Como conociste a Castaneda ?

Este tema lo empezamos en la comunidad de MSN Don Juan Matus, agradeceré que copien lo suyo si lo contestaron alla.

[url=http://groups.msn.com/DonJuanMatus/losviajeros.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=3]http://groups.msn.com/DonJuanMatus/losviaj…mp;ID_Message=3[/url]

Todo empezò por el 87 – 88 en Guadalajara.

En mi juventud, epoca de la preparatoria habia leido varios libros sobre escuelas de conocimiento y estaba en medio de luchas morales por lo que no queria hacer de mi vida y que todos esperaban que hiciera. Fue una epoca de estar limitado y tomando decisiones. Mi padre tenia algunos libros de Castaneda, y un fragmento del primer libro estaba en un libro de la materia de literatura.

Uno de mis intereses en esa epoca era el Kybalión y platicaba mucho con una amiga sobre esos temas, y ella me comentaba de un prefecto que en la parte de atrás de uno de los bloques, cultivaba San Pedro, un tipo de cactus que tiene Mezcalina, el agente activo del peyote; esta chica era de sexto semestre y yo de segundo. Para fines de control, esta dama se llamaba Yolanda Lamas.

Por esas mismas fechas fui atropellado y tuve mi primer encuentro con la persona que me enseñó lo que era el camino del guerrero. Unos meses después de eso otra compañera de estudios y yo seguimos hablando sobre “Escuelas de Conocimiento Esotéricas”, es decir , grupos de eneseñanza orientados a manejar conocimiento que no interesa en clases escolarizadas; esta compañera se llamaba Elizabeth Carbajal, y me comentò de un grupo que tenia reuniones todos los sabados, por el parque Agua Azul.

Cuando finalmente me convenciò de ir, me llevè una sorpresa al descubrir entre los presentes a la asistente del señor que me ayudò cuando fui atropellado. Una de las que estaban ahi estaba leyendo el libro “Relatos de Poder”, y un señor mayor, que luego conocì como el Nagual Andrès, le decìa que el ultimo libro bueno no lo habian traducido y que las formaciones de serpiente no existian.

Como no entendí nada tomè nota mental. Me fijè que en la casa estaban en lugar accesible dos libros: “el conocimiento silencioso” y “el segundo anillo de poder”.

Conocer a las personas que conocì en esa casa me resultò muy pero muy extraño; sentir que los conocia sin que fuera asì. Llegando a la casa le preguntè a mi padre y me explicò la idea del Nagualismo como un “movimiento de chamanismo moderno mezclado con la cultura psicodèlica, con raices no muy claras”.

Me quede igual.

Lo siguiente fue leer los libros que tenìa mi papà y fueron mas o menos en ese orden, Las ensenanzas de Don Juan, Relatos de poder, una realidad aparte y el conocimiento silencioso. No me quedaba claro porquè “si Don Juan era real” , le hacia cosas de mal gusto a Castaneda, como la broma de la bragueta abajo, o cuando lo amarran a un poste del cuello. Me quedò un poco mas claro cuando el mismo DJ le dice a CC que hace lo que hace por que es un indio ignorante, y es su manera de provocar choques o cambios.

Lo que me pareciò mas raro fue la mùsica ranchera, que siempre me ha debilitado ( mi padre fue cantante de opera ), y las puntadas de Genaro.

Asi que me di a la tarea de buscar El segundo anillo de poder, y no lo encontraba por ninguna parte. Me animè a ir por esos dias a la casa del señor que me habia ayudado cuando me atropellaron, y de ahi me volvì a conectar con el grupo que me presentò Elizabeth. Cuando en esa casa preguntè porquè alguien iba a querer hacer esas tomadas de pelo, la respuesta del Maestro, el Nagual Rafael, fue sencilla.

\”Estaban aburridos.

Hay personas con energia extra y se ponen a pensar como tomar el pelo a los demas en lugar de construir, Solo pueden ser viajeros, del camino del guerrero, aquellos que no pelean sino cuando es necesario. Un viajero no tiene que volver atràs ni dar explicaciones, ni inventar. La vida es demasiado corta.

