Vampiros Emocionales

Fuente: [url=http://www.unizar.es/gine/MB/vampiros.htm]http://www.unizar.es/gine/MB/vampiros.htm[/url]

VAMPIROS EMOCIONALES

Extractos de “Vampiros Emocionales” de Albert J. Bernstein.

Están ahí afuera, disfrazados como gente normal hasta que sus necesidades internas los convierten en depredadores. No buscan vuestra sangre, sino vuestra energía emocional.

Tienen el poder no solo de exasperaros, sino de hipnotizaros, de obnubilaros la mente con promesas falsas hasta enredaros en sus hechizos. Los vampiros emocionales os atraen para luego vaciaros.

Los vampiros emocionales, son vecinos cálidos y cordiales delante de vosotros, que a vuestra espalda extienden rumores.

Al principio parecen mejores que las personas corrientes. Son brillantes, encantadores. Os caen bien, confiáis en ellos, esperáis más de ellos que de otras personas.

Esperáis más, pero recibís menos y al final os capturan. Los invitáis a que entren en vuestra vida y rara vez os dáis cuanta del error hasta que han desaparecido, dejándoos vacíos, las carteras vacías o, quizá, el corazón roto. Aún entonces os preguntáis…¿serán ellos o yo?. Son ellos. Vampiros emocionales.

APUNTES SOBRE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES

* Inmadurez frente a maldad *
No son intrínsecamente malos, pero su inmadurez les permite operar sin pensar si sus actos son buenos o malos.

Estrategias existosas para enfrentarse a ellos, consisten en: establecer límites, estar preparados para las contingencias, ser consistentes, mantener los discursos al mínimo, recompensar la buena conducta y soslayar la mala y, de vez en cuando, castigarlos.

* La regla de todos y nadie *
Todo el mundo posee algunas características , incluidos vosotros mismos, de cada uno de los tipos de vampiros. La mayoría de las personas difíciles son una combinación de dos o más tipos de vampiros.

Los vampiros emocionales pueden crecer y convertirse en seres humanos sanos, aunque hace falta un gran esfuerzo por su parte. Y la vuestra.

LAS REGLAS EN LAS QUE SE BASAN

Los vampiros se rigen por reglas completamente diferentes . No son justos , pero sí bastante consistentes.
“Mis necesidades son más importantes que las vuestras”

Operan con el egoísmo de los depredadores y de los niños.

Si vuestras necesidades coinciden con las de ellos, los Vampiros Emocionales pueden ser trabajadores entusiastas, compañeros cariñosos y buena compañía en general. Pero todo cambia cuando vuestras necesidades entran en conflicto con las suyas. Ahí es cuando sacan los colmillos.

“Las reglas se aplican a otras personas, no a mí”

Creen que tienen derecho a sacar ventaja de no regirse por las reglas que siguen otras personas. Se saltan los turnos, no esperan en las colas…

“No es mi culpa, jamás”

Los vampiros jamás cometen errores, nunca se equivocan y sus motivos siempre son puros. Otras personas se aprovechan de ellos de forma injusta. Los vampiros no asumen la responsabilidad de su propia conducta , en especial cuando conduce a consecuencias negativas.

“Lo quiero ahora”

Los vampiros no esperan. Si os interponéis en su camino o intentáis retrasar su gratificación , os encararán con gruñidos.

“Si no me salgo con la mía, me da una rabieta”

Cuando no se salen con la suya, son capaces de crear una imponente serie de desdichas para las personas que les han negado algo. Son explosiones emocionales manipuladoras. Muchas de las cosas irritantes que hacen cobran sentido cuando se las considera como rabietas..

LO QUE OS PUEDEN HACER

* Los Vampiros Emocionales os UTILIZARÁN para satisfacer cualquier necesidad que experimenten en ese momento. Carecen de escrúpulos para aprovechar vuestros esfuerzos, dinero, amor , atención, admiración, cuerpo o alma con el fin de satisfacer sus anhelos insaciables. Quieren lo que quieren , y poco importa lo que vosotros sintáis al respecto. Cuando se ofrecen a ayudaros o a daros algo, por lo general ocultan un motivo.

* Les falta integridad. Tienen muy poca idea de quién o qué son en realidad.

Solo saben qué quieren. Se sienten confusos de su propia identidad. Si os relacionais demasiado con ellos , terminaréis por no conoceros. Estaréis CONFUSOS de vuestra identidad.

* Carecen de percepción para ver sus errores. Es difícil que realicen cambios reales de su comportamiento.

* Obtienen poder de los secretos. En el trato que mantengáis con ellos cuidáos de las informaciones que compartiis.

* El mordisco de un vampiro puede convertiros en vampiros.

* Los Vampiros Emocionales a menudo provocan reacciones poderosas e inmediatas, tanto positivas como negativas. A medida que vayáis conociéndolos mejor, vuestras reacciones serán las pistas más fiables para identificarlos.

* Utilizan la comunicación hipnótica a fin de obtener lo que quieren de vosotros. Los signos peligrosos de que estais siendo hipnotizados son los siguientes:

– Os estáis desviando del procedimiento estándar ( os desviais de vuestra manera habitual de hacer las cosas).
“Jamás os saltéis las reglas por el impulso del momento”.

– Estáis pensando en Superlativos (ya sea del tipo mejor o más prometedor o bien peor o mas irritante).
“Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, lo es”.

– Notáis una comunicación instantánea (quizá ese alguien os reconoce como os gustaría que os vieran de verdad o bien fingir que os ve de esta manera).
“Si creeis que no se os puede hipnotizar, probablemente ya estáis hipnotizados”.

