Hora: 19-Jan-2018, 09:51 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
La sombra del guerrero
Autor Mensaje
berenice Sin conexión
Junior Member
**

Registro en: Apr 2007
Mensaje: #21
La sombra del guerrero
Antes que nada, no estoy en desacuerdo con ustedes, creo que la definición de aliado puede ser y es mucho mas amplia. Pero yo pregunte a Tatanka si su cuestionamiento era sobre el concepto de aliado de Castaneda.

"Has llegado cuando falta un minuto para las doce, la orquesta ya se ha retirado, las luces ya se han apagado... y sin embargo es el minuto de más poder."
Carlos Castaneda
20-Apr-2007 03:07 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Feb 2007
Mensaje: #22
La sombra del guerrero
Cita:Antes que nada, no estoy en desacuerdo con ustedes, creo que la definición de aliado puede ser y es mucho mas amplia. Pero yo pregunte a Tatanka si su cuestionamiento era sobre el concepto de aliado de Castaneda.

Mi cuestionamiento era sobre el aliado en la vida diaria y fuera de la literatura.

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"

W. Benjamin
20-Apr-2007 03:23 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
berenice Sin conexión
Junior Member
**

Registro en: Apr 2007
Mensaje: #23
La sombra del guerrero
Si así es Tatanka, ofrezco una disculpa, entendí mal la pregunta.

"Has llegado cuando falta un minuto para las doce, la orquesta ya se ha retirado, las luces ya se han apagado... y sin embargo es el minuto de más poder."
Carlos Castaneda
20-Apr-2007 03:30 PM
Lux Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Feb 2007
Mensaje: #24
La sombra del guerrero
Si conociéndose a uno mismo se conocerá al universo...

Estar ante la idea de confrontar a la sombra, se me figura entonces como estar al borde de un abismo, ya que entonces la sombra será aquello que se encuentra en el subconsciente... Lo que ata o condiciona al espíritu?

Volver entonces a la sombra, un aliado... será un proceso que tendrá que pasar primero por la aceptación de su existencia, tal vez ahí está lo que llaman la búsqueda de la sabiduría.

Si el aliado, para que sea ello, requiere de una regla... esta regla debe ser inmutable, para que así no cambie de acuerdo a una época o tiempo. Supongo entonces que, en parte de esa apertura de consciencia, está el saber que la integridad es parte del uno.

Sería entonces válido decir que la relación voluntad - conciencia - principios (por llamar de otra forma a la regla) son elementos del ser y que de la irrebocable búsqueda de la sombra es la meta para llegar a la real libertad.

Saludos!

Lux

p.d. yo también quiero saber más sobre el tema. =)

lux
24-Apr-2007 01:57 PM
Tomas Sin conexión
Member

Registro en: Jan 2010
Mensaje: #25
La sombra del guerrero
Buenas.
Me confunde bastante este tema, hace varios dias que vengo con esto y a duras penas.
El guerrero de la sombra, tiene en piloto automatico la pelea contra la sombra, donde se esconde..pero no del todo, por que si no seria la sombra del guerrero, no?
y en cuanto a la busqueda del nagual, la batalla es encontrar un fin benefico para la sociedad, enfrentando su sombra?
perdon si mal interprete .
Saludos y gracias!
01-Jun-2010 07:00 PM
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #26
La sombra del guerrero
Tema complicado.

Basicamente aunque a veces uno debe limitarse ( diria la biblia cortate la mano si te es ocasion de pecar ), por lo general uno debe evitar acciones autodestructivas y canalizar la capacidad completa en un fin constructivo y validable.

Debemos estar conscientes que eso no significa abrazar nuestros defectos, sino hacer que , en todo caso, puedan ser combustibles de otra solucion o para resolver problemas especificos. la parte lobo no te sirve en la ciudad, y viceversa.

Es decir, no se tarata de aceptar la totalidad o integrarla en un circulo gris, sino que cada parte e ti debe estar enfocada a un proposito constructivo comun
01-Jun-2010 07:13 PM
Tomas Sin conexión
Member

Mensaje: #27
La sombra del guerrero
aah, entiendo. barbaro, muchas gracias.
La parte lobo es como dices en lobo guardian, trabajo, purificacion y combate? pero esto es interior no?
siempre va a haber algo para enfrentarsele verdad?
01-Jun-2010 08:12 PM
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #28
La sombra del guerrero
No siempre.

Añlgunos se dan a los vicios. Uno decide que hacen tanto el lobo como el hombre.
01-Jun-2010 08:14 PM
Tomas Sin conexión
Member

Mensaje: #29
La sombra del guerrero
Muchas gracias y disculpas.
07-Jun-2010 12:30 AM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)