Hora: 12-Dec-2017, 06:29 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
10 mil temas
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,263
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #1
10 mil temas
Diez mil temas, se dicen fácil.

Uno de mis pendientes para el día de hoy, era comentar ciertos planes a futuro tanto personales como de los pasos necesarios para cumplir los propósitos que me fije al subir ciertas páginas a internet hace mas de quince años. Me parece que se necesita siempre un equilibrio de cortesía y prudencia, por un lapso de tiempo determinado. Y hacer un esfuerzo sostenido en una actividad para ver un resultado.

Cuando publiqué cierta información , era yo consciente de la necesidad de hacer ciertas cosas por un tiempo de mayor atención, y la necesidad de ver otros proyectos por si el método original tenía errores. Por lo mismo, me he dedicado a diversas actividades de respeto de las tradiciones desde hace muchos años, y lo seguiré haciendo. El tiempo que en su momento me pareció prudente fue dedicar 25 años, de los cuales ya han pasado 15, y para mi 49 cumpleaños, que es en 10 años exactos, dedicar mas energía a otros planes del mismo plan global.

No esperé en estos quince años que las cosas fueran tan fáciles. La cantidad de tiempo que dedico a ciertos asuntos es mínima por varias razones, y se ha cumplido el objetivo poniendo mas atención en los servidores que en agregar contenido, cosa que iré haciendo en un futuro cercano. De siete proyectos que inicié hace 15 años, uno esta en veremos, dos cumplieron su ciclo (lease las situaciones del país los hacen inviables), y los otros cuatro siguen en proceso, de los cuales las razones sociales relacionadas con ojos Alerta AC son solo una parte.

Hay que considerar, también, que en varios años deberé redirigr esfuerzos a los que digan las condiciones del tiempo, cambiarán medios pero no los fines, y el compromiso se mantiene.

Desde el punto de vista personal, llevo años aprendiendo mas y mas en base a lo que en su momento me enseñaron dos personas. Son cosas que no pude entender en su momento, por edad, recursos, energía. Cada año pasado desde entonces hace énfasis en la simplicidad y la cortesía y prudencia como herramientas, y en la necesidad de no permitir parásitos.... ni tratar de llevar a nadie mas allá de sus límites. El aguila decidió llevar a un pez a dar paseo por los aires, pero hay una ley sagrada, la desigualdad entre los hombres. No debe llevarse a nadie mas allá de sus límites, ni exigirse menos que ellos.

Así que mi futuro personal es claro. Desde el punto de vista familiar me encuentro casado en una relación estable, y en una semana aparentemente tendré de manera constante la custodia de mis menores hijos. Eso me implica realizar cambios, para evitar en lo posible que los parásitos y dobles identidades traten de a traves de ellos acercarse al producto de mi trabajo. Hago constar también, que debido a los hermanos de la madre de mis hijos, he hecho público que a mis hijos no les daré herencia material, porque no permitiré que esas personas , parásitas se aprovechen de mi trabajo. Lo que yo haga en bienes materiales, se usará para otro de los proyectos en curso.

El asunto de las Dobles identidades es mas simple de lo que parece. Es natural que al haber aquí recursos y constancia, los parásitos se acerquen. Las relaciones legalmente reguladas llevan a reglas de convivencia, y cuando algun idiota codicioso, como la gente de Kinam trata de usar el trabajo de otros, significa desorden y lleva a situaciones insostenibles.... Para ellos. Para nosotros no lleva desgaste, perdida de tiempo ni carga emocional, porque para nosotros es exactamente igual que jalarle al excusado. Algo que hay que hacer.

Las relaciones voluntarias en la sociedad dependen de una reserva llena de tacto. Evidentemente, cuando algún imbécil busca tomar control con dobles identidades, o insultando a mujeres, esta haciendo, lo que en términos esotéricos, se le llama hacer una pendejada monumental.


En el año 1999, hice publico uno de los objetivos que me impuse, por ser una labor necesaria para preservar las tradiciones orales mesoamericanas. Aunque lo explico mas adelante al hablar de la persona y el camino, era necesario, por cuestiones históricas y tradicionales, que a la muerte de una de las personas que me enseñaron alguien se volviera el pararrayos. Al conocer lo que Castaneda llamaba la Ley, que en budismo sería parecido al octuple sendero, era evidente que ciertas cosas deben ser hechas, de manera voluntaria. Hay responsabilidades demasiado grandes para un solo hombre, solo un loco o la persona adecuada, se enfrenta a ellas. Hice una mención a eso en enl sitio antiguo hace diez años,

Código:
Ser Nagual es estar en el lugar en que se necesita, es estar en un punto determinado. Ser un Nagual no es solo ser un punto de referencia, no es sentarse a ver la película, es hacer que las cosas pasen. Para decirlo en otro modo, ser un Nagual es proteger y nutrir, y en algunos casos ser un vengador, pero nunca propio, sino ajeno, siempre que se es llamado, y no elegido.
Por otra parte, cuando existen personas que tienen cierta "carga eléctrica", vibra o longitud de onda, aparecen gentes que quieren aprovecharse de eso, Es obvio que alguien debe poner ese freno.

