Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

La popularidad de la magia

-------------------------------------------------------

Mensaje 1 de 8 en la discusión 

De:  ?Lya?  (Mensaje original)
Enviado: 04/04/2005 0:46
hola! leyendo el ultimo mensaje de Áuryn sobre curiosidad (Lisa Simpson), en el que pregunta algo sobre si la magia se a vuelto popular, me parecio adecuado contestar esa pregunta, por lo menos en lo que a Mexico y la wicca respecta, con una hecho muy peculiar que ocurrio en la universidad en la que yo estudio, existe una materia que se llama sociedad y desarrollo en el mundo, y un dia al entrar al salon despues de que la clase termino me sorprendio encontrar que en el pizarron estaba escrita la palabra wicca, una parte de la rede, un calendario con las festividades, una explicacion de la palabra, el pentagrama y su significado, y una lista de las principales herramientas, me quede estatica al ver todo eso, definitivamente no lo esperaba, hay enmedio de un salon, en una universidad en sus inicios catolica, estaba la explicacion de la wicca, despues cuando me tranquilize, le pregunte a un muchacho que habia tomado esa clase que era todo eso, el me dijo que era la semana de las religiones y que la maestra habia expuesto sobre una religion pagana llamada wicca. mi primera sospecha fue que la maestra seria wicca, aunque me parecio un poco extraño, al preguntarle porque habia expuesto sobre wicca, me dijo tranquilamente que estaba en el programa escolar del sistema.

sobre lo referente a la magia, basta ver los anuncios en televicion, las revistas mexicanas, ahora aqui en Cd.Juarez.Mexico, los psicologos manejan energias y chakras, el centro de la ciudad esta lleno de lugares en donde aseguran leerte las cartas, si son o no charlatanes no lo se, pero hace 2 o 3 años estoy segura de que no era asi, en las revistas aparecen reportajes sobre religiones no cristianas, incluyendo a la wicca, en las librerias encuentras libros completos sobre como leer las runas "del amor', incluso vienen un juego, sobre la magia de las cosas, incluso hay secciones especiales para el tema, ahora he de decir que todo eso, son(por asi decirlo)tonterias, existen muchos lugares onde venden, trolls, piedras, hechizos, etc,

Perdon, todo esto para decir que si, que la magia se ha vuelto un tema popular, y que incluso la wicca ya es algo conocido sino por todos por muchos, en mi pais, o en mi estado no lo se, se habla de eso, como si fuese el pan de todos los dias

Mensaje 2 de 8 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_
Enviado: 04/04/2005 6:24
Personalmente y en mi entorno esa "popularización" no la he visto, de hecho cuando mencionas la palabra Wicca o no saben lo que es, o la confunden con "ouija" (no sé pq).

Lo qué si he notado es un incremento por la "cultura alternativa", tanto a nivel de realizar ejercicios energéticos (entiendase por tai-chi, yoga, chikung) como por acudir a tratamientos tanto físicos como estéticos (no dejo de ver: vinoterapia, chocoterapia, pelling de frutas, etc...).

Pero vamos q lo que digo, al menos en mi entorno no he visto esa popularización, de hecho al lado de mi casa pusieron una tienda que se dedicaba en gran parte a vender "productos esotéricos" (sin más, no echaban las cartas, ni leian manos, ni nada) y la chica tuvo que dejar el negocio y hacerlo más bien de "regalos".

Bien esa es mi opinión sobre el tema, al menos en Elche,Alicante (España).

Muchos kises y ¡¡gracias por tu colaboración y por tus comentarios ?Lya_Magic_Charmé? ¡¡

kisessssssss

Mensaje 3 de 8 en la discusión 

De:  Áuryn-
Enviado: 04/04/2005 6:32
Arturo Pérez-Reverte habla maravillas del sistema educativo y los maestros mexicanos... ya veo por qué. "Semana de las religiones", ¡qué increíble invento!

