Hora: 14-Jul-2020, 07:15 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
El Aprendiz
Autor Mensaje
Guzman Sin conexión
Member

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #1
El Aprendiz
Cuando CC inicia su aprendizaje no sabe que está aprendiendo...no se cree ni sus propios descubrimientos. Le impactan más las actitudes aparentes de los demás y desconfía de todo el mundo, incluído JM. Le atrajo el Mescalito pero no era ese el camino sino un sendero de acercamiento.

Lo bien hecho bien hecho está.[br]Quien piensa mal se equivoca.
06-Dec-2005 03:35 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #2
El Aprendiz
Es cierto. Una de las cosas que me llama la atención es eso:

1 ) por un lado hay engaños
2 ) Y resulta un poco raro la forma en que se manifiesta el maestro debe ser buscado, no ofrecerse el.
06-Dec-2005 03:37 PM
centzontle Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #3
El Aprendiz
Hola, independientemente de cuál haya sido el propósito de don Juan Matus o del inventor de don Juan Matus. Creo que hay algo que queda bastante claro y es que Castaneda no tuvo ningún propósito al utilizar el conocimiento de don Juan, tal vez si hubiera sido un poco más franco otro gallo hubiera cantado.

Si algo interesante o algo observable resultó de todo esto, sería creo que la 'experiencia realizada' del máximo esfuerzo sin-propósito que encontraríamos en CC. Seguramente éste tenía sus propósitos en otra parte y no en el conocimiento que le fue dado, es una gran pena pero creo que la experiencia ya ocurrió y ni modos.

Ahora todos quienes siguen las letras de Castañeda tienen que aprender que no hay que escarvar sin propósito, y menos en sí mismos.

Tai Chi:
-nace la primavera
-crece el verano
-recoger el otoño
-guardar el invierno
09-Dec-2005 10:36 AM
Guzman Sin conexión
Member

Mensaje: #4
El Aprendiz
Carlitos era un mentiroso compulsivo pero eso no invalida las declaraciones que pone en boca de J.M. pues no oculta nunca que sus intenciones estaban en este mundo, sobre todo el "occidental". Castaneda estaba atrapado por el tonal de este mundo a pesar de las maravillas que presenció del nagual....ellos se fueron y él se quedó. Me dá que no sabía cómo seguir sin D.Juan. Se quedó estancado y luego creyó que lo más imortante era revelar lo que no había sabido cómo integrar en la enseñanza anterior.
¿Cómo es que no contó su enseñanza a sus aprendices? ¿Existe algún aprendiz de tal linaje o es que se ha terminado?. Los designios del Espíritu no son humanos.

12-Dec-2005 06:57 PM
centzontle Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #5
El Aprendiz
Ajá yo me refería a no haber tenido el propósito de enseñar los conocimientos de don Juan, como decías tu por no saber cómo integrarlos, solo los difundió. Entonces sus propósitos personales creo en nada tuvieron que ver con sus conocimientos, por muy válidos que éstos hayan sido.

De hecho ésto lo pienso justamente por la manera tan comercial de reclutar aprendices, yo me supongo que el maestro nunca pierde sus propósitos personales en el momento de enseñar. Si CC pensaba enseñar con los libros, entonces tal parece que al final si que se le olvidó el propósito.

Según lo que yo entiendo de todo eso don Juan era un experto en la interpretación de los sueños, incluyendo a los sueños de CC, sobre las cavernas y muchos detalles más, don Juan tenía mucha experiencia en la interpretación de los sueños y Castaneda por no querer separar su vida y propósitos reales, de la percepciones oníricas, yo creo que se separó del linaje de su maestro.

Tai Chi:
-nace la primavera
-crece el verano
-recoger el otoño
-guardar el invierno
12-Dec-2005 07:48 PM
Mistykha Sin conexión
Member

Mensaje: #6
El Aprendiz
A esto que dices creo que Castaneda era el que marcaba el fin de los linajes, no era si? De tal manera que su presencia misma era el cambio y en algo tenía que manifestarse. ? digo yo , claro. Si como nagual de tres puntas era el fin o el cambio pues viene siendo algo lógico que macara la diferencia entre el antes y el después.

<span style='color:purple'>

"Las personas incorrectas hacen sandeces con las cosas correctas, las personas correctas hacen lo correcto con sandeces. Los métodos se anulan entre sí; la persona hace la diferencia."
Alfonso Orozco -Nagual-

<span style='color:purple'>Lo que hacen los videntes con lo que VEN es mas importante que el VER en sí.
-D.Juan-El fuego Interno. pag 61</span></span>
12-Dec-2005 09:29 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #7
El Aprendiz
Importa acaso ?

