Hora: 16-Oct-2019, 08:17 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Ensueño
Autor Mensaje
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Feb 2007
Mensaje: #21
Ensueño
VERSION CORREGIDA EN WORD

El ensueño si tiene usos prácticos, pero para eso se necesita un entrenamiento especial para el arte, la música, la poesía o la arquitectura (en tiempos modernos). Los Antiguos o Abuelos eran gente ¨ manual ¨, gente de las manos, cercana a la creación de objetos mágicos que veían en los ensueños : protecciones, amuletos, objetos para trabajo energético, o incluso, podían ¨ ver en ensueños ¨ adonde estaban las manadas para ir a cazarlas...
DJ enseña a CC en el museo de antropología en ciudad de México, esculturas que pueden mover el punto de encaje con solo mirarlas parando el dialogo interno, estas eran creadas en cosas vistas en el ensueño. Ustedes han alguna vez jugado tanto ajedrez o hecho algo tanto tiempo que se sueñan que lo siguen haciendo toda la noche? Asi mismo es el trabajo de un artista…si se esta pintando todo el día en la noche no se deja de pintar, por eso es una herramienta de artistas.
Quetzalcoatl, según se lo entiende en algunos textos, también es identificado como el señor que enseña el arte, el trabajo del Jade, de allí que la palabra Tolteca a veces se toma como artistas (fuentes occidentales). Muy bien, decir que el ensueño no sirve para nada útil, solo porque nunca hemos tenido una formación que nos permita crear nada con nuestras manos, es como decir que una guitarra no sirve por el simple hecho de no saberla tocar...la guitarra si sirve y a los que saben tocarla les sirve muchísimo! Simplemente ya no somos una sociedad de artistas, poco o nada nos importan los edificios donde vivimos, las pinturas que nos rodean, los objetos para controlar el mundo real se hacen en china y se diseñan en Dell, Microsoft, Mac, etc...ya no ocupamos rango por el poder de nuestras obras, sino por el lugar que ocupamos en la burocracia de nuestros estados-colonias...En fin, el ensueño en una realidad sin Arte (no hablo de decoración, hablo de un Arte con mayúsculas, activo en el campo de percepción) es mas necesario de lo que podríamos imaginar...Imaginar, eso es otra cosa que se potencia en el ensueño

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"

W. Benjamin
01-Mar-2007 12:57 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mikel Sin conexión
Member

Registro en: Dec 2006
Mensaje: #22
Ensueño
Epa,Respecto al ensueño,no creo que se debiera experimentar sin un verdadero guia,o en su defecto con un buen libro de enseñanza(se puede aprender a tocar la guitarra con un libro o cd, yo lo he hecho)aun asi al no haber intentado mi opinion podriar no tener valor ,aun asi ,veo que muchas personas(como yo)quedamos tan fascinados por dichos relatos que nos gustaria experimentarlos ,en mi caso primero lei a victor sanchez y me parecio que se podria experimentar pero despues de leer el arte de ensoñar mis deseos se frenaron ya que una cosa es iniciarse y otra cosa es profundizar en los mismos,en el libro, castañeda las pasa canutas y eso con un nagual como don juan,por ello le tengo mucho respeto a este tema ,creo que antes de aprender a tocar la guitarra hay que tener claro para que la quiero tocar,y si no he visto nunca una guitarra tendre que saber para que sirve.
UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS/AS
01-Mar-2007 02:26 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #23
Ensueño
Si, en algunos cosas se necesita un maestro, hay quienes aprenden a tocar la guitarra "por oido"...no creo que los unicos que ensueñen sean personas estudiosas de estos misterios, muchos lo hacen naturalmente, la cuestion aqui es PARA QUE SE ENSUEÑA...por ejemplo, si ibas a la guerra y estabas haciendote un escudo, por lo general no pintas en el ¨lo que se te ocurra¨vas a ir en ensueños a ver lo que debes pintar en el, o a la hora de la batalla estaras frito...

W. Benjamin
01-Mar-2007 02:50 PM
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #24
Ensueño
Si estoy de acuerdo en no ser autodidacta en estas areas, pero revisemos la historia del chamanismo y tambien de los que hace mencion DJ ¨los brujos antiguos¨aprendian por ensayo y error...

