Ensueño y el Astral

Una duda que se me metio en la cabeza hace unos dias.
¿el ensueño es lo mismo que el viaje astral?
Por lo que lei se parecen, pero no se si son lo mismo.
A traves del ensueño una vez (hace algun tiempo) me vi a mi durmiendo en tercera persona, estaba en mi habitacion solo que con los detalles oniricos presentes, todo mi habitacion estaba deordenada, y con aspectos surrealistas. ademas de unos individuos que se hacian pasar por mi familia, aunque yo sabia que no eran ellos (¿?) y me acosaban en alguna medida.(no mucho)

Saludos

« (Previous Post)
(Next Post) »

21 Commentsto Ensueño y el Astral

  1. admin dice:

    Contestar esto en pocas palabras, resulta dificil, asi que me resulta dificil contestar completamente en el tiempo que tengo pero si puedo dar unos nortes.

    En primera instancia, hay un estado intermedio de percepción que buscan algunos a través de las plantas ( aldous huxley, etc ), que se obtiene de manera de VIGILIA , y a eso se refiere a veces CC como estado de conciencia acrecentada.

    En segunda instancia, los chamanes reales del chamanismo clásico suelen entrar en trances ( ejemplo los Soras y paviotso ), donde hacen viajes, y cuentan cosas y cantan, a veces dormidos y a veces despiertos.

    Todo lo que es el ensueño de Castaneda es una mescolanza de esos dos, y es el unico ejemplo que conozco de poner a alguien a hacer algo solo en sueños.

    El viaje Astral, es vertical, y es una de las formas que se usan para llegar a el estado de conciencia acrecentada, que en términos Chamánicos y esotéricos, podrámos llamar “Proyeccion a distancia de la voluntad” algo asi como un hadouken de artes marciales.

    El método de dormirte, y hacer algo que no tiene fines practicos, de proyeccion de la voluntad, es una Pérdida de tiempo con P mayuscula.

    Hay muchas formas de usar la conciencia acrecentada o el ENSUEÑO estando despierto. El segundo anillo de poder , la otra realidad, tiene que ver con lo que preguntas, pero el ensueño, no, a menos que entiendas que el ensueño no necesitas dormirte o ceder el control para ensoñar. Puedes usar la percepcion extra o ensoñar en medio de una pelea.

    Es una realidad aparte, pero no cuando duermes, sino despierto.

  2. Banned Chipola dice:

    Es mas facil escudarse en la inconsciencia del onirismo que asumir la responsabilidad de los actos de forma consciente.

  3. Sergio dice:

    Haber creo que estoy entiendo unj poco mejor.
    El acecho es el manejo del primer anillo de poder ya que se trata de actuar.
    Y el Ensueño es el manejo del segundo anillo de poder ya que ensoñar es llegar a el. sea despierto o durmiendo.
    ¿Estoy bien?

  4. Sergio dice:

    Se me ocurrio otra pregunta:
    En ocasiones, don genaro (fuego interno) se movia como sonambulo, y podia ver las emanaciones del aguila directamente y percibir la segunda atencion como si estuviera durmiendo. pero se movia como si estuviera despierto.¿a eso te refieres con ensoñar despierto?

  5. Dark Crow dice:

    Estar en dos mundos al mismo tiempo y actuar a la par en ambos.

  6. centzontle dice:

    Creo que para manejar eso no solo se trata de tener tanta iniciativa que no quepa en el mundo cotidiano, ya que mientras más se maneja se cae más en lo que dijo chip que:

    “es más facil escudarse en la inconciencia del onirismo que asumir la responsabilidad de los actos concientemente…”

    Ante todo considero que para entenderlo son mucho muy necesarias dos cosas: la franqueza con sigo mismo y reconocer siempre cada noche que el descanso debe usarse sobre todas las cosas para fortificarnos (no para una doble vida).

    La diferencia simple sería que el ensueño proviene de una acción humana que se llama ensoñar, es decir usar nuestra fuerza, conciencia y mente para contolar el sueño… Castaneda presumía de tener sufuciente claridad mental para usarla tanto en el sueño através del ensueño, como en la vigilia através de sus palabras y aunque esta característica tal vez la observen todos los brujos de sus libros, asomar nuestra claridad mental a nuestros procesos de descanso no siempre es algo agradable …y traerse una aventura de esas a la vigilia no siempre significa traer cosas buenas.

