Hora: 24-Jul-2014, 09:37 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Reflexiones de fin de año
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,271
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #1
Reflexiones de fin de año
Quisiera comentar una serie de cosas no relacionadas en apariencia, y un punto de vista personal de lo que veo en elfuturo por el camino que he elegido. Espero algo de paciencia en lo que explico el background que me llevan a una serie de observaciones.

Hace una semana mi esposa y yo fuimos a Veracruz (ibamos a hacer algo relacionado con las PYMES en Acapulco pero acabó haciéndse en Veracruz). Llevo varias semanas atento a descompensaciones que hemos percibido en alimentos que comemos normalmente : Nos encontramos bien de salud, pero desde hace unos seis meses empezamos a notar cambios en la calidad de ciertos alimentos. A pesar de lo que digan ciertas sectas, mi salud es inmejorable. Estando en Veracruz coincidió que estando en el café de la parroquia pasó una doctora / enfermera tomando la presión. Mi presión es 120 / 80 , lo correcto, sobre todo porque trato de mantener un equilibrio entre lo que como y ciertas combinaciones de aminoácidos y sales.

En navidad Estuve con una familia de desconocidos (solo con una pareja conocida de como 20 gentes); me tocó ver a profesionistas con doctorado metidos en su iphone y perdidos en el espacio. Algunos niños corriendo de un lado a otro. La siguiente semana , ya en México, fue de preparativos y no para fin de año:

Mi trabajo tiene muchísimo trabajo justamente por ser cierre de mes y de año; tuve que compaginar jornadas de trabajo extensas (sobre todo por unos ajustes que pide uno de los clientes de nuestros clientes), y aproveché para observar y pensar. Por mi tipo de trabajo me encuentro a veces esperando uno o dos correos urgentes, y de plano solamente me levanto de mi lugar para ir al baño o tomar un brunch. Esta semana el brunch que me dí fue de manera cotidiana tacos de alambre , y de bebida he estado tomando florida 7 o jugo "único fresco". He notado un desajuste en personas cercanas que me hacen pensar de un fuerte problema de salud pública en México porque algo está alterando la cantidad de hierro en el organismo, que lleva su vez a problemas de Vitamina b6 y al final de b12. Como medida preventiva para verificar lo uqe he estado viendo, me resulta mejor usar jugos como agua de uso, ya que hay relación con el hierro.

En mi trabajo de manera inmediata hay varios jovenes de ambos sexos enter 23 y 33; dos mandos medios intermedios de 35 años cada uno, y yo que soy algo mayor en edad.

He notado y escuchado muchas cosas no solo de estas personas de equipos de trabajo; pero he encontrado que a pesar de acercarme a los 40 años, no solamente mi pulso es de 120/80 (lo que es normal en un joven que hace ejercicio moderado), sino que no tengo ningun tipo de stress ni problemas de concentración. Inclusive normalmente estoy manejando al mismo tiempo tres o cuatro planes a cinco años, al mismo tiempo que mi trabajo y mi vida familiar.

El jueves anterior a Navidad fui a hacer un trámite gubernamental. En la fila de poco mas de dos horas (porque se cayó el sistema en tesorería) me tocó ver a una persona de unos 25 años aprox, bien vestido, y jugando tetris en su blackberry. Yo tomaba notas en mi cuaderno cuadricula chica sobre los requisitos de cerrar antes de acabar el año, tanto de mi trabajo como personales.

Esta semana , ya después de navidad, me tocó oir quejas de parte de los dos mandos medios que mencioné, sobre su salud. Uno de ellos tiene inicio de cirrosis, tiene una calvice del tamaño de tres puños, se la pasa oyendo, por ser vacaciones, a Paquita la del barrio y no se da cuenta que está en ese puesto por ser pariente de uno de los socios. Como gana menos que yo, y el paga renta, suele tener problemas de comida y come principalemnte quesadillas y comida corrida. Hace unas dos semanas casi se mata en su moto.

El otro mando medio empezó a revisar alternativas de una verificación que no pudimos sacar, y se sorprendió cuandfo llegó a los mismos números que yo llegué hace seis meses. Se encuentra contento de haber "puesto el año el area en orden", cuando lo que hizo fue tardarse un año para reajustar, mas o menos, los problemas que el solito provocó en enero de este año. Sigue tomando sus pausas de casi 30 minutos para salir a fumar.

