Tecnologia Mobil

Que portan relamente soluciones eficaces.

(Next Post) »

40 Commentsto Tecnologia Mobil

  1. Banned Chipola dice:

    UMA (Unlicensed Mobile Access) technology is here — well, in Denmark — meaning users can access mobile and Internet (IP) telephony on the same phone. The same phone that works outside the home as a normal mobile phone that automatically seeks out a mobile network can also be used as an IP phone, which uses wireless technology to make very low-cost calls.”

    En Dinamarca, la tecnologia de Acceso Movil sin Licencia o UMA, permitira que sus usuarios puedan accesar a telefonia movil y telefonia sobre IP (o internet) en el mismo telefono. El mismo dispositivo telefonico trabajara afuera del hogar como un celular normal, que automaticamente ratreara una red celular, y tambien se usara como telefono de voz sobre IP con tecnologia inalambrica, que permitira hacer llamadas a muy bajo costo.

  2. Banned Chipola dice:

    [url=http://jlarienza.blogspot.com/2006/10/el-movil-sustituye-las-llaves-de-casa.html]http://jlarienza.blogspot.com/2006/10/el-m…es-de-casa.html[/url]

    La solución perfecta para los que deseamos aligerar el bolsillo. Ya se puede utilizar el teléfono móvil para abrir y cerrar la puerta de tu casa o tu negocio.

  3. Banned Chipola dice:

    [url=http://logadmin.blogspot.com/2006/12/5-cosas-que-no-sabas-que-se-podan-hacer.html]http://logadmin.blogspot.com/2006/12/5-cos…odan-hacer.html[/url]

    Mitos sobre usos desconocidos de los móviles

    Hay muchos mitos sobre los usos que no sabías de los móviles, ¿pero que hay de cierto en todo ello?

    Despues de enviar un artículo relacionado a fresqui, veo que el enlace que he enviado ya no existe, por lo que decido buscar más información relacionada e intentar averiguar que hay de cierto en todo ello, esto es lo que he encontrado.

    1. En caso de emergencia, puedes llamar al 112 sin cobertura y con el teclado bloqueado. Al menos intenta la llamada al 112, si la haces a cualquier otro teléfono directamente te da el mensaje “sin cobertura”.
    (VERDADERO).
    Actualizado: Incluso puede hacerse sin tarjeta SIM.

    2. ¿Te has dejado las llaves dentro de el coche?. Si tu coche tiene dispositivo de apertura remoto, lo puedes abrir llamando a tu casa y que alguien con una llave de repuesto y con apertura a distancia, a través de el móvil pulse la llave para abrir mientras sujetas tu móvil cerca de la cerradura del coche.
    (FALSO)
    Actualizado: El RKE (Remote Keyless Entry) transmite flujos de datos encriptados a un receptor dentro de el coche vía RF (señal de Radiofrecuencia), una señal que no puede ser enviada a través de Teléfono, si podría funcionar si la señal estuviera basada en sonido, pero no es el caso. Además los sistemas RKE y los móviles operan en frecuencias completamente diferentes. Es posible que este método funcione en coches que no utilicen el método estándar de RKE, pero estos seran una minoría.
    En esta página podemos consultar información más detallada.

    3. Carga secreta de batería. Sólo Nokia, pulsando *3370#, te cargará un 50% y podrás tener esa llamada tan urgente.
    (FALSO)
    Actualizado: Lo que hace es cambiar el modo de transmisión de la información.
    Mas detalles en la página de trucos para nokia.
    La información para la actualización gracias a ediskrad
    Al parecer esto tampoco funciona, no hay una carga extra de batería.

    4. Deshabilitar un móvil robado. Guarda el número de serie de tu móvil. *# 0 6 #. y si te lo roban llama a tu compañia, y diles este código para que lo bloqueen.
    (VERDADERO).
    Actualizado: Tambien lo puedes conseguir en el manual de instrucciones o te lo puede proporcionar tu operadora.

    5. Prueba tu microondas. Mete tu móvil dentro del microondas y cierra la puerta. Llamalo desde otro teléfono, si suena, deberías tirar tu microondas, no está aislado correctamente.
    Actualizado: A menos que se trate de un microondas de calidad, el móvil sonará, pero la teoría dice que tendría que estar completamente aislado.
    (FALSO)
    Actualizado 2: Más detalles en los comentarios.

    6. Cocinate un huevo. Un famoso bulo que dice que una llamada de 65 minutos entre dos móviles, a una distancia de escasos centimetros, entre los cuales se coloca el huevo, éste se cocinará.
    Por mucho que exista un video demostrándolo.
    (FALSO)

    Los que vienen, son todos ciertos, pero aunque parecen características propias de un móvil, los incluyo por su peculiaridad.

    7. Situate donde estas y conoce donde quieres ir, apostaría a que no sabías que casi cualquier teléfono con bluetooth puede ser usado como GPS. Es cierto, sólo conectale un receptor GPS bluetooth como puede ser el sistema de navegación TomTom.
    Es una pequeña caja que conecta vía Wireless con tu móvil. Tambien viene con software que te permite ver mapas y direcciones en tu teléfono.
    Uno de los mejores teléfonos pare esto es el T Mobile SDA.
    (VERDADERO).