– Estáis considerando especial a la persona o a la situación (se está reclamando vuestra atención sobre los vampiros, particularmente, no sobre lo que están haciendo).
“Los patrones se repiten”. Comprobad siempre las referencias.

– Notáis una falta de interés por la información objetiva ( probablemente si prestáis demasiada atención a los hechos, romperíais el amable hechizo).

– Sentís confusión por las motivaciones de vuestros actos (la poca comprensión de los motivos de vuestras propias reacciones, unido a una certeza poco habitual, es un signo bastante claro que alguien ha intentado interferir en vuestra mente).

¿Que hacer si se descubre que nos han hipnotizado? Lo primero reconocerlo ante vosotros mismos. Sacarlo a la luz.
Lo segundo no permitáis que sigan abusando.

Cuando los Vampiros Emocionales se sienten descubiertos, empiezan a proyectar realidades alternativas.

En estos casos hay que recordar 2 palabras: DATOS OBJETIVOS.

TIPOS DE VAMPIROS EMOCIONALES

1- ANTISOCIALES
Subtipos :
a) Intrépidos
B) Engañosos o Vendedores de coches usados
c) Bravucones

2- HISTRIÓNICOS
Subtipos:
a) Actorcetes
B) Pasivo-Agresivos

3- NARCISISTAS
Subtipos:
a) Leyendas
B) Superestrellas

4- OBSESIVOS-COMPULSIVOS
Subtipos:
a) Perfeccionistas
B) Puritanos

5- PARANOICOS
Subtipos:
a) Visionarios
B) Monstruos de Ojos verdes

1- ANTISOCIALES-
***** ” Truhanes Adorables ” *****

Los vampiros Antisociales son adictos a la EXCITACIÓN. Lo único que buscan en la vida es pasárselo bien , un poco de acción y una gratificación inmediata de todos sus deseos.

La gente los acepta con facilidad y rapidez, y con igual rapidez queda cautivada por ellos. Aparte de la diversión momentánea, poco más tienen que dar.

a) Los Intrépidos: son fantásticos para detectar a personas a las que les vendría bien un poco de DIVERSIÓN, en particular la diversión que se rebela contra la autoridad. Llevan a la práctica la “fantasía adolescente”.

¡¡!! Las pataletas de los intrépidos: varían de la ira encendida a la fría indiferencia.

B) Los Engañosos (Vendedores de coches usados) : no es que se dediquen a mentir por amor al arte, sino que desean tanto las cosas que quieren que no les importa MENTIR para obtenerlas. Para sus presas la distinción carece de importancia.

Vosotros lo tenéis, ellos lo quieren, y mentirán, engañarán o robarán satisfechos para conseguirlo.

¡¡!! Por lo general son demasiado astutos para exhibir pataletas grandes y ruidosas. Eso no significa que no hagan comentarios que os duelan. A veces ,recurrirán a la estratagema de fingir que están airados.

c) Los Bravucones: están enganchados a la emoción. La droga de su elección es la FURIA. La ira los transporta a una realidad alternativa simple y violenta, en la que sobrevive el más fuerte.

En sus mentes, los fuertes son ellos. Les gusta el poder, pero no lo entienden. Ninguna cantidad de poder real puede compararse a la emoción bruta de la confrontación y del dulce e intenso olor del miedo.

¡¡!! Los vampiros Bravucones esperan que tratéis sus rabietas como si fueran amenazas mortales. Haced lo inesperado. Nadie merece que se le grite.Lo mejor es largarse.

2- HISTRIÓNICOS-
***** ” El mundo del Espectáculo ” *****

Los vampiros Histriónicos viven para conseguir atención y aprobación. Histriónico significa TEATRAL. Todo lo que veis no es más que un espectáculo, y bajo ningún concepto es lo que recibiréis.

Son expertos en ocultarse sus propias motivaciones. Creen que jamás hacen algo inaceptable, como cometer errores o albergar malos pensamientos hacia alguien. Solo son personas agradables que quieren ayudar. Si cuestionáis eso, lo más probable es que sufráis. Es asombroso el daño que pueden causar las personas agradables.

Lo que hay que entender es que su conducta va más dirigida a engañarse a sí mismos que a engañaros a vosotros.

a) Los Actorcetes: harán cualquier cosa por llamar la ATENCIÓN. Tratan de conseguir la máxima atención posible, y poco les importa que sea positiva o negativa. Hacer que se fijen en uno es un deporte competitivo, y los vampiros Actorcetes son los verdaderos profesionales. Algunos han descubierto que si son lo bastante descarados pueden obtener el doble de atención, tanto de la gente que los odia como de la que los adora.

¡¡!! Si los criticáis u olvidáis los halagos , sufriréis sus pataletas. Emplean los exhabruptos tanto como armas y amenazas, o simplemente como expresiones de exhuberancia general. Sin embargo, las lágrimas son su especialidad.

B) Los Pasivo-Agresivos : anhelan la APROBACIÓN. Siempre están haciendo lo que se supone que deben hacer, pensando lo que se supone que tienen que pensar y sintiendo lo que se supone que deben sentir.

Puede que os preguntéis como unas personas tan agradables pueden crearle problemas a alguien. La respuesta es sencilla: Lo que no sepan no os puede hacer daño.

Se han creado un papel para sí mismos. En sus mentes son buenos niños: ansiosos por complacer y siempre dispuestos a hacer más de lo que les corresponde. Sencillamente , no ven nada en sí mismos que consideren inapropiado o que no se pueda amar. Eso es lo que los hace peligrosos.

¡¡!! Sufren rabietas apasionadas. Cuando están molestos con vosotros, lo demuestran poniéndose enfermos, malinterpretando vuestras instrucciones o hablando de vosotros con otra persona. Si os enfadáis os consideran alguien que abusa y se consideraran justificados a emprender una acción de represalia.

3- NARCISISTAS-
**** ” Egos grandes, todo lo demás pequeño” *****

Lo que quieren los vampiros narcisitas es vivir sus fantasías GRANDIOSAS de ser las personas más inteligentes, con más talento y las mejores del mundo. No radica tanto en que se consideren a sí mismo mejores que otros, sino que no piensan nada en los demás. Sin importar lo que digan, rara vez , hacen algo que no sea por motivos egoístas.

a) Los Leyenda: Los narcisistas que no pueden convertir sus grandiosos éxitos en realidad, pueden convertir su realidad en sueño. Llegan a ser leyendas ante sus propios ojos. Pueden confundir entre lo que no les gusta y lo que no es importante. Crean REALIDADES ALTERNATIVAS que apartan a la gente poderosa y atraen a los débiles. Son desconsiderados. Son famosos por comenzar proyectos que nunca terminan, porque nunca completan las partes difíciles. La causa por la que no triunfan es porque no pueden hacer cosas que no quieren.

¡¡!! Han desarrollado una forma de explosión emocional manipuladora completamente suya. Llámese rabieta de culpabilidad. Cuando notan que están en un gran apuro, pueden prorrumpir en un torrente de autoreproche.

B) Los Superestrella : Creen en lo más profundo de su alma, que son las personas más IMPORTANTES de la Tierra.. Si deseáis decirles que no son tan grandes como se creen, marcharos rápidamente porque os destruirán.

Estos narcisistas saben cómo trabajar y cómo vender. Cada uno de ellos tiene una colección de trofeos. El lugar más peligroso en el que os podéis encontrar es entre un Narcisista y su próximo trofeo.

Los superestrellas aman los juguetes caros. Ellos van a conseguir lo que quieren, tanto si formáis parte de ello o no. Participad.

Raramente son líderes queridos, ya que casi nunca resisten la tentación de hacer notar a los insignificantes lo pequeños que son. Son más respetados que queridos.

No entréis en su mundo a menos que sepáis salir de él. Existe el peligro que os volváis como ellos. Muchos se han perdido.

¡¡!! Cuando alguien les hace la vida difícil, los Superestrellas tienen rabietas. Castigan con severidad los pequeños fallos. No ignoréis sus rabietas: destruyen la moral y hacen a las personas recurrir a sus abogados.

También tienen otro tipo de rabietas más calmadas, pero mucho más destructivas. Utilizan su poder para asustar a la gente.

4- OBSESIVOS-COMPULSIVOS
***** ” Castigo: donde el bien y el mal se encuentran” ******

Los Obsesivos-Compulsivos son adictos a la SEGURIDAD, que creen que pueden conseguir mediante una atención escrupulosa al detalle y al control completo sobre “todo”. No disfrutan haciendo daño a los demás, pero lo harán si vuestros actos amenazan su sentido del control. No es su intención vengarse, pero se sienten impelidos a manifestar su opinión. Están obsesionados por el control.

Parecen muy suaves. Os cautivan con sus habilidades y credibilidad. Sólo cuando cometáis un error os dais cuenta de lo viciosos que pueden llegar a ser. Os consumen al negaros su aprobación, sustituyéndola por pequeñas críticas y comentarios fuera de lugar acerca del error de vuestras acciones. No importa lo duro que hayáis trabajado, o del cuidado que hayáis tenido en seguir las reglas, no será suficiente. Llevan consigo una gran cantidad de resentimiento.

Tratan de hipnotizaros de que su furia es loable, ya que está al servicio de la bondad y la luz. No os dejéis engañar, bajo todo ello los Obsesivos-Compulsivos son abusones.

a) Los Perfeccionistas: tratan de CONTROLAR vuestras acciones, lo que hacéis y cómo lo hacéis. El perfeccionismo es un vicio enmascarado de virtud. Ellos no tienen ni idea del dolor que suponen para la gente que los rodea. No es que no se preocupen por lo que sienten los demás : simplemente se distraen tras los pequeños detalles. Nunca hacen las cosas de forma espontánea, excepto quizá percatarse de las faltas.

Los Perfeccionistas normalmente cumplen las reglas, les guste o no. Son fáciles de reconocer: no pasa mucho tiempo sin sentirse ofendidos por algo.

B) Los Puritanos: tratan de CONTROLAR vuestra alma. Pretender hacer el mundo seguro a través de la verdad, la justicia y el amor y utilizan la censura , el castigo y la crueldad. Son una mezcla de contradiciones. Convierten vuestra vida en un infierno con la intención de llevaros al cielo.

¿Por qué los Puritanos son tan mezquinos?.Porque no comprenden que la virtud es la única recompensa. Esperan que algún poder superior enaltezca a los santos y castigue a los pecadores. Creen en los castigos y la censura. No entienden que el castigo es una estrategia terrible para mejorar el comportamiento de los demás.

Se reconocen porque se os acercaran y os dirán algo de lo que estáis haciendo está mal.

Tanto los Perfeccionistas como los Puritanos disfrutan en secreto cuando causan pesar, porque se han hipnotizado a sí mismos y creen que lo que hacen es por vuestro propio bien.

¡¡!! Sus rabietas son sutiles: suspiros y bufidos desdeñosos. Las únicas armas que tienen estos vampiros son los ataques verbales contra la percepción de vosotros mismos como personas morales y efectivas.

Recordad que las palabras siguen siendo sólo palabras.