Pero ser Nagual es también ser un factor de equilibrio; por el simple hecho de existir, un Nagual atrae sobre el las tormentas.. es aquel al que desprecian en tiempos de Sol, y buscan en las tormentas.

Algunas veces se piensa en el Nagual mas en el aspecto agresivo, pero no solo es un justiciero; ser un Nagual es ser un escudo, un lugar a donde llegar, es... no solo ser la espada para castigar a los culpables, sino el escudo para proteger a los inocentes que se ponen bajo su protección.

Por eso y por cosas complicadas pero obvias, la "carga eléctrica" de un Nagual verdadero lo vuelve un pararrayos, es decir algo aparentemente inútil hasta que es necesario absorber los rayos para que no lleguen a otros, y los destruyan. Es oponerse a las fuerzas de la naturaleza a través de los actos de un hombre; porque si una persona cree en la justicia, acaba llamando a aquellos que no creen en ella ( y es cuando resurge la batalla por la vida ). Dicho de otro modo, hay gentes que se rinden y gentes que no; si veo un asalto lo evito, porque el que asalta es un enemigo; si alguien roba es un enemigo; pero perdonando la expresión... el simple hecho de que existan ciertas gentes es una mentada de madre para muchos.

Es por eso que el rayo siempre cae dos veces en el mismo lugar.

Al hacer pacto con la Ley, yo elegí ser el pararrayos.


Esto me ponía en una situación aparentemente contradictoria. Las premisas de la vida tradicional, tenían puntos de inflexión y parecido con ideas mas modernas, que me permitieron ver un modo de vida diferente. Las ideas de Ayn Rand y la rebelión de Atlas, tenian parecido profundo con tradiciones de San Luis Potosí. La necesidad de tener un trabajo y de no agachar la cabeza, así como la necesidad de entender que hay límites que van mas allá de uno mismo. No puedes hacer un cisne estirandole el cuello a un pato, pero por mucho que llames perro a un lobo el lobo es lo que es.

Así que si eres capaz en tu trabajo, te vuelves blanco de parásitos y la selección natural te pide dejar que lo intenten. Las normas civilizadas en cierto modo premian a parásitos, cuando cada quien debería vivir segun su capacidad y la eficacia con la que realiza un propósito elegido de antemano.

Asi pues, la ley del silencio de las claviculas de Salomón, resulta perfectamente clara al mismo tiempo de la necesidad de ser pública. Se trata de actuar. El que sabe no habla, a menos que su deber lo exija, pero demuestra lo que es con lo que hace.

El estar disponible en internet, debido a mis labores de consultoría, seguridad y programación me han hecho recibir cantidad de cadenitas y pedidos idiotas, desde personas que me pidieron que les enviara peyote por correo, hasta algunos rusos que me pidieron ayuda para ganar dinero en forex y venir a aprender a México. Son tipos de parasitaje, incluyendo a las personas de buena fe que se meten en situaciones de pararse enfrente de un ventilador de mierda de problemas de sindicatos municipales, y pedirme que los haga inmunes a los ataques de los sindicatos y cabilderos.

Mi trabajo es personal, el trabajo de toda tradición es personal, y es imposible pelear batallas ajenas.

Los miembros de una sociedad deben:

Tener un ingreso propio el 90% del tiempo o mas
Tener una relación estable 70% del tiempo o mas
No problemas con el mundo ( si te ve la policia vas a la carcel ? )
Experiencia del mundo no por redes sociales tipo facebook sino en el mundo real.
Compartir, imponer , organizar (ver http://rojointenso.net/foros/index.php?showtopic=1283 )
Estamos en una época de oro desde hace doscientos años. La mayoria de personas con un poco de voluntad pueden obtener trabajo y techo propios. Pero muchos se conforman con eso, y empiezan a fantasear en el pasado o en religiones, olvidando su deber. Ser algo por si mismos, y ejercer su libre albedrío en esta época.