El viajero construye y ayuda en el camino. Si tiene que defenderse, usa la violencia necesaria, y si hace lo que tiene que hacer, solo habla de lo que sabe.\”

En ese momento entendì lo que era Castaneda: Un experimento de un estudiante de antropologìa o literatura que llegò demasiado lejos, abriendo puertas; señalando montañas y que otros usaban como referencia para dar cursos o no aburrirse.

Y me acordè de una frase.

En el Tonal se habla y en el Nagual se actua.

Asi me acerquè a los libros de Castaneda.

Nagual

(Next Post) »

23 Commentsto Como conociste a Castaneda ?

  1. Catalina_gv dice:

    Creo que conteste en otro tema, pero lo encontre..jeje..
    Hola…..=)

    Estaba en la prepa y cada año en el día del equinoccio de primavera unos amigos y yo nos ibamos a un lugar que se llama Victoria, en aquella ocasi{on una de mis amigas invito a una señora, coordinadora de los scauts, llegamos al lugar pusimos la casa de campaña y estuvimos platicando de varias cosas, al poco rato la señora comenzamos a platicar de cosas de sustos, como nos gustaba, y ella comenzó a hablar de los libros de castaneda (hasta entonces nunca había escuchado hablar de él), dijo muchas cosas y mientras hablaba, yo tenía la sensaci´n de haber sabido muchas de ellas, como si las hubiese escuchado en otro lado o como si las recordara como algo que viví, tuve sensaciones muy exttrañas.. y nos mencionaba que en uno de sus libors (no dijo cual), decía como se podía hacerse guerrero o algo así, pues estuve muy interesada en saber cómo, emocionada, luego nos dijo que no nos metieramos con esas ideas, que era peligroso… así estuve pensando ello y queriendo conseguir los libros, creo que era mi último año de la prepa.. Cuando entre a Chapingo un amigo me presto uno de los libros, las Enseñanzas de Don Juan, lo leí.. consegui Viaje a Ixtlán, luego Relatos de poder y en unas vacaciones encontre en mi casa el Don del Águila (el que más me ha gustado)… Luego pase una etapa de mi vida en la que deseaba olvidarme de todo esto, no leer más esos libros… y luego hace un año, conoci el grupo de Ojos por medio de mi amigo Juan (aunque no directamente).. así fue… Es curioso recuerdo que nos comento que debiamos ser 8 personas o algo así y un tiempo quise encontrar otras 7 personas que quisieran entrar en algo así…quien diría que iba a tener tantas dudas después…

    Saludos a todos..=)

  2. Alestat7 dice:

    Andaba aproximadamente en el 95, practicaba a abrir “puertas” con unos amigos, (no tenia ni idea de lo que hacia), poco a poco fui teniendo sensaciones de busqueda o de comprension hacia lo que no conozco pero se puede sentir; despues un amigo me presta un libro, grueso y raro ademas de que estaba un tanto maltratado por el numero de personas que lo habia leido, su nombre: Relatos de Poder; me parecio interesante, y lo lei en un tiempo prolongado ya que me dedicaba a sacar los contenidos que llamaban mi atencion; incluso habia un amigo que me decia: “esos libros te roban el alma”; y tiempo despues me di cuenta que solo son el inicio para buscar mas alla en otros lugares. Poco a poco desarrolle un metodo de acecho, con ideas de comportamiento que sacaba de ahi, ademas leia conjuntamente a Nietzche ( El anticristo, Asi hablo Zaratustra), despues le preste ese libro a una amiga, ella saco un analisis mas completo =); tiempo despues consegui, “Una Realidad Aparte” y me di cuenta de que manejaba la informacion como si cada libro fuera independiente, y despues consegui viaje a Ixtlan, el cual no termine de leer.
    Años despues de haber dejado la busqueda, me encuentro con una persona (danzante del sol) y comenzamos a platicar acerca de Carlos Castaneda, entre otras cosas referentes a la Danza, y renace en mi la inquietud de buscar mas acerca del camino del Guerrero y del Nagualismo; busco informacion y me encuentro con un grupo llamado Verde Claro, y una serie de seminarios de Tensegridad… curiosamente uno se iba a dar en Mexico, asi que asisti a el, despues le comente a mis amigos (los de las Puertas) de que habia encontado un nexo mas real a lo que eran los libros de CC, y praticamente me dijeron que me estaba volviendo cada vez mas loquito; segui buscando informacion y repentinamente me encuentro con un Muertero que estaba metido en una comunidad de Chamanismo (en internet), lo contacto y despues me translado a Queretaro a conocerlo directamente y a un Chaman de nombre Demetrio; entre la busqueda encuentro una pagina de angel fire/diogia, y me llama la atencion el encontrar principios similares a Carlos Castaneda pero expresados de manera distinta y con una direccion diferente, agrego a varias personas al ICQ( pertenecientes a esa pagina) y solo contacto a una mujer que habia tenido contacto con Alfonso Orozco, pero que estaba alejada por razones personales; asi que mande varios mensajes por ICQ, hasta que un dia encrontre a El Nagual en linea y despues de intercabiar algunas ideas me invita a una salida a Los Azufres en Michoacan…. despues de eso, la historia fue muy diferente.

