Notas sobre el software de foros

19-nov-2013

En lo que se adapta el sistema anti spam, se han bloqueado las altas de usuario. Esperamos que esten activos a finales de noviembre 2013

18-nov-2013

En agosto del 2009 pensamos por primera vez en cambiar el software del sistema de foros. Este proceso era deseable por la tecnología round robbin que estabamos usando en otros sitios, que consisten en poder tener un sitio a la vez en tres servidores. El proceso no se realizó en el foro rojo intenso por una serie de razones, principalmente por los mensajes personales que son mas de 20 mil, y por que el sistema actual es sumamente seguro. Hoy 17 de noviembre del 2013 cumplimos 8 años de estar funcionando con el software original.

Los ultimos meses he invertido mas de 160 horas para poder hacer una transición efectiva entre software y poder hacer , por modificaciones a mano, lo que otros softwares de foros no permiten. He tenido que editar y componer , además de pasar a través de tres migraciones intermedias, y finalmente ha sido posible cambiar el software actual INVISION, por MYBB. la revisión que he hecho a nivel base de datos me muestra que todos los mensajes personales y temas de discusión se han migrado, puede ser que el número se vea menor, pero es por los niveles de acceso.

Otro script va a permitir al foro conservar, en la medida de lo posible la relación y equivalencias para que los enlaces lleven al nuevo formato.

Sin embargo, al hacer la migración no se han podido conservar las imagenes de usuarios (avatares), y hemos tratado de restaurarlos todos. También TODOS los usuarios tendran que recuperar su contraseña usando el link 'olvidaste tu contraseña' , en http://rojointenso.net/mybb/member.php?action=lostpw

Vamos a poner a todos los usuarios con nivel normal y se irán en su caso volviendo a dar acceso a niveles como camino rojo y alternos, en base a los procedimientos ya establecidos, se va a guardar una copia del estado actual, para poder revisar en caso de algún problema. También es posible que algún mensaje se haya dañado y en su caso lo volveremos a copiar.

Si tienes alguna duda, puedes expresarla en la forma de contacto en http://rojointenso.net/index.php?module=contacto

Avisamos que Se perdieron contraseñas, por lo que debes tratar de restablecerla siguiendo las instrucciones que da el mismo foro.

11-sep-2013

Desde su creación en el año 2005, Rojo Intenso usa el software propietario Invision Board, y se aloja en uno de los servidores de nuestras razones sociales. Desde mediados del año 2012, nos dimos cuenta que a mediano plazo iba a ser necesario cambiar de software, debido a que el software actual Invision, tiene ventajas como la mejor seguridad (razón de elegirlo en un principio) pero no puede instalarse a la vez en varios servidores. Con el año 2013 se tiene la idea de manejar todo en servidores redundantes, usando un sistema de round robbin donde el dato se encuentre en tres servidores a la vez.

Invision Board es un software propietario, del que tenemos la licencia perpetua, pero instalarlo en varios servidores a la vez puede violar la licencia, por lo que nos parece adecuado cambiar de plataforma ya que a largo plazo es lo mejor.

Queremos dejar en claro que, a nuestro juicio, Invision Board es el mejor sistema de foros, y la idea de cambiarlo no se debe a problemas técnicos, la decisión de cambiarlo, si se toma, es por razones específicas de round robbin vs software propietario. Varios clientes de las razones sociales usan Invision, y de seguir las cosas como van, lo seguiremos recomendando durante muchos años.

Esta página se actualizará con las novedades que vayan surgiendo y respuesta a preguntas frecuentes que pueden salir.