    8. Navega por internet gratis, no te preocupes no hay nada sospechoso en esto. Alrededor de todo el mundo, existen miles de puntos Wifi que estan abiertos para navegar gratis. Todo el mundo sabe que puedes acceder desde tu portatil, pero ¿sabías que tambien podías acceder a traves de ellos desde algunos teléfonos móviles?, es cierto. El móvil T Mobile SDA mencionado anteriormente puede hacer esto con toda facilidad.
    (VERDADERO)

    9. Saca tu melodía, sabemos que existe gran cantidad de móviles con función de reproductor de MP3. Pero tambien hay teléfonos que pueden reproducir música con gran calidad de sonido y en estéreo. El móvil T Samsung t809 viene con altavoces estéreos.
    (VERDADERO)

    10. Manten seguros a tus hijos, los chicos hoy en día estan empezando cada vez más pronto a manejarse con los móviles. Seguro que no quieres que tus hijos esten llamando a todas horas a sus amigos, pero sin embargo quieres que puedan llamarte por si te necesitan en cualquier momento. O puedes querer poder hablar con ellos cuando tu quieres. Bien, entonces hay un teléfono para tí, T-mobile Firefly.
    Con el puedes elegir los números que tus hijos podran llamar, para que no malgasten ni tiempo ni dinero.
    (VERDADERO)

  4. Banned Chipola dice:

    en una jugada sorprendente, Apple había decidido rebajar $200 su iPhone de 8GB tras solo dos meses en el mercado. Como era de esperar, muchos poseedores de un iPhone se llevaron las manos a la cabeza, pero hoy nos sorprende Steve Jobs de nuevo con una reacción más inesperada si cabe: el CEO de Apple anuncia en una carta abierta a los antiguos poseedores del iPhone que Apple les devolverá $100 como compensación, si bien recuerda que estos reajustes de precio están a la orden del día en el mundo de la tecnología. Google tuvo un gesto relativamente parecido recientemente con los clientes de su servicio de video bajo demanda.

    http://www.apple.com/hotnews/openiphoneletter/

  5. Banned Chipola dice:

    La primera llamada desde un teléfono portátil se efectuó en 1973, hace 34 años, pero el despegue de la telefonía móvil no se inició hasta que fue posible llamar a números de otras compañías y de otros países. El embrión de esa posibilidad fue el GSM (Global System for Mobile Communication), cuyo documento fundacional fue suscrito por doce Estados europeos en Copenhague el 7 de septiembre de 1987, hoy hace exactamente 20 años. Un decimotercer estado (adivinen cuál) se sumó al acuerdo tres días después. Actualmente hay en el mundo más de 2.500 millones de líneas móviles GSM, y cada día se añaden 1,2 millones más.»

    http://www.canalpda.com/2007/09/07/4290-20+anos+telefonia+movil+global

  6. Lux dice:

    Al 95% de los europeos no les interesa la TV en el móvil

    La recepción de TV en el teléfono móvil, uno de los servicios en los que más confía la industria para impulsar el consumo de datos y compensar la caída de ingresos por voz, no está respondiendo a las expectativas de las operadoras. Pese a las inversiones en marcha, sólo un 5% de los usuarios europeos de telefonía móvil está interesado en ver TV o vídeo en su móvil durante el próximo año.

    Fuente: http://www.canalpda.com/2007/09/25/4434-al+95+europeos+no+les+interesa+tv+movil

  7. Lux dice:

    [color=#CCCCFF]Cosas que no damos abasto a comentar, pero tampoco queremos dejar pasar:

    Un grupo multinacional de expertos científicos ha publicado el [color=#CCCCFF]informe BioInitiative (www.bioinitiative.org/index.htm), que advierte nuevamente sobre los graves riesgos sanitarios de las radiaciones electromagnéticas emitidas por las líneas eléctricas y los teléfonos móviles e inalámbricos, vinculando dichas radiaciones a la aparición de leucemia infantil, tumores cerebrales, neuromas acústicos y la enfermedad de Alzheimer. El informe concluye que las normas legales vigentes, a las que se suelen acogerse las operadoras de telefonía móvil para asegurar la inocuidad de sus sistemas, son gravemente inadecuadas para asegurar la salud pública.

    Parece que hay [color=#CCCCFF]teléfonos móviles que son muy difíciles de apagar (www.kriptopolis.org/apagar-el-movil-mision-imposible). Según un experto en contravigilancia, ciertos modelos con GPS y servicio de emergencia[color=#CCCCFF] E911 (en.wikipedia.org/wiki/Enhanced_911) disponibles en los EE.UU. siguen transmitiendo su posición a la estación base cuando se supone que están desconectados, e incluso 10 o 15 segundos después de quitarles la batería.
    El cargador universal está un poco más cerca: los fabricantes agrupados en la Open Mobile Terminal Platform han acordado [color=#CCCCFF]adoptar un cable con conector Micro USB como formato estándar (www.omtp.org/pr-dt.html) para conectar los teléfonos y recargar las baterías de los mismos. En realidad, se trata de formalizar algo que ya decidió el [color=#CCCCFF]gobierno chino (www.canalpda.com/2007/02/26/1021-usb+cargador+baterias+universal) en el mes de febrero

    Fuente: http://www.canalpda.com/2007/09/26/4454-surtido+enlaces+028

  8. Lux dice:

    [color=#ADD8E6]El móvil que no se rompe

    Esto que véis a la derecha puede parecer a) un tetrabrik de zumo; un sobre de Almax (un medicamento para el estómago); o c) cualquier cosa menos un teléfono móvil. Y el caso es que precisamente es un teléfono móvil hecho para todos aquellos que tenemos las manos de mantequilla y somos más inútiles que un Balrog sirviendo helados.