Mensaje 4 de 8 en la discusión 

De:  b-witched_bluemoon
Enviado: 05/04/2005 7:42
Hola!!

pues en mi ciudad, Cartagena (en España, y de donde es Arturo Perez Reverte) no he visto ninguna popularizacion, es mas me pasa como a Lapis q cuando digo wica lo confunden con ouija.

desde q empece en la wicca e pasado x 3 psicologos (no x lo de la wicca, x otros motivos, q no es q se pienses q stoy loca x no ser cristiana) y aunq los 3 habian escuchado cosas sobre paganismo y religiones orientales ninguno sobre wicca, lo q veo extraño, pero bueno

en mi ciudad habian 2 tiendas esotericas, una cerro x falta de ventas y la otra se mantiene abierta, xo lo unico asi q veo es q leen las cartas y te venden velas (un poco caras) y figuritas. es mas en las librerias pocos libros sobre wicca y magia hay, la libreria dl corte ingles mas q temas de paganismo y magia se centra en taron, y otros temas.

me parece q cuando repartieron la popularidad mi ciudad se qdo sin nada, jajajaja

creo q españa todavia dista unpoco de esa popularidad q se da en tu pais

besitos
b-witched

Mensaje 5 de 8 en la discusión 

De:  NATURE_68
Enviado: 06/04/2005 3:12
pues fijense que yo tambien soy de mexico, baja california y estudio psicologia. y por aca donde yo vivo tambien las cosas estan asi,por todos lados escuchas que las personas hablan de tratamientos energeticos, magia, runas, etc...

Si hay mucha gente que no lo acepta, pero si se habla mucho sobre el tema y yo me he encontrado con muchas revistas que hablan sobre religiones paganas entre ellas la wicca, tengo muchos conocidos que empiezan a unirse a ellas, es un tema si aun no del todo visto como totalmente natural al menos ya nadie se espanta al grado de quererte casi quemar viva. Y en mi escuela, tambien existe una clase donde hablan de religiones y al menos en mi clase si me hablaron sobre la wicca de manera muy general pero se toca el tema y sin hacer intento de poner a la gente en contra ni nada de eso.

tal vez tenga que ver con que tambien la cultura de nuestro pais aun persiste mucho de lo pagano de nuestros antepasados, y pues la gente lo acepta mas facilmente o quien sabe.
byes

Mensaje 6 de 8 en la discusión 

De:  ?Lya?
Enviado: 06/04/2005 11:04

hola!! gracias, comenzaba a creer que la magia solo se volvia popular en Cd juarez, pero con lo que tu has escrito y lo que han escrito las demas creo que si es algo muy exclusivo de Mexico, quizas se extienda a otros paises latinoamericanos,pero tendremos que esperar a que alguien de suramerica nos diga algoSmile, solo por curiosidad me gustaria saber en que escuela estas, para saber si es exclusivo de un sistema o es algo general en todas las escuelas. Ahora solo nos faltaria saber si esta popularizasion en Mexico es buena o Mala, ustedes que creen?
Una cosa mas, totalmente fuera del tema, el viernes hay un eclipse total de sol, y creo que la franja de totalidad atravieza tu estado, por si te interesa verlo creo que empieza cerca de las 2 tiempo chihuahua
Lya

Mensaje 7 de 8 en la discusión 

De:  Beldarán
Enviado: 07/04/2005 10:01
Igual que esa tienda de la que hablaba Lapis se convirtió en tienda de regalos, es sorprendente como todas las tiendas esotéricas de Zaragoza se convierten parcial o totalmente en locutorios. Por lo visto debe ser bastante difícil sacar adelante una tienda esotérica, y un buen negocio lo de las telecomunicaciones...
Ojalá que en España se pegara un poquito de esa visión de wicca que tienen en Mexico: una religión más.
Bss
Beldarán

Mensaje 8 de 8 en la discusión 

De:  VaeliaBjalfi
Enviado: 15/04/2005 21:25
Pues aquí en Barcelona... la verdad, no sabría que decir... tampoco voy prodigando el tema por ahí, ni tengo demasiada vida social. Pero observo que las librerías esotericas que conozco no dedican demasiado espacio al paganismo, y que parecen compran los libros a granel. No sé porqué nunca se me ha ocurrido pedirle a ningún dependiente que me aconseje un autor. Alguno de vosotros lo ha intentado alguna vez?

... por otro lado, entre desconocidos, la gente que no asocia "Wicca" con "oui-ja", o con cualquier forma de anticristianismo, o de brujería, te comentan cosas como "oh, sí, eso de los celtas y los megalitos", o "el amor y la naturaleza". Que no se que es peor. -Bueno, sí sé... es peor que digan, "oh, eso de lo que habla Cohelo en Brida".-

Bueno, si no nos hemos abierto la cabeza a golpes contra las paredes en todo este tiempo, ya no lo vamos a hacer ahora.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)