Hora: 19-Oct-2019, 04:04 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Energia
Autor Mensaje
Mistykha Sin conexión
Member

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #21
Energia
Hola Chipola =)
Me has hecho recordar explicaciones de d.Juan al respecto. Como ejemplo cuando le explicaba que todo el conocimiento recibido en conciencia acrecentada sólo podría recuperarlo o alcanzarlo reuniendo e incrementando su energía a traves de la impecabilidad y del camino del guerrero. Solo así es alcanzable. Y el conocimiento es algo ya comprendido, pero que no alcanzamos por falta de energía, o un grupo de comprensiones que actuan a una, en grupo, afectando el modo de ver y percibir las cosas.
Todo esto, como también está en una de las explicaciones de d.Juan, es una cosa que lleva a la otra, a nuevas comprensiones , nuevas percepciones, y más nuevas comprensiones.
En otro punto de los libros se añade que en personas capacitadas, de determinada composición natural de su energía, solo necesitan una mínima oportunidad para llevar todo este proyecto a cabo, pues está muy relacionado con la energía que poseemos por como somos y lo que hacemos con lo que somos y la dirección en la que la proyectamos nuestros interéses.

Yo tengo la opinión que estos intereses son pequeños grupos , ramilletes de un preconocimiento en un grado inconsciente a los que aplicamos la voluntad desde un primer punto de energía acumulada de forma natural, ya sea por conocimientos de vidas pasadas refiriendome a las tradiciones que contemplan esa posibilidad ( reencarnación) o bien aplicando el destino y ese tipo de creencias/tradiciones pues generalmente es química natural del conjunto de un ser que fluye o se transmuta a partir de sus principios naturales de nacimiento o de su creación.
Creo yo que por el lado de la química sería mucho más comprensible. Y aplicando teorías y puntos de reflexión de Gurdjieff mucho más palpable a una comprensión dentro de lo abstracto de todo el sistema en general.

Luego, creo que la perfección no existe como medio, existe como meta. Uno construye una catedral perfecta, pero solo será perfecta cuando todo su conjunto exprese esa perfección, osea una vez finalizada. No se puede buscar la perfección completa en la colocación de los andamios y las vigas y los ladrillos, éstos tienen su propio nivel de perfección muy a parte de la perfección artistica que buscamos conseguir con toda la sintesis de la obra.

<span style='color:purple'>

"Las personas incorrectas hacen sandeces con las cosas correctas, las personas correctas hacen lo correcto con sandeces. Los métodos se anulan entre sí; la persona hace la diferencia."
Alfonso Orozco -Nagual-

<span style='color:purple'>Lo que hacen los videntes con lo que VEN es mas importante que el VER en sí.
-D.Juan-El fuego Interno. pag 61</span></span>
28-May-2007 06:30 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Mistykha Sin conexión
Member

Mensaje: #22
Energia
Esta tarde estuve leyendo en el foro Cuestión de Principios algunos mensajes del Nagual del año 1999, donde se pueden ver perfectamente explicados algunos de los asuntos que se preguntan y se tratan aquí. Y para variar, me quedo maravillada. Es pura belleza y perfección escrita.

http://rojointenso.net/foros/index.php?showtopic=1050

Eso me dice algo , que mas que medio escribir lo poco que alcanzo o pienso que alcanzo, lo mejor que puedo hacer es leer y aprender.

Elijo eso =)

Y ya es una suerte poder elegir

Gracias Alfonso y tambien todos, por estar ahí =)

<span style='color:purple'>

"Las personas incorrectas hacen sandeces con las cosas correctas, las personas correctas hacen lo correcto con sandeces. Los métodos se anulan entre sí; la persona hace la diferencia."
Alfonso Orozco -Nagual-

<span style='color:purple'>Lo que hacen los videntes con lo que VEN es mas importante que el VER en sí.
-D.Juan-El fuego Interno. pag 61</span></span>
28-May-2007 04:32 PM
Sanae Icenblas Sin conexión
Member

Registro en: Jul 2006
Mensaje: #23
Energia
Hay un planteamiento de le goff sobre sus conceptos de pasado, presente y futuro que relacione inconcientemente -por que no lo tenía previsto como tal-
por lo que recuerdo de lo que lei hace un rato (perdonen si esta mal explicado pero el resfrío no me deja pensar con mayor claridad) se plantea a la antigüedad como la tradición, al presente como la modernidad y al futuro como las acciones que no pudimos satisfacer en el pasado o en el presente. Se dice que sin el presente no puede existir pasado ni futuro por que desde el presente se crea y se le da sentido al pasado, al querer trascender el pasado se llega a la modernidad y se sale de lo cíclico para tomar un aspecto de espacio y tiempo lineal.
Bueno lo anterior lo relacione con energía por que se necesita de la misma conjunto a la comprensión para poder lograr los pasos para cumplir los objetivos determinados para salir de la circularidad =)

Mi creencia es mi voluntad, mi compromiso
24-Aug-2007 12:45 AM
Vaelia Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #24
Energia
Es el mismo Jacques Le Goff historiador?

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
24-Aug-2007 08:07 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sanae Icenblas Sin conexión
Member

Registro en: Jul 2006
Mensaje: #25
Energia
el mismo
busque mi guia de "pensar la historia" =) luego podre un resumen de la misma

Mi creencia es mi voluntad, mi compromiso
24-Aug-2007 10:18 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  La energía eólica podría cubrir todas las necesidades energéticas mundiales Vaelia 0 1,680 26-Aug-2009 04:28 PM
Último mensaje: Vaelia
  Energía capital glormoon 0 1,084 11-May-2007 11:14 AM
Último mensaje: glormoon

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)