La lanza

Quería compartir esto para ver que opinaban, se me paso por la cabeza luedo de haber leido varios temás del foro y aunque paresca obvio xDUu yo me di cuenta hace poco ^^U bue.. aun asi =P me gustaría saber que opinan al respecto.

La lanza:

Haciendo el uso de la primera herramienta, la razón, el ser humano logro salir del caudal. En el instante en que esto se ha logrado, se ha arriesgado a desprenderse de los caminos que había seguido hasta entonces, ha de decidir su desea vivir de acuerdo a su medio o transmutarlo.
La primera arma a tomar; nuestra palabra, nuestra voluntad, nuestras creencias, las lanzas. Como toda arma es obvio que ha de ser tomada con responsabilidad, sin descuido ni para ser usada en actos egoístas. Cuando los actos para enriquecerse a uno mismo toman el mando, la punta de la lanza se vuelve peligrosa, incluso para nosotros mismos.
Como el fuego, la lanza es la encargada de crear y destruir- en términos comunes: guerra y paz. (Sólo por dar un ejemplo)-. Por cada instante en que la lanza es usada para destruir va seguida de un momento de tranquilidad. La función de la lanza, por su esencia, siempre estará orientada a ese propósito. Si se intenta desvirtuar este sentido, forzando una y otra vez las decisiones, no se crearan consecuencias favorables para quien ha efectuado dicha acción. Con el transcurso del tiempo las consecuencias atentarán contra la propia persona que ha querido manipular su sentido.

One Commentto La lanza

  1. Sergio dice:

    Estuve conversando con sanae por msn, y llege a la idea que la lanza que ella se refiere es el intento, segun mi punto de vista y mi comprencion.