Castaneda tuvo oportunidad de acercarse a personas que valian la pena, lo que no se le permitia era soltar los cuentos chinos. No pasó la opción de no mentir, y usando los términos de Castaneda, usó la posibilidad de cambio en su provecho personal.

Que hay cosas utiles, si. Que hay soberanas tonterías, si. Si te hacen los libros actuar de manera coherente , razonada y dirigida, mejor, pero si te permiten actuar solamente como Soledad ( tratando de matar a su hijo o como Genaro con las escupidas ), eso es lo que conseguirás.

Los mismos libros crearon a guerreros, y a imbéciles.
12-Dec-2005 11:35 PM
Guzman Sin conexión
Member

Mensaje: #8
El Aprendiz
A menudo nos hacemos tontos solos...necesitamos que nos convenzan de lo que ya sabemos...pero no queremos reconocerlo cuando nos lo ponen delante.

13-Dec-2005 08:12 PM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #9
El Aprendiz
Se puede encontrar informacion del camino del guerrero en un comic o no se puede encontrar nada en sutras sagrados.

¡Es cierto!

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
14-Dec-2005 04:55 PM
centzontle Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #10
El Aprendiz
Es lo que estaba viendo en el camino del héroe, caray me dan ganas de hacer un compilado de ciclos de héroes, me pregunto si ¿acaso algunos de ustedes no han ya comenzado a hacerlos?

Tai Chi:
-nace la primavera
-crece el verano
-recoger el otoño
-guardar el invierno
14-Dec-2005 05:01 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #11
El Aprendiz
Me parece buena idea Cenzo, quieres un subforo ? Puede entrar en temas aliados =)
14-Dec-2005 09:27 PM
centzontle Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #12
El Aprendiz
Seguro que si Alfonso, por mi parte lo considero bastante util, aunque para mi es algo relativamente nuevo y no tengo muchas historias completas, puedo cooperar con mi parte aunque lento.

...este tema puede interesar en el camino rojo a cualquiera que lea comics =))

Tai Chi:
-nace la primavera
-crece el verano
-recoger el otoño
-guardar el invierno
14-Dec-2005 10:37 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #13
El Aprendiz
OK.. Te voy a pasar a Moderator Team =) , ganas acceso a ojos alerta aqui mismo. Pudes ver tu nivel junto a cualquier mensaje tuyo.

Instalo el nuevo foro en el transcurso de la noche.
14-Dec-2005 10:41 PM
centzontle Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #14
El Aprendiz
OKey =)

Tai Chi:
-nace la primavera
-crece el verano
-recoger el otoño
-guardar el invierno
14-Dec-2005 10:44 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #15
El Aprendiz
Que noche mas rápida !!!

http://rojointenso.net/foros/index.php?showforum=33

Bueno, En la parte de arriba tienes ahora un panel de moderaciòn que te da mas derechos en tus foros. Entra a Ojos Alerta y ve temas ya establecidos.

Saludos =)
14-Dec-2005 10:47 PM
centzontle Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #16
El Aprendiz
Gracias Alfonso, no encontré ningún tema llamado temas establecidos así que mejor me chuté todos los que ahí habían.

=)

Tai Chi:
-nace la primavera
-crece el verano
-recoger el otoño
-guardar el invierno
14-Dec-2005 11:34 PM
Guzman Sin conexión
Member

Mensaje: #17
El Aprendiz
Enhorabuena Centzontle. El camino del héroe es muy fácil y muy difícil. Que sea un camino con corazón.

15-Dec-2005 06:49 PM
Tlahuica Sin conexión
Senior Member

Registro en: Mar 2009
Mensaje: #18
El Aprendiz
Pero se le advirtio "Lo importante es que sepas exactamente por qué quieres
comprometerte. Aprender los asuntos del "Mescalito" es un acto de lo más serio. Si fueras indio, tu solo deseo seria suficiente. Muy pocos indios tienen ese deseo." [Viaje a Ixtlan]

Pero como se sabe le valio un bledo!!!!!

"Conocer el hambre es saber la verdad; sufrimiento y hambre dan conocimiento. Una persona que conoce la verdad, el hambre, el sufrimiento, no puede traicionar o
engañar a nadie."
06-Apr-2009 10:30 AM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #19
El Aprendiz
Eso en donde viene porque ya lo busque y lei el libro y no lo encuentro.

Tengo al version electronica y el papel.

seguire buscando.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
06-Apr-2009 11:50 AM
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Feb 2007
Mensaje: #20
El Aprendiz
Me suena a "las enseñanzas de DJ" no recuerdo la pagina, pero eso si se me quedo grabado, lo de "si fueras indio, solo con desearlo..." (parafraseo, no textual)

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"

W. Benjamin
06-Apr-2009 11:51 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)