Sakura

Extractos y notas.

El samurai vino a ser el beau ideal de la raza entera. “como entre las flores el cerezo es la reina, así entre los hombres el samurai es señor”, se cantaba entre el populacho.

« (Previous Post)
(Next Post) »

6 Commentsto Sakura

  1. Banned Chipola dice:

    ¿Dónde se alistará el Bushido? No teniendo ningún dogma o fórmula a defender, puede permitirse desaparecer como entidad; como la flor de cerezo, dispuesto a morir en la primer ráfaga de la brisa mañanera.

  2. Dark Crow dice:

    =P
    Hay un anime con el mismo nombre de una niña que se vuelve guerrera.
    El angel de la muerte con corazon de hombre.

  3. Banned Chipola dice:

    La belleza de la vida del guerrero es igual al sakura

  4. Banned Chipola dice:

    Sakura, una flor que solo abre sus petalos una vez al año, en el mes de la primavera, y su belleza solo dura un día.
    el equivalente mexicano son las jacarandas.

  5. Banned Chipola dice:

    En Japon, todo mundo espera la llegada de tres dias de abril para ver la floracion de los cerezos. Durante ese tiempo, el aire esta impregnado de su perfume. Unos van a los parques y al campo al primer dia, cuando los capullos de cerezos lucen el primer arrebol de su juventud. Otros van al segundo, cuando el vigor de los capullos maduros alcanza su maximo esplendor. Pero todo el mundo va el tercer dia, cuando, como lluvia celeste, las flores empiezan a caer. Las vemos descender con lentitud hasta la tierra, y ello nos impide olvidar la naturaleza fugaz de todas las creaciones mas hermosas de la vida. Sentimos jubilo y tristeza a la vez. En japones se llama mono no aware.

  6. Dark Crow dice:

    Tambien hay una flor de un dia en Mexico y a su vez ocurre lo mismo con los cactus llamados “viejitos” solo que su flor se da cada 100 años.

    En cambio los peyotes florean a cada rato. =p
    Breviario cultural.