Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

El Lado Oscuro

De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 10/12/2004 12:00

A ver, que era yo, que salió mal el mensaje. A ver si ahora hay suerte.... Allá va.

Ã?rase una vez una mujer que se sintió atraída por la Magia. Después de un tiempo de estudio y de empezar a tener las cosas más claras, descubrió que lo que más tiraba de ella eran las Diosas Oscuras, la Luna Menguante, el aspecto de Anciana de la Diosa...

La mujer tomó contacto con esa parte de su ser, algo en lo que apenas hasta entonces se había fijado. Conectó mucho y muy profundamente. A cambio de su dedicación, le fueron concedidas cosas que ella en su interior deseaba. Extrañamente todo lo que deseaba se iba cumpliendo.

Y un día de luna nueva, la Anciana habló con ella y le hizo darse cuenta de lo que estaba consiguiendo. ¿Cómo puedes querer ser Anciana antes que Cazadora y Madre? ¿No te das cuenta de que todo lo que consigues ahora debería formar parte de un momento posterior de tu vida, que te estás perdiendo muchas cosas?

La chica reflexionó y se despidió de la Anciana, hasta más tarde.

Con esta pequeña historia, he querido contar un poco lo que me ha estado pasando... Y por lo que he sondeado "por ahí", me he dado cuenta de que no ha sido sólo a mí. Muchas personas se sienten atraídas por el aspecto oscuro de la Diosa, y por el aspecto oscuro de ellas mismas. Digo muchas porque no me gusta generalizar... ¡pero eran casi todas! Y yo he pasado por alto cualidades necesarias para entender ese aspecto oscuro. Si no buscas (Doncella-Cazadora) no puedes darte cuenta de todo lo que puedes crear (Madre). Y si no creas, es absurdo destruir (Anciana). Sé que estoy hablando muy a grandes rasgos, de forma superficial, pero es que deseaba daros una idea general de lo que quiero transmitir, antes de pediros vuestras opiniones. Y como siempre, enlazando el tema  con el debate anterior de anécdotas, comienzos, etc.

El caso es que vuelvo al principio, a ser Doncella, a cazar y ser cazada jajajajaja. Esto no acaba nunca. ¿Espiral, Vae?

Si alguien se ha sentido en la misma situación, ¿por qué creéis que pasa esto? ¿Es por el ansia de poder, que es más fuerte en ese aspecto?, ¿Es por la novedad de que lo Oscuro no es malo? ¿O es que la Anciana está reclamando su lugar en este mundo, de donde se ha intentado desterrarla? Son preguntas al azar, una especie de lluvia de ideas, pero me gustaría saber lo que pensáis los demás.

Un beso fuerte

Reb.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensaje 2 de 5 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 11/12/2004 9:27

Saludos Rebeccah;

Que alegría leerte. Creo que el tema que planteas es realmente importante, y, como dices, algo con lo que tarde o temprano nos encontramos.

A menudo cuando empezamos la búsqueda somos ingenuos, como las doncellas que aparecen en los cuentos infantiles de hoy día; luego nos vamos dando cuenta de los aspectos potenciales de la búsqueda, de la caza, de la creación, y finalmente nos vemos arrebatados de pasión por el aspecto Oscuro de la Diosa, o del Dios. Y cuando llevamos un tiempo prendidos en ese abrazo, puede que empezamos a plantearnos si es lo que debiéramos hacer, si ese es realmente nuestro lugar, si no nos hemos precipitado, si no hemos dejado muchas historias atrás por concluir, o por explorar, si realmente estamos en condiciones de asociarnos con ese rol de Ancianas, o se trata de algo prematuro... Si acaso el modo correcto hubiera sido ir poco a poco, paso a paso, ser doncellas y cazadoras en nuestra juventud, ser madres y reinas en nuestra madurez, y ancianas sólo en lo más avanzado de nuestras vidas. Pero en el fondo, también hay algo en esta segunda opción que no acaba de convencernosâ?¦ precisamente con nuestro contacto con la Ancianidad.