Desde hace 19 años hago reuniones mensuales que no se interrumpirán por los próximos diez años, salvo ciertas posibilidades. Tengo razones para pensar que en en un lapso de tiempo no muy distante, personas relacionadas con la secta Kinam o templo tolteca irán a la cárcel, ciertas amenazas realizadas por ellos les han funcionado al estar huyendo, pero el dia que encuentren a personas menos pacientes que yo, no podrán seguir haciendose pasar por CORONELES del CISEN. Es un hecho que tener una secta destructiva que dice ser religión no es precisamente sensato, y aun sin terceras personas sus actividades autodestructivas hacen posible que vayan a dar a la cárcel.

Si a personas relacionadas con la secta Kinam o Templo Tolteca, o al ladrón Marco Anrtonio Arenas Chipola van a dar a la cárcel, el sentido común dice dejar de hacer reuniones mensuales donde se hacen, y hacerlas en un lugar que ya tenemos preparado, deducible de impuestos. No se puede correr el riesgo que parásitos hablen con criminales dentro de la cárcel, por las amenazas contra mi familia y mi patrimonio. Por lo mismo, cuando ellos vayan a la cárcel deberé cambiarme de casa. Sin embargo es probable que se ahoguen en sus propias babas primero.

De seguir las cosas como van, gradualmente dejaré de estar disponible físicamente para dedicarme a otras actividades. Virtualmente me pagan por administrar servidores y manejar computadoras, así que mi capacidad de acción no depende de la edad ni de mi presencia fìsica. Sin embargo, hay un ejemplo que quiero mencionar de algo sucedido en la época que estuve en la preparatoria, de la que fui jefe de grupo los 3 años además de dar el discurso de cierre final ante 2000 personas.

Una situación que sucedió entonces, fue que en un momento dado, alguien estaba robando material de compañeros de otros salones, la solución obvia fue poner a una persona evitando, con su presencia, que se cometieran ciertos delitos. Así que mientras mis compañeros tomaban el tiempo de descanso entre materias, por lo general yo me quedaba en el pasillo evitando, con mi presencia, las situaciones delicitivas. La situación no era desgastante. Por lo general aprovechaba para leer el desarrollo de la luz de Rodney Collin. Es decir, no era una situación desgastante y ni siquiera me acuerdo ya si duró dos o tres semestres. Para algunos de mis compañeros era imposible entender que mis prioridades eran enfocarme en un plan de vida a futuro, y desde entonces me di cuenta de la Imposibilidad de comunicarse por los diferentes niveles de voluntad de acción, de compromiso, y recursos. Diría Castaneda que los darse cuenta son personales.

La vida real exige actuar.

Con los Servidores y foros es algo similar, solo que además de leer, de repente tengo que ocuparme de uno que otro Correos spam, locos o Identidades multiples Es por eso que he decidido automatizar mas el manejo de rojo intenso,

Tengo en desarrollo un software de foros llamado Cocoyoc, que sustituirá invision en algun momento del 2012 (¿noviembre 24?). Menos load, la simplicidad sobrevive, cocoyoc. Lugar de coyotes.

Por lo mismo, considerando que la simplicidad sobrevive, y que tengo suficiente con pocas horas diarias de sueño, he tratado a lo largo de este tiempo de usar cortesía y prudencia. Y esas dos características te dan a su vez buen estado de salud, Voluntad y razonamiento lógico.

Estas características de cortesía y prudencia, validan lo anterior que he dicho sobre grupos de trabajo no virtuales.

Es Muy importante que tan bueno eres en tu trabajo independiente, porque indica que tanto dominas tu realidad. El primer anillo de poder antes de manipular el segundo. Ser cortés y prudente te permite entender lo que hay detrás del tao: Mal guardián de bien y buen guardián del mal. No Circulo gris. Por lo mismo, personas como "Liber", Julio Diana y Chipola, y en menos grado Clormo, al preocuparse de extraterrestres cometen el mismo error que los que tratan de pensar en dioses, angeles o que se permiten ser parasitados para llenar sus vidas miserables.

El padre Freixedo diria defendamonos de los dioses, diciendo no a los parásitos. Para nada se refiere a extraterrestres o dioses que probablemente no existen.

Por lo mismo trabajo a la vez en varios asuntos. hay un Segundo grupo al modo antiguo, y una persona que puede aprender lo necesario, pero no es asunto mío.

Hago cosas en la vida real.

Hay caminos que deben ser transitados, y hay señores de las encrucijadas, guardianes del umbral. Entiendo el sentido de que las personas correctas no necesitan el camino, pero el camino necesita a las personas. Lo que importa es que tipo de camino te permites transitar, y si realmente, te mueves.

Por el momento hay caminos a mantener abiertos, y caminos a mantener cerrados. No depende de mí, y cumplo la misma función que en aquellos años de preparatoria.