    La carcasa está hecha de un plástico flexible y entre ella y los demás componentes se ha colocado un polímero que protege las partes internas de golpes y demás. Pero lo realmente curioso es la pantalla: no se trata de una normal y corriente sino que los números y letras que marcamos aparecen en ella ¡escritos en tinta!. Por lo visto, la tinta adopta la forma tecleada gracias a pequeñas descargas eléctricas.

    Así que ya sabéis, este móvil es casi indestructible. Lo malo es que, cuando os cabréeis y se lo tiréis a alguien no le hara mucho daño. Por cierto, este cacharro también es un proyecto que todavía no está a la venta.

    Fuente: (incluye foto) [url=http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/3391/el-movil-que-no-se-rompe/]http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninve…ue-no-se-rompe/[/url]
    [url=http://www.yankodesign.com/index.php/2007/08/13/mobile-phone-gets-all-bendy/]http://www.yankodesign.com/index.php/2007/…gets-all-bendy/[/url]

  9. Banned Chipola dice:

    Se parece al telefono que sacaron en la pelicual de ultraviolenta, digo, ultravioleta.
    Aun asi no me lo compraria.

  10. Lux dice:

    …también parece algo de usesé y tírese. =P

  11. TATANKA dice:

    interesante lo de la tinta que se mueve con impulsos electricos

  12. Lux dice:

    [color=#DDA0DD][size=]Mozilla quiere un Firefox en tu celular[/size]

    Mozilla se esfuerza en llevar sus plataformas de software e Internet a los teléfonos móviles, incluida una versión móvil de Firefox. Mike Schroepfer, presidente de Mozilla Europa ha anunciado que la compañía está expandiendo su presencia en el mercado móvil porque “el tiempo y el lugar son finalmente los correctos”. Según destacaba Schroepfer hasta hace poco las limitaciones de los dispositivos requerían escribir nuevos navegadores móviles desde cero, pero ahora se pueden adaptar, de forma que las inversiones se reducen.

    Pero quizá lo más interesante es el anuncio de Mobile Firefox, capaz de ejecutar extensiones y otras aplicaciones basadas en XUL que mejorarán la experiencia de los navegadores móviles actuales.

    El modelo Nokia N800 se ha convertido en el conejillo de indias de la nueva iniciativa móvil de Mozilla, al que se la ha incorporado un navegador de la compañía.

    http://www.noticiaslinux.com.mx/node/76

  13. Banned Chipola dice:

    Skype sacará su propio teléfono móvil para que los usuarios usen en movilidad su programa de VoiP. El celular se llamará White Phone y llevará un software desarrollado con iSkoot. Un botón permitiría el acceso directo a las funcionalidades de VoiP. Otros beneficios: será un terminal con buena conectividad para el tráfico de datos y tendrá amplias capacidades multimedia. Desde Skype planean que, a fines de este mes, el aparato salga a la venta en Gran Bretaña, Italia, Hong Kong y Australia.

    http://www.clarin.com/diario/2007/10/20/um/m-01523251.htm

  14. Banned Chipola dice:

    El rumoreado móvil de Skype ya es una realidad. Se confirma que Skype se ha unido a la operadora 3 para crear un móvil para llamadas VoIP que estará a la venta a partir de este mismo viernes. El 3 Skypephone, el teléfono con Skype móvil de Skype es un tribanda con 3G, pero su mayor baza es que viene con 10 horas gratis de llamadas VoIP hasta enero de 2008, siendo necesaria una recarga mensual de 5 para continuar disfrutando de la promoción después de dicha fecha

    share.skype.com/sites/skypegear/2007/10/more_mobile_than_ever_the_3_sk.html

  15. Vaelia dice:

    [url=http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=456067&idseccio_PK=1012]http://www.elperiodico.com/default.asp?idp…dseccio_PK=1012[/url]

    5/11/2007 19:22 h TELEFÓNICA TAMBIÉN PARTICIPA

    Google lanza una plataforma abierta para móviles junto a cuatro fabricantes
    AGENCIAS
    SAN FRANCISCO
    El buscador de internet Google ha anunciado el lanzamiento de Android, una plataforma abierta para teléfonos móviles que la compañía desarrollará junto a cuatro de los principales fabricantes del sector.

    En concreto, se trata de un paquete de programación para teléfonos móviles que incluye un sistema operativo, software de conectividad, un interfaz de usuarios y varias aplicaciones que permitirán a Google ofrecer sus servicios a los usuarios de móviles aunque no estén delante del ordenador.