El tener como principal arquetipo a la Anciana no impide experimentar la Anciana-doncella, o la Anciana-reina, o la Anciana-cazadora. Del mismo modo que ser una Cazadora no implica desechar las enseñanzas de la doncella, la anciana, la madre, o cualquier otro arquetipo. Cuanto más desarrollemos un rol, más necesidad habrá también de completar los otros. Aunque llegado el momento cada uno de nosotros se identifique con un arquetipo principal, debemos entender que éste se nutre de las valiosas aportaciones de los demás, para seguir evolucionando. De este modo, cuando uno entra en contacto por primera vez con la Ancianidad, llega en realidad al fin de una introducción básica; a la antesala de un nuevo principio más serio, más prometedor, más fértil. Igual sucede con un buen libro, cada vez que lo leemos descubrimos algo que hemos pasado por alto, y que tal vez nos resulte más importante que lo que extrajimos de su primera lectura; no obstante sin esa primera lectura no habría esta segunda.

Es contacto con la Ancianidad, y la Oscuridad, debería forzosamente romper con el esquema de linealidad que tenemos al empezar el camino, para iniciar el proceso espiral. La Anciana nos conduce a la experiencia de la Muerte, y ésta a un nuevo principio. Nuevo, pero no igual.  Un principio en un nuevo universo de significados, en el que emplearemos las habilidades adquiridas en nuestro primer viaje, para conocer y experimentar muchos matices, descubrir claves que antes no podíamos descifrar, recoger lo olvidado, deshacernos de cargas sobrantes. Tal vez este es el motivo del poder seductor de la Anciana, de la Oscura, que nuestras almas se sientan atraídas por la promesa de un horizonte más allá del horizonte, de una verdadera iniciación...Cada Muerte es un giro en nuestro sendero espiral, que hace que hundamos más nuestras raíces, que crezcamos un poco más hacia las alturasâ?¦

Una persona que ha llegado a abrazar la oscuridad y la muerte, no regresa, sino que da un paso adelante, cruza el umbral para experimentar una doncellez como no la conoció antes; una doncellez más salvaje y pura, colmada de inocencia y maravilla por la existencia, pero estará libre de ingenuidad. Una reina que ha visto rodar su corona abajo desde lo alto de la montaña, que ha corrido a por ella, desgarrando sus ropas, manchada de barro, y al fin ha comprendido que no era el resplandor lo primordial, en su siguiente reinado será más sensata y fiel a sí misma, respetando lo que ahora sabe que en realidad importa. Una madre ultraportectora, aprenderá a dejar ir; y una oscura destructora aprenderá a usar sus dones para proteger. Una buscadora, aprenderá a tomarse un descanso y disfrutar de él, y una conservadora aprenderá a aventurarse, y a divertirse con ello... Una Anciana forjada un tanto prematuramente, aprenderá los poderes de su cargo de una Anciana mayor.

Cada recorrido incluye una doncella, una cazadora, una madre, una reina, una anciana, y aún más aspectos de arquetípicos; un recuerdo de lo que fueron y un anhelo de lo que llegarán a ser, puesto que todos y cada uno de estos arquetipos evolucionan con nosotros, a cada paso. Forman una totalidad íntegra, articulada en elementos que interactúan entre sí.

O al menos esa es la conclusión a la que he llegado.

Besos,

Vae.

Mensaje 3 de 5 en la discusión

De: Alias de MSNRebeccahWoolcot Enviado: 11/12/2004 13:10

Joer, Vae...

La carne de gallina se me pone leyéndote. Eres un sol (o una luna Tongue), y ójala siempre estés aquí para poder seguir leyendo tus palabras, y si, por qué no, tu Sabiduría.

Gracias, guapa

Rebeccah

Mensaje 4 de 5 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 11/12/2004 16:56

¡¡El libro, Vae!!

Es que no puedo decir otra cosa... es que te leo y se me cae la baba... ¿La idolatría es mala?

Mensaje 5 de 5 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 17/12/2004 13:19

Oops... ya te digo yo que como la Vieja lea eso de "mi" sabiduría me abre la cabeza a bastonazos... En serio, intentando evitar topicazos, "no es lo que yo (o cualquiera) escriba, es lo que vosotros leeis".

Por supuesto, no pretendo negar con esto que me encante que os guste.

Besos,
Vaelia.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)