Archives

now browsing by author

 

Cloud Atlas

Hace un tiempo atras vi esta peli de los creadores de Matrix. Es dificil para un director superar o al menos igualar una obra como Matrix. De hecho, lo que venian haciendo luego de la trilogia eran meras intentonas, o no, de llegar a tamaño nivel con peliculas de tematica y guion bastante mediocres.
Cloud Atlas me sorprendio al punto de que puede superar la trilogia misma. Por supuesto que es mi punto de vista.
Es una pelicula hermosa y muy profunda, llena de mensajes y hasta parafraseos de otras obras de ciencia ficcion.
La manera con la que juega con la linea temporal, que de hecho no es una linea , es brillante. Y me lleva a recordar un concepto sobre el tiempo: ” el tiempo no es el el agua que va por dentro de una manguera, es inmenso y caotico como un oceano”
La peli es muy recomendable, de lo mejor que vi en los ultimos años.

“Una exploración de cómo las acciones individuales impactan en las vidas pasadas, presentes y futuras, como una sola alma se forma de un asesino en un héroe, y un acto de bondad ondea a través de los siglos para inspirar una revolución”

Tonos binaurales

Tonos binaurales.

Tal vez esto pueda ser de ayuda para algunos principiantes, que como yo encuentra un tanto difícil el camino del conocimiento transitando solo y sin guías.
Hace ya varios meses que estoy experimentando con tonos binaurales. ¿Qué son?
Bien, ahí les va una explicación.
Las ondas cerebrales suelen ser de muy baja frecuencia, generalmente por debajo del espectro audible para el ser humano ( por debajo de los 20 hz). El cerebro se sintoniza en una cierta frecuencia según el estado en el cual nosotros nos encontremos.
Básicamente las frecuencias y los estados alcanzados son:

Beta (14 – 30 hz): Cuando la mente está dedicada a una actividad física. En estado de alerta.

Alfa (7 – 13 hz): Cuando el sujeto sueña despierto. Se está en un ligero estado meditativo.

Theta (3.5 – 7 hz): El momento exacto cuando uno se duerme. Se está en un profundo estado meditativo.

Delta (0.5 – 3.5 hz): Cuando el sujeto se encuentra en un sueño profundo.

El entremedio de estos estados es muy extenso, que tal vez podríamos discutir en este topic.
El cerebro es susceptible a sintonizarse en cualquiera de estos estados llevándolo mediante estímulos externos. Si se logra hacerlo resonar a la frecuencia indicada, se puede inducir diferentes estados “cerebrales” mediante técnicas de audición.
Reproducir frecuencias por debajo de los 20 hz es prácticamente imposible, pero acudiendo a teorías de psico acústica podemos lograr que el cerebro “entienda” que esta vibrando a una determinada frecuencia. Los tonos binaurales son los encargados de este trabajo. Si aplicamos un tono en un oído y otro tono ligeramente diferente en el otro, el cerebro captará la diferencia de frecuencia entre ellos. Es decir, si en un oído aplicamos un tono de 200hz y en el otro uno de 210hz, el cerebro hará la cuenta y percibirá un tono de 10hz. Estratégicamente se pueden crear tonos para inducir al cerebro a un estado en particular. Técnicamente se puede llevar al cerebro a innumerables estados de conciencia mediante estas técnicas.
Pueden tratarse casos de insomnio, ansiedad, adicciones, stress. Así como también lograr relajación, estados de meditación, sueños lúcidos y hasta experiencias fuera del cuerpo.
Bien, todo eso es lo que dicen infinidad de sitios de internet que promueven y venden sus CD´s y mp3 online que supuestamente cambiarán nuestras vidas.
Más allá de lo que nos quieran vender, en mi caso particular he experimentado estas técnicas y logré llegar a estados de relajación que me sirvieron para “parar” un poco el cerebro, acelerado y alienado por la vida de ciudad.
Me gustaría saber si alguien aquí en el foro conoce este tipo de técnicas y discutir hasta dónde pueden ser útiles.
Saludos!

Me presento desde Argentina

Hola, mi nombre es Pablo, soy de Argentina. Tengo 34 años y me formé en una familia de seno católica practicante.
Pensando en cómo fue que llegué aquí, tuve que retroceder bastante en el tiempo.
Siempre puse todo en duda, y mis inquietudes me han llevado por muchos caminos. Al abandonar las enseñanzas cristianas las cosas se complicaron aún más.
¿Quién me iba a decir que hacer?
Me encontré como en un restaurant con una carta muy extensa de platos y no saber qué elegir.
Mi motor se centraba en el aborrecimiento del sistema occidental actual y una pequeña luz interior que me decía:
¿Cómo puede ser que esta vida sea tan simple y aburrida?
La búsqueda comenzó. Di con los libros de Castaneda y le busqué la vuelta una y otra vez. Pero no mi interesa la discusión de ver si su obra es verdad o ficción, si Don Juan fue real o no. Con ese criterio, la Biblia bien podría ser un libro de cuentos para chicos con cosas que se deben hacer y cosas que no.
Lo importante es lo que enciende la obra en el lector; por supuesto que suena ridículo que alguien se quede con un único libro convirtiéndolo en su propio dogma fundamentalista. Ya sea la Biblia, el Corán o Castaneda.
Finalmente un día me decidí. Empezar a tomar acciones, dejar tanta charlatanería y comprobar las cosas en carne propia. Pero para ello tenía que ordenar mis cosas, tenía que “comprar tiempo” para tal emprendimiento. Al día de hoy sigo ordenando cosas. Dejé mi trabajo y construí una empresa personal para tener mayor “libertad”. Compré una casa a la cual me mudé con mi novia. Las cosas se iban acomodando pero no terminaba nunca, siempre faltaba algo más… entendí que nada tenía que ver el ordenar las cosas previamente, solo había que tomar la decisión. Y aquí estoy, buscando la punta del ovillo como lo hice toda mi vida.
Espero no morir sin encontrarla…
Saludos