    Los cuatro fabricantes –Samsung, HTC, LG Electronics y Motorola– comenzarán a distribuir teléfonos equipados con este paquete en la segunda mitad del próximo año, ha informado Google. Además, en el proyecto participan 34 empresas, entre ellas varios operadores de telefonía como el grupo español Telefónica.

  16. Vaelia dice:

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/303046/0/telefonos/moviles/impermeables/]http://www.20minutos.es/noticia/303046/0/t…s/impermeables/[/url]

    Utilizan una tecnología militar para fabricar móviles impermeables
    20MINUTOS.ES. 08.11.2007 – 12:15h

    Se utilizaba para proteger a los soldados de ataques químicos.
    Consiste en una capa que recubriría los dispositivos electrónicos.
    Impediría que se estropeasen al contacto con el agua.
    Una tecnología militar desarrollada originalmente para proteger a los soldados de ataques químicos podría convertirse en el nuevo arma de las compañías electrónicas a la hora de convertir sus productos en los más resistentes.

    Esta tecnología se aplicaría a dispositivos tales como móviles, reproductores portátiles y PDAs para protegerlos en situaciones de alta humedad, lluvia o inmersiones accidentales en agua, tal y como recogen en The Inquirer.

    El sistema, según se explica en Cellular News, se basa en la aplicación de una finísima película, que recubriría totalmente los aparatos, tanto su estructura exterior como los mecanismos internos más delicados para protegerlos de condiciones que de otro modo los dejarían inservibles.

    La capa consiste en una máscara de iones invisible al ojo humano que no afecta al color y a la textura del aparato ni al buen funcionamiento de los chips pero que hace que el agua rebote al contacto.

    Esta tecnología ya se ha mostrado a algunos fabricantes que han asegurado que puede resultar muy útil y que comenzarán a incorporarla a sus dispositivos.

  17. Lux dice:

    [color=#ADD8E6][size=]El Google ofrece 10 millones de dólares para el mejor aplicación Androide para telefonía móvil[/size]

    El Google dará 10 millones de dólares a los desarrolladores que construyan las mejores aplicaciones para el Androide, la plataforma de recurso abierto Google, diseñado para construir teléfonos móviles. Google dice que espera provocar la innovación con el llamado Desafío de Revelador de Androide, anunciado hoy simultáneamente con la liberación de Androide. El equipo de desarrollo de software está disponible ahora para la telecarga en el sitio de Androide.

    Fuente: http://www.linuxworld.com/news/2007/111207-google-android-applications.html
    Sitio Androide para descarga de software: code.google.com/android/download.html

  18. admin dice:

    Una cosa que muchos no saben es que yo me dedico a desarrollar desde 1991 – programar pues – , aunque no vaya a participar porque estoy desactualizado en los modelos de tyelefonos actuales.

    Esto tiene mucho futuro porque la programacióon de celulares ultimamente estaba en base a symbian que es una de las perores cosas para programar ya que habian seis o 7 implementaciones diferentes segun la marca y con API propietaria … y que solo et daban despues de soltar BASTANTE $$$ Me acuerdo que hace unos 2 años tuve que hacer una interfase de balastros a celulares – si, de lamparas a celulares – para un control SCADA, y tuve uqe cobrar mas por la interface con symbian que por todo el resto del programa. De esa epoca han de haber sido unos 3000 USD nada mas por la interfase symbian.

    Asi que el android tiene como principal característica APIS disponibles, y eso ya es una gran ventaja.

  19. Vaelia dice:

    [url=http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAN3027091120071130]http://lta.reuters.com/article/worldNews/i…027091120071130[/url]

    Muerte por un celular era un montaje, según policía coreana
    viernes 30 de noviembre de 2007

    SEUL (Reuters) – La policía de Corea del Sur sostiene que lo que se pensó que era una muerte causada por la explosión de un teléfono móvil, en realidad fue una artimaña de un compañero de trabajo para cubrir un homicidio involuntario con un vehículo.

    La policía y el médico que examinó el cuerpo del trabajador de una cantera, de 33 años, dijeron el jueves que la víctima fue hallada muerta con un teléfono móvil ardiendo adherido al pecho, y que estaban investigando si lo mató una explosión de la batería.

    “El compañero de trabajo confesó anoche que en realidad lo había golpeado por accidente y mintió sobre la explosión del teléfono móvil,” dijo un oficial de la comisaría de policía Cheongju Heungdeok, unos 100 kilómetros al sudeste de Seúl.

    El compañero de trabajo confesó a la policía que había empotrado a la víctima contra una pared de piedra cuando daba marcha atrás con un vehículo de construcción.

    La policía está investigando si el teléfono estalló en llamas debido a la fuerte presión o si el trabajador le prendió fuego, según los medios locales.

    La víctima, que fue declarada muerta a su llegada al hospital, tenía quemaduras en su pecho, costillas rotas y hemorragia interna, según el médico.