5-PARANOICOS-
***** ” Ver cosas que otros no ven ” *****

Su objetivo es conocer la VERDAD y desterrar toda ambigüedad de sus vidas.

Estos vampiros miran debajo de la superficie de las cosas en busca de significados ocultos y realidades más profundas.

Los Paranoicos creen en lo que dicen . Si tenéis algo que ocultar, un vampiro Paranoico lo encontrará. La única protección que tenéis es manifestar la verdad clara y sin adornos. Pueden rasgar un corazón y romperlo en pedazos, sobre todo cuando pertenece a alguien cercano a ellos, cuyo único crimen es ser humano. Muy raramente perdonan.

Os protegerán, mimarán y hasta pueden iluminar vuestras vidas. Todo lo que desean a cambio es una lealtad absoluta. Sin regateos; con ellos es todo o nada. Para algunas personas son lo mejor de su vida. Para otras no conducen a nada.

Cuando la gente se acopla , ellos son felices, amorosos y generosos. La existencia paranoica es una traición imaginada detrás de otra. Si perciben traición , atacarán con tanta rapidez que nunca sabréis qué os dio y por qué.

a) Visionarios: No dejeis que la fuerza de su convicción para persuadir pueda ignorar los hechos. Buena parte de las ideas que se oyen a diario son producto del pensamiento paranoico. Algunas IDEAS paranoicas son novedosas, útiles y rentables. El truco es saber la diferenecia.

B) Monstruos de Ojos verdes: la LEALTAD lo es todo para ellos, tan importante, que simplemente no pueden aceptarla sobre la base de la fe. La hurgan, pinchan y a menudo la cuestionan a muerte. Dan lugar a los celos paranoicos.

¡¡!! Cuando las rabietas de los Paranoicos comienzan, por lo general duran toda la noche: lágrimas, explicaciones, sermones, razonamientos enmarañados, preguntas celosas, angustias exhibicionistas…

TRUCOS PARA DEFENDERSE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES

1- Vosotros, no los vampiros teneis el control.

Pretenden convenceros que no existen otras opciones más que someteros a ellos.

RECORDAD: Siempre existen otras opciones, alternativas diferentes incluso marchándose.

2- La fuerza proviene de la conexión.

Utilizan la hipnosis para alejaros de la gente en quien confiáis y os convencen de cambiar las normas por las que os regís.

RECORDAD: Guardar herméticamente vuestros valores y seguid creyendo en vuestros viejos amigos.

3- Seguridad significa enfrentaros a vuestros miedos.

Los vampiros emocionales utilizan el miedo y la confusión para controlaros.

RECORDAD: No huyáis asustados. Dad la vuelta. Cuando tratáis con vampiros, la elección que parece más aterradora es normalmente la correcta.

____________________

NOTA: Ref. del libro. Albert J. Bernstein, “Vampiros Emocionales” ; Ed. Edaf, Madrid, 2001.

« (Previous Post)

51 Commentsto Vampiros Emocionales

  1. admin dice:

    Tema que no debe borrarse, indexado por google.

  2. MenteCritica dice:

    Hace unos años leí un libro llamado el tapiz del vampiro o el tapiz del unicornio que tenía como protagonista a un vampiro universitario y se relaciona con esto.

    No se si soy yo el único pero ¿no hay algo suicida en los vampiros ?

  3. admin dice:

    Dentro de la actitud vampirica hay algo mas bien de escape del mundo y de la realidad.

    Los que viven fuera de su epoca tienen ese problema. De casualidad ese libro lo escribió una mujer ? Si es el que creo es un cuento corto donde un profesor universitario es un vampiro que explica como sobreviviria un vampiro, y lo derrota una mujer de la limpieza australiana, no ? ( siempre me la imagine como Nicole Kidman aunque no sea mujer de la limpieza )

  4. admin dice:

    Hay diferencias. Algunos desean mala fe, y otros envenenan el ambiente.

  5. Oreerasz dice:

    Antier en el noticiero de Hechos AM en TV Azteca, casualmente o causalmente me toco escuchar sobre este tema
    hasta con el mismo nombre “Vampiros Emocionales”; la diferencia (quizas lo presento asi por falta de tiempo) era si no mal
    recuerdo los que se dan cuenta de que estan haciendo un arrebato de energia por puro beneficio propio y los que hasta pueden ser buenos con todos pero NO SE DAN CUENTA Y HASTA LA HACEN DE VAMPIROS INVOLUNTARIAMENTE. Esto ultimo si me sorprendio ¿ser vampiros sin quererlo o sin sospecharlo?

    Mas detalles porfavor si es posible.

  6. Banned Chipola dice:

    Dile no a la TV.

    Libertad de Pensamiento.

  7. Oreerasz dice:

    Pues ya tiene su tiempo que ni el radio me convence tanto en lo que dicen, por eso me referi a lo de casualidad.
    Me parecio muy raro que sacaran algo como eso de repente.

  8. Tlacaelel dice:

    esto es parecido a lo que me referia en la pasada reunión, cuando ando aturdido y estoy cerca de alguien es como si mi energía se lo comiera o lo opacara, no se como explicarlo, si tienen algun consejo

  9. Banned Chipola dice:

    Que tengas cuidado porque si a alguien camuflajeado le comes la energia puede salirte contraproducente.
    Con la violencia no se juega.

  10. Tlacaelel dice:

    buen consejo

  11. Tlahuica dice:

    No entran en la clasificacion que hace Don juan de los pinche tiranos?

  12. admin dice:

    No necesariamente. Hay Pinches Tiranos que no son vampiros.

