Hora: 20-Aug-2019, 10:50 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Análisis de 1999 a 2003 y Parteaguas
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,279
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #1
Análisis de 1999 a 2003 y Parteaguas
Lo primero que les pido a los que leen esto es que no piensen que es algo literal. Es una pequeña razón de cambios de hace unos años, anteriores a Rojo Intenso.

Voy a hacer un planteamiento en dos partes, una visible y otra no, aunque es el mismo texto.

En 1998 llevaba varios años manejando lista de correo sobre temas de tradiciones orales mesoamericanas, y me encontré con una cantidad tremenda de personas que sedecian expertos, sin tener la mas remota idea , o en el mejor de loscasos solo parcial.

Por ejemplo, a los interesados en nagualismo les parece que Castaneda es la unica fuente, pero hay varias mas fiables aunque no escritas, y aun escritas hay varias fuentes mas fiables , y posibles de conseguir, para aquel que sabe pasar y entender los simbolos.

Durante Ese tiempo, segui estando en contacto con grupos completamente independientes, y con personas interesadas en el tema.

Si soy vago, o no doy detalles, hay una razón. De ciertas cosas hice juramento de silencio allá por 1989, y ese juramento hace que partes esenciales no me pertenezcan y no las pueda comunicar excepto en ciertas condiciones que al momento no se han dado.

Durante el año 2000 aprox, habiendose ya creado la lista Ojos Abiertos, misma que cumplirá diez años el 24 de Noviembre, fue evidente que la mayor parte de las personas no tenian idea de las palabras "Responsabilidad Social", y no teninan informacion de temas como CHamanismo, (Eliade, Vitebsky, Harner) Ni prehispanica (Leon Portilla, Sejournee. etc).

Debido a incidentes de 1995, yo sabía que faltaban dos o tres piezasdel rompecabezas, en medio de la descomposicion social latina de aquellos años.

Una de las cosas que siempre habia tenido presentes era la existencia de "Funciones primarias", de las cuales las mas importantes eran ser punto de contacto para buscadores, preservadores, cazadores (no de alimento, sino de alimañas).

Todo lo sucedido de 1992 a 2003 se enfocó a Punto de contacto.

A finales del 2003, me enteré de un problema de otros grupos, y me pidieron cazar. Cosa que he hecho, y seguiré haciendo porque no he sido relevado y no he terminado mi trabajo en esa área. En cierto modo es el principio de carnada viva. En otro, es ser visible en vez de mantenerme firme, quieto y atrás, porque resisto mas que otros, y de momento me toca defender una entrada. Es una labor que por lo que veo se hará hasta 2021, quizá antes, pero es casi imposible a que esto cambie antes de 2012.

No existe una "confederación de Naguales", ni nada por el estilo. Habemos unos 10 a 20 hombres en este momento, realizando diversas labores en distintos grupos, de los cuales soy el mas visible, y por lo que sé no soy precisamente el mas débil, ni el mas impetuoso.

Soy, simplemente, una persona que hizo una promesa, y estoy tratandode cumplirla.

las ideas de la infraestructura salieron de esa epoca, y al momento me sorprendo en ocsiones encontrando textos mios, traducidos al ingles en otros lugares que no tienen nada que ver.

Creo que esta parte del trabajo, ser punto de contacto, se ha hecho bien pero puede retomarse de una manera diferente.
09-Nov-2009 07:02 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2019 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design