    (Reporte de Jessica Kim, escrito por Jon Herskovitz; traducida por Servicio Online de Madrid, editada por Hernán García)

  20. Vaelia dice:

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/315565/0/sms/gratis/wifi/]http://www.20minutos.es/noticia/315565/0/sms/gratis/wifi/[/url]

    Ya está disponible el servicio Movilsalta para enviar sms gratis a varios kilómetros de distancia
    20MINUTOS.ES. 02.12.2007 – 12:35h

    Este nuevo sistema, del que ya informó 20minutos el pasado mes de agosto, ya da la posibilidad a los usuarios de la telefonía móvil de poder comunicarse vía sms directamente sin ningún coste si ambos se encuentran en un entorno WiFi (hasta unos pocos centenares de metros).

    Aunque también existe la posibilidad de que esa conexión sea indirecta, es decir, utilizando como puente a otros móviles, si el teléfono emisor y el receptor se hallan a más distancia.

    La empresa forzará así a las operadoras de telefonía móvil a replantearse el negocio. «Si el aire es libre…», afirman sus promotores.

    Una función fácil y económica

    Todos aquellos que deseen beneficiarse de esta tecnología sólo tendrán que descargarse la versión del programa Salta 2.0 desde internet, “creando así redes sociales entre consumidores para poder compartir y transmitir información corporativa con rapidez y de forma gratuita” según explica el consejero delegado de Tissat, Manuel Escuín.

    Para ello, Tissat liberará en unos días esa aplicación con el nombre comercial Movilsalta .

    Asimismo convocará un concurso universitario para desarrollar aplicaciones del tipo de redes sociales (social networks) que hagan uso de esta tecnología.

    Varios kilómetros de comunicación con puentes

    El Proyecto Freenet ha sido desarrollado para utilizar tanto el protocolo WiFi como el Wimax Mobile, cuyo radio de acción alcanzará varios kilómetros cuando entre en funcionamiento, lo que contribuirá a dar un salto cualitativo fundamental a Movilsalta.

    No obstante la gran aportación del software diseñado por Tissat radica en cómo utiliza la fórmula para conseguir que dos móviles situados fuera del alcance del entorno WiFi o Wimax puedan transmitirse información, mediante el recurso de otros móviles que dispongan de la tecnología Salta 2.0 para que actúen como antenas virtuales.

    Cuando un usuario A envíe el mensaje a otro usuario B que se encuentre fuera de su alcance, utilizará como plataforma el terminal de otro móvil C que actuará de puente entre ambos. El reenvío de ese mensaje desde el aparato de C se realizará, en todo caso, salvaguardando la confidencialidad y el contenido de ese mensaje, que no podrá ser visualizado ni detectado por C, pese a que su móvil sea el que lo reenvíe.

    Desde el punto de vista técnico eso es posible gracias a que la comunicación se lleva a cabo «a través de una red IEEE 8n2. 11 b/g configurada en modo ad-hoc», según explica Tissat.

    Un proceso sin ningún coste

    Todo el proceso es gratuito porque no hace uso de los servicios GSM/UMTS proporcionados por los operadores de telefonía móvil. La empresa valenciana se incorpora así a la creación de redes espontáneas WMN (Wireless Mesh Network), dirigidas a mejorar las comunicaciones locales y corporativas frente a comunicaciones inalámbricas como WiFi que presentan una clara dependencia de los operadores de comunicaciones.

    En las redes WMN cada nodo no sólo funciona como host, sino que también realiza las funciones de almacenamiento y reenvío de la información en nombre de otros nodos que no tienen visión directa con sus destinos.

    «Cualquier tipo de nodo, como por ejemplo, un PC, un portátil, una PDA o un teléfono móvil equipado con una tarjeta inalámbrica, podría conectarse directamente a una WMN a través de uno de sus routers», explica la memoria técnica del Proyecto Freenet. La iniciativa liderada por Tissat descarta de momento la transmisión de voz. Todo llegará.

  21. Lux dice:

    [color=#AFEEEE][size=]Primeras aplicaciones para Android[/size]

    Todavía tardaremos en ver teléfonos basados en Android, el sistema operativo de Google para móviles. No obstante, gracias a la disponibilidad del SDK (kit de herramientas de desarrollo), algunos programadores ya se han puesto manos a la obra. Una de las primeras aplicaciones es un cliente de Twitter, el popular sistema de microblogs. Asimismo, comienza a aparecer documentación en castellano para el nuevo sistema.

    El programa cliente para Twitter está disponible aquí -> (davanum.wordpress.com/2007/11/21/twitter-client-for-android-how-to-make-xml-over-http-calls/), acompañado de unas cuantas capturas de pantalla (haga clic en la superior para ampliarla) y, lo más importante, el código fuente completo en lenguaje Java. Las imágenes, naturalmente, están obtenidas con el emulador de Android, ya que aún no existen teléfonos con este sistema operativo.

    Los programadores hispanoparlantes comienzan a tener a su disposición documentación para crear aplicaciones Android. A través de Celularis descubrimos esta introducción a Android -> (open.movilforum.com/blog/introduccion-android) publicada por Álvaro Ortiz en Open Movilforum, una interesante comunidad (utilizan la misma plataforma Drupal que CanalPDA) dedicada a las aplicaciones móviles de código abierto.