Si no fuera yo, sería otro.

Y soy paciente.

Faltan 10 años para el próximo paso, los caminos que he preparado darán sus frutos, y no importa nada más.

El camino es la persona.
______________________
Por la ley y para siempre
For the Rule and forever
21-Jan-2011 09:40 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pabluende Sin conexión
Member
***

Mensajes: 82
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #2
10 mil temas
Buenísimo, adelante con los proyectos.

Despertar es la única opción, para quebrar el sistema de control.
Despertar de las redes de ilusión, para escapar de este mundo de robots.
Punto Omega
25-Feb-2011 08:26 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ernesto Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 1,944
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #3
10 mil temas

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
26-Feb-2011 10:01 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 11,310
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #4
10 mil temas
"El hombre que es mas fuerte es el que esta mas solo"...
Un enemigo del pueblo de Ibsen.

Parte uno

Los verdaderos caminos espirituales son atemporales. No le pertenecen a un hombre, no le pertenecen a un grupo de hombres, le pertenecen a aquellos que se vuelven Hombres, y por lo tanto no hay quien pueda hacerse llamar portavoz de dichos caminos. Por que sus mensajes son aplicables en cualquier epoca historica cuando estos tocan la personalidad humana, reconociendo sus virtudes, sus debilidades y sus continuos fracasos así sobre el como levantarse de ellos, y mas que personalidad humana se trata de encontrar la esencia de lo que es ser humano; esencia humana que puede progresivamente ir evolucionando atraves de uno o algunos de esta clase de caminos, pues las bases de estos son sustancialmente iguales en cualquier epoca. Son atemporales porque son caminos de valores, y de ideales, caminos en los cuales el hombre depende no de encontrar algo afuera de si mismo sino dentro de si mismo. Su capacidad de ser creador y creación de si mismo como parte de completar el trabajo que inicio la Vida. La Vida se limito a dejarnos hasta cierto limite que la propia evolucion nos ha marcado. Es el esfuerzo de la voluntad humana el que posibilita que el hombre sea algo mas que un ser vivo que solo esta para existir.

No estoy hablando de religiones cuando hablo de los caminos espirituales o en otras palabras de la Tradicion. Estoy hablando de caminos en los cuales el hombre a traves de un ideal hace que su vida gire para tratar de hacer de dicho ideal una realidad. Para hablar de la Tradición que es lo que abarca esta clase de caminos menciono lo siguiente de Ken Wilber:

"Wilber observa que existen en la humanidad lo que el denomina “estructuras superficiales” y “estructuras profundas”. Las estructuras superficiales son aquello que es diferente en cada cultura, sociedad o grupo humano, es aquello que cambia. Y las estructuras profundas es aquello que permanece inamovible sin importar la cultura, la época, el lugar, etc. La mente humana posee estructuras superficiales que varían entre las distintas culturas, y estructuras prufundas que permaneces esencialmente idénticas, independientemente de la cultura considerada.

Una de las estructuras profundas en el ámbito de lo mental lo constituye la tendencia del espiritu humano a producir universalmente intuiciones sobre lo divino. Y esas intuiciones constituyen en eje de las grandes tradiciones espirituales de todo el mundo.

Las estructuras superficiales de las diferentes tradiciones espirituales, son muy diferentes entre si, sin embargo sus estructuras profundas, son idénticas. Y la filosofia perenne es precisamente este conjunto de coincidencias que se ocupan del encuentro humano con lo divino. Porque aquello en que los hindúes, los cristianos, los budistas, los taoístas y los sufies, se hayan en completo acuerdo, suelen referirse a algo profundamente importante, algo que nos habla de verdades universales y de significados últimos, algo que toca la esencia fundamental de la condición humana."


Lo que llama Ken Wilber como filosofia perenne es conocida en otros contextos como la "Tradición". Aquellas creencias basicas compartidas que tienen distintas culturas y religiones que van dirigidas a desarrollar un proceso de autodescubrimiento y autorrealizacion. El volverse plenamente no solo autosuficiente, autonomo y autosustentable. Significa estar plenamente y conscientemente vivo y en continuo cambio como creador y parte de la creación de la vida. Encontrar la fuente de la vida en si mismo y unirse posrteriormente a esta en sus multiples facetas.

