Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Preguntas más frecuentes ¿¿escribimos algo??

Mensaje 1 de 19 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_  (Mensaje original) Enviado: 15/01/2005 6:40

Holas¡¡
Vereis he estado pensado sobre que es lo próximo que podemos escribir, temas hay muchos y se pueden profundizar en bastantes. Pero a lo que iba: he pensado en poner una sección de las llamas FAQ's. Preguntas frecuentes que personas se hacen al "entrar en la religión Wicca". Para ir aclarando dudas así, extensamente.

¿Qué os parece??.
Quiero hacer esto y luego, si se puede, ir centrandonos en cada pregunta y escribir artículos al respecto si se presta.

Tb decir q últimamente estoy algo "dispersa" (por no decir q estoy como atontaica, entre diversas cosas q me pasan ejejj). Así que quien quiera ayudar, puede hacerlo de la siguiente forma:

- Exponiendo preguntas que se suelen efectuar en los e-groups sobre wicca (ATENCIÃ?N¡¡: POR FAVOR NO LAS CONTESTEIS¡¡¡, ya que esto lo haremos extensamente en la sección).

- Autores ya experimentados  que me ayuden a desarrollar las respuestas¡¡ ^_^

Bien, pues esa es la idea ¡¡espero q os guste¡¡ ^_^

kises

Mensaje 2 de 19 en la discusión

De: Alias de MSNb-witched_bluemoon Enviado: 15/01/2005 10:05

Hola!!!

a ver que se me ocurre, pues lo tipico que se pregunta:

*
      donde encuentro un guia/maestro??
    *
      como me inicio??
    *
      puedo practicar magia sin estar iniciado?
    *
      como desarrollo mi don?? // puedo ser wiccan si no tengo ningun don??
    *
      puedo seguir siendo cristiano si soy wiccan? // puedo ser wiccan-cristiano???
    *
      x donde empiezo?? (xa esto ya hicimos un articulo, xo no esta dmas nombrarla)
    *
      como consigo mis herramientas??
    *
      en que dioses creemos??
    *
      hay algun tipo de "misa" donde se tenga que ir??
    *
      hay algun centro o asociacion donde pueda acudir para recibir informacion?? (esta la lei ace poco)
    *
      si no pertenezco a un coven se me considera un verdadero wiccan??
    *
      que tipo de magia se practica??

ya he dicho que son muy tipicas??  y algunas incluso tontas, xo se hacen, jejejeje

a ver si la cosa sale, Lapis no te ptreoqpes yo tb toy atontaica, xo lo mio ya es cronico, jajaja

besitos

b-witched

Mensaje 3 de 19 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 15/01/2005 10:53

Gracias B¡¡ ^_^ supongo q te ofreces voluntaria como autora no??  ejejej.
Duxiet y Werty tb se me han ofrecido¡¡ ^_^
Esta vez para hacerlo más llevadero cada uno contestará unas pocas (menos Duxiet q es así de bestia y las quiere todas jajaajaja)

Enga q no decaiga la cosa, he estado recopilando preguntas y llevamos por las 20¡¡¡

Gracias¡¡ y kisessssssssss¡¡¡¡¡¡

Mensaje 4 de 19 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 15/01/2005 11:36

Uhm... ¿me apunto?¿no me apunto? No sé si tendré yo ese tipo de conocimientos como para contestarlas extensamente... Bueno, vale, me apunto, pero sólo si puedo consultar si me quedo estancada.

Y una pregunta (literal) de principiante, muy surrealista, más que para ponerla es para que os riáis un poco (no veais lo que me pude reir yo.... de hecho, aún nos reimos un montón, quien me la hizo y yo, cuando nos acordamos): "Ayer se fue la luz y las únicas velas que tenía en casa eran azules, así que encendí una; ¿qué tipo de magia he hecho?".

Mensaje 5 de 19 en la discusión

De: Alias de MSNZener_lds Enviado: 17/01/2005 2:42

Yo tb me apunto!

Otra pregunta q se me ocurre es:

* Cuando debo empezar a escribir mi libro de las sombras? Y q debo poner en el?

Mensaje 6 de 19 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 17/01/2005 9:55

Ok, apuntadas y mandadas unas cuantas a cada uno ^^ jeejeje.
Auryn ¡¡eso debería ir mejor al anecdotario¡¡ jajajjaaj ^^

Bueno podeis seguir haciendo preguntas y tal ^^

¡¡Gracias¡¡¡

Mensaje 7 de 19 en la discusión

De: Alias de MSNelplang Enviado: 17/01/2005 12:35

Yo me apunto a realizar preguntas,.... por ejemplo, y dado que la inmensa mayoria de nosotr@s procedemos de religiones con un Dios: ¿Qué diferencias hay entre Dios-cristiano y Dios-pagano? ¿y la Diosa?
Algo que aún no he conseguido yo asimilar (lo se, lo comprendo pero no se me mete en la cabezota... aún) es que la Diosa no es Maria Virgen.¿Podríais explicarlo extensamente?
Es decír, y básicamente para ir empezando, "Diferencias entre el paganismo y las religiones monoteistas" Y no me vale que se pongan los principios del paganismo, que es como siempre se contesta a esta pregunta. Y si no ponedlos.... y ya hablaremos de ello.

¡¡¡Y si hablamos de incesto!!! Porque Dios es hijo de la Diosa, pero al mismo tiempo es su esposo, del que se queda embarazada para volver a tener relaciones con su hijo.....