  13. Anónimo dice:

    [color=#FFFACD]Ceo que mi patrón encaja perfectamente en la clasificacion de vampiro emocional: obsesivo compulsivo: perfeccionista.

    Y el otro día por más que no quise que me afectara, me logró afectar, con sus gritoneos.
    La cuestión es, que siempre he sido demasiado sensible, fácilmente lloro, y si, a mi misma me resulta algo patético ese comportamiento mío, pero vengo luchando con él desde hace ya mucho. Ahora ya es raro cuando me sucede, me ha servido mucho el hecho de sentirme sin importancia y pensar que también lo que sucede no es como para que se acabe el mundo.
    Pero me dio mucho coraje esa última vez, cuando mi jefe me afecto, y frente a él permanecí como roca, pero en cuanto me di la vuelta se me vino el mundo encima.
    Y pues yo la verdad necesito mi trabajo, y mi jefe es un berrinchudo caprichudo y con poder, a veces es encantador, pero por lo mismo más peligroso.

    ¿Que me recomiendan?, por que él es una persona con poder, me refiero a que si me doy la vuelta me corre, si le respondo probablemente me corra también y no solo eso, es capaz de cerrar los caminos laborales de las personas si quiere….

  14. admin dice:

    quityate de en medio. Con la kryptonita o te quitas de enmedio o la pateas.

  15. Adolfo dice:

    Hola Artemisa:

    Permite que te haga llegar mi humilde opinión. No hay arma más poderosa que el amor. Por muchos defectos que tenga tu jefe, haz que continuamente sienta tu amor hacia todo, él incluido. Intenta que tu comportamiento sea lo más impecable que puedas, hacia el jefe y hacia todo lo que te rodea. Esto te hará sentir tranquila y segura de ti misma, como manteniedo una visión de la situación desde fuera y no como implicada en ella. Sirve al mundo en tu sitio a cada momento, desempeñando las labores que ahora te tocan lo mejor que puedas.

    Servir no es hacer lo que en cada instante te pidan o pretendan de ti, si no lo que sinceramente sientas como correto o beneficioso.

  16. Anónimo dice:

    [color=#FFFACD]Gracias por las respuestas, aunque son muy distintas.

    Alfonso: Siempre trato de quitarme de enmedio, si, de no interferir cuantdo esta en momentos de enojo, no contradecirlo, no ponerme a discutir, no seguirle el juego. O no se si te refieres a quitarme ya definitivamente de enmedio como irme de mi trabajo???, eso no lo podría hacer en ese momento o lo podría hacer pero afectaría muchas cosas… aunque si me dices que es muy peligroso, puede que lo haga, pero creo que no me afecta a ese grado.

    Solo en los momentos que se pone mal.
    A lo que me referia era a que no sabía que hacer conmigo misma, como fortalecerme internamente, para no sentir eso que me afecta, por que es como si descargara un montón de energía negativa y lo hiciera conscientemente para afectarte, para desquitarse do lo que va a cumulando él.

    Adolfo: en ese sentido tu respuesta me sirve más en cuanto que trate de mantenerme observando desde afuera, bueno creo que sigue siendo lo mismo que quitarse de en medio, como abstraerse hasta cierto punto.
    Pero con lo del amor, como que no voy.
    Por que yo no le deseo mal, le deseo bien a esta persona y a todo mundo, pero de ahí a estar transmitiendole amor, no creo que me funcione.
    Yo antes era del pensamiento de que el amor lo vence todo.
    Ahora enfoco ese pensamiento a mi hijo, a mi esposo, a todos mis seres queridos, como una protección o bendición especial, pero ya no voy con la idea por completo por que pienso que es muy romántica y que a veces otros se aprovechan de esa energía, además, por lo que he leido en el foro y por los textos de castaneda, veo que la idea del amor, esta por debajo de otros conceptos, en cierto punto de un apunte leí que se burlaban de castaneda, por que su ideal era el amor.
    Así que me parece muy romántico ese concepto, es que no se si vale la pena hacer una visualización con él, y esforzarme en eso, por que él, tiene una vibración muy negativa, estoy segura de que es un vampiro emocional, ¿Se les transmite amor a los vampiros emocionales? es que me parece extraño.

    De cualquier forma, aprecio sus comentarios y lo voy a intentar.
    Muchas gracias

  17. Ernesto dice:

    Solo el amor mal entendido es confundido con romanticismo.
    El amar de verdad implica entre otras cosas que a las personas se les debe indicar la verdad y enfrentarlos con su error de ser necesario les guste o no. Como ves en ninguna forma implica que le transfieras energía, aunque claro que lo que te digo puede causar que seas crucificada en el trabajo, así que tendrás que ver qué es más importante para tí, si conservar el trabajo y seguirte aguantando al jefe, o decirle lo que le tienes que decir.

    De todos modos creo que podrías encontrar la forma de enfrentar a tu jefe con la verdad sin que te corran del trabajo.

    Sobre el cómo fortalecerte tú, es de mi opinión que el actuar correctamente ya te fortalece en si.
    Si quieres seguir el consejo de Papus la práctica de la plegaria y la caridad son buenos métodos para fortalecerse espiritualmente.
    También hay diversas disciplinas donde escoger para que te entrenes, como yoga, meditación zen, artes marciales etc.

  18. Lux dice:

    igual uno puede elegir voluntariamente estar en una situación incómoda, ¿hasta cuando?… igual uno lo determina.