El pequeño yo u ego debe morir para que dentro de nosotros pueda resucitar el gran Yo. Las distintas tradiciones describen esa muerte y nuevo renacimiento con nombres muy diversos. En el cristianismo Jesús representa la muerte del yo separado y la resurrección constituye el arquetipo de la muerte del yo separado y la resurrección a un destino nuevo y eterno dentro de la corriente de la conciencia. San Agustín lo expresa de la siguiente manera: Dios se hizo hombre para que el hombres se pudiera hacer Dios. No estoy diciendoc que el hombre se vuelva un dios. Estoy diciendo que el hombre puede hacerse parte de este atraves de hacerse conscientemente un creador de si mismo y de el mundo en el cual este vive y por ende volverse tambien una creación. Volverse uno con la vida en sus multiples facetas.

Otra situación que he estado comprendiendo progresivamente es el de la fragmentación de la conciencia. Por eso es imposible rescatar al ego del sufrimiento. Como dijo Gautama el Buda: para poner fin al sufrimiento debes abandonar al pequeño yo o ego; pues ambas cosas nacen y mueren al mismo tiempo. Un místico Ingles del siglo XVIII lo expresa de la siguiente forma: “He aquí la verdad resumida. Todo pecado, toda muerte, toda condenación, y todo infierno no son sino el reino del yo, del ego. Las diversas actividades del narcisismo, del amor propio y del egoísmo que separan el alma de Dios y abocan a la muerte y al infierno eterno”. O las palabras del Sufi Abi l-Khayr:”no hay infierno si no individualidad, no hay paraíso si no altruismo”. Y también encontramos este mismo tipo de declaraciones entre los místicos cristinos, como nos lo demuestra la afirmación de la teología germánica de que “lo único que arde en el infierno es el ego”.

Y muchas tradiciones indigenas en sus bases mas profundas hablan de ello en otras palabras. Pero en palabras mas humanas y simples.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
27-Feb-2011 09:58 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 11,310
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #5
10 mil temas
Parte dos
Sobre el chamanismo

La gente olvida con facilidad que el chamanismo viene de un pueblo, tiene una sangre que late, tiene una carne que se mueve y huesos que a veces se rompen. El chamanismo sobrevivira mientras sobrevivan los pueblos indigenas, pero no gracias a los que dan cursos ni a los que se presentan como grandes lideres, sacerdotes o guias pero que nunca han levantado su mano para ayudar o vivir junto con el indigena. Las tradiciones indigenas que es de donde viene el mal llamado chamanismo es algo que sobrevive gracias a la sangre de la gente. De su gente: los indigenas.


Lo que no entienden los comerciantes de la tradición que deambulan por ejemplo en el internet como chamanes wannabes de fast food espiritual es que las tradiciones indigenas que tanto desconocen y que encubren su falta de nociones con amor infinito exudando tanta miel que vuelve a otros diabeticos es que la epsiritualidad indigena no es algo que se compra porque no se compra la sangre derramada. No se compra la fuerza de aquellos que han sostenido una tradicion en medio de vejaciones y el estar siempre en constante via de extincion. No se compra sus esfuerzos. No se combra su Vida. Y sobre todo no es posible comprar aquello que en esencia nos vuelve humanos. Que en cierta medida es reconocernos ser una parte de todos y que se requiere hacerse responsable uno de esa parte que nos corresponde de nuestro mundo y de nosotros mismos.

Los indigenas llevan 600 años viviendo asi y sin necesidad de aprendices "urbanos" "de pago y me voy". Si se quiere conocer el chamanismo es necesario no solo conocerlo. Se necesita conocer a los pueblos donde existe. Y de un modo u otro ser parte de ellos.

No hay mucho de donde escoger.

Compartir las heridas de donde se derrama la sangre o poner las manos para cerrar las heridas.

Llevan 600 años sobreviviendo sin los "aprendices" que se interesan solo por los ritos y no por ellos. Viviran otros 600 años sin necesidad de tenerlos a ellos.

Quienes hacen la diferencia es quienes deciden sostener su mundo espiritual y su mundo como ser humanos. No es tu color de piel o si eres indigena o no, es si sostienes todavia tu fuerza como ser humano, tu dignidad, tu honor, tu fe, tu esperanza, tu serenidad, tu sensibilidad, tu sencillez, tu sabiduria, tu honestidad y el respeto que te des a ti...o aquello que te vuelve humano.

Y lo puedes hacer en America o en Europa. Para eso no se necesita gran conocimiento. Se necesita un compromiso. Serte fiel a ti mismo y a la Vida. Y le eres fiel a la vida cuando haces lo posible por sostenerla, cuando haces po posible por mejorar la calidad de la existencia de otros y quitas a aquello que interrumpe el flujo natural de la existencia ya sea en forma de otros humanos, que no necesariamente se le spuede llamar Hombres sino bestias que buscan satisfacer sus necesidades personales incluso provocando un daño a otros o a su mundo, o en forma de aquello que no es natural en el mundo.

