Hora: 20-Aug-2019, 10:48 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Jitomate y miel a 200 kms por hora
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,279
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #1
Jitomate y miel a 200 kms por hora
Al estar escribiendo lo de Nagualismo.com me di cuenta que lo explicaba de manera mas larga en un texto de una comunidad cerrada de mi segundo grupo de trabajo; transcribo el texto original, que es de 1996 pero sigue teniendo vigencia. No pongo los comentarios posteriores a ese tema.


==============================================
Jitomate y miel a 200 kms por hora

Hace un momento preguntaba Daniel en otro foro sobre porqué no se busca como objetivo el tener todo el tiempo la conciencia acrecentada, vigilia intensificada, o como quieran llamarla. La razón es de economía de energía, y a que hay diversas herramientas de acuerdo al entorno, no al problema. Por ejemplo, suponiendo sin conceder como piensan algunas personas que las armas dan poder, ese poder es de las mismas armas y no del que la porta. Es conocida la historia del tigre de Santa Julia al que se supone agarraron cuando fue al baño, porque no podía tener el arma en el baño.

Asi que, usarías tu vigilia intensificada, conciencia acrecentada, sombra del nagual, para ir al baño ?

No.

A menos que tengas la sospecha de que hayan alacranes, es mejor ir al baño tranquilo.

Esto se explica mejor si consideramos que el fuego necesita un combustible, usaremos como ejemplo la madera. Sin madera no hay fuego. No puedes obtener algo a cambio de nada.

Vamos a suponer que tienes una noche de oscuridad y decides usar una vela para iluminar y te falta luz. Probablemente tengas la tentación de romperla, pero si la rompes se va a quemar de los dos lados, y te va a durar la mitad.

Si no rompes la vela y de todos modos enciendes la vela de los dos lados, lo mas seguro es que te quemes la mano, y te va a durar la mitad.

Hay que considerar que Carlos Castaneda habla en el anexo antropologíco y en varias partes de sus libros, que ciertas cosas las debes validar con tus percepciones de la realidad ordinaria y la realidad no ordinaria. Cuando vas al baño sucede algo ordinario y no tienes porque quemar la vela de los dos lados.

Ayer me pasó algo que puede servir de ejemplo de uno de los tres principales errores del manejo de la sombra, o de los recursos. Podríamos decir que son los tres principales ejemplos de exceso de confianza.

Ejemplo 1, Miel

Entorno de lo de ayer:

Como favor al subdirector de la empresa en que trabajo, Ayer tuve que ir a ver un problema que tienen en una agencia de publicidad con su red ethernet. La red está hecha con las patas, y aunque no me dedico al hardware, he diseñado varias redes. El problema era que las pc no estaban conectadas entre sí de manera segura, y que estaban usando un conector / router / bridge muy malo; inclusive sin panel de patcheo. Es decir, su problema era similar a mezclar varias tecnologías, cableados de diferente calidad, y el conector/switch malísimo (por lo general trato de usar switches 3com)

Este problema se da en la vida real porque no hay un conector que permita saber que estás haciendo . Ese conector son por una parte los valores y por otra validar lo que recibes con lo que sale para evitar colisiones... y drenarte.

Lo interesante es que al entrar a una de las salas de juntas de la agencia de publicidad, los encontré poniéndole aceite de motor ESSO a unos hot cakes, y estaban haciendo experimentos de diversas alturas mientras tomaban fotos. Supongo que me vieron sacado de onda, asi que me explicaron que el aceite de motor se ve maravilloso como miel, y que la miel atrae bichos y cae demasiado lento para poder filmar un comercial.

Así que de ahora en adelante cada vez que vea fotos o comerciales de hotcakes, tomaré en cuenta que eso que se está viendo puede ser aceite de motor y no es comestible.

Ejemplo 2: Jitomate

Al salir de ese lugar me detuve a comer unos tacos de guisado que se veían buenísimos. Mientras me comía unos tacos de alambre, en el mostrador llevaron un vaso de licuadora que tenía unos siete jitomates y agua. Taparon el vaso, la conectaron, y los siguientes dos minutos quedó reducido a una pulpa que supongo se usa para capear un guisado.

Ejemplo 3:
Varios coches tienen turbo, que es un mecanismo de reutilización de gases, que para fines prácticos hace ir mas rápido al coche pero gastas mas combustible y corres el riesgo de desvielarlo o quemar el motor. Los coches que hoy en día pueden usar 200 kilómetros por hora en siete segundos, por una parte son caros, por otra se desajustan fácil, y además de los gastos de mantenimiento, usar en la ciudad 200 kms por hora hace que te mates. Y aunque no te mates, el coche se le acaba la gasolina, o lo tienes que detener... e incluso debes bajar la velocidad para dar vueltas.

La conciencia acrecentada / vigilia intensificada deben usarse solamente cuando hace falta, y solamente previa verificación sin autoconfianza... con la certeza de conocer mecanismos de validación en realidades ordinarias y no ordinarias, así como experiencia en lo que estás haciendo y saber que estás haciendo y de que va a ser conector.

En el ejemplo uno, puedes ver algo muy apetitoso pero que es perjudicial para tu cuerpo.

En el ejemplo dos, los jitomates pueden ser los mejores del mundo, entrenados para atacar y pueden tener confianza, pero la licuadora los va a destrozar por su falta de experiencia, aunque crean que están atacando.

En el ejemplo tres, tengo 24 años y la vida de la mayor parte de las personas es gastarse lo que no tienen para sentir que van a 200 kilómetros por hora. No son buenos en su trabajo, no pueden encontrar trabajo en menos de un mes, y tratan de aparentar ser lo que no son, por un poco de metal, vinil y cables.

Los tres ejemplos queman la vela de los dos lados.

El ejemplo de la miel hace inútil tanto el aceite como la comida.

El ejemplo del jitomate es que si no sabes que hacer con la pasta, vas a tener algo que no sirve (y además limpiar el tiradero del vaso y del traste que usas para capear)

En el ejemplo del coche, terminas con x años preguntando, que me pasó ?

Así que la clave es... validar las percepciones, y no energía suprema, sino energía suficiente.
==============================================
Alfonso Orozco
Agosto 1996
16-Dec-2011 03:39 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2019 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design