Hora: 18-Sep-2019, 03:19 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Ensueño
Autor Mensaje
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #61
Ensueño
Se supone en teoria que el ensoñar se hacen los actos consciente de que no se esta en vigilia. En una especie de sueño dirigido.
En lo personal me gusta mas este tipo de practeamientos que las masturbaciones mentales que luego solia tener castaneda:
http://www.temakel.com/rs22suenodespierto.htm
En ensueño para mi de rato me parece la version ranchera de los viajes astrales, con la gran diferencia que en vez de salir a otros lugares de esta realidad no sales de algo que no lo es.
Por cierto buscando que es ensueño segun castaneda me sale para variar babosadas del Julio y el Frank o de verde claro.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
25-Jan-2010 10:15 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #62
Ensueño
El ensueño debería ser "Experiencia Mistica controlada" y "para fines subjetivos". Basicamente me estoy ciñendo a la definicion del trance chamanico de Vitebsky.
25-Jan-2010 12:13 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ernesto Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #63
Ensueño
En los primeros libros castaneda habla del "soñar" no de ensueño, y me parece que según Don Juan, es una de las técnicas esenciales para desarrollar el doble.

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
25-Jan-2010 12:54 PM
Meripedes Sin conexión
Senior Member

Registro en: Feb 2008
Mensaje: #64
Ensueño
Podria teenr algo que ver con las experiencias en durmevela?

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Proverbio árabe
25-Jan-2010 02:53 PM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #65
Ensueño
duermevela?
En publos de origen puedo explicar algo que trate de hacer hace unos años para que veas las diferencias.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

ORSON SCOTT CARD
25-Jan-2010 03:36 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Meripedes Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #66
Ensueño
si duermevela. Te agradeceria que lo explicaras. =)

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Proverbio árabe
25-Jan-2010 03:48 PM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #67
Ensueño
Pregunta babosa:
Que es duermevela?

La consigna:

ORSON SCOTT CARD
25-Jan-2010 08:32 PM
matu Sin conexión
Member

Registro en: Jul 2008
Mensaje: #68
Ensueño
De dormir y velar.

1. Sueño ligero en que se halla el que está dormitando.

2. Sueño fatigoso y frecuentemente interrumpido.

Yo creo que, me parece, que el duermevela se corresponde a eso que llaman estado hipnagógico.
26-Jan-2010 02:19 AM
Meripedes Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #69
Ensueño
perdoname. Es que como lo escribi mal pense que e estasbas preguntando si era eso no al definicon.

Tal como lo he entedido siempre es el momento en el que estas apunto de dormirte pero aun estas consciente de lo que pasa a tu alrededor.

Proverbio árabe
26-Jan-2010 06:25 AM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #70
Ensueño
En contexto general por lo menos en lo que conozco en Mexico no es usado o esta demasiado en desuso. Solo aplicable a gente que tienen demasiada dificultad para tener visiones por medios "normales" sin usar plantas de poder, y aun asi esta en desuso porque por lo general los resultados no pueden ser controlados facilmente ni esperable saber que pueda suceder.

En grupos de "mexicanidad" estan tratando de hacer busquedas de la vision con ello pero no de parte de grupos de danza del sol sino tipo concheros o a lo Queretaro en algo llamado "Camino rojo del temazcal" en donde usan Pipa Sagrada con mariguana (osea nada que ver uno con el otro).

La consigna:

ORSON SCOTT CARD
26-Jan-2010 10:22 AM
Meripedes Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #71
Ensueño
Gracias. =)

Proverbio árabe
26-Jan-2010 03:49 PM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #72
Ensueño
Por cierto en practicas neochamanicas parece que se esta proniendo de moda la privacion de sueño y en psicologia transpersonal patito. Pero la privacion del sueño tiene el problema (y por el cual no es usado en psicologia transpersonal) de ser un medio muy efectivo de debilitar la voluntad de las personas y como herramienta de sectas para provocar sugestiones y manejo de control mental. Expertos en ese sentido los hare krisnhnas.

En ese sentido seria una practica que no recomendaria.

La consigna:

ORSON SCOTT CARD
26-Jan-2010 04:37 PM
Meripedes Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #73
Ensueño
Pues gracias otra vez. =).

En lo que respecta a practicas mas "esotericas" no sigo a nadie por eso soy tan preguntona. =P

Proverbio árabe
26-Jan-2010 06:14 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #74
Ensueño
No debes permitir que nadier altere tus ciclos de descanso.
27-Jan-2010 08:24 AM
Meripedes Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #75
Ensueño
ok.