He escuchado a varios que creen que necesitan vivir entre indigenas o ser indigena para ser algo que no han sido. Que necesitan estar en un lugar distinto al que estas. Pero no importa que tan lejos vayas, no es el lugar o la gente quien te cambia. No es el lugar , no son las personas. Es uno mismo. Es tratar de cambiar la mirada de uno mismo y de la percepción que tenemos de el mundo que nos hemos creado a nuestro alrededor.

En varias ocasiones con un chaman con el que estuve que cayo por si mismo hace unos años, en fechas mucho mas previas antes de que perdiera su dignidad por monedas, le comentaba a los extranjeros que venian a buscarlo como aprendices que si bien el viaje de buscar a un maestro a los lugares indigenas o tradicionales era un merito lo seria mas si ellos buscaban lo que deseaban en el lugar en el que estuvieran. A veces no se trata de ser chaman, se trata de ser uno mismo. Ir a desaparecerte al desierto o al bosque para resolver tus problemas no resuelve tu vida aun cuando te hagas pretendidamente un chaman, los problemas seguiran ahi y se multiplicaran cuando regreses. Lo que el chaman comentaba especificamente es que seria mas meritorio que buscaras tu camino espiritual en el lugar mas agreste para hacerlo.

El lugar donde te encuentras.

Los indigenas no son espirituales por ser indigenas sino porque buscan donde estan. Y lo sostienen. Lo que encuentres entre ellos no te servira donde estas porque son medios distintos y contextos distintos de ahi que no pueda haber chamanes rurales en medios urbanos. Por algo en la ciudad donde vivo no puedo hacer ni la mitad de lo que se hacer o me ven como politicamente incorrecto. Y por algo me siento siempre como fuera de lugar. Tienes que encontrar algo que funcione en donde te halles y eso solo sera en el lugar donde vives. Debes de encontrar primero lo que corre por tu sangre. Y en la sangre de quienes te antecedieron. Despues, alla en Europa o en sudamerica hay una buena cantidad de tradiciones igual de valiosas que las que encontraras aqui. Y es a lo curioso, aqui demeritan al indigena y alla demeritan su tradiciones. ¿por que sera?. Pero eso si, aquello que encuentres que sea util, que se apractico, y que pueda demostrar que sea capaz de provocar un cambio tanto dentro como afuera de quien lo practica, no debe de generar fantasias de poder o ilusiones que solo no te dejan ver que haz dejado tus responsabilidades personales yendo detras de espejismos en el desierto.

De nada sirve estar en la mexicanidad si eres un brujo de escritorio que no sabe nada de medicina tradicional o por lo menos algo para ayudarse a si mismo y a su familia. De nada sirve ser una sacerdotiza tolteca si no sabes por lo menos curar un espanto. De nada sirve ser un gran guru de "alta arcurnia" o herencia y palabras presuntamente "sabias y grandielocuentes" altamente reconocido en el extranjero, y en facebook si no puedes contestar un simple: ¿hay algo que me ayude para sentirme bien?, ¿hay algo que pueda hacer para recuperar mi vida? ¿Hay algo que pueda dejar atras la falta de esperanzas y todo aquello que destruyo mi vida?. De nada sirve saber la consigna anahuak si no tienes valores y congruencia en ti mismo.

Asi que donde estes encuentra aquello que ha sobrevivido en el tiempo a la destruccion de las culturas tradicionales. Hay cosas alla en Europa que necesitan ser rescatadas, hay cosas en sudamerica que requieren regresar del olvido, pero mas que hablar de cosas o pensamientos para hacer que regresen hay que devolver la dignidad a uno mismo y a quienes reconocen esos vestigios de las tradiciones perennes de sus propios pueblos. Tal vez no sea chamanismo eso que encuentres y es mejor que no lo sea. Porque el chamanismo no puede sobrevivir en ciertas condiciones y no puede sobrevivir sobretodo cuando en vez de tierra hay concreto, en vez de rios nitidos hay drenaje profundo o canales de desague, el chamanismo no sobrevive sin naturaleza que es su aliada. Asi que nada te sirve ser chaman. Necesitas a veces volverte guardian de ciudad o guardian de tu gente de acuerdo a las tradiciones que sobreviven y que han aprendido a actuar bajo las condiciones en las que estas.

Necesitas volverte un Hombre. Alguien que es fuerte porque se sabe solo. Alguien que esta solo porque sabe que solo vivo y solo se ira. Solo nacio y solo morira. Pero que morira de pie. Morira tratando de vivir hasta el mas pequeño momento de su vida porque sabe que incluso aquello que es simple y banal de esta, aquello que vive sin darse cuenta, eso, es lo mejor de la vida.

