Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi  (Mensaje original) Enviado: 16/12/2004 16:18

Saludos;

He estado siguiendos el paso, hay muchos mensajes interesantes, y si la conexión se digna intentaré agregarme a los temas que vais comentando.
Emh, la cuenta aún me ha permitido subir el artículo de Yule de este año, por si no me daba tiempo a subirlo a Perros antes de la fecha de la celebración (por los susodichos problemas de conexión).

Besos!
Vaelia.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensaje 2 de 10 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/12/2004 7:54

Deciros que Vaelia ya ha subido su artículo sobre Yule de este año a www.perrroaulldor.org . Leedlo q está super interesante, como todo lo q escribe ^_^.

Os dejo el link:

http://www.perroaullador.org/Seccions/Pa...YuleII.htm

kisessssssssss

Mensaje 3 de 10 en la discusión

De: Alias de MSNb-witched_bluemoon Enviado: 20/12/2004 6:31

Hola!!!

ya vengo de foyonera, xq no tengo muxo que comentar

solo decirle a Vae que he leido el articulo, y que me ha gustado mucho, el enfoque a sido totalemnt diferente al que stoy acostumbrada a ver en articulos sobre festividades, ahonda mas en tradiciones e historias relacionadas, la parte en que compartes tu infancia, las tradiciones que seguian en tu casa me parecieron muy bonitas, tuviste que tenr una infancia bonita x lo que e podido ver en el escrito.

Es que no puedo decir mas, es fantastico, tengo como 6 articulos sobre Yule, su significado, las correspondencias, rituales, realmente nunca habia visto un enfoque como el tuyo, Muxas gracias!!!!!

besitos
b-witched

Mensaje 4 de 10 en la discusión

De: Alias de MSN__Malak__ Enviado: 20/12/2004 8:20

Peazo articulo, me ha gustado mucho la verdad... aichhh si q ni estas fechas son lo k eran Tongue

Mensaje 5 de 10 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 20/12/2004 9:15

Genial el artículo, muy diferente a todos los que he leído... me ha gustado mucho esa tradición de los caramelos que caían del cielo. ¿Puedo copiarla cuando tenga hijos?

Y bueno, aparte de eso, una preguntita práctica. Este año pensaba decorar mi casa con adornos de papel (para aprovechar de alguna manera mi afición por la papiroflexia), pero, aparte de las sempiternas estrellas, no se me ocurre ninguna otra figura que tenga valor simbólico para Yule... ¿alguna sugerencia? Sé hacer muchas cosas de papel: flores, adornos cuadrados y redondos, ranas, hasta cosas raras como dragones y unicornios, pero... no se me ocurre nada que represente el espíritu del solsticio. ¡Necesito ideas!

Mensaje 6 de 10 en la discusión

De: Alias de MSNb-witched_bluemoon Enviado: 20/12/2004 9:54

Hola!!!

jeje, que foyonera soy!!!

Auryn x l q e estado leyendo y si no me equivoco tb se simboliza el nacimiento del "niño sol", es que no se como yamarlo, digamos que la derrota de la oscuridad ante la luz, sabes acer soles???

besitos
b-witched

Mensaje 7 de 10 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 20/12/2004 10:02

Holas¡¡¡ ^_^
Bien, yo iba a hacer pasta de sal, pero como soy asi de vaga no sé si al final caerá o no ejejej.
Pues B tiene razón ¿pq no haces soles??, yo además iba a hacer espirales, ruedas, bastoncitos (q quedan muy monos), pentaculos, si sabes tb puedes hacer renos (animales con cuernos), conejitos lunares ¡¡ ejejej.

Jops cuantas cosas sabes hacer no?? jeej ¡¡q envidiaaaaaa¡¡ yo soy muy torpe.

Bien esa es mi opinión al respecto¡¡

kisessssssssss

Mensaje 8 de 10 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 20/12/2004 10:20

Saludos;

Bueno, comunicaros que mi Windows ha muerto... escribo gracias a un CD de Linux, que me permite reconectar con la memoria de mi PC. Que cosas más raras tienen los ordenadores. Al menos i-net funciona. O eso parece.

Se me olvidó decir, que subí el artículo de Yule a la Biblioteca de Blue, así que ya lo tenias para cuando logré actualizar la página Smile

Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado. Es verdad que hay pocos artículos que traten el Yule de este modo, lo cierto es que hay cosas en él que yo misma no sabía hace tres meses, para que negarlo.

Sí mi infancia fue bastante feliz, o al menos tengo tan buenos recuerdos como malos, luego la balanza se desequilibró bastante, pero eso ya no me lo quitan, y ahí queda. Smile
Auryn, estaría encantada de que esa "tradición" de los caramelos se perpetuara, en serio, era genial. Si alguna vez tengo hijos, ya se pueden preparar las cabezas jajaja

Ahora a por el tema, que ya toca.

A propósito del comentario de b-witched, se me olvidó anotar que de hecho el nacimiento de Jesus se celebraba la madrugada del 5 al 6 de enero, por eso los reyes aún son en esas fechas. Lo cambiaron al día 25 de diciembre porque no se podía erradicar la celebración (creo que romana) del "sol invictus", que imagino coincidía con el solsticio.

Sobre figurillas de papel puedes hacer, además de soles y estrellas; "hadas" y cuantos animalillos se te ocurran para que se diviertan entra las ramas del árbol .... bueno, me traiciona el subconciente, evidentemente estoy imaginando a las figurillas en el árbol.
Fuera del árbol puedes animarte a también hacer guirnaldas imitando hojas de acebo, con sus correspondientes "bolitas", o a construir un centro de "mesa" (altar) imitando a la vegetación, poblado de criaturas, o adornado con soles y estrellas, y con la vela de Yule enmedio (con precaución, no sea que salgamos ardiendo). Y también, si eres diestra con el papel, puedes animarte a construir un farolillo al estilo de los chinos.

Bueno, es lo que me ha pasado pr la cabeza.
Besos,
Vaelia.

Mensaje 9 de 10 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 20/12/2004 11:16

Muchas gracias, chicas, por vuestras ideas. Creo que intentaré lo de los soles, no debe ser muy complicado... sólo son estrellas redondas con más puntas, ¿no?, y eso de las guirnaldas también está bien. Lo de los conejitos lunares y animales con cuernos me costará un poco más, pero si el año pasado conseguí hacer un dragón-serpiente para un cumpleaños, supongo que, con un poco de esfuerzo me saldrán. Lo que ya no sé es si seré capaz de hacer farolillos chinos...

Bueno, al fn y al cabo, es una fiesta especial, ¿no? ¿Sabéis lo que me ha pasado? No tenía ni idea acerca de dónde sacar un "tronco" para Yule (no tengo chimenea ni nada, pero quería buscar uno, pensaba adornarlo y ponerle velas), porque no tengo coche y tener que ir al monte a buscar un trozo de madera caída y cargar con ella hasta casa, aunque no fuera muy grande, era demasiado para mí. Pues bien, resulta que al lado de donde ahora trabajo por lo visto hay un club de cazadores, y el otro día me los encontré allí partiendo leña, para hacer un asadero, y les pregunté si podía quedarme con un trozo del tronco... Me miraron con una cara un poco extraña, ¡pero me lo dieron! No sé por qué, siento que este Yule va a estar lleno de sorpresas.

¡Que las disfrutemos todos!

Mensaje 10 de 10 en la discusión

De: Alias de MSNb-witched_bluemoon Enviado: 20/12/2004 14:36

Hola!!!

Vae justamente he estado viendo un documental en el canal de historia sobre el nacimiento de jesus esta mañana,

han ablado de que el nacimiento de jesus no pudo ser en esa fecha, que se piensa que fue en primavera, x un pasaje de mateo que dice que los pastores estaban n la noche guardando el rebaño y que eso solo ocurria en primavera cuando habian hembras embarazadas en el rebaño, que en invierno ls ovejas dormian a cubierto, que se adueñaron de la fecha para digamos "superponerla" a la de los paganos, ya se celebraba en esas fechas el nacimiento de muchos dioses paganos, asi que el suyo tb (envidiosos, jejeje)
se solia acudir al templo el dia del solsticio (creo q a dixo eso) asi que como tb pusieron altares cristianos en templos paganos les salio de perlas. (resumiendo totalmnt)

tambien han ablado de como cambiaron el calendario, que antiguamente se miraba por la fundacion de Roma, el "reinado" de algunos emperadores o alguna bataya y que los cristianos pensaron: "x q no por el nacimiento de cristo??"
y encima se equivocaron de pleno, xq segun como lo icieron herodes ya estaba muerto cuando nacio Jesus, y todos recordamos esa part de cuando Herodes manda matar a todos los niños pequeñitos.

lo que ve una x las mañanas cuando no dan nada n tv, eh!!!
Lapis, conejitos lunares??? mmm esa istoria m parec q no m l se yo, jajajaja

besitos
b-witched (un poco mas culturizada)

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)