Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Naturaleza en casa

De: RebeccahWoolcot  (Mensaje original) Enviado: 24/03/2008 17:00
Tengo dos peces. Se parecen mucho, pero uno de ellos es un pelín más gordo y un pelín más vistoso. Tras observarles unos cuantos días, me he dado cuenta de que el delgado va por libre, buscando comidita en el fondo y que el gordo en vez de buscarse su propia comida, persigue al delgado y cuando éste encuentra algo de comida corre a quitársela.

Cuánta gente así nos encontramos seguro en nuestro día a día, y nos quejamos de lo malos que son, pero si la Naturaleza hace peces así... ¿por qué no iba a hacer humanos así?

Ay, Vae, voy a tener que ponerme a hacer limpiza o algo físico, que veo que la cabeza se me está yendo! Jajajajajaja. Te referías a eso, ¿no?

Besines,
Rebeccah

De: Áuryn- Enviado: 25/03/2008 14:46
La picardía es una estrategia de supervivencia tan buena (o quizá más) como la fuerza o la velocidad. Tu pez es un ejemplo, pero hay muchos más. Así a botepronto, me viene a la cabeza el cuco, poniendo los huevos en los nidos de otros.

Y luego los humanos nos creeemos listos... la única diferencia es que nosotros no lo hacemos para sobrevivir.

De: VaeliaBjalfi Enviado: 25/03/2008 14:48
Sí, hay bastantes casos así. Algunas personas no más de sí, y más que "malas" por decisión propia, son inconscientes. Aunque por supuesto, eso no quita el daño que pueden hacer.

Las personas no son peces y tienen la posibilidad de elegir entre varias opciones. Normalmente seguimos pautas de elección, que llamamos principios, y que se pueden variar porque decidimos vivir de otro modo, nos damos cuenta de algo importante, o también como respuesta a una situación excepcional; pero eso depende de nuestra conciencia  y nuestra voluntad.

Mi idea es que si uno carece de voluntad o conciencia va a seguir por imitación las pautas que vea a su alrededor, o bien todo lo contrario, se "rebelará" contra esas mismas pautas, afincándose en la negación, pero sin ir tampoco más allá.
Con la memoria de los peces, se guiará a base de impulsos, ahora para aquí, ahora para el otro lado, sin coherencia (lo que le quita la posibilidad de construir nada o transitar un camino). Y si recibe bronca por sus acciones responderá algo como "yo no sabía" o  "el diablo me obligó a hacerlo" (jajaja) Pero al rato estará en las mismas, y dará la misma respuesta.

Entonces, con estas personas uno no se puede decepcionar, porque ya sabes lo que son. Si realmente nos están haciendo daño, sin culparlos, nos alejamos de ellos para no tener que cargar con su peso.
En caso que están dañando a otras personas, se intenta advertir a unos y pararles los pies a otros, pero sin una idea de "castigo" o "venganza" que nos envenene la sangre u ofusque nuestra mente, porque no hay motivo, y eso hace más mal que bien.

Tampoco hay que dejarse enredar en "batallas ajenas" ni olvidar que ciertas personas gustan del papel de víctimas y  cuando se junta "el hambre con las ganas de comer", uno no pinta nada en la escena.

Saludos,
Vae.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: