Hora: 18-Sep-2019, 01:45 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Premisas basicas
Autor Mensaje
Sergio Sin conexión
Senior Member
****

Mensajes: 372
Registro en: Mar 2006
Mensaje: #1
Premisas basicas
Aca les pongo las premisas basicas (segun castaneda) de estar conciente de ser, para q opinen, la saque de la intro del conosimiento silencioso, se profundise en este tema en el fuego interno (70% del libro)

"1. El universo es una infinita aglomeración de cam-pos de energía, semejantes a filamentos de luz que se ex-tienden infinitamente en todas direcciones.
2. Estos campos de energía, llamados las emana-ciones del Aguila, irradian de una fuente de inconcebibles proporciones, metafóricamente llamada el Aguila.
3. Los seres humanos están compuestos de esos mis-mos campos de energía filiforme. A los brujos, los seres humanos se les aparecen como unos gigantescos huevos luminosos, que son recipientes a través de los cuales pa-san esos filamentos luminosos de infinita extensión; bo-las de luz del tamaño del cuerpo de una persona con los brazos extendidos hacia los lados y hacia arriba.
4. Del número total de campos de energía filiformes que pasan a través de esas bolas luminosas, sólo un pequeño grupo, dentro de esa concha de luminosidad, está encendido por un punto de intensa brillantez locali-zado en la superficie de la bola.
5. La percepción ocurre cuando los campos de energía en ese pequeño grupo, encendido por ese punto de brillantez, extienden su luz hasta resplandecer aún fuera de la bola. Como los únicos campos de energía per-ceptibles son aquellos iluminados por el punto de bri-llantez, a este punto se le llama el "punto donde encaja la percepción" o, simplemente, "punto de encaje".
6. Es posible lograr que el punto de encaje se des-place de su posición habitual en la superficie de la bola luminosa, ya sea hacia su interior o hacia otra posición en su superficie o hacia fuera de ella. Dado que la brillan-tez del punto de encaje es suficiente, en sí misma, para iluminar cualquier campo de energía con el cual entra en contacto, el punto, al moverse hacia una nueva posición, de inmediato hace resplandecer diferentes campos de energía, haciéndolos de este modo percibibles. Al acto de percibir de esa manera se le llama ver.
7. La nueva posición del punto de encaje permite la percepción de un mundo completamente diferente al mundo cotidiano; un mundo tan objetivo y real como el que percibimos normalmente. Los brujos entran a ese otro mundo con el fin de obtener energía, poder, solu-ciones a problemas generales o particulares, o para en-frentarse con lo inimaginable.
El intento es la fuerza omnipresente que nos hace percibir. No nos tornamos conscientes porque percibimos, sino que percibimos como resultado de la presión y la intromisión del intento.
9. El objetivo final de los brujos es alcanzar un esta-do de conciencia total y ser capaces de experimentar todas las posibilidades perceptuales que están a disposición del hombre. Este estado de conciencia implica asimismo, una forma alternativa de morir."

Se supone que no se deve creer ni rechazar estas premisas basicas, solo esperar a presenciarlo uno mismo

saludos a todos

Busca la libertad
Pero espera la muerte.
09-Jul-2006 02:10 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2019 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design