Hora: 18-Sep-2019, 10:52 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
La Diosa Blanca
Autor Mensaje
Chipola Sin conexión
Banned

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #61
La Diosa Blanca
Mas bien fue un intento de mi parte de hablar de un tema que desconocía comparandolo con algo que si conocía. dando como resultado un offtopic. Ya no lo hare

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
13-Jan-2008 10:05 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Lux Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Feb 2007
Mensaje: #62
La Diosa Blanca
a veces pasa =P

Cita:El relato más completo e inspirado acerca de la diosa en toda la literatura antigua aparece en El asno de oro de Apuleyo, donde Lucio la invoca en medio de su miseria y degradación espiritual y ella aparece respondiendo a su súplica; incidentalmente indica que la diosa era adorada antaño en Moeltre en su triple calidad de cultivadora blanca, segadora roja y aventadora negra del grano. La traducción castellana es la atribuida a Diego López de Cortegana (1500), revisada y corregida por C.:

[size=]El asno de oro [/size]
(fragmento) De Apuleyo

-Heme aquí do vengo conmovida por tus ruegos, ¡oh Lucio! Sepas que yo soy madre y natura de todas las cosas, señora de todos los elementos, principio y generación de los siglos, la mayor de los dioses y reina de todos los difuntos, primera y única sola de todos los dioses y diosas del cielo, que dispenso con mi poder y mando las alturas resplandecientes del cielo, y las aguas saludables de la mar, y los secretos lloros del infierno. A mí, sola y una diosa, honra y sacrifica todo el mundo en muchas maneras de nombres. De aquí los troyanos, que fueron los primeros que nacieron en el mundo, me llaman Pesinuntica, madre de los dioses. De aquí asimismo los atenienses, naturales y allí nacidos, me llaman Minerva cecrópea, y también los de Chipre, que moran cerca de la mar, me nombran Venus Pafia. Los arqueros y sagitarios de Creta, Diana. Los sicilianos de tres lenguas me llaman Proserpina. Los eleusinos, la diosa Ceres antigua Otros me llaman Juno, otros Bellona, otros Hecates, otros Ranusia. Los etíopes, ilustrados de los hirvientes rayos del sol, cuando nace, y los atrios y egipcios, poderosos y sabios, donde nació toda la doctrina, cuando me honran y sacrifican con mis propios ritos y ceremonias, me llaman mi verdadero nombre, que es la reina Isis. Habiendo merced de tu desastrado caso y desdicha, vengo en persona a favorecerte y ayudarte; por eso deja ya estos lloros y lamentaciones; aparta de ti toda tristeza y fatiga, que ya por mi providencia es llegado el día saludable para ti.

*

Bibliografía: Robert Graves, La Diosa Blanca, vol. Iº Gramática Histórica del Mito Poético, Ed. Alianza Editorial. pag. 54-55

lux
13-Jan-2008 11:44 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vaelia Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #63
La Diosa Blanca
Después de varias adaptaciones y mezclas con otras cosas, de ahí surgió la Encomienda de la Diosa, que se usa en la Wicca. Si algun día encuentro la primera que leí, la recupero para el foro; de todos modos hay disponibles para todos los gustos, en prosa y en verso.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
14-Jan-2008 05:15 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  La Diosa Blanca y la bruja Dark Crow 0 3,054 26-Feb-2009 03:48 PM
Último mensaje: Dark Crow
  Tras Los Pasos De La Diosa Dark Crow 0 1,566 26-Feb-2009 03:46 PM
Último mensaje: Dark Crow
  El encuentro con la Diosa Vaelia 0 2,661 04-Nov-2007 01:39 PM
Último mensaje: Vaelia

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)