Segun el diccionaio de Mexicanismos
#1
nagual o nahual. (Del náhuatl nahualli.) m. 1. Animal (la leyenda más común dice que es un perro negro muy peludo) en que se convierte un brujo. || 2. Brujo, hechicero. Compárense nahualismo, nahualista.

naguas. (Del español antiguo naguas, del taíno naguas 'falda de algodón'.) f. pl. Enaguas, prenda exterior femenina, que cuelga desde la cintura. Compárese enaguas.

nahua o náhoa. (Del náhuatll nahua, literalmente = 'sonoros'.) adj. De un grupo de pueblos del centro y el sur de México, y de Centroamérica, grupo que incluye a los aztecas.

nahual, véase nagual.

nahualismo o nagualismo. m. La creencia en los naguales (véase nagual).

nahualista o nagualista. com. Brujo entendido en nahualismo.
Responder
#2
Y obviamente no hay nada de nawas nawal, enawas o cosas asi.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder
#3
Por lo mientras un calpulli real me contesto cosas bastante interesantes despues de un mes. =)
Proximamente en kinam.com.mx
La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
Responder
#4
Yo no he acabado lo de gobernacion
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)