Esta semana mi esposa y yo cambiamos de coche a otro modelo del mismo coche. Nuestro presupuesto nos llevaba a tres alternativas básicas; el problema era ir a ver el coche a Satélite o Coyoacán, y sin coche porque movernos con dos resultaba complicado. Encontramos una opción en una dirección enredadísima, y saliendo de nuestros trabajos, mi esposa y yo fuimos a verlo. El coche se encontraba en muy buenas condiciones, rines deportivos, pero difícil de llegar. No estaba el dueño del coche, así que le hablamos en la noche para revisar unos detalles. El dia siguiente salimos de la casa a las 06:00 mi esposa y yo, para imprimir en un cybercafé contrato de comprventa del coche, con las variantes de precio posibles. Como salir de ahí era dificil para ir a un banco, lo más práctico era llevar con nosotros el dinero del coche anterior mas el extra que recibí de compensación de aguinaldo y anticipo de lo de Veracruz. A las 08:30 salimos del lugar con el coche; que si bien no es coche del año (en el 99 me di cuenta de la idiotez de traerr coche del año, siempre suele ser mejor traer uno de dos o tres años antes).

Estando en el trabajo me habla otra de las opciones de coche que habíamos visto y yo había tratado de contactar toda la semana. Tarde. ya había comprado el coche, y no me servía de nada cinco días de retraso de su parte.

Ayer en la noche fuimos en familia a comprar la cena de fin de año (por exceso de trabajo no habíamos podido antes) y en el supermercado supuestamente clase alta, llevaban vinos, vinos, papell del baño, lomo asado, y nada que alimentara.

No encontramos lo que queríamos. Ojo con esta frase. No encontramos lo que queríamos.

Así que compramos algo de ravioles a los cuatro quesos, dos paquetes de jamón serrano, masjugo florida 7, sushi, y un roast beef kosher buenisimo pero de 120 pesos 100 gramos.

Hoy salimos a la visita de los siete supermercados, y acabamos comprando material para pastel de carne porque no vimos nada decente y puro pavo rascuache y eso que vamos a supermercados de las lomas o de polanco.

Mientras escribo ya cenamos (pastel de carne, jamón serrano, ravioles y todavía queda para repetir)...

En nuestra pequeña cena familiar gastamos unos 2100 pesos, y no nos importó.

No nos importa que nuestro tanque de gasolina sea de 600 pesos.

En una comida familiar a la hora de la comida, sentado con un ejecutivo que se cuida, buena persona, 34 años, coche del año que le da la empresa, salió que no sabía que hacer pesas despues de cierto tiempo provoca problemas al corazón. Comentó que le detectaron arritmia.

Ya en casa, comidos y cenados, Estamos listos para dormirnos y quizá despertarnos en un rato para comer las uvas.

===========================================================================
Este año me ha servido para comprobar que no hay competencia porque la mayoría de la gente no sabe que quiere, o le tiene miedo a trabajar.

Se que en 10 años, cuando tenga cincuenta, sin problemas estaré en mejor condición física y emocional que las personas menores que yo que comentaba. Y estamos hablando del tipo de personas que ganan decenas de miles de pesos.

Se que cuando vaya al super, veré siempre a personas que comen cosas que no alimentan (que una quesadilla en casa del demonio de vez en cuando no hace daño, pero comer comida "light" si). Se tambien que probablemente mis hijos e hijas vayan a la Unam y no a un escuela con pretensiones como la Universidad del valle de Mexico o el Unitec. Las razones no son económicas, sino me he fijado que hay personas con pretensiones que no saben que quieren y matan el tiempo con sus iphones o blackberrys. A mi me pagan por estar cerca de la computadora: mis tiempos de respuesta suelen ser de 20 minutos o menos.

Este año para mi es un año mas de acercarme unos planes de largo plazo. Será un año decisivo por los proyectos de Oaxaca que si salen como deben cambiarán la vida de mi familia: No en un mejor nivel de vida, que serían pretensiones, porque no nos falta nada sino que asegurarán un ambiente que es la fundación del proyecto que tengo de aquí a que cumpla 50 años.