Pero si decides hacerte chaman a lo indio vuelvete indio y vive como indio. O por lo menos sosten sus valores, su espiritu o su fuerza, no es seguir a un hombre, o un camino, es como nos han enseñado en este sitio: seguir un ideal.

Y eso lo puedes hacer aqui o en china.

Algo que le aprendi a Alfonso es que lo que busques sea simple, claro y fuerte. Seguir un ideal.
Me decia Don Luis, hay ciertas cosas que no debes de perder:
La fe, la esperanza y la dignidad.
Y aun cuando no puedo hacer muchas cosas que me enseñaron por falta de experiencia o porque simple y sencillamente es un medio distinto en el que me encuentro ahora hay cosas que solo se pueden hacer gracias al espiritu humano.

Sin importar si son magia o no. O si los demas lo creen imposible.

No me escogieron en mi grupo original por cierta tarea ni al mas fuerte, ni al mas inteligente, ni siquiera al de mejor corazon de los aprendices que habia. Escogieron al que estaba tratando de entender a la vida. Y al que estaba cansado de ver violencia. Escogieron al que en ese momento estaba tratando de volverse humano. El que buscaba tratar de cmprender lo que es la vida. Ahora despues de varios años se me hace mas facil decir que no se trata de comprender racionalmente lo que es la vida. Se trata de experimentarla. De ser parte de ella. Y de un momento de iniciar un camino iniciatico que nos haga recorrer el camino del heroe o un porpio viaje iniciatico, donde lo mas claro y obvio es que no sabes realmente en que te convertiras cuando lo termines.

En su momento hace varios años escribi al respecto de lo anterior esto:
En las viejas tradiciones es la enfermedad lo que permite que se de el incio del proceso de iniciacion del hombre. Tanto la enfermedad como el lograr traspasarla tiene cuatro momentos:

1.- El periodo de gestacion. Aqui se van desarrollando los elementos necesarios para que se de la enfermedad iniciatica, puede darse una serie de signos y señaes extrañas en la vida del sujeto o de experiencias que lo hagan reflexionar de cual es el lugar que le corresponde como individuo y quien es por si mismo. Pueden comenzar signos fisicos que son previos al proceso de la enfermedad. Tambien se puede dar aqui un aislamiento voluntario en donde la persona se aparta de el mundo que tiene por conocido para encontrar sus respuestas atraves del silencio. esta es la etapa de la búsqueda de la visión.

2.-El llamado de los espiritus. para aprender algo hay que vivirlo, para aprender a sanar enfermedades hay que pasar por ellas, es el proceso de poner en practica las cosas o las situaciones que van a producir el proceso de cambio, el llamado de los epsiritus se puede dar de distintas maneras:

-La llamada de la enfermedad. Es un momento de crisis aguda en donde pareciera que todas las posibilidades estan en contra de quien se busca a si mismo, la enfermedad es una situacion limite que obliga a la persona a modificar toda su estructura de vida. Hacerlo ver que es lo importante, que es lo urgente o que es lo vital. Lo importante es el eje de la vida el enfrentar al dolor y a la enfermedad y ver que es posible tener posibilidades mas alla de estas, en esta parte es donde se inicia el proceso el sanador herido del chaman, sana en la medida que ayuda a sanarse a otros de sus propias dolencias o problemas al verse reflejado parcialmente en los demas, al verse a si mismo comprende atraves del otro los sucesos de la vida y al encontrar una solucion para el otro puede llegar a comprenderse mejor a si mismo.

-El llamado familiar. Hay poderes que se heredan de una generacion a otra. es mucho mas facil cuando tu eliges responder al llamado, pues voluntariamente es uno mismo quien inicia el ciclo del chaman. Cuando los poderes son heredados, el hijo se enfrenta desde niño a situaciones incomprensibles de un mundo que no pertenece a los de su misma edad, esta mas alla de un proceso normal humano, puede percibir cosas mas alla de la vision normal, pero al mismo tiempo tiene que entender que esa vision se debe de mantener en silencio o saber cuando hablar de ella para evitar ser confundido por alguien enfermo. El poder en este caso es quien te elige y traspasa las cualidades del padre al hijo, puede ser una herencia que los primeros años es incomprensible y a veces tal vez aparentemente maldita. Conforme pasa el tiempo se puede entender que uno no es mas o menos que otros, solo se es distinto. Y que aquello que puede ser una maldicion al no comprenderlo, puede ser el vehiculo por el cual puedes servir a otros. Muchas de las herencias son dadas para que alguien tome el lugar del padre o del abuelo, la busqueda de un equilibrio entre las fuerzas de la naturaleza que necesita agentes o personas que sirvan para mantener el orden de las cosas.