    Fuente: http://www.canalpda.com/2007/11/29/4799-primeras+aplicaciones+android

  22. Banned Chipola dice:

    Traductor portátil.

    Yet another Star Trek-like device is making its way into the real world. VoxTec’s Phraselator name sounds a bit like something the Three Stooges might have used long ago but no, this PDA-like device was developed through Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) for use in Afghanistan and Iraq by American soldiers for communicating with locals who spoke Farsi, Dari, Pashto and other languages.
    In a nutshell the $2,500 ruggedized Phraselator runs an Intel PXA255 400mHz processor that supports a built-In noise canceling microphone, a VOCON 3200 Speech Recognizer, 1GB removable SD card, 256MB of DRAM Memory and 64MB Flash Memory. It can store up to 10,000 phrases.

    Phraselator, usado en las guerras de medio oriente para comunicarse con los dialectos locales.
    Un precio alg oelevado para el producto.
    Y solo almacena frases, traducirá en tiempo real?

    http://www.networkworld.com/community/node/24034

  23. Lux dice:

    [color=#4169E1][size=]Readius, un móvil HSDPA y lector de e-libros con pantalla enrollable[/size]

    La aparición del Sony Reader, el Rex iLiad i el Amazon Kindle ha renovado el interés por los lectores de libros electrónicos, pero parece difícil conciliar una pantalla de gran formato con el tamaño reducido de un teléfono móvil. La solución son las pantallas enrollables, como la que utiliza el terminal Readius que la firma Polymer Vision presentará en el próximo Mobile World Congress.

    Teléfono móvil de tercera generación (en realidad, HSDPA) y lector de libros electrónicos en el mismo equipo: es la propuesta de la firma Polymer Vision con el nuevo Readius. Pesa 115 gramos, la tercera parte que los lectores de e-libros dedicados, pero pese a tener el mismo tamaño que cualquier teléfono (115 x 57 x 21 mm), su pantalla enrollable de cinco pulgadas es el doble de grande que la de cualquier otro móvil. Según el fabricante, el Readius permite leer hasta 30 horas sin tener que recargar, seis veces más tiempo que en un móvil convencional. La pantalla en cuestión utiliza la tecnología de ‘tinta electrónica’, que sólo consume energía para formar la imagen, pero no para mantenerla visible.

    Fuente: http://www.canalpda.com/2008/01/23/5403-readius+m%C3%B3vil+hsdpa+lector+elibros+pantalla+enrollable

  24. Lux dice:

    El iPhone últimamente está siendo una de las plataformas más utilizadas, lo que proboca que salgan miles de aplicaciones para este dispositivo.

    Una de ellas es esta nueva aplicación para usar el Google Talk con el iPhone o Ipod Touch. Este programa te permite comunicarte con tus contactos de GMail fácilmente, y con una interfaz sencilla fácil de entender para cualquier usuario. Además, se puede cambiar de conversación a otra muy sencillamente.

    Es muy similar a la versión de computadora, ya que te permite buscar contactos, cambiar tu estado y guardar los historiales de conversación, entre otras cosas.

    Para poder usar esta aplicación sólo tienes que ingresar con tu iPhone a google.com/talk desde el Safari móvil.

    TechTear http://www.techtear.com/2008/07/04/google-talk-tiene-version-para-iphone/

    Fuente: http://www.ideasgeek.net/2008/07/06/gtalk-llego-al-iphone/

  25. Lux dice:

    El sitio de la Asociación GSM (Global System for Mobile) que agrupa a las principales operadoras de telefonía móvil, creará una nueva generación en servicios de tecnología que convertirá los números de teléfonos móviles a direcciones basadas en el protocolo Internet (IP por sus siglas en inglés).

    Number Resolution Service (NRS) es el nombre de la solución que permitirá la interconexión entre la telefonía móvil y fijos e Internet al convertirlos de manera automática en una dirección IP.

    Con esta fusión el usuario telefónico obtendrá una convergencia de beneficios en voz donde además de manejar vídeo, mutimedia y otros soportes de medios, lo cual podrá ser pagado por el usuario según su consumo.

    fuente: netmedia.info/articulo-65-8205-1.html

  26. Banned Chipola dice:

    Al parecer no todo es color de rosa, y el nuevo iPhone 3G también tiene sus defectos, y es así como lo ha catalogado el diario español El País a través de un análisis del gadget. En total son 5 fallas las que se enumeran: la batería, el GPS, la reproducción de video, la resolución de la cámara y el incómodo teclado táctil. No siempre le ibamos a encontrar virtudes a este aparato.

    Yo le agregaría, la falla del precio.

    http://www.mundotech.net/5-defectos-del-iphone-3g/

  27. Banned Chipola dice:

    Cuantas veces habré escuchado la frase “Yo sólo quiero el móvil para llamar“…¿De verdad quieres que un teléfono móvil hacer únicamente para hacer llamadas? Si tu respuesta es afirmativa entonces echa un vistazo móvil GSM desbloqueado y que sólo te costará 10$…

    Este móvil el Hop 1800 de momento sólo esta disponible en el mercado de EE.UU. Pero si funciona allí es posible que esta idea sea exportada a más mercados. Su funcionamiento es muy simple al no disponer como decimos de pantalla. El único inconveniente que le vemos es que deberás de tirar de una agenda de papel para acordarte de los números de teléfono a los que quieras llamar.

    Aunque ahora que lo pienso, sería un buen regalo para los niños / adolescentes así controlarían el gasto en sus móviles. Primero por no tener agenda y lo segundo por no querer que sus compañeros de clase lo vean con ellos….

    http://www.geekets.com/2008/08/05/un-movil-sin-pantallapor-solo-10/

    Unos 130 pesitos, suena bien.

  28. Vaelia dice:

    Es antirrobo también

  29. Vaelia dice:

    En las primeras 24hs 8 personas compraron la aplicacion \”Soy Rico\” del iPhone
    En las primeras 24hs ocho personas compraron la aplicacion completamente inutil para el iPhone por u$1000. La aplicacion no hace nada, excepto decir que tienes mucho dinero. Apple ya ha retirado la aplicacion, sin dar explicaciones, mientras que el programador se ha llevado u$5600
    [url=http://latimesblogs.latimes.com/technology/2008/08/iphone-i-am-ric.html]http://latimesblogs.latimes.com/technology…e-i-am-ric.html[/url]

  30. Banned Chipola dice:

    Según ha destapado la revista de tecnología sueca Ny Teknik, los problemas de conexión del iPhone 3G es muy probable que no provengan de un defecto de software sino de hardware en la producción del móvil: ajustes defectuosos entre la antena y el amplificador que captura señales muy débiles de la propia antena. Señalan que tuvieron acceso a pruebas de unos expertos de la Universidad de Gälve que demuestran que la conexión está muy por debajo de los niveles del 3G estándares

    http://www.adn.es/tecnologia/20080818/NWS-0716-iphone-3G-conexion.html

  31. Banned Chipola dice:

    No son monjes, pero hacen voto de silencio. Son viajeros de los trenes holandeses, en concreto de los coches con el distintivo “S” con el que la compañía ferroviaria Nederlanden Spoorwegen señala los vagones en los que no se puede hablar, usar el teléfono o estar de pie entre los asientos. Los ferrocarriles holandeses importaron la iniciativa de sus vecinos daneses y ha tenido tal éxito que han tenido que ampliar el número de plazas silenciosas hasta el 30%.

    http://www.quo.es/ciencia/noticias/los_trenes_del_silencio

  32. Banned Chipola dice:

    Uno de los culebrones más largos que ha protagonizado Google en los últimos tiempos fue el rumor del lanzamiento de su propio teléfono móvil, que finalmente se transformó en su plataforma Android. Hoy ha sido presentado el primer teléfono móvil que usará el sistema operativo de Google junto a todos sus servicios (buscador, Gmail, Google Maps, etc.).

    Bautizado como G1, se trata de un teléfono de la marca HTC que incorpora pantalla táctil de 480x320px, teclado QWERTY, 3G, GPS, cámara de 3,1MP y soporte para hasta 8GB. De momento se distribuirá en exclusiva en Estados Unidos por T-Mobile, a partir del 22 de octubre por 180$ y 2 años de permanencia.

    es.engadget.com/2008/09/23/con-todos-ustedes-el-primer-movil-comercial-con-android/

  33. Banned Chipola dice:

    El nuevo dispositivo de Palm, llamado “Pre”, dispone de una pantalla multitáctil y detecta la posición horizontal/vertical de forma similar al iPhone, pero además tiene oculto bajo la pantalla un teclado QWERTY deslizante que recuerda al de los anteriores modelos “Centro” ó “Treo”. La plataforma webOS está basada en Linux y de alguna forma es una extensión de lo que habían estado preparando durante algún tiempo, pero sobre el núcleo de Linux hay una capa de presentación que consiste básicamente en WebKit: todas las aplicaciones, incluyendo las propias de Palm, estan hechas con HTML, CSS y Javascript, y pueden hacer llamadas a partes más profundas del S.O. para ciertas funcionalidades. Esto significa que casi cualquier desarrollador web puede programar una aplicación para este smartphone. Palm ha confirmado que habrá una tienda online de aplicaciones para el nuevo sistema y SDK disponible públicamente

    http://www.engadget.com/2009/01/08/palm-pre-in-depth-impressions-video-and-huge-hands-on-gallery/

  34. Lux dice:

    Es mexicano uno de los once desarrolladores de todo el mundo que llegaron a la final de un concurso global de desarrollo de aplicaciones móviles que organizó Nokia.

    El requisito de los desarrollos de aplicaciones móviles es que tengan un efecto positivo en la calidad de vida en el planeta, a decir del mayor fabricante de teléfonos celulares. El concurso logró atraer a cerca de 1,000 desarrolladores de todo el mundo, de los cuales apenas poco más de una decena fueron seleccionados para ser finalistas.

    fuente: netmedia.info/articulos.php?id_art=8911&id_sec=65

  35. Banned Chipola dice:

    Un equipo de científicos ha diseñado una batería de litio capaz de almacenar y generar una mayor cantidad de energía que las existentes, y que puede recargarse en apenas diez segundos, un invento que podría revolucionar el mundo de la telefonía móvil.Según publica hoy la revista “Nature”, la nueva batería podría empezar a comercializarse en un par de años, según las estimaciones de los dos investigadores responsables del proyecto.

    http://www.eluniversal.com.mx/articulos/52945.html

  36. Banned Chipola dice:

    T-Mobile, operador de telefonía móvil subsidiario de Deutsche Telekom, está planeando entrar con fuerza en el sector doméstico a través diversos dispositivos de comunicación que usarán el nuevo sistema operativo Android de Google, según publica el New York Times. Según el periódico, documentación confidencial obtenida de un socio corporativo indicaría que T-Mobile tiene intenciones de usar este sistema operativo basado en el kernel Linux en un teléfono para casa y en un ordenador tipo tablet. Un portavoz de T-Mobile, Peter Dobrow, confirmó que existen planes para usar Android en varios dispositivos, aunque declinó realizar comentarios sobre ningún producto futuro de la compañía en concreto.

    http://www.theledger.com/article/20090406/ZNYT05/904063001?Title=T-Mobile-to-Use-Google-Software-in-Devices-for-Home

  37. Banned Chipola dice:

    Openmoko no sacará al mercado su teléfono de nueva generación GTA03 (al menos por el momento) y ha decidido disminuir su plantilla. Eso anunció Steve Mosher, vicepresidente de marketing en el marco de OpenExpo en Berna, Suiza. Se hace eco del asunto Linux Devices, y mofa en Linux Haters (ambos en inglés). ¿Una buena idea mal ejecutada? Juzguen ustedes».

    [url=http://mobile.slashdot.org/article.pl?sid=09/04/04/228240]http://mobile.slashdot.org/article.pl?sid=09/04/04/228240[/url]

    Open moko es un telefono open software y open hardware.

  38. Banned Chipola dice:

    «A mi juicio el Android tiene mucha más chicha que el iPhone y el iPod Touch debido principalmente a que Google y HTC han construido un aparato que no se queda en un mero juguete para pijos, sino que ofrece realidad aumentada. Gracias a su multitarea, brújula, inclinómetro y GPS, y usando como ejemplo inicial el Sky Map. No es más que un planetario en el móvil, pero con la particularidad de que calcula lo que debería ver el usuario usando la posición del GPS, la hora, la inclinación del terminal y su orientación. En cuanto a Palm Pre, era mi opción favorita como iPhone Killer, pero me temo que después de esta demostración de fuerza de Android, y con el terminal de Palm resistiéndose a entrar en escena y su ausencia en el mercado español va a pasar al puesto número 2. Palm, date prisa». Imágenes y enlaces en La botella de Klein.

    [url=http://labotelladeklein.blogspot.com/2009/05/android-explorando-la-realidad.html]http://labotelladeklein.blogspot.com/2009/…a-realidad.html[/url]

  39. Vaelia dice:

    [url=http://www.canaltecnia.com/nokia-esta-desarrollando-un-movil-que-se-carga-solo?sentlinkid=e72462deb7ab9add85dda1ad6d9cbd2c]http://www.canaltecnia.com/nokia-esta-desa…5dda1ad6d9cbd2c[/url]

    Movil que “se carga solo”

    (…) El concepto en desarrollo por Nokia, así como otras compañías como Intel en el sector de la informática, consistiría en aprovechar la energía que queda en el aire liberada por los equipos en stand-by, es decir, que aguardan en modo de espera, y utilizarla para cargar el móvil sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.
    Por lo tanto, la idea consistiría en que un teléfono así podría permanecer encendido sin necesidad de conectarlo a un enchufe de forma indefinida, pues la electricidad sobrante de equipos como otros teléfonos, televisores o equipos electrónicos le darían una cantidad de energía pequeña pero suficiente para mantenerse en funcionamiento.
    El concepto aún se encuentra muy verde, y de hecho, no hay nada pensado de forma comercial hasta dentro de al menos tres años. (…)

  40. Vaelia dice:

    cargador universal de móvil, cada vez más cerca

    Bruselas ha llegado a un acuerdo con los principales fabricantes de la industria de la telefonía móvil para implantar a partir del año que viene un estándar de cargador compatible con todos los modelos del mercado. Tras meses de presión a las marcas, la Comisión Europea ha confirmado que se creará una norma en el marco comunitario para que todos los dispositivos móviles integren una conexión micro USB que garantice la compatibilidad.

    El comisario de Industria, Guenter Verheugen, ha querido destacar como principales ventajas de contar con un accesorio de este tipo la reducción de costes de las firmas manufactureras, el cuidado del medioambiente y la comodidad para los usuarios, que podrán disponer de un único cable para cualquier terminal. “La gente no tendrá que tirar su cargador cuando compre un teléfono nuevo”, señaló.

    Asimismo, Verheugen admitió que a medio plazo la idea podría trasladarse a otros dispositivos electrónicos, como las cámaras digitales o los ordenadores portátiles, según informaciones recogidas por Reuters. (…)