No espero que nadie me traiga dinero a mi cas o deposite en las cuentas de mi esmpresas. No he ido a cobrar mi sueldo, tengo en la mesa varios miles de pesos, un arbolito con regalos de reyes para mi familia, y no tengo a que salir,

Yo trabajo para mentener una estructura que me permita pensar.

No esperamos que nos traigan nada ni amistades ni clientes. No buscamos amistades ni clientes. Si no encontramos lo que queríamos, no nos llevamos otra cosa. Vamos a encontrar algo que queramos.

Como siempre, se a donde voy, se lo que es mi vida y en que va a terminar; lo que he visto y deseado, o me he propuesto como objetivo, se h cumplido .Idiotas codiciosos y autodestructivos, que se sienten inmunes al alcohol (como el mando medio que decía) o personas que se cuidan tanto que se provocan arritmia (personas de alimentos light y el jiven ejecutivo que mencioné), me son indiferentes.

Recibí durante años instrucción en vario scaminos para entender que debe haber equilibrio en lo económico, lo emocional y lo que nos hace ser lo que somos. Los que no entienden eso son solamente emociones, alimentos light, y desesperación que les lleva a atribuir a otros sus éxitos y sus fracasos.

No he pedido aumento de sueldo porque no lo necesito. Veo al mismo tiempo el proyecto Oaxaca y los planes a cinco o diez años. No importa donde estoy; si falla el corporativo donde estoy, hay trabajos como lo que salió en Veracruz.

Me encuentro con 120/80. Escribo en una computadora de quince mil pesos con monitor de 23 pulgadas, totalmente pagada.

No tengo deseos de crecer. Es muy diferente querer ser grande, que el desear no empequeñecerse. A esta alturas llevo mas de veinte años tratando de mantener una visión clara que me mostraron tres caminos , y lo tres iban a dar al mismo lugar. El mundo real.

Pero camino en el mundo real, cuando quiero hacerlo.

No hay emoción del viaje. No hay cansancio, no hay ilusiones ni deseos.

Solo Certeza.

Se que pensaré mientras como las uvas.

Hay gente que nstas fechas busca dinero desesperadamente o está con depresiones o problemas de salud. Los problemas de dinero, la depresión y el no saber a donde van es para los imbéciles.

Quisiera desear a los lectores que obtengan lo que buscan. Pero se que muchos no buscan y solo pretenden saber a donde van. No puedo hacer nada por ustedes.

No entiendo los deseos ajenos.

La confianza en el trabajo, y la importancia de el, me han llevado a la certeza. Igual que ser file a los valores, de los cuales, el trabajo decentemente pagado, conseguido de manera independiente es uno de ellos.

Les deseo a los que buscan no empequeñecerse, y ser fieles a su posibilidad, un año de certezas.

Y a los que desean ser grandes, que se centren.

Sean lo que son.

Ese es mi deseo, y mi certeza.
31-Dec-2011 10:57 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tomas Sin conexión
Member
***

Mensajes: 172
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #2
Reflexiones de fin de año
Saludos y gracias por todo, que la pasen bien, prospero año para todos
01-Jan-2012 11:11 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pabluende Sin conexión
Member
***

Mensajes: 82
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #3
Reflexiones de fin de año
Ser lo que se es! Certero mensaje.

Despertar es la única opción, para quebrar el sistema de control.
Despertar de las redes de ilusión, para escapar de este mundo de robots.
Punto Omega
03-Jan-2012 08:39 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,271
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #4
Reflexiones de fin de año
Aja. O se es directo, o usa parábolas para ser certero.
03-Jan-2012 08:56 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Oreerasz Sin conexión
Member
***

Mensajes: 94
Registro en: Feb 2008
Mensaje: #5
Reflexiones de fin de año
Una que otra respuesta que zumbaba a mis oídos y que hasta ahora dejaron escuchar.

Les mando un gran saludo a cada uno de ustedes hasta donde estén, ¡éxito!.

[size=8pt]Las respuestas a las preguntas hechas de corazón llegan en el momento en que deben llegar.[/size]
05-Jan-2012 05:11 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 11,306
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #6
Reflexiones de fin de año
Pues feliz año y que se sigan los planes adelante. =)

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
05-Jan-2012 05:20 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  REFLEXIONES SOBRE LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA Meripedes 4 583 29-Jun-2009 05:28 AM
Último mensaje: Meripedes

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2014 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design