    Alestat

  3. tiareani dice:

    En algun lugar escribi esto, pero no me acuerdo donde asi que lo hago nuevamente.

    Toda mi vida he buscado algo y aunque mucho tiempo no sabia ni donde ni como buscar sentia que habia algo que tenia que encontrar, algo diferente a lo que mis ojos veian, pasaron los años y en esa busqueda llegue con un grupo de personas que hablaban tambien de busqueda y de que habia cosas diferentes, con estas personas fue que escuche por primera vez el nombre de Don Juan, dijeron que el libro las enseñanzas de Don Juan era recomendable como lectura pregunte que quien era el autor y dijeron que castaneda, tarde para encontrar ese libro todavia como un año y cuando lo consegui lo lei, la verdad no entendi casi nada, pero me llamo la atencion asi que como supe que habia mas libros pues fui comprando cada uno y leyendolos poco a poco.
    Ese fue mi encuentro con Carlos Castaneda y con muchas cosas mas, como lo es Alfonso.

  4. MenteCritica dice:

    Yo no conocí a Castaneda, solo leí sus libros.

    En una reunión en casa de una compañera de trabajo me enteré de Castaneda en una plática sobre Huicholes. Leì Relatos de poder pero no me pareció UTIL. Años Después Susy me lo presentó otra vez, y siento que es una mezcla de ficción y realidad.

  5. Sergio dice:

    Vi ese nombre, “castaneda” muy seguido en ciertas paginas de internet. y decidi ir a buscar un libro en la biblioteca municipal.
    Y asi lei “segundo anillo de poder”.

  6. Banned Chipola dice:

    En mi vida habia oido hablar de Castaneda.
    Y solo he leido dos de sus libros, el 2do anillo de poder y el arte de ensonhar.
    Supe de la existencia de Castaneda y sus libros, por Ojos Abiertos.
    Al principio no tenia idea de lo que escribia esa persona.
    Lo que mas me llamo la atencion es que en algun lugar llego a mencionar literlmente la palabra “Camino del Guerrero”, siendo que ese termino solo lo habia visto en literatura asiatica.
    Sin embargo algunas veces me lleve unas decepciones, pues no mencionaba la via del guerrero desde un punto de vista marcial, militar sino una amalgama de ideas que aveces ni siquiera armonizaban entre si y a veces daba la impresion de hablar de manera conceptual y no de algo que haya vivido, es decir, que sus palabras plasmaran un conocimiento empirico anterior.
    Otras veces habia conceptos interesantes que explicaban algo mas que Camino del Guerrero.
    Hasta que un dia descubri que algunos de los conceptos e ideas mas honorables aparecian mucho en un libro que ya habia leido mucho tiempo atras.
    En lo personal, para mi es mas simbolico El 2do anillo de poder, que el mismo Castaneda y toda su obra.

  7. Nacx dice:

    Fue hace como dos años que tenia un amigo al que le gustaban las cosas prehispanicas, entonces me empezo a platicar cosas del libro de Castaneda, y a que iva a orientado mas o menos, entonces le dije que me lo prestara, asi lo lei uno a uno hasta el segundo anillo, que me costo mucho conseguir, aunque creia que era mas ficcion que realidad, si llegue a creer un par de cosas, lo curioso es que ese amigo desaparecio, se salio de la escuela y no lo eh podido volver a ver.
    Asi fue mi encuentro con Castaneda

    Saludos

  8. Vaelia dice:

    En la adolescencia, algunos conocidos andaban experimentando con drogas, y su justificación la sacaban de la lectura de Castaneda. Por lo que me contaban, aquello no me parecía ni chamanismo, ni nada serio…

    Algunos años más tarde, cuando encontré la página de Darakann, no fue buscando información sobre Nagualismo (sino otras cosas que también estan en la página), y después de contactar con Alfonso sí traté de leer dos libros, uno era “El segundo anillo de poder” y el otro creo que era “el arte de ensoñar”.