Proverbio árabe
27-Jan-2010 02:03 PM
Lux Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Feb 2007
Mensaje: #76
Ensueño
creo que un buen ejemplo de duerme vela es cuando una mamá tiene bebé recien nacido y que duerme pero salta como relámpago cuando siente cualquier reacción del bebé. =)

lux
27-Jan-2010 02:54 PM
Tomas Sin conexión
Member

Registro en: Jan 2010
Mensaje: #77
Ensueño
Cita:\"Yo te he enseñado a ensoñar tal como él me lo enseñó a mí -continuó-. El me enseñó que durante los sueños, el punto de encaje se mueve moderadamente y de manera muy natural. El equilibrio mental de uno no es otra coas que fijar el punto de encaje en un sitio específico y habitual. Si los sueños hacen que ese punto se mueva, y si el ensoñar es el control de ese movimiento natural, y si se necesita energía sexual para ensoñar, cuando se disipa esa energía en el acto sexual, los resultados son desastrosos.

¿Qué me está usted tratando de decir, don Juan? -pregunté-.

Pregunté eso, porque sentí que entrar en el tema del ensueño no se debía al desarrollo natural de la conversación.

-Tú eres un ensoñador -dijo-. Si no tienes cuidado con tu energía sexual ya puedes irte acostumbrando a los movimientos erráticos en tu punto de encaje. Hace un momento te asombraban tus propias reacciones. Bien, eso se debe a que tu punto de encaje se mueve sin sentido, porque tu energía sexual no está en equilibrio.

Hice un estúpido e inadecuado comentario sobre la vida sexual de los hombres adultos.

-Nuestra energía sexual es lo que gobierna el ensueño -explicó-. El nagual Elías me enseñó que, o haces el amor con tu energía sexual o ensueñas con ella. No hay otro camino. Si te menciono todo esto era porque tienes una gran dificultad en mover tu punto de encaje para asimilar nuestro último tópico: lo abstracto.

\"Lo mismo me ocurrió a mí -continuó don Juan-. Solo cuando mi energía sexual se liberó del mundo, cayo todo en su sitio. Esa es la regla para los ensoñadores. Los acechadores son lo opuesto. Mi benefactor, por ejemplo, era un libertino sexual como hombre común y corriente y como nagual.

No se de que libro de Castaneda lo lei una vuelta, solo me acordaba el tema. Lo busque por google y encontre esta cita

Alguien me ayuda a entender esto, por favor? algo capto y algo me falta...
saludos y gracias.
31-Jan-2010 09:43 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #78
Ensueño
Resulta dificil contestar en breve.

Cada persona es diferente, pero l oque comenta Castaneda es demasiado general o subjetivo para ser util. Sin embargo, en el mundo tradicional REAL, un "brujo" que no tiene pareja heterosexual tiene problemas seriso de credibilidad de entrada.

Es cierto que a veces para algunas cosas necesitas periodos de abstinencia, pero , "El celibato no es hereditario". Aquellos a los que no se les conoce/ conocio una pareja Estable de varios años , suelen tener problemas para ser aceptados por razones largas de explicar, pero creo que Dark Crow lo puede resumir mejor que yo.
31-Jan-2010 09:56 PM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #79
Ensueño
Respuesta demasiado resumida:
Las cuestiones traqdicionales necesitan una continuidad. Y la responsabilidad de la continuidad recae en la familia y la trasmision de la tradicion a los hijos siendo dirigidos por los padres o preferentemente por los abuelos.
En ese contexto los individuos mas importantes son los hijos y los abuelos, unos porque representan el futuro y la continuidad y los otros por su experiencia. Desvalorizar ello y a la familia desvincula al practicante presuntamente tradicional de aquello que representa y practica. Tiene una responsabilidad social que cumplir atraves de no sucesores sino continuadores dentro de la familia, negar a la familia es negar la continuidad de la tradicion.

La consigna:

ORSON SCOTT CARD
02-Feb-2010 01:43 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #80
Ensueño
Aunque tambien, en contextos tradicionales, a familiares directos se les echa de la familia o se prohibe contacto por ellos, por los mismos valores.
02-Feb-2010 01:46 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Ensueño y el Astral Sergio 21 12,026 24-Sep-2006 12:08 AM
Último mensaje: admin

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)