Ya me dio hambre

[url=http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=9&schid=1883&secid=10300&cid=889628&pagenum=1#p]http://www.univision.com/content/content.j…628&pagenum=1#p[/url]

« (Previous Post)

9 Commentsto Ya me dio hambre

  1. admin dice:

    El enlace no jala…

    Hamburguesa gourmet vale $102
    Exótica, sabrosa y la más cara del mundo

    EFE
    El chef Frederick Fetiveau prepara la exótica hamburguesa que para probarla tienes que pagar $102 dólares.
    Sol Carreras, EFE

    21 de Junio de 2006

    No son cómida rápida

    Lucha de las hamgurguesas

    Mis Finanzas

    No lleva ketchup ni mayonesa porque el sabor de su carne es insuperable. Se trata de la que podría convertirse en la hamburguesa más cara del mundo: La vende un restaurante español por 102 dólares y está hecha con buey de Kobe, unos animales a los que se cría con cerveza y masajes.

    No son cómida rápida

    La exquisitez de los ingredientes justifica el precio de la hamburguesa, que supera a la que hasta ahora ostentaba el récord Guinness: la ofrece un establecimiento de Nueva York por 69 dólares, aunque el mismo lugar dispone de una versión doble de 120 dólares. ¿Quién se llevará la recompensa?

    Fotos

    Prueba la hamburguesa más cara del mundo

    Un restaurante español acaba de incluir en su carta una hamburguesa que cuesta nada más y nada menos que 102 dólares.

    La culpa de este precio tan elevado la tiene la carne de buey de Kobe con la que se cocina, la más exquisita.

    Los dueños del restaurante esperan entrar en el libro Guinness de los Récords al superar con su creación el precio de la hasta ahora considerada la hamburguesa más cara del mundo, que se vende en un restaurante de Nueva York por 69 dólares.

    A la hamburguesa de Estados Unidos que ostentaba el título de ser la más cara del mundo le ha salido una competidora española: Cuesta 33 dólares más y promete ser mucho más jugosa.

    Esta nueva hamburguesa no tienen nada que ver con las de los establecimientos de comida rápida: No lleva ketchup ni mayonesa, y su pan tiene semillas de amapola. Pero el ingrediente estrella, por el que se justifica su elevado precio, es la carne.

    Bueyes buena vida

    Se trata de buey de Kobe, que recibe su nombre de la ciudad japonesa donde se cría a estos animales.

    Su carne es la más costosa y exquisita de todas las que existen, y no es para menos… los bueyes que la producen son criados con todos los lujos imaginables, como cerveza y masajes.

    Es muy difícil encontrarla en el mercado, porque sólo se produce para exportarla a Nueva Zelanda, pero el restaurante madrileño Estik, especializado en carnes, decidió incluirla en su carta para elaborar su ya famosa hamburguesa para gourmets.

    Para evitar su pérdida de textura y sabor en este establecimiento no pican la carne, sino que la cortan en finísimos filetes y la marcan ligeramente en el fuego.

  2. admin dice:

    Así, manteniendo toda su jugosidad, el manjar se sirve acompañado de ‘tomate raf confitado’, chalotas compotadas, cebolla frita roja, brotes de lombarda y canónigos.

    Por su precio parece que está claro que se trata de la hamburguesa más cara del mundo, pues sus 102 dólares superan con creces a los 69 que cuesta la que todavía aparece en el Guiness de los Récords ostentando este curioso título.

    Sin embargo, algunos no lo ven tan claro…

    Los dueños del restaurante de Manhattan, DB Bistro Moderne, donde se sirve la hamburguesa que tiene que luchar por mantener su puesto de honor, creen que el establecimiento español no puede arrebatarles la marca.

    Georgette Farkas, autora del libro sobre la historia de la DB Burguer junto a su creador, el chef francés Daniel Boulud, considera que el plato que ofrece Estik es “más que una hamburguesa, un sandwich, ya que la carne se presenta en filetes y no molida”.

    La suya, que sí se trata de solomillo molido, destaca por su increíble relleno: carne de costillas asadas durante 12 horas en una reducción de vino rojo, foie gras, trufas negras y una selección de tubérculos.

    La carne de la hamburguesa se acompaña de tomates confitados, cebollas rojas y lechuga frisé. El pan, que también está hecho con semillas de amapolas, lleva unos ligeros toques de queso parmesano.

    Aparte de la forma de elaboración del plato, el restaurante neoyorkino esgrima otro motivo de peso para defender la necesidad de mantener su Récord Guinness.

    Por si la de los 69 dólares fuera poco, cuentan con una versión superior, la “Double Truffle Burger”, con doble ración de trufas y un costo de 120 dólares.

    La lucha por conseguir el título de la hamburguesa más cara del mundo acaba de empezar.

  3. tiareani dice:

    Pues si es como para que de hambre, la carne debe ser deliciosa…mmmmm…..solo que esta tan lejos…ni modo.

  4. Banned Chipola dice:

    Hamburguesas especiales de D. chonita….

    jajaj ess las venden por mi trabajo, y tienen doble carne doble queso tan solo a $12

    aunque un lujo nunca esta demas

  5. tiareani dice:

    Y si no es indiscreciòn, de que es la carne?

  6. admin dice:

    De bueyes sagrados a los que alimentan con cerveza y dan masajes relajantes, en serio…

  7. tiareani dice:

    jajajaja, y valen $12 pesos con doble carne?..Pues si es asi, merecen estar en el record guines, no culaquiera logra eso..

  8. admin dice:

    Oops yo me referia a las otras

    Aqui en mexico tenemos unas de 18 muy localizadas pero ninguno de nosotros se come mas de tres, y en tepozotlan hay unas de 22 que rara vez nos comemos mas de dos….

  9. tiareani dice:

    Ok, eso me imagine, lo que dicen en el articulo si lo creo y por eso tienen ese precio. La verdad si hay oportunidad de probarlas lo hare aunque dudo mucho comer siquiera la mitad.