un pensar

Me había acostado tarde para poder terminar un trabajo para el colegio y por consecuencia sabía que me despertaría con una gran carga de sueño acumulado en la semana. Quizás por esto y otras cosas a veces me quedaba pensando mientras mi cuerpo intentaba relajarse pero ente aquellos momentos –que fueron varios durante el día- se me paso por la cabeza un pensamiento que le comente a Chapola por msn y que ahora me gustaría comentar aquí.
Pareciera ser que de una forma u otra, por influencia inconciente, el ser humano busca sin descanso a su muerte. No digo esto solo por llevar una vida apresurada, pero lo veo desde el punto en el cual los motivos que se llevan no son tan importantes como uno mismo quiere hacerse creer. Día a día la gente corre y deambula en una rutina que no siempre saben que tienen, apresurados sin descanso para completar y terminar otro día dentro del mundo capitalista ¿Qué es lo que se busca con tanto ahínco? ¿Qué es aquello que nos da aquel impulso de locura para correr hacia una dirección que creemos marcada? Y me pareció que todo lo que he aprendido no me serbia en realidad, no lo desecho ya que para vivir en este sistema se me hace necesario (y al mismo tiempo en mi realidad) aun así, sentí como si me faltara algo muy importante y como si algo se hubiese caído abruptamente frente a mis ojos.

Acá pondré un consejo que me dejo Chipola:
[…]y no te preocupes del sistema
preocúpate cuando
dejes de darte cuenta que esta dentro del sistema
(porque entonces ya formara parte de el)[…]

Bueno, esto era algo que quería compartir ^^

6 Commentsto un pensar

  1. Ernesto dice:

    o te comes al mundo o el mundo te come a ti.
    Este mundo o realidad es para que lo uses, no en el sentido de aprovecharte maliciosamente, sino como una herramienta.

    Ernesto

  2. admin dice:

    Aja. No se si alguien tiene a la mano l oque le dije hace unos meses a alguien en ojso abiertos sobre el campo de batalla, segun el arte de ensoñar de CC.

  3. Ernesto dice:

    lo que recuerdo sobre eso de todos los libros de Castaneda, es que Don Juan le recalca eso de usar el mundo, y no dejarse llevar como hoja al viento, y que cuando Castaneda le dice que quisiera vivir como el (Don Juan) en su mundo rural, de brujos y demás, éste le dice que no, que su campo de batalla es su mundo de todo los días, el lugar donde vive, su ciudad.

    Ernesto

  4. Banned Chipola dice:

    Ahorita no 🙁

  5. admin dice:

    Lo busco luego, era a Cesar Contreras. Basicamente le dice que hay cosas terribles, pero le explica cuales.

  6. Sanae Icenblas dice:

    no pude responder antes por andar con trabajos y pruebas en el colegio

    cuales serian aquellas cosas terribles dentro del arte de ensoñar de CC?