    Seguía habiendo algo en Castaneda que me provocaba rechazo, por un lado porque me parecía sumergirme en un mundo lovecraftiano (hoy por hoy, ya me he acostumbrado a la idea) y, por otro, algo relacionado con su actitud, viéndolo como un turista perdido en un ambiente que no domina… ( a esto no me puedo acostumbrar).
    Lo único que comprendí un poco, y fue la referencia al desdoblamiento, por enlazarlo con algunas cosas de licantropía que venía recopilando hacía tiempo. Lo demás pasó al olvido.

  9. glormoon dice:

    Recuerdo haber estado buscando algo de Chamanismo para mi pagina de Wicca, buscando informacion sobre culturas originarias, que siempre me han llamado la atencion. Econtré los grupos de MSN, creo que fué Nasdat y luego llegue al Prisionero de las Estrellas y aki estoy, pero de leer a Castaneda … solo el principio del segundo anillo y nada mas. He estado en lugares donde enseñan los pases magicos pero como no se , no tengo opinion. Si me apuran hay cosas que quiero conocer viviendolas y no leyendo, sobretodo las que me llaman de adentro.

    Glor

  10. centzontle dice:

    Hola, no recuerdo por qué no habré contestado este mensaje en el otro grupo, tal vez por que cuando se hizo la pregunta no consideraba haber conocido suficiente de Castaneda.

    En mi caso conocí a los libros de Castaneda como una nueva teorización de lo que antes conocía como viajes astrales. Yo empecé a tener viajes astrales a los 14 años casi por accidente o sin saberlo. Cuando tenía 14 había vivido prácticamente toda mi vida en una misma casa y me sentía con la suficiente confianza para caminar de noche con las luces apagadas a full y salía de mi recámara sin ver nada y bajaba las escaleras pero casi no me atrevía a llegar abajo por aquellito de los ruiditos que luego se escuchan, pero para mi bajar las escaleras sin ver nada de nada, lo que se llama nada; ya era un buen ejercicio para cuando no quería dormir o cuando quería probarme a mi mismo.

    En unas 2 o 3 ocaciones me ocurrió que cuando regresaba a mi cama de una de esas travesías nocturnas, al acostarme y pretender cerrar los ojos, en vez de cerrarlos, los abría!!! entonces me daba la sospecha de que esa travesía fuera solo un sueño, pero al repetirse más veces me empecé a dar cuenta de que en esos sueños yo realmente creía estar despierto y sentía estarlo incluso con mucha más concentración que cuando de verdad lo estaba. Solo una vez alcancé a ver mi cuerpo dormido desde afuera y fue por que me dormí cuando la luz del pasillo todavía estaba prendida y la puerta abierta… las demás veces era solo yo y nada más. Esto parece muy bonito pero el problema fue que no tenía propósitos para hacer esta clase de experimentos con mi cuerpo y después de controlarlo voluntariamente por un tiempecito, para cuando tenía 15 o 16 años ya no podía controlar nada e incluso ya no podía salir de mi cuerpo pero sin embargo sentía abrir los ojos y mucho miedo, luego creía haber muerto…

    También a los 14 años tuve un sueño donde yo sabía que estaba soñando, uno ‘lucido’ pero donde mis amigos de la secundaria volaban y eso me pareció bastante extraño pero siempre quize saber su significado y para obtenerlo, decidí no interpretar nada hasta tenerlo todo bien investigado, así que enterré toda clase de recuerdos de ese sueño. Hasta que volví a tenerlo tal cual lo tuve la primera vez, pero esta vez a los 19 años y al tener el mismo sueño por segunda vuelta me sentí dispuesto a investigar al respecto.