    El astral por el contrario tiene una proposición menos inquisitiva sobre el ser humano, aunque trata sobre casi lo mismo: usar al descanso para algo más. El astral no es ninguna acción humana sino más bien una descripción de lo que sucede con nuestra conciencia al irnos durmiendo: se desdobla para soñar y así poder ser quien somos de verdad, por fuera de los apretujones que te da el mundo… aprovechamos para “salir del vaso”. El astral es considerado como el plano donde nuestras conciencias se desdoblan.

    Es posible ensoñar despiertos y lo mismo es posible desdoblarse despiertos en el plano astral, que sería como la medicina de querer vivir dentro de un sueño, la posibilidad de meter completa o desdoblar nuestra conciencia a esta realidad… he sabido de a alguna o algunas personas que hacen este otro ejercicio y con la que más he chateado se nota por lo que dice que si lo hace pero cae en el defecto de sentise satisfecho desdoblándose despierto al grado de no querer cambiar casi nada de este mundo y creer que el mundo es bello y perfecto, cosa que no se le puede negar, pero para mi gusto el mundo y la voluntad humana tienen mejores frutos cuando se colapsan que cuando están de acuerdo en todo.

    Tengo entendido que para Einstein (cosa que yo comparto) el tiempo es la 4ta dimensión. Pues bien, el astral, los sueños y ensueños serían nuestra manera de asomarnos a esa cuarta dimensión que sigue su marcha aunque nuestra realidad esté aquí… el tiempo por ahora nos parece infinito a pesar de que ya lo hemos traspasado através de un propósito.

  7. admin dice:

    Exactamente. Lo unico que pasa es que no puedes estar “conectado” siempre. No hay combustible.

    Es cambiar el razonamiento de energia suprema a energia suficiente.

  8. Sergio dice:

    Encontre en esta pagina antigua de Alfonso [url=http://www.angelfire.com/id/diogia/pregun1.html]http://www.angelfire.com/id/diogia/pregun1.html[/url]

    La misma pregunta
    —————————————————————

    Es lo mismo ensoñar, salir en astral y desdoblarse? me puede dar por favor consejos para tener conciencia mientras duermo.

    Ensoñar es un término que yo conozco solo de Castaneda, en mi línea se hace algo similar que es obligarte a caer en un estado de duermevela pero sin dormirte; debido a diversos puntos de mi entrenamiento, rara vez sueño, solo duermo en un letargo sin sueños, que me permiten levantarme descansado después de solo dos o tres horas de sueño.

    Salir al astral es algo muy diferente. A eso se le llama en mi entrenamiento \”lanzar el alma\”, cuando se hace es en plena conciencia de tus actos, y en situaciones muy específicas que no puedo por razones obvias explicar en una página sin parecer demente.

    Desdoblarse puede interpretarse de dos modos; la mayoría se imagina a sí mismos flotando y viéndose a si mismos , a su cuerpo. El único desdoblamiento del que te puedo hablar según la experiencia personal, es a veces sentirme un espectador a través de mis ojos, mientras mi mente piensa, mi cuerpo actúa, o mi corazón ama.

  9. Sanae Icenblas dice:

    este ultimo tiempo me ha entrado una duda sobre el ensueño, ya que es algo que m e esta sucediendo y he querido que pasara pero esta sucediendo muy seguido. ¿Alguein me podria recomendar algo al respecto?

  10. Banned Chipola dice:

    Cual es tu duda respecto al ensuenho?

  11. Sergio dice:

    Al igual que chipola, no se cual es tu pregunta.
    Pero si eres impecable, te protegeras.
    Consejo, si empiesas a sentir que las visiones te estan absorbiendo,
    pues dejalo por un tiempo. el suficiente.