Los poderes o las fuerzas con las que interactua el chaman pueden ser heredadas por linea materna o linea paterna. Las habilidades del padre pasan al hijo, las de la madre a la hija. asi se mantiene el equilibrio.

Al ser el padre o los padres gente dentro de la tradicion, sanacion o chamanismo, pasa sus experiencias y las de generaciones pasadas a sus hijos, hereda su conocimiento atraves de situaciones cotidianas o tradicionales, ya que el chaman suele asentarse en aquel lugar donde reside su grupo o su familia.

En varios casos el chaman no tiene hijos biologicos, debido al compromiso de servicio que se da a los epsiritus, en cambio sus aprendices toman el lugar de sus hijos en el espiritu y el aprendizaje se da de un modo familiar. Por ello se ha trasmitido la tradicion de boca a oido, y de una generacion a otra. La fuerza de las palabras de los Abuelos o antepasados mientras se mantenga inalterada se convierte en la fuerza espiritual y en el respaldo del aprendiz o del chaman. de tal modo que el chaman fisicamente puede estar solo o con su familia, pero siempre tendra a sua ancestros y aquellos que lo antecedieron como la fuerza que lo acompaña y lo guia atraves del tiempo.

-El llamado de los espiritus.El llamado de los espiritus se da cuando la naturaleza o el mundo necesita a alguien que sea el intermediario entremundos, entre los mundos superiores, el terrestre y el inferior. Cuando no hay alguien que represente al hombre con los espiritus estos pueden elegir a alguien que sea el eje del equilibrio. El cielo y las montañas, el agua y lo que reside bajo tierra pueden elegir a alguien que represente lo espiritual y lo fisico. En el mundo de enmedio es donde los actos ordinarios se viven, el mundo del hombre. El llamado de los espiritus se da cuando en el mundo cotidiano y mundano del futuro chamn o aprendiz suceden cosas completamente radicales , o hechos extraordinarios, señales en los sueños o problemas tano personales como grupales que obliguen que alguien sea quien actue y solucione algo que puede estar mas alla de sus posibilidades humanas aparentemente. Un suceso a que lo obligue ir mas alla de lo humano y lo convierta en alguien que luche por el bien comun, la justicia y la verdad.

Los espiritus en este caso en varias culturas se presentan a aquel que los va a representar en la montaña, lo eligen, le dan la posibilidad de las visiones y de conocerse a si mismo o de encontrar la solucion de aquello que esta mas alla de su mundo o la forma de resolver sus problemas. El los representara apartir de ese momento, y para ello tiene que mostrar en si mismo los valores que muestran los porpios espiritus, debe de buscar la sabiduria, la sensibilidad, la serenidad y la sencillez en si mismo.

Ser un ejemplo. Es por ello la dificultad de que el camino del chaman tarde años o decadas en ser completado, pues es necesario formar esos principios que te permiten el contacto con los espiritus, sin ellos, la relacion se rompe.
Tambien dentro del llamado de los espiritus estos pueden pedir que uno sepa guardar silencio, la capacidad de observacion y la capacidad de contemplar el mundo y los seres que estan en el. sean humanos o de otra clase.

3.- La crisis. Aqui aquello que sera la prueba definitiva para traspasar del umbral de lo ordinario y lo magico ocurre. la enfermedad, o una situacion extrema que expone a la persona al limite de sus fuerzas humanas.
Aqui debe de elegir si es quien debe de enfrentarse a ello o si la responsabilidad le corresponde a otro.
Aqui es donde la capacidad humana queda abajo de lo necesario para enfrentar las cosas, pero donde a su vez se demuestra el valor del corazon del hombre o la mujer que se enfrenta a esa situacion. No es el hombre quien por si mismo logra vencer aquello que esta mas alla de los limites, no es la parte fisica. aqui es cuando su espiritu se enfrenta a la prueba definitiva y llama para que surja el equilibrio. Es ahi donde los espiritus lo escuchan, cuando alguien decide ponerse al frente de otros o de si mismo para resolver las cosas y su capacidad humana ha llegado a su limite.

4.- La recuperacion. Despues de sucedida la crisis es necesario un tiempo de reposo, de comprender que ha sucedido y ver en quien se ha convertido la persona que decidio elegir el camino de los espiritus.
es un periodo de descanso que le sirve para comprender lo sucedido y recobrar las fuerzas.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
27-Feb-2011 10:24 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2017 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design