    También a los 19 años yo empezaba a inspeccionar el internet y dió la casualidad de que buscaba información sobre un grupo que me gustaba justo a los 14 años, llamado Mazzy Star del cual me gustaban algunas canciones cuando iba en la secun. Pues resultó que buscando esa info fui a dar a una página que hablaba sobre los sueños… y a mi se me acababa de repetir el sueño de los 14 apenas unas semanas atrás de esa coincidencia. Entonces me quedé en esa página, una web española, por varios años, participando en los foros y lo primero que hize fue contarles mi sueño lúcido de los 14 años, luego pregunté sobre lo de los viajes astrales y me estuve ahí un tiempo en compañía de gente a la que le había pasado algo parecido, ahí aprendí que estas cosas nos pasan cualquier noche pero lo importante es lo que recordamos, por que sobre eso vivimos.

    No tiene caso querer recordar algo que pasa todas las noches al menos que te sirva de algo… entonces empecé a alejarme de eso de los ensueños. No sin antes conseguir un sueño compartido con una chica española, quien tiene esa virtud pues antes de mi ya llevaba como 10 sueños compartidos y en cambio yo solo recuerdo el que tuve con ella o al menos, solo de ese tengo la certeza; ese sueño compartido lo tuve justito antes del 11 de Septiembre y cuando lo estabamos comentando llegamos a la conclusión de que nos habíamos estado preparando para algo. En fin.

    Me di cuenta de que mis planes no eran los mismos de los que se perseguían en esa web española y de que ahí solo iba a hablar de temas psicológicos y cosas que para mi gusto no eran la salida para ninguno de mis propósitos, pues mi propósito era y es tomar este tipo de cosas sin exagerar. Para ese entonces ya había visitado algunas páginas de Alfonso Orozco sin tomar mucho interés más que en la fuerza de sus mensajes, no sabía si me servirían de algo. Luego me decidí a ‘bloquear’ algunas exageraciones que leía en la red sobre esta clase de temas y me metí a probar con los grupos de MSN que casi siempre son rete-exagerados y sin ningún control, hasta que fui a dar con uno relacionado a Castaneda… La verdad es que cuando descubrí a este autor me sentí contento de que en México ya existiera mucha teoría sobre los ensueños.

    Aunque para mi es muy claro que hay una diferencia entre ensueño y viaje astral, el ensueño parte de un sueño y busca la realidad, mientras que el viaje astral parte de la realidad y se termina en un sueño. De las experiencias que relataba CC yo ya había vivido algunas y sabía de la posibilidad de ser reales pero nunca encontré en CC otra manera de relatarlos que no fuera exagerada; así que a la fecha no me ha dado por leer más libros que los que llevo: viaje a Ixtlán, El Segundo Anillo de Poder, El Arte de Ensoñar y El Don del Águila.

    Las exageraciones que yo veo en Castaneda básicamente consisten en relatar sus experimentos como actos de aprendizaje, cuando debió decir que existían propósitos personales de trás de todo lo que hizo… sin propósitos personales no se sobrevive o no se permanece en lo que él relata y sin embargo nunca fue capaz de empezar por eso, por sus propios propósitos. Siempre permaneció en silencio y no quizo decir nada de sí mismo.

    Como quien dice, usó la posibilidad de cambio en su favor y eso es algo que dañó no solo a su propia persona y propósitos, sino que también a los que lo siguen e incluso a quienes le creen, solo los confunde y los hace seguirlo en sus pasos sean cuales sean. Yo llegué a creer en la existencia de Don Juan, pero ahora creo que simplemente describió a alguien respetable y dijo que esa persona tan respetable confió en él, para que los demás se apresuraran a hacer lo mismo… es una técnica que cualquier buen estafador conoce.

    Entonces a Castaneda lo conocí así, como una serie de teorías distintas a lo que yo conocía de mí mismo.
    Pero también lo desconocí así, como un cuento sin una salida y sin más final más que hablar bien de su autor.

    PD: Ahora ya no quiero ser ensoñador, estoy harto de eso =P ahora solo duermo para descansar y no quiero encontrar casi ningún mensaje mientras duerma, por que ahora yo tengo mis propios planes.

    Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

  11. Jorge Nu dice:

    Tengo 26 Años,
    cuando tenia 15 años fui golpiado muy grabemente estube en coma por unos dias
    en estos dias dentro de como pude ver todo los movimientos que abia al mi rededor
    como si los estubiera biendo dispierto.( me doy cuanta horita que no me aleje de mi cuerpo)

    despues de un tiempo conosi a mi maestro de escritura
    que me ah enseñado sobre el manejo de energias.

    muchas cosas de las que me enseñaba yo ya las sabia y el mientras me esplicaba algo yo lo enterupia y seguia la esplicasion que el me daba. O me Da.

    cuando le decia o trato esplicar como lo se no lo puedo esplicar solo lo se y lo siento como que es scencia comun.

    el me regalo los libros de Casteneda

    me di cuanta que es lo que me enseñaba, pero el no es Nagul ni Shaman, tiene su maestro tambien que le enseña y el a mi.

    no e tenido muchas esperiencias como las que contare siguiente.

    por mucho tiempo me seguieron sombras. nunca me han echo daño. solo se mevian a mi rededor.

    eh visto en una ocasion una bola de energia chica como el tamaño de una de baiesbol. flotar y moverse enfrente de mi.( cuando Don Juan, le esplica a Castaneda como se miran las bolas de energia me emagino que lo que vi fue algo similar)

    y resiente mente

    la semana ante pasada mire dos canastas chicas rojas bacias que flotaban enfrente de mi.

    la semana pasada mire un (no se como esplicarlo ) era como un señor muy chico de como 24 pulgadas muy flaco la cabesa era muy delgada. estaba viejo lo digo por sus arugas

    se asomo por el ollo de la puerta de donde tiene que ir la chapa. se boltio a verme cuando se dio cuanta que lo miraba.

    y despues ya no lo vi.

    me di cuanta que en estas occasiones que eh visto estas cosas reacciono con miedo y las paro de ver.

    el otro dia no reaccione y pude ver unos hombres en guerra antigua que se seguian estreyando como golpes de dos ejersitos.

    los pude ver unos 10 segundos los puedo seguir biendo si no reacciono.

    en todas estas occasiones me suenas los aidos muy entensamente. y sigue despues de la vision.

    estas cosas no las esplico y quiero entender

    opineen por favor.

    gracias

    sigo estudiando

  12. Banned Chipola dice:

    Que es baiesbol?

    para alguien que es pocho, escribir una palabra como beisbol o baseball no seria tan dificil o si?

  13. admin dice:

    Que es baiesbol?

    para alguien que es pocho, escribir una palabra como beisbol o baseball no seria tan dificil o si?

  14. Jorge Nu dice:

    Hola,
    No se si questionan que sea pocho, entiendo que mucha jente se hace pasar por otras y pues de que soy pocho lo soy
    Si es muy facil escribir Baseball,
    pero mis intentos son de escribir en español lo mejor que puedo.
    el error fue inocente sin ofender.

    me esfuerzare para que mis comentarios se puedan entender mejor.

    respetos

    Quetzal

  15. admin dice:

    Escribe en Ingles si quieres.

    Si hace falta, traducimos nosotros. La mayor parte somos capaces de leer ingles tecnico y de estos temas, pero si tu ingles tambien es malo, estudia uno de los dos idiomas, no por nosotros, sino para que te sea mas facil comunicarte en el futuro.

    ——————————
    write in English if u want.

    We can translate if is needed. Most of the members of the forums can read technical and conversation english, but, if your english is awful too, please study one of the two languages, not for us, in the future you can communicate better.

  16. Jorge Nu dice:

    Ok My future Comments will be made in English.
    I have read some of the topics here and some are very interesting,
    Though some may say that Casteneda was wrong and some right, my comments will be based fully on my own experience and not based on books or words of others.
    I hope to contribute to the learning of all who wish to learn, With my notes.
    Like I mentioned before I will be on a quest in search of knowledge.

    I am a student and have many questions, that is why I have joined this group.
    Advice, constructive criticism and anything that might guide me in my quest is greatly appreciated.

    I will like to attach a map of the roads I will be taking and the stops I will be making along the way. (In the following week if allowed?) If any of you have suggestion on where to go, whom to meet. I am open to modifying my route.

    I am currently studying Spanish.

    Quetzal

  17. admin dice:

    Ok, you are welcome.

    I am too the owner of other forum, i not write much lately for time questions, but the forum is in nagualism.com and my nick is Darakan.

    Soon i put here an English forum , simple but here.

  18. birdaus dice:

    Un saludo,

    Sobre el 81 un amigo que hacia el servicio militar en Madrid me habló de él. “Una realidad aparte” fue la primera vez que alguien hablaba o narraba acerca de estados y “cosas” que a mi me eran muy familiares. El resto de material publicado fue aún más impactante y decidó por cuenta propia intentar hacer las cosas que don Juan le enseña a don Carlos. Con “El segundo anillo de poder” perdí el hilo, aquella familiaridad que sentía con el material anterior y definitivamente con “El don del Aguila” encontré serias contradicciones entre lo que decia don Juan Matus y lo que yo “veia” acerca de ciertas cuestiones, por lo que deje a un lado todo lo relacionado a Castaneda.

    Hace un par de años hablaba con un amigo acerca del Águila (solemos discutir sobre la idea transmitida por don Juan Matus al respecto) y me comentó que Castaneda en sus últimos libros finalmente hablaba de “aquellas ciertas cuestiones” por las que abandoné todo lo relacionado con el nagual hacia unos 20 años. Visité algunos foros de yahoo y contadas personas se dignaron explicarme cosas que desconocia, como “punto de encaje” o “el lugar de la no compasión”, por lo que decidí leer El Fuego Interno y El Conocimiento Silencioso. La verdad es que fue ciertamente impactante comprobar que volvía aquella familiaridad, con el añadido de que muchas de las secuencias narradas en estos dos libros tenían una aplicación inmediata en mi momento vital.

  19. Banned Chipola dice:

    En mi vida habia oido hablar de Castaneda.
    Y solo he leido dos de sus libros, el 2do anillo de poder y el arte de ensonhar.

    Ahora he leido las enseñanzas de Don juan y el conocimiento silencioso. Este último es muy coherente con la realidad.

  20. Tlahuica dice:

    Vi anuncios de “El Don del Aguila” en television al principio de los 80’s, pero no lei mi primer libro de castalleda hasta el 93 pero solo he leido hasta “El arte de ensoñar”

  21. Cath dice:

    Por pura casualidad, en una visita a la casa de mi abuela encontre en el librero de mi tia Las Enseñanzas y Viaje a Ixtlan

  22. tonchis dice:

    me encontre alguna ves en un librero el don del aguila que por aquellos dias era un libro de moda y me llamo la atencion, fui comprando los libros y los ultimos ya fueron de flojera, pero me resultaron siempre interesantes los ejercicios.

    la bibliografia completa se puede conseguir electronicamente en “a formarse.com” libros gratis, y bastante mas informacion de esoterismo.

  23. Yisus dice:

    Mi hermano me platicó de él, quice conocer sus letras y me recomendó empezar por el primero. tenía 18 y me cambió radicalmente mi visión del mundo. absorbí los demás y decidí dedicar mi vida al estudio de las ciencias ocultas. recuerdo llegar con mi pareja un día y le dije: quiero dedicar mi vida al estudio de lo que hay mas alla de nuestra visión aparente, ayudar a la humanidad y a seguir el camino con corazón. Me dijo que estaba loco y duramos un par de semanas más; lo que pensé que me iba a destrozar fue un aire fresco de libertad.
    En ese entonces pensaba que era verídico todo lo que decía CC, y poco a poco discernía entre el conocimiento y la ficción literaria, (tarea que continuo haciendo). Pasaron unos años y solo los estudios de Grinberg sobre chamanes eran lo más cercano a pensar que ese mundo era una realidad.
    Luego entre en un ciclo-tunel del tiempo, ensimismamiento, algo de ego y una pizca de exesos. Arrastrandome en la montaña, algún aullido llamó mi atención.
    Ahora los foros me han dado la oportunidad de releer desde otro punto de vista a Castañeda. Sobretodo de tener una aplicación real, que es lo que deseaba vivir en esos ayeres.

    Desde octubre pasado vi un Rojo Intenso, conocí a un Nagual y mi vida a vuelto a dar un giro radical. Doy gracias de haber conocido este color y su aullido en esta vida.