El Camino Rojo
#1
Este mensaje es enviado a la gran mayoría de los foros que yo modero, de manera directa o indirecta, relacionados con los temas de aquellos que buscan algo diferente a esa comodidad clasemediera, y a los pseudo investigadores incapaces de recordar su nombre.

Este mensaje está dirigido a aquellos que no estan en venta.

Hoy es 21 de marzo del 2006; pero cuando lean esto será 22 de marzo, es para mi un dia muy especial por dos incidentes que me sucedieron en años anteriores. En el 2000 una serie de eventos me hicieron quedarme de repente sin casas, coches, y privado de mi poder durante mas de un año. Dos años despues parecía el momento de empezar el trabajo en serio; no solamente estaba ya repuesto sino que supe de la muerte de una persona, y la enfermedad de otras, por lo que era necesario empezar a trabajar de manera mas directa para obtener resultados en unos años, tiempo antes de la meta original.

En una reunión en el sanborns de los azulejos, ese dia del 2003 hice un comentario, acerca de la posibilidad de desatar un cambio radical en nosotros mismos, simplemente haciendo lo que es correcto, y mostré una elección, y otros prefirieron proseguir haciendo lo agradable.

Los dos ultimos años han estado llenos de personas que dicen tener conocimientos de chamanismo pero que confunden a Castaneda con Chamanismo (que no lo es), y que cometen el error natural, por falta de informacion comprobable, de creer que Chamanismo y Nagualismo son iguales cuando realmente son dos cosas diferentes. Aunque algunos llaman folclor al aspecto antropológico mostrado por Eliade, Harner, Vitebsky, y las comunidades reales del norte