    Saludos

  12. Sanae Icenblas dice:

    me gusta la experiencia pero no quiero desperdiciarla
    entonces no se muy bien que hacer cuando este ensoñando x_x
    Solo preguntaba si alguien podria ayudarme al respecto, para sacarle provecho

  13. Banned Chipola dice:

    Antes pensaba que el proposito de ensonhar era ese, ensonhar.
    Incluso personas que me rodeban me decian que ese era el principio para ver.
    Despues comprendi que con el doble o triple de esfuerzo de controlar una parte inconsciente para realizar acciones conscientes, se pueden hacer estando despierto y con un mejor margen de provecho.

    Asi que cuando ensuenho no lo veo como un camino de vida a seguir, sino como una herramienta que algun dia me sera de provecho.

  14. Sergio dice:

    Mi opinion es un poco viseral, pero intentare responder claramente.
    Nunca an salido a caminar despues de que llueve?
    Y cuando caminas por una calle sin personas pero con arboles, y en un instante preciso una pequeña gota cae en la punta de la nariz.
    Y te acuerdas de que estas vivo. Te maravillas. y solo miras a tu alrededor observas sin aferrarte a quedarte ahi, por que sigues caminando. no esperas que te caiga otra gota,por que tu corazon ya esta repleto de armonia.
    En mis experiencias con el ensueño, nunca descubri tal maravilla. no encontre tal belleza. Si tu caso es distinto, aprovechalo.
    Maravillate, pero dejalo ir, no te aferres a esa vision, sigue caminando.
    Pero nuestro mundo tambien es maravilloso, y si todo esta gris, y tus sueños son los maravillosos. recuerda que por ahora, todavia llueve.

    Suerte

  15. admin dice:

    La mejor forma de etender el fundamento fisiologico del ensueño y del acecho, es buscar informacion so bre los musculos lisos y estriados.

    EN el momento en que se usa lo estriado para algo liso, tienes problemas, pero es casi mortal querer hacer algo estriado con un musculo liso.

  16. Sanae Icenblas dice:

    no comprendi bien eso de los musculos estriados y lisos, no habia escuchado aquellos conceptos antes ¿Puedes explarlos por favor?

    A chipola: opino igual que tu, tampoco veo el ensueño como un camino seguir pero es algo que me pasa y no puedo ignorarlo, al mismo tiempo como me sucede no deseo desperdiciar la oportunidad que se me da pero no quiero tampoco dejarme dominar por la sensación que alli pueda experimentar. El principio para ver aun no lo comprendo x_x me falta mucho por entender pero prefiero ir por lo que ahora entiendo y comprenderlo bien antes de continuar con otra cosa ^^

    Hola Sergio (xD aunque ya te salude ayer por msn) como te dije, tu experiencia me enseñó mucho a no dejarme llevar por ello, a veces se dan esas conversaciones entre nosotros y me ayudaste a aclarar varias dudas ^^ asi que gracias.

  17. Banned Chipola dice:

    Busca la info, todo lo quieren peladito y a la boca.

    Bueno ya que estoy aqui.

    Hay 2 clases de musculos, unos protegen a los organos internos, y otros le dan movilidad al esqueleto. Ademas de que pueden ser controlados a voluntad.

    El corazon no es un musculo estriado ni liso, es un tipo especial de musculo, el musculo cardiaco.

    Si el acecho tiene que ver con hacer las cosas de forma consciente y voluntaria……

  18. Sanae Icenblas dice:

    no es por que lo quisier de esa forma aunque por como hice la pregunta se puede tomar asi, es que como nunca lo habia escuchado no me sonaba conocido aquello… va.. solo me ando justificando, la realidad es que no se me ocurrio buscar.

    Gracias por el dato

  19. Sanae Icenblas dice:

    bueno, ya busque la info y comprendi eso de los musculos estriados y lisos ^^Uu solo era cosa de buscar como dijo chipola.

  20. Sergio dice:

    MAcarena, No hay de que.

    Se me ocurrio algo, el musculo cardiaco seria el Intento?

  21. admin dice:

    No. El musculo cardiaco tiene la razon de ser un centro de gravedad y comunicacion el intento es el impuslo que corre por las venas.

    Tema a desarrollar despues en cuanto este bien mi conexion de internet … ( pendientes por favor )