Castañeda y un conflicto que es incierto para mi

Hola, mi pregunta es: Castañeda dice como relato o de parte “historica” de su libro como una construccion de su vision que el nagualismo es solo enseñado a personas que estando en una situacion de casi muerte o con el nagual, nahual, de salvador, o ayuda en una escena de actividad espontanea y poderso encuentro entre el protagonista y su heroe, idolo, o un maestro de verdad. Pero lo que dice castañeda es subjetivo, por que el no fue de esa manera encontrado.
Lo que me pregunto es, por que esta relacionado la supuesta incondicional forma de inclusion a la forma de vida si asi lo decidieron en otra frase anterior los naguales que estaban combatiendo contra la conquista o algun evento historico, Enseñarlo solo cuando es cuestion de vida o muerte? recuerdo eso de el libro. Continuo mas tarde con la parte textual si hace un poco mas de repercucion en la raiz, pero yo se que es parecida. Tambien se que en Nagualismo.com hay un node de el tema, pero no se tampoco especificamente si es en relacion a eso. Prometo que mas tarde lo voy a encontrar y lo posteo, asi lo leo y tambien estoy mas al tanto del tema.
Me llama la atencion por que es real por parte de tu encuentro, o es un hecho que tiene ya explicacion real por tu parte, en cambio en castañeda es un poco mas relacionado con cosas fuera de su conocimiento o determinables por su realidad. Lo que quiza sea una confusion es relacionar el nagualismo con el nahualismo, o la profundidad del nagua, nahua y su dedicacion. Cosas reales de parte de castañeda, complejas y dificiles de hilar. A la hora de actuar con castañeda es contradictorio pero asi tambien tiene un fruto. La potestad de castañeda no puede ser mediante un libro o si?

Me espero una conclusion de su respuesta…De hecho no la puedo esperar mucho.. un saludo, Tomas.

« (Previous Post)

3 Commentsto Castañeda y un conflicto que es incierto para mi

  1. admin dice:

    La pregunta es correcta pero un poco fuera de lugar.

    Básicamente en las cosas reales , no existen voluntarios de palabra sin ode hecho. hay personas que se meten con el mundo “magico” sea castaneda, flores de bach o cosas por el estilo, porque no tienen otro remedio o para huir de su realidad.

    En el caso de situaciones de vida o muerte, que cambian tu vida para siempre, tiene que ver con la voluntad de accion y circunstancias mas o menos especificas. Por ejemplo, darte cuenta que estas actuando mal, hay que hacer un cabio, y si TE DAS CUENTA y no lo haces, hacer algo que sabes que estamal, o no hacer ago que debes acer, es ismplemente irte por lo conocido y entre vida y muerte decidiste la muerte.

    En las cosas reales el compromiso se ve por la voluntad de accion y porque cambias o te mueres.

    No es cuestion de “elegidos” a lo neo, sino que tu solito te ganas la oportunidad actuando como un hombre.

  2. Tomas dice:

    Hoy estoy en lo que me sabe real, de forma que lo lograre de 10. de real conviccion, voy a tratar de ser y sere. Me voy a mi vida en la no internet, por mas de lo que quiero..

  3. admin dice:

    Hace unos años escribí esto : Guerreros como unica salida

    http://rojointenso.net/mybb/?p=883

    Hago el comentario que pelear la ultima batala sobre la tierra puede y debe ser algo real. No ahacerse tonto solo. Es decir,no se usa energia suprema para ir al baño. La ultima batalla sobre la tierra no tiene que ver con esconderse. la mayoria de la gente se dedica a sentirse guerreros y huir del mundo real. Y el mundo real es lo unico que te permite la ultima batalla.