    Lo que sí que seguro, es que llegará el día en que uno dice “nunca más” y apesar de todo el miedo que pueda dar el cambio… se hace el cambio, y uno es capaz de dejar situaciones, personas y cosas que nos provocan desperdicio de recursos (emociones, tiempo, dinero, esfuerzo).

    edit. agregar comentario

  19. Adolfo dice:

    Me tomo la libertad de ampliar un poco las respuestas.

    Cuando veas a tu jefe piensa: “amo a esta persona y me comportaré de la mejor forma para él, para mí y para todos”. Como dice Ernesto seguramente esto te llevará a enfrentar a tu jefe con la verdad. Un último consejo para esto. Utiliza la astucia y un principio del aikido que dice “cuando mi enemigo es fuerte debo ser débil, cuando mi enemigo es débil puedo ser fuerte”. No enfrentes fuerza contra fuerza, absorve la fuerza de tu oponente y devuévesela cuando esté desequilibrado, utiliza la fuerza mínima necesaria para conseguir el efecto deseado y da siempre a tu adversario una salidad digna.

  20. Anónimo dice:

    [color=#FFFACD]Muchisimas gracias a todos por su ayuda.
    Adolfo, ahora sí que te entiendo.

    Me doy cuenta que estoy bien verde…
    Tengo un largo camino por recorrer.

    Muchas gracias, que tengan buen día.

  21. Adolfo dice:

    “Del dicho al hecho hay un gran trecho”. Que sepa la teoría no quiere decir que domine su práctica. No desesperes, y mucha paciencia y tranquilidad.

  22. Yisus dice:

    Hola Artemisa, un poco de off topic, no puedo leer tus posts por el color de texto que usas. Pasa que hay dos skins en el foro: uno es pantalla negra y el otro usa blanca, yo uso la blanca y parece que usas texto color amarillo o algo así. Si pudieras usar un color mas oscuro te lo agradecería. (o a lo mejor a varios les pasa eso)gracias

  23. Anónimo dice:

    [color=#4169E1]¿Así se ve mejor? ya veo que todos usan blanco….
    Ojalá así esté mejor.
    Gracias por la observación[color=”#4169E1″]

  24. Dark Crow dice:

    Hace un par de años estuve trabajando en la policia y estuve en unas condiciones laborales peores que la tuya.
    El primer director que teniamos era cocainomano asi que era paranoico a un nivel increible y teniamos que registrar todas nuestras acciones en el transcurso del dia y de remate comprobarlas.
    EL segundo suplio al primero y se dedico el tiempo que ha estado de director y de lamebotas a cobrarse cuentas “inmaginarias” que tenia pendientes con los demas.
    Ironicamente con ese nos fue peor pues siendo administrativo termine en operativos policiacos sin equipo. Eso significaba que nos ponia en acciones donde trataba en la medida de lo posible en poner en situaciones de riesgo donde podriamos salir heridos.
    Con ambos trabajamos en base a “ocurrencias” y a paranoias.
    Que aprendi:
    A hacer mi trabajo bien para evitar ser enviado a operativo u arrestado con horas extras sin sueldo (durante varios meses entraba a las 5 am y salia a las 8 pm) , a registrar por escrito todo lo que hacia en bitacora haciendo que mi jefe inmediato lo firmara y registrara. Usarlo como entrenamiento no para ver en que mejorar de mi trabajo sino para trabajar cosas como la paciencia y plaificar como resolver cosas a veces un tanto irresolubres (en varias ocasiones lidie con operativos hacia satanistas y ocasionalmente en narcomenudeo y operativos de “dispersion”).
    Mi trabajo no era poner bonita cara sino ser eficiente para seguir tenendola en su lugar. A planear y pensar en dos o tres planes de accion si alguno fallaba.
    Como diria un amigo: Trabajar en la policia o en la politica es algo asi como comer excremento sin hacer gestos. Y el hacerlo implicaba arresto o descuentos de sueldo.
    Hubiera facilitado bastante el trabajo si hubiera sido lambizcon o si hubiera tomado las “pastillas” de “comformil” y “valemadrina” que tenian varios compañeros que hacian lo minimo necesario. Pero el hacerme responsable de mis acciones sin extralimitarme en hacer lo que les correspondia a otros (tipico que siempre tenia responsabilidades de otras haciendolo) sino a mi competencia humana. No sonreir como tarado a mi jefe como hacian algunos sino enfrentarlo sin sobrepasar rangos y siendo eficiente.
    Ironicamente fue el segundo el que tenia la tendencia a sobrepasar los limites de la ley. La ultima ocasion solo porque los otros no sabian usar armas no la hubiera librado facilmente o indenme. En ese sentido cuando un lugar excede tus capacidades de sobrevivencia psicologica o fisica poniendo en riesgos ridiculos a la persona es mejor partir. Hay cosas que no puedses permitir que se pierdan: la dignidad, el respeto, el honor y la fe. Si estas en un lugar que eso es lo que posiblemnte te abandone mi pregunta seria:
    Vale la pena mantener un trabajo a costa de tu persona y de tu familia?.
    Creo que no.
    En el caso del segundo jefe desde hace años hace lo posible para no ser dado de baja de la corporacio o de municipio pues sabe que en cuanto salga le van a dar algo mas que un balazo en la frente.

  25. Yisus dice:

    mucho mejor, gracias Artemisa (:

  26. Anónimo dice:

    [color=#4169E1]Bueno, mi caso no es tan extremoso como el tuyo Dark Crow, aunque tristemente tambien trabajo en algo relacionado con la política, hay muchas cosas con las que no estoy deacuerdo y sin embargo tengo que hacer. Caí en este trabajo por necesidad, por que se me abrieron las puertas cuando más lo necesitaba, pero en cuanto vea una oportunidad me voy.