W. Benjamin
01-Mar-2007 02:52 PM
mikel Sin conexión
Member

Mensaje: #25
Ensueño
Deacuerdo que hay gente que han aprendido por oido ,mi gran amigo"----"tocaba el piano para los 5 años ,guitarra al los 6 y asi sucesivamente,pero el tiene un conponente genetico,yo lo que le hice fue romperle la guitarra.
01-Mar-2007 03:03 PM
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #26
Ensueño
JAJA, bueno amigo, estamos de acuerdo en algo fundamental y es que el ensueño no es juego. Hay niveles de maestria en todas las areas de la vida...Porque algunos aprenden y otros no? quizas pueda ser por acumulacion y calidad de energia acumulada o para hablar en terminos de CC dependen del poder personal de cad cual...sucede igual que con los videntes, algunos pueden ver pero no saben que hacer con ese saber, no tienen la sobriedad para hacer de ese ¨don¨ algo no obsecionante y muy al contrario de ser un don es como una maldicion, algo que resta poder...

Hay un punto que no se ha tocado en este topico y que me reservo de hacerlo pues no me considero un experto, es el asunto ese del desafio final del linaje de DJ, que se puede resumir en el no ser consumidos por el Aguila a la hora de morir, o sea, la libertad. El ensueño, segun lo entiendo y agradezco si me sacan de un error aqui, es una de las formas de Crearse un Cuerpo Energetico que no es consumido por el aguila en la muerte...Perdon por la vaguedad de ideas, si alguien tiene mas concrecion en esto, es ciertamente bienvenida

W. Benjamin
01-Mar-2007 03:17 PM
Alestat7 Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #27
Ensueño
El ensueño no sirve si no hay direccion, podemos ensoñar pero solo seran imagenes incomprensibles de cosas que nos suceden de manera natural.
Hace unos dias una compañera del trabajo me hizo mencion de dos sueños.. y al tratar de explicarselos, decubrio que eran situaciones que le ocurrian en su entorno directo. y simplemente le di las opciones para que ella eligiera como reaccionar ante ese entorno.
eso sucede en un medio guiado por las dell pc mac etc jeje
y otro ejemplo seria el de unas indigenas totonacas, que conoci hace un par de años.
En la visita me platicaban de como en sueños se veian atendiendo un parto, o sanando, y curiosamente al dia siguiente llegaba la parturienta o el enfermo y al momento sabian que hacer gracias al sueño anterior.
a eso le llamo hacer practico el ensueño =)

Con respecto a no ser devorado por el aguila, lo atribuyo mas al cuerpo conciente despierto, osea a los actos que tenemos en estado de vigilia. esos actos son los que forman el cuerpo energetico, que pasa a otra escala alimentaria.

saludos
01-Mar-2007 06:46 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #28
Ensueño
Cita:JAJA, bueno amigo, estamos de acuerdo en algo fundamental y es que el ensueño no es juego. Hay niveles de maestria en todas las areas de la vida...Porque algunos aprenden y otros no? quizas pueda ser por acumulacion y calidad de energia acumulada o para hablar en terminos de CC dependen del poder personal de cad cual...sucede igual que con los videntes, algunos pueden ver pero no saben que hacer con ese saber, no tienen la sobriedad para hacer de ese ¨don¨ algo no obsecionante y muy al contrario de ser un don es como una maldicion, algo que resta poder...

Hay un punto que no se ha tocado en este topico y que me reservo de hacerlo pues no me considero un experto, es el asunto ese del desafio final del linaje de DJ, que se puede resumir en el no ser consumidos por el Aguila a la hora de morir, o sea, la libertad. El ensueño, segun lo entiendo y agradezco si me sacan de un error aqui, es una de las formas de Crearse un Cuerpo Energetico que no es consumido por el aguila en la muerte...Perdon por la vaguedad de ideas, si alguien tiene mas concrecion en esto, es ciertamente bienvenida

Ser devorados es para los que son presas.

En lo personal, el camino del relampago te demuestra de primera vez lo que es el aguila, los famosos choques de percepcion. No te devora a menos que tu te dejes, y no es un aguila espiritual o de carne y hueso, sino un ser vovo que te hace ir a velocidades tremendas.

Es un simbolo, pero hay mejores descripciones.
01-Mar-2007 07:27 PM
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #29
Ensueño
Me encantaria escuchar otras descripciones o simbolos, la imagen del aguila es bien confusa en este contexto de un ser que engaña...

