06-03-2010, 06:31 PM
Triangulo de desarrollo de proyectos :
ALCANCE - COSTO - TIEMPO
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Uno de los problemas que me ha tocado ver como razón social, es que muchos pseudo profesionistas no tienen la mas minima idea de control de proyectos, ni de seguimiento, o de su propia area de especialidad.
El Miercoles de la semana pasada recibi un correo urgente de un conocido que es mi intermediario en una secretaria de estado, ya que se factura por su razon social. Me decía que no había recibido la version 9 de una POSTENTREGA. Es decir, que no habia recibido los cambios menores grayuitos al cliente que envié ya or estas fechas hace 15 dias.
Le contesté diciendo que no la tenia a la mano, que ya se la habia enviado, y que en una hora lo recibia de vuelta. Una hora después le envie la version 10 , comentandole que algunos problemas que reportaba estaban resueltos desde la 8 y que no eran tales.
Le pedí, claramente, que me avisara de recibido de la 10 para trabajar sobre unos puntos que necesitaban confirmacion que seran la once, y que necesitaba que me confgirmara la 10 de recibido antes de ponerme a trabajar en la 11 (básicamente para que no pasara lo que pasó con la 9). Se lo pedí dos veces ese dia, que me confirmara de recibido. El Viernes otra vez.
Hoy, jueves de la siguiente semana, nada de nada. Mañana me pondré a hacer la 11 de todos modos y avisaré que como ya pasaron casi cinco meses de la garantía de seis, que seguiré haciendo cambios menores hasta x fecha.
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Cliente Dos:
A un cliente le coticé en diciembre cuatro proyectos, de los cuales uno se la pasó cambiando el alcance y quitando tiempo queriendo mantener el mismo costo, otros dos hice prototipos que ya esta usando pero no paga (cumplen la funcionalidad y se desactivarán el próximo 30 de junio) y el cuarto es un sistema dle que no pagó nada, que le hice un proptotipo pero que tendré que ver mañana porque me quiere cambiarel alcance también y que le respete los precios de diciembre. Vamos por partes. El proyecto Uno era oficialmente de cinco pantallas y terminó siendo de bastante mas, y si cerré ese proyecto fue porque el dia 10 de mayo tuvimos una junta donde estuvo de acuerdo que los "pendientes" (o ampliaciones de alcance) eran las de una hoja que imprimi. Hace casi 20 dias que entregué todo y no haré nada mas para el cliente si no es pago por adelantado, con firma en las especificaciones funcionales.
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Estos dos ejemplos me ponen a pensr que en el desarrollo social actual, o entornos sociales, la mayoría no tiene la visión de administrar sus recursos, queriendo aumentar sus recursos o cambiando el alcance o el tiempo de lo que estan haciendo o han pedido que se haga.
El costo Sociaol del inciendio en la guardería ABC, o permitir las situaciones tipo FOBAPROA no consideran el factor tiempo, y aunque muchos no ven el alcance, el tiempo hará que sucedan mas cosas.
El costo no necesariamente es dinero.
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Por Ultimo :
Los proveedores de dominios de internet o REGISTRARS estan usando la tecnica avestruz para casi cualquier pregunta relacionada con costos y precios, cosa que no hicieron los dos aumentos de precios anteriores. No es posible tener una estrategia al respecto hasta saber los nuevos costos, pero si se puede deir que del universo que presta le servicio, por eliminación se han descartado varios abusivos, y quedan unos cuantos (cinco a seis) que no se definen. Solo uno me avisó ya las condiciones, pero empiezan a operar el proximo 2 de JULIO.
ALCANCE - COSTO - TIEMPO
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Uno de los problemas que me ha tocado ver como razón social, es que muchos pseudo profesionistas no tienen la mas minima idea de control de proyectos, ni de seguimiento, o de su propia area de especialidad.
El Miercoles de la semana pasada recibi un correo urgente de un conocido que es mi intermediario en una secretaria de estado, ya que se factura por su razon social. Me decía que no había recibido la version 9 de una POSTENTREGA. Es decir, que no habia recibido los cambios menores grayuitos al cliente que envié ya or estas fechas hace 15 dias.
Le contesté diciendo que no la tenia a la mano, que ya se la habia enviado, y que en una hora lo recibia de vuelta. Una hora después le envie la version 10 , comentandole que algunos problemas que reportaba estaban resueltos desde la 8 y que no eran tales.
Le pedí, claramente, que me avisara de recibido de la 10 para trabajar sobre unos puntos que necesitaban confirmacion que seran la once, y que necesitaba que me confgirmara la 10 de recibido antes de ponerme a trabajar en la 11 (básicamente para que no pasara lo que pasó con la 9). Se lo pedí dos veces ese dia, que me confirmara de recibido. El Viernes otra vez.
Hoy, jueves de la siguiente semana, nada de nada. Mañana me pondré a hacer la 11 de todos modos y avisaré que como ya pasaron casi cinco meses de la garantía de seis, que seguiré haciendo cambios menores hasta x fecha.
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Cliente Dos:
A un cliente le coticé en diciembre cuatro proyectos, de los cuales uno se la pasó cambiando el alcance y quitando tiempo queriendo mantener el mismo costo, otros dos hice prototipos que ya esta usando pero no paga (cumplen la funcionalidad y se desactivarán el próximo 30 de junio) y el cuarto es un sistema dle que no pagó nada, que le hice un proptotipo pero que tendré que ver mañana porque me quiere cambiarel alcance también y que le respete los precios de diciembre. Vamos por partes. El proyecto Uno era oficialmente de cinco pantallas y terminó siendo de bastante mas, y si cerré ese proyecto fue porque el dia 10 de mayo tuvimos una junta donde estuvo de acuerdo que los "pendientes" (o ampliaciones de alcance) eran las de una hoja que imprimi. Hace casi 20 dias que entregué todo y no haré nada mas para el cliente si no es pago por adelantado, con firma en las especificaciones funcionales.
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Estos dos ejemplos me ponen a pensr que en el desarrollo social actual, o entornos sociales, la mayoría no tiene la visión de administrar sus recursos, queriendo aumentar sus recursos o cambiando el alcance o el tiempo de lo que estan haciendo o han pedido que se haga.
El costo Sociaol del inciendio en la guardería ABC, o permitir las situaciones tipo FOBAPROA no consideran el factor tiempo, y aunque muchos no ven el alcance, el tiempo hará que sucedan mas cosas.
El costo no necesariamente es dinero.
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Por Ultimo :
Los proveedores de dominios de internet o REGISTRARS estan usando la tecnica avestruz para casi cualquier pregunta relacionada con costos y precios, cosa que no hicieron los dos aumentos de precios anteriores. No es posible tener una estrategia al respecto hasta saber los nuevos costos, pero si se puede deir que del universo que presta le servicio, por eliminación se han descartado varios abusivos, y quedan unos cuantos (cinco a seis) que no se definen. Solo uno me avisó ya las condiciones, pero empiezan a operar el proximo 2 de JULIO.

