Hora: 18-Aug-2019, 12:53 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Ensueño
Autor Mensaje
Lux Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Feb 2007
Mensaje: #41
Ensueño
Ah! que buen punto, a mí también me sucede que sueño a veces tanto que despierto cansada.

No lo había visto así...

...y suena lógico, el plantearte objetivos concretos para concentrar toda la energía y no dispersarla en divagaciones de mi subconciente =)

Saludos!

lux
10-May-2007 01:23 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Meripedes Sin conexión
Senior Member

Registro en: Feb 2008
Mensaje: #42
Ensueño
se pude ensoñar inconscientemente?. Por lo que he lido a mi me psa desde pequeña. Aunque puede ser otro tipo de sueño.

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Proverbio árabe
09-Mar-2008 04:36 PM
Chipola Sin conexión
Banned

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #43
Ensueño
¿Cómo saber cuando un ensueño es inconsciente?
deja la sensación ?

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
09-Mar-2008 08:07 PM
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #44
Ensueño
¿Como validar tus percepciones?
09-Mar-2008 11:06 PM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #45
Ensueño
Pues en el ensueño es bien subjetivo.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
09-Mar-2008 11:22 PM
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Feb 2007
Mensaje: #46
Ensueño
SE podrían validar según como uno se siente al día siguiente o al despertar?

Personalmente encuentro que hay “sueños” o “ensueños” que son vigorizantes, que dejan una sensación de alegría o sensacion de bienestar...mientras otros son lo opuesto, son los típicos sueños que cansan.

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"

W. Benjamin
10-Mar-2008 02:44 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
xiggix Sin conexión
Junior Member
**

Registro en: Mar 2008
Mensaje: #47
Ensueño
Hola a todos

Una experiencia que tuve hace un tiempo en un temazcal al que fui invitado, el primero y el único hasta ahora en el que e participado, fue que en determinado momento me era sumamente penoso continuar y estaba dispuesto a renunciar, pero me dí una oportunidad y apoyé la frente sobre la tierra, de pronto, surgió la visión de un alce entre unos arboles comiendo unos brotes de yerba que brotaban bajo la tierra cubierta con poca nieve, se le notaba tan calmado en medio de aquel fresco paisaje; recuerdo que yo le hablaba y le pedía que me invitara un poco de nieve, pero él seguía paciendo, sin inmutarse, feliz y tranquilo, pero, sin embargo, aquella visión me produjo tanta paz y calma, que me permitió continuar.

"Los cobardes mueren muchas veces, los valientes sólo una vez"
Shakespeare
10-Mar-2008 01:11 PM
xiggix Sin conexión
Junior Member
**

Registro en: Mar 2008
Mensaje: #48
Ensueño
Disculpen, pero me olvidé de concluir diciendo, para que tenga relación con el tema tratado, que en éste caso, si aquel fue un ensueño, tuvo un fin práctico, ayudarme a continuar el trabajo.

"Los cobardes mueren muchas veces, los valientes sólo una vez"
Shakespeare
10-Mar-2008 01:19 PM
Ernesto Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #49
Ensueño
Más que inconscientemente, creo que el término correcto sería involuntariamente, sí pasa.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
11-Mar-2008 07:14 AM
Tomas Sin conexión
Member

Registro en: Jan 2010
Mensaje: #50
Ensueño
La brujeria en si, la base, los antiguos videntes.. etc.. surge de la iniciacion en el ensueño?
22-Jan-2010 02:09 AM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #51
Ensueño
No.

El ensueño no tiene nada que ver con la realidad.

http://rojointenso.net/foros/index.php?showtopic=1084
22-Jan-2010 08:38 AM
Meripedes Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #52
Ensueño
Cito de este mensaje: http://rojointenso.net/foros/index.php?showtopic=1084

Te estoy previniendo de los impresionantes peligros que existen en el ensueño - contestó-. Al ensoñar realmente no hay manera de dirigir el movimiento del punto de encaje: lo único que afecta a ese movimiento es la fuerza o la debilidad interna de los ensoñadores. Y ahí tenemos el primer peligro inminente.

Como comente hace tiempor a mi, creo, que me lo hago involuntariamente y casi siempre acabo muy cansada. Tiene que ver con lo que se comenta que depender de la fuerza del ensoñador?