W. Benjamin
01-Mar-2007 07:38 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #30
Ensueño
El problema es que las descripciones De eso resultan dificiles. Hay una experiencia o camino de conocimiento que se llama "El Camino del relámpago", y tiene relación con cosas citadinas de la Danza del trueno, pero debe hacerse con guia.

El resultado es un dolor de cabeza fenomenal la primera vez, y cada vez que lo usas sigue doliendo, pero ya no tanto. Uno de sus primeros efectos, es entender lo que es el "Aguila de castaneda".

De los que estan activos aqui lo conocen Chipola, Alestat y Fabricio. Si quieren pueden poner alguna descripcion de l oque es el aguila, pero ne camino rojo, no aqui.
02-Mar-2007 09:46 AM
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #31
Ensueño
Si, gracias...se va esclareciendo, sobre este campo de batalla, cual es la victoria? hay victoria?

Sobre el Aguila, no tengo afán de saber algo que no pueda poner en practica.

Sobre las compuertas del Ensueño...son 7, pero CC no las describio todas...

Alguien sabe que identifica a cada una?

1. Darse cuenta del acto de quedarse dormido

2. Despertarse en otro sueño

3. No me acuerdo...creo era aprender a moverse?

4.

5.

6.

7.

W. Benjamin
02-Mar-2007 10:29 AM
Ernesto Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #32
Ensueño
1. Darse cuenta que estás soñando.
2. Aprender a moverte.
3. Despertar en otro sueño.

Castaneda relata que frenó su aprendizaje del tópico en la tercera compuerta, según recuerdo, porque don juan le dijo que para su propósito era innecesario avanzar más en ese, e incluso podría ir en detrimento de sí mismo.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
02-Mar-2007 10:49 AM
Ernesto Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #33
Ensueño
solo puedo hablar de las dos primeras.
Darse cuenta que estás soñando, es literalmente eso, en determinado momento del sueño algo en ti despierta y te das cuenta de donde estás.

moverte, que es el siguiente paso, es aprender que para desplazarte en esa realidad no usas tus músculos, sino tu voluntad.

ahora estas cosas serán difíciles sino imposibles, si en la vida cotidiana no vives con propósito y con fuerza cada día.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
02-Mar-2007 10:54 AM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #34
Ensueño
Las ultimas No tienen demasiado sentido.

De entrada comento que verse las manos en sueños no es la manera mas rapida. Se trata de percepcion natural del cuerpo incluso en sueño, pero no necesariamente es percepcion VISUAL.
02-Mar-2007 10:59 AM
fettjango Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #35
Ensueño
Saludos, en opinion en lo poco que he podido experimentar, si es claro que uno tiene que tener un objetivo en el ensueño, y siento que gastas demasiada energia en interpretar todo lo que te sucede, cuando sueñas o ensueñas. por ahi en algunos de los ultimos libros mutantes que hablan de castaneda se menciona que al morir una persona su conciencia queda por decirlo asi en un estado de ensueño del cual (supongo yo) lo ultimo que va quedando de la persona es su atencion hasta que se desvance o en terminos castenianos te devora el aguila ¿en base a esa supuesta explicación? no crerian que valdria la pena explorar un poco el ensueño practicarlo sin descuidar tu camino y tener cierto grado de control para asi quien sabe quiza poder desplazarse con un mayor control cuando ya no estemos completos aqui y ahora. pero con un poco de control en la atencion. Que opinan????? supongo que esa es mi justificacion propia del ensueño en estos momentos....
09-Mar-2007 10:57 PM
Sergio Sin conexión
Senior Member

Registro en: Mar 2006
Mensaje: #36
Ensueño
En mi caso lo que me pasa que no seria en terminos castedianos "ensueños", derrepente por cansancio me quedo dromido en las tardes mientras leo y tengo "flashes" de informacion y senaciones. De las que termino aprendiendo algo de manera corporal.
Hace un tiempo aprendi corporalmente en uno de esos "ensueños" que la vida solo te da una oportunidad para ciertas cosas. Antes lo habia entendido y razonado, pero todo de manera intelctual, pero con estos flashes lo entendia de manera casi isntintiva o corporal.
Dijo que esto no es ensueño catenediano, por que este busca hacer algo dentro de sueños (osea uno debe ya estar durmiendo)
Bueno, yo creo que se debe buscar un propocito practico al ensueño.

