Comida y conversación

Bueno, lo pongo aquí porque tiene relación con la comida.

El caso es que tenía un serio problema de incomunicación con una persona, nos veíamos, intercambiábamos algunas frases pero siempre quedaba aquella sensación de no poder sintonizar, de incomodidadm, como cuando te paras de frente con alguien al girar la esquina y los dos os cedeis el paso u os atropellais a la vez.

Bueno, pues he descubierto que algo que puede funcionar en estos casos es hablar de comida. Como comodín sirve igual que hablar del tiempo, pero da mucho más juego. En pocos minutos estábamos hablando normal, y rápidamente se han unido otras personas a la conversación y hemos estado un buen rato hablando.

Creo que el efecto se produce porque todos comemos y, por lo tanto, todos podemos hablar de eso; y por otro lado porque al hablar recordamos las cosas que nos gusta comer, y eso lo hace en general todo mucho más agradable.

« (Previous Post)
(Next Post) »

7 Commentsto Comida y conversación

  1. admin dice:

    O pueden agarrarse a ER&R%& si uno es vegetariano y el otro carnivoro =)

  2. tiareani dice:

    Jajaja, muy cierto Alfonso, yo toda la vida he comido carne y cuando me he topado con vegetarianos……mejor es para mi no hablar, respeto las ideas de los demas y tambien las mias.!!!!

  3. Vaelia dice:

    Que va! Con los vegetarianos es fácil si uno tiene cierta idea de lo que comen ellos. Dejando de lado la confrontación de si es mejor comer carne o no, les encanta explicarte sus descubrimientos culinarios y recetas… algunas de las cuales están muy apetecibles también.

  4. Banned Chipola dice:

    Un vegetariano es facil victima de un carnivoro para fines ludicos #_#

  5. TATANKA dice:

    Si, es verdad que la comida tiene relación con la comunicación. Una de las maneras para mantener una relación sana con las personas que nos rodean es regalar-compartir comida . Por ejemplo era costumbre en mi país cuando se hacia una visita en casa de amigos o familiares el llevar algo para compartir, por ejemplo el pan o algunas frutas, no solo es una cortesía es como algo que relaja las tensiones por así decir.
    A veces, algo tan simple como regalar una menta o caramelo puede mejorar muchísimo las relaciones con otra persona…igualmente hay que ser acertado si tenemos que rechazar un regalo de comida, porque un rechazo de alimento es como una bofetada, algo así como decir: “no confio en ti” es un insulto moral y más si es bien intencionado…
    Las raíces de las practicas sociales asociadas a la comida pueden verse también en animales sociales como los lobos o los chimpancés. Digamos que hay toda una etiqueta que comunica cosas, en el caso de los humanos es algo que establece unos lazos muy profundos…

    De otra parte y siguiendo el hilo de la comida como comunicación, una de las cosas mas deliciosas para el mundo espiritual que nos rodea es el que compartamos nuestra comida con ellos… las ofrendas de comida mantienen una comunicación sana y activa con lo que llamamos espíritus, seres de luz, dioses, etc. Es común creo a todas las comunidades indígenas el hacer este tipo de ofrendas, en el caso de un amigo apache, el hacia esta ofrenda todos los días en la mañana religiosamente…era bonito ver como bajaban todos los pájaros a comer de su ofrenda apenas el la llevaba a un árbol…para los que lo hayan hecho alguna vez, sabrán de lo poderoso que puede ser hacer estas ofrendas de comida a los espíritus.

    Creo que es un tema bastante bueno y para elaborarlo más todavía …

  6. Vaelia dice:

    Últimamente he tenido un par de experiencias de aquellas de por cortesía no rechazar el alimento… que mal se pasa XD

  7. TATANKA dice:

    Si, hay que saber como zafarse…o estar dispuesto a quedar parcialmente marcado con esa persona.
    Yo tengo un par de disculpas decentes cuando no me parece confiable la comida que me regalan…pero la mejor de todas es aceptarla para llevar y deshacerse de ella discretamente (sirve si no hay complejo de culpa con aquello de que hay niños en Africa que no tienen nada de comer, en caso de culpa: guardarla y dársela a un indigente).
    Hay situaciones razonables para desconfiar de una comida, por ejemplo, si la persona que nos la ofrece ha tenido una racha de mala suerte o si es una persona que viva de mal genio o sufra de rabia (no la de los perros, la otra). Por lo general yo soy muy quisquilloso con la comida…y una de las cosas que siempre hago es ¨sentir¨ la comida, tan simple como poner tu mano sobre lo que vas a comer…si hay cosquillas o hormigueo o como algo que pica, mejores no comer así se moleste quien sea.

    pd. Hay un par de técnicas que surten efecto para limpiar alimentos contaminados energeticamente, una de ellas es soplar sobre el plato unas cuatro veces y hacer algún tipo de oración o tener un pensamiento centrado en la intensión de limpiar lo que vas a comer antes de soplar, otras mas complejas incluyen símbolos (por ejemplo reiki)…otra que que hacia un amigo mio era la de hacer una cruz con los cubiertos sobre lo que iba a comer… se pueden usar algunas o todas.