P.D.: ya seguiré haciendo preguntas tontas... como.... ¿Dios-pagano (Cernnus) es cornudo porque.... la Diosa le es infiel? ¿Y con quien?????

Mensaje 8 de 19 en la discusión

De: Alias de MSNBrinanSaiwala Enviado: 17/01/2005 13:41

Estas pueden ser algo tontas,pero también son muy frecuentes:
¿Como conecto con los elementales?¿Donde se puede encontrar información extensa sobre ellos?

Mensaje 9 de 19 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 18/01/2005 11:11

He estado leyendo vuestras preguntas y me ha tocado tomar una decisión.
La sección se va a centrar en preguntas frecuentes cuando una persona comienza a conocer Wicca, pero de ningún modo se va convertir en un "dámelo masticado que si no me canso".
Me refiero a preguntas como las que ha expuesto Elplang (q no va por tí, sino por personas que pregunten eso) ¡¡un poquito de esfuerzo por favor¡¡: Qué diferencias hay entre Dios-cristiano y Dios-pagano? ¿y la Diosa?

Y de este tipo ¡¡no van a ser contestadas¡¡ simple y llanamente. Me niego rotundamente a que la persona simplemente lea y punto. Si a una persona le interesa una pregunta tan personal, que estudie las dos vertientes y que luego llegue a sus propias conclusiones.

Siento ser dura pero es así, el saber requiere un mínimo de esfuerzo. Lo que sí que haremos ( y lo estoy preparando) es poner un bibliografía y páginas webs interesantes en las cuales consultar grandes rasgos.

Si alguien tiene alguna pequeña duda sobre un punto (¡¡un punto o dos¡¡) en cuestión, como aclaración por ejemplo, pero nada de ¡¡explicame esto q no tengo gana de investigar¡¡ ^^

Bien, ya lo he dicho.
Podeis seguir poniendo preguntas, etc.. q veais por ahí ^^

Gracias.

Mensaje 10 de 19 en la discusión

De: Alias de MSNZener_lds Enviado: 19/01/2005 15:41

Hola Lapis!!

Creo q xa los estudiantes corren fechas un poco malas... Estress y agobio repentino pre-examenes.
Cuando te tenemos q enviar las respuestas de las preguntas q nos has asignado a cada uno?
Bss

Zener 

Mensaje 11 de 19 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 20/01/2005 4:38

Zener¡¡¡ si no puedes no las hagas¡¡ ^^ . Lo mismo digo para l@s demás ¡¡ . ajajjaja.
Nada, nada a estudiar ^^¡¡¡¡¡¡

De verdad, os lo digo, quien no pueda me lo dice y punto¡¡q esto no es obligado¡¡ ^^ jejejej

Kisessssssss

Mensaje 12 de 19 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 21/01/2005 15:27

Bueno, a mi sólo me falta una de las mías por responder... aunque las he respondido como si alguien me las hiciera en vivo...  Cuando las tenga se las paso a Lapis para que pasen la censura jajaja

Vae.

Mensaje 13 de 19 en la discusión

De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 22/01/2005 6:33

Lapis, en este no he podido tomar parte buaaaaaaaaaaaaaaa, pero me ofrezco, como siempre, a pasar la lija por el texto para que quede bien pulidito y brillante jejejejejjeejeje.

Un besote!

Reb.

Mensaje 14 de 19 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 22/01/2005 6:51

Ok Rebecah ¡¡si quieres te mando algo¡¡¡ jeejeje , q aun no es tarde ^^
Mucha gracias por tu ofrecimiento ^^

kisesssssssss

Mensaje 15 de 19 en la discusión
De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 23/01/2005 8:59
Manda, manda!!!

Mensaje 16 de 19 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 25/01/2005 4:35

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación ^^, estoy esperando las respuestas de un par de personas y en cuanto las tenga me pongo a ello ^^ . De todas formas ya podeis ver la sección inaugurada y las preguntas puestas (aunque no contestadas) ^^ en ·â?¢Â·FAQ's Wicca·â?¢Â· (titulo original donde los haya  , ejjjjjeeej)

Lo dicho MUCHAS GRACIAS A TOD@S¡¡  (por cierto q los autores aun no están puestos ejejej, por si se anima alguien más aun ^^)

kisessssssssssss

Mensaje 17 de 19 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 25/01/2005 5:14

Lapis... siento haber tardado tanto... 

Es que resultó que tenía que entregar el trabajo de Mitología Romana mucho antes de lo que yo pensaba, y me ha tenido ocupada. Intentaré enviarte mis respouestas esta tarde o, a lo más tardar, mañana.

Mensaje 18 de 19 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 26/01/2005 15:27

Me uno una vez más al club de los tardones... se acabó de morir mi el PC, y el que usaba de suplente... también! Perdí las respuestas y todo lo demás (por suerte las preguntas no)... y otra semanita de horas extras...

Jajajaja, sólo espero que no se me suba a la cabeza tanto éxito.

Nada, si no salta esto en pedazos, en un par de días lo tengo acabado otra vez.
Besos,
Vae.

Mensaje 19 de 19 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 27/01/2005 12:15

Tranquilas chicas, estoy de viaje (de nuevo) y podré dedicarle mucho tiempo (me he traido las respuestas de las personas que ya me lo mandaron para ir leyendo) ^^ así q no os preocupeis por el tiempo de verdad ^^

¡¡Muchas gracias y kises¡¡

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)