Busca la libertad
Pero espera la muerte.
10-Mar-2007 01:42 PM
fettjango Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #37
Ensueño
saludos espero esta duda no se salga de contexto por lo que si no forma parte de los temas en este foro estoy dispuesto a que este mensaje sea borrado, pero mi duda surge a razon de hace una noche, dormia a veces sueño no puedo decir que ensueño porque solo unas tres veces en mi vida me he percatado que estoy soñando y he hecho algo al respecto con resultados bastante impresionantes, pero mi duda es que pasa cuando sueñas o estas dormido y sientes una oleada de dolor y falta de movimiento en tu cuerpo, por dolor lo que siento es como un estremecimiento como si me sacudiera con un dolor en la cabeza y un sumbido, normalmente cuando puedo moverme y cambierme de posicion que por lo regular es de estar boca arriba hacia un lado el dolor y la sensacion desaparece, sin embargo ayer me movia a cualquier posicion me volvia a quedar dormido y me volvia a paralizar con la sensacion de dolor y estremecimiento, fue hasta que me levante completamente prendi una luz y todo desaparecio, cabe desacar que he percatado que esto me pasa cuando estoy muy cansado ayer tuve un dia muy atareado con ciertas discusiones en trabajo pero incluso tuve la oportunidad de dormir un poco en la tarde. realmente se que estos foros son de gente seria que busca la verdad de las cosas e incluso algunos de ustedes ya han verificado lo que para algunos de nosotros son todavia cosas irreales, en fin como dije espero no salirme de contexto. solo busco una referencia al sueño y a lo que nos pasa ahi donde ya no somos nosotros mismos.
10-May-2007 10:01 AM
glormoon Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #38
Ensueño
Cita:solo puedo hablar de las dos primeras.
Darse cuenta que estás soñando, es literalmente eso, en determinado momento del sueño algo en ti despierta y te das cuenta de donde estás.

moverte, que es el siguiente paso, es aprender que para desplazarte en esa realidad no usas tus músculos, sino tu voluntad.

ahora estas cosas serán difíciles sino imposibles, si en la vida cotidiana no vives con propósito y con fuerza cada día.

Ernesto

Ernesto desde que entiendo del tema, lo que se es que existen grados de atencion de acuerdo al nivel de conciencia, de estar conciente en esta realidad, y esta profundidad de conciencia ya cuando llevas un camino recorrido en cuanto a desarrollo espiritual, control mental y fisico, se va dando el acceder a otros niveles de percepción extra corpóreos, es decir a percibir otras "cosas" con otros cuerpos mas sutiles que el que se percibe con órganos fisicos. Para mi son procesos que llegan en el momento que deben llegar. En este contexto..para qué tratar de entender algo que no podrás asimilar en forma correcta por falta de conciencia. Creo que si uno quiere llegar a esos niveles de percepción primero tiene que hacer el trabajo previo ( poner la atencion en el aqui y ahora) y luego el conocimiento llega como resultado de este proceso.

Es solo una opinión,

Glor

Quien vive rehuyendo el esfuerzo, cree que vive, pero en realidad vegeta
10-May-2007 10:32 AM
mikel Sin conexión
Member

Mensaje: #39
Ensueño
Hola a todos/as ,la verdad que en mi caso ya estoy un poco harto ya de los sueños ya que sueño todas las noches y creo que durante casi toda la noche ,por ello deje tambien de trabajar con el ensoñar (a parte no le veia gran utilidad)
si alguno se le ocurre alguna idea para aminorar los sueños ya que me marcan mucho durante el resto del dia....
aun asi no me levanto cansado ,es posible que mis luchas internas tengan que ver con tanta actividad nocturna
es posible que el meditar con mas frecuencia me ayude a aminorar tambien
si os ocurre algo.... ,tambien me comentan que los sueños actuan como reparadores
un saludo
mikel
10-May-2007 11:27 AM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #40
Ensueño
Ponerte objetivos y trabajar sobre ellos de manera consciente. Curiosament ccuando n otengo objetivos, o cuando estoy en el intermedio de que acabe uno y voy a inicar otro, si dejo mucho timepo comeinezo a sonhar, y aen mi caso hay veces que si me levanto cansado.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
10-May-2007 12:23 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Ensueño y el Astral Sergio 21 12,106 24-Sep-2006 12:08 AM
Último mensaje: admin

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)