Y otra pregunta es si realmente tiene alguna utilidad?

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Proverbio árabe
22-Jan-2010 03:49 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #53
Ensueño
Para fines practicos de desarrollo personal, no. para reclutamiento de sectas si.

No es validable.

Alguien que usa el ensueño como validación Cumple los primeros cinco puntos de lider sectario

http://victimasectas.com/LiderSectario.html

Escapan al escrutinio público.

Afirman tener la verdad absoluta que sólo ellos conocen.

Inventan su propia historia, la cual sólo puede ser verificada por su palabra y por fe ciega hacia su persona.

Llegan a creer sus propias mentiras.

Pretenden haber sido iluminados por la divinidad o por algo absoluto que no admite discusión, duda o prueba, excepto su palabra.
22-Jan-2010 04:18 PM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #54
Ensueño
Como comente hace tiempor a mi, creo, que me lo hago involuntariamente y casi siempre acabo muy cansada. Tiene que ver con lo que se comenta que depender de la fuerza del ensoñador?

Y otra pregunta es si realmente tiene alguna utilidad?

No necesariamente depende de la fuerza del ensoñador. Don Luis rara vez hablo del ensueño porque no le daba la importancia siendo alguien terriblemente practico. Las pocas veces que hizo comentarios fue en relacion de sueños recurrentes que aparecian como especie de avisos y que el validaba de varios modos en la realidad y por la experiencia. Para el no dependia de la fuerza de la persona sino de la voluntad y de la imaginacion.
En el contexto de chamanismo gnostico y unos muy breves comentarios que he escuchado de practicantes tradicionales lo que se vive en sueños sirve para el aprendizaje del practicante pero solo para el. Hay sueños simbolicos que tienen relacion con el grup tradicional y pueden llegar en un caso a ser mensajes o avisos para ello pero se requiere de la "interpretacion" de otro practicante tradicional reconocido y "autorizado" para ello en la comunidad y de su discusion grupal para ser validado. No solo de porque lo soñe yo.
Tambien hay una figura que se le podria llamar Dreamkepper (guardian de los sueños) pero eso es otro boleto y tiene que ver mas con mantenimiento de la tradicion o guardian de relatos que con chamanismo o nagualismo porpiamente dicho. Entre los mazahuas hay gente que se les llama contadores de sueños pero tambien tienen que ver con ser mas bien guardianes de relatos o de tradicion o una especie de cuentacuentos peculiares.

Sobre lo segundo a nivel psicologico ya es otro boleto: Recordemos que los sueños son representaciones subconcientes en transformacion.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
22-Jan-2010 04:39 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Meripedes Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #55
Ensueño
Por fin creo haber entendio lo que es esoñar. Para ser sincera no he leido nada de castaneda y pude que por eso este coja de referencias.

Otra cosa que se em ocurre es que funcion tiene un esoñador en una partida?. Porque sino he entedido mal hay personas que solo pueden desarollar una faceta

Proverbio árabe
22-Jan-2010 06:36 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #56
Ensueño
Algo mas para el faq.

En pocas palabras, por lo general las mujeres solo pueden hacer una de esas dos cosas.

El fin, puede ser vigias para esperanza o precaucion, pero fuera de eso, nada.
22-Jan-2010 07:24 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #57
Ensueño
Algo mas para el faq.

En pocas palabras, por lo general las mujeres solo pueden hacer una de esas dos cosas.

El fin, puede ser vigias para esperanza o precaucion, pero fuera de eso, nada.
22-Jan-2010 07:24 PM
Meripedes Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #58
Ensueño
Ok. Entedido.

Proverbio árabe
22-Jan-2010 07:41 PM
Tomas Sin conexión
Member

Registro en: Jan 2010
Mensaje: #59
Ensueño
Don juan le daba energia a CC para que ensoñara o me equivoco?
Como funciona eso?
22-Jan-2010 11:50 PM
Meripedes Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #60
Ensueño
Pues otars dudas al respecto.

Existe diferencia entre soñar y ensoñar?

Proverbio árabe
24-Jan-2010 03:02 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Ensueño y el Astral Sergio 21 11,865 24-Sep-2006 12:08 AM
Último mensaje: admin

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)