    Ahora, bien saben, que ahorita en México, hay pocas oportunidades.

    Pero creo poder estar aquí, llevando acabo los consejos que me han dado todos, tratando de ser impecable.
    Mi jefe solo es alguien muy berrinchudo, caprichoso y gritón, con un montón de cualidades, pero sin noción de que afecta a los que están con él, pero no ha llegado a un extremo que ponga en peligro los puntos que me dices, bueno quizás el respeto..

    Al menos, no llega a los límites de otros, como un ex jefe que tenía en un restaurante, que encerraba todo el día en el baño, a las meseras que no le caían bien, o como otro ex jefe, que filtro información mía importante a la persona a la que le afectaba, y me puso en una situación peligrosa.

    Pénsandolo bien, no esta tan mal mi situación actual

    como hay gente loca en el mundo y mal pasada.
    En fin,
    gracias de nuevo.

  27. kabalah777 dice:

    lei el tema con interes
    ahora bien poniendo de entredicho que tambien existen vampiros siquicos
    todo ello causa desbalance en el aurao huevo luminoso o como se le quiera llamar

    dentro de la magia semita hay un ritual que bloquea dichos ataques tanto de entidades como de vampiros emocionales que tiendne a desenergetizar al individuo
    el chamanismo y la magia quierase o digase o no esta ligado al ritual, el ritual es la entrada al silencio, aunque visto con desapego y no en ultradefensa el mismo castaneda ritualizaba, salvo que no lo dice abiertamente aunqeu por alli se leen cosillas

    no conozco el foro del todo
    asi que no se si esta permitido subir rituales de autodefensa magica

    zos kia

    atte k777

  28. admin dice:

    En lo perdonal nuestra postura es validar que hayan elementos para pensar que si hay ataques, y despues porceder con otros medios, de los cuales los rituales ( segun Dion Fortune y similares ) son una excelente solucion pero no siempre los mas idioneos.

    Lo de “el ritual es la entrada al silencio”, no tiene demasiado sentido. En primer lugar la mayor parte de los rituales incluyen hablar, y en segundo, el silencio ELEGIDO y pensante es requisito/caracteristica de un inicio de alma. El que puede entrar en suilencio, sin caer en depresion, no necesita ritual.

    hay algunas notas mas detalladas de rituales tradicionales que han puesto algunos, no yo, en un foro llamado autodefensa psiquica dos, al que se da acceso con el tiempo.

  29. kabalah777 dice:

    Lo de \”el ritual es la entrada al silencio\”, no tiene demasiado sentido. En primer lugar la mayor parte de los rituales incluyen hablar, y en segundo, el silencio ELEGIDO y pensante es requisito/caracteristica de un inicio de alma. El que puede entrar en suilencio, sin caer en depresion, no necesita ritual.

    hay algunas notas mas detalladas de rituales tradicionales que han puesto algunos, no yo, en un foro llamado autodefensa psiquica dos, al que se da acceso con el tiempo.

    el ritual es la entrada al silencio porque el ritual mueve la atmosfera energetica que nos rodea y bueno al menos los que yo conozco… la mejor definicion que me ha dado alguien por alli es que el ritual es una meditacion en movimiento, en un punto la mente “para” y emergen otros estados de ser, y aunque hablando y recitando esa es la trampa del ritual, parar la mente, y entrar en el Silencio interior,,,se puede hablar y actuar de cualquier manera pero la mente esta silenciosa los chaoticos le llaman gnosis a ello prefiero n ollamarle asi porque luego se confundo con gnosis de samael aun wor,,,emjor llamemosle niveles de silencio interior

    ok no problema me gusta leerlos mas que hablar XD

    es cierto en cuanto a entrar en silencio sin ritual, pero para entrar al silencio hace falta concentracion y para concentrarnos no todos tenemos la cualidad de entrar al silencio asi nomas asi que le damos un ritual a la mente para que juegue un ratito y nos deje entrar al silencio sin problemas XD

  30. admin dice:

    En los circulosen quey o me movia se referian a ello como la sabiduria dle movimiento y la serens sabiduria.

  31. kabalah777 dice:

    En los circulosen quey o me movia se referian a ello como la sabiduria dle movimiento y la serens sabiduria.

    bueno obviamente un ritual es mas que eso mas si se acompaña de mudras e invocaciones en lenguas que vibran los eteres de la energia a otro nivel molecular, y se puedan abrir puertas que permitan sabra dios uqe cosas pasen por alli, obviamente es un moviemiento en hondo del punto de encaje…los uqe si me tope en duro y me quebraron fueorn unos rituales de un señor jon Dee y mr Kelly, demasiado peligrosos para muchos sobre todo por no VER

    aunque si, tienen sabiduria en movimiento, mucha, pero yo prefiero ver, es mas facil y menos simbolismso eso si, comer varios blanquillos al dia ayuda mucho en las primeras fases,,,al menos en mi caso

  32. Juan Angel dice:

    pregunta: puedo reconocer a un vampiro por lo que intenta depositar sobre mi? ya sea culpa, deudas morales, responsabilidades que no me corresponden, insultos en busca de una respuesta exasperada de mi parte, entre otras? la situación es uqe hace unos meses comencé un negocio con un amigo y comenzaron a suceder cosas en algun punto desagradables… durante ese tiempo fue cuando me tope con rojointenso y el leer mucho y comprender algunas cosas me ayudo a resolver desde el silencio y actuando con indiferencia sobre sus actitudes vampiricas. hoy me cruzo con esta situacion: (la sociedad se rompe y mañana tengo una entrevista laboral, no me permite ir porque debería ir al negocio que el miercoles va a cerrarce) una “amistad” esta en juego y de la manera que sean que se den las cosas voy a quedar pegado con sus gritos e insultos de mañana. hay que saber cuando parar? mi reaccion definitivamente va a ser el silencio frente a su cara.

    disculpa que hoy me puse preguntón.

    un saludo

  33. Juan Angel dice:

    Cuando decis que pide puedo interpretarlo como exije? Gracias. voy a buscar el libro

  34. admin dice:

    Un “vampiro” PIDE, no DEJA.

    Asi que, dile que tienes que ir a un asunto familiar y que EL puede cerrar, sino, simplemente cierren antes y san se acabó.

    Busca autodefensa psiquica, de Dion fortune. Es un libro escrito por una psicóloga, llamada Violet Firth/ Dion Fortune que aclara varias cosas al respecto.

  35. admin dice:

    Aja, impone. Busca el tema “compartir, imponer y organizar”. El esta imponiendo algo que no es util para ambos.

  36. admin dice:

    repito, si, pide pero exige sin dar nada a cambio, parasito, vampiro.

  37. Juan Angel dice:

    PERDON!!!! lo envie dos veces sin darme cuenta! quedo cargado en mi celular y no recorde el momento en que lo habia enviado!

    no encuentro el tema “compartir, imponer y organizar” desde busqueda.

    igualmente es bienvenido la extencion de la explicación, viene al pelo. aclara mucho mas: exige sin dar nada a cambio, su ego y orgullo esta frente a todo, supervive a cuestas de otros pretendiendo que todos respondan a sus necesidades considerando que todos le deben respeto, no sobreviviria solo, no tendria sangre o emociones para alimentarse.
    gracias

  38. admin dice:

    Excto. Un “vampiro” no resuelve situaciones ni es capazde mantenerse solo con cierto nivel de confort o de pensamiento abstracto.

  39. Juan Angel dice:

    esa frase desde la primera vez que la leí me simplifica y me transmite seguridad y calma.

    muchas gracias.

  40. Juan Angel dice:

    un vampiro no resuelve situaciones, supongo que las traman o las destruyen.

    me podrías aclarar cuando hablas de que el vampiro no es capaz de mantenerse en cierto nivel de pensamiento abstracto?

  41. admin dice:

    Creo que nos estamos aliendo un poco del tema.

    Las personas ue son parasitos puedenm distinguirse porque no validan las percepciones de lo que estan haciendo. No se evaluan constantemente en el sentido de que producen … porque no lo hacen.

    En cuanto al tema de pensamiento abstracto, son incapaces de verse en el espejo, segun las leyendas. Por otro, no pueden ligar argumentos o mostrar resultados.

    Es decir, los parasitos / vampiros no solo tienen problemas con lo abstracto, sino lo concreto. e posibe producir resulatdos concretos sin ser abstracto, pero si se es incapaz de explicar como, puede ser un rreesultado producto de la suerte, no de la planeación.

  42. Juan Angel dice:

    tenes razón, disculpame.

    muchas gracias por tu atención

  43. admin dice:

    No hay nada que disculpar.

  44. Juan Angel dice:

    ok

  45. admin dice:

    http://rojointenso.net/mybb/?p=1023

    Aja, o por sus frutos conocereis el arbol.

    Salgo a ver a un cliente al rato reviso.

  46. Juan Angel dice:

    ya me quite de en medio de la situacion que comente hace unos dias: en las ultimas comunicaciones de estos dos dias recibí una serie de al menos 10 acusaciones diferentes incluyendo la de ladrón como ultimo extremo. entiendo que una respuesta a cualquiera e estas acusaciones seria hacerme cargo, no respondí a ninguna de sus sandeces sin validar, el concepto de validación me sirvió mucho para discernir entre quien estaba mal ( admito que en algun momento un instante me genero inseguridad , pero me mantuve firme en los pasos)
    hoy fui a retirar mis cosas al local: me encontré con que cambiaron una cerradura. y fue ahi cuando me di cuenta de que manera estaban creyendo tener autoridad sobre mis cosas y sobre mi trabajo. hoy mi socio mantiene una deuda de mil pesos hacia mi que cubriria una deuda que mantengo yo con mi padre. mi socio mantiene en mi casa un horno pizzero hace 4 meses almacenado en mi habitacion. la determinación fue que si en el lapso de los siguientes diez dias no lo retiraba sería donado.

    un breve resumen sobre de que manera cada uno paso a cumplir su rol.

    un saludo!

  47. admin dice:

    Bien hecho, de todos modos hay que tomar medidas que el horno estorba. Manda un telegrama a la persona con respuyesta pagada, diciendo que el horno storba y que si no pasa por el en 10 dias sera donado.

    Mas comentarios mañana

  48. Juan Angel dice:

    ya está avisado; el hecho de que sea un telegrama el medio es por algo en particular?

  49. admin dice:

    1 ) EL sujeto no puede decir que recibió otra cosa diciendo que lo amenazaste o que. Es texto abierto.
    2 ) Deja clars tus intenciones.

    Por ejemplo, con el problema de los gestores, en mi caracter de reprsentante legal les mande unos 10 telegramas a las personas de gestoria, con acuse de recibo, pidiendo documentacion de regreso. No podian negar haberlo recibido.

  50. Juan Angel dice:

    exelente.

    gracias

  51. admin dice:

    No hay de que. hay temporadas asi. Ahorita ando viendo un asunto por el estilo con un proveedor de Suecia. Las cosas que valen la pena son simples, claras y fuertes.Si ignorarn las notificaciones, suele haber un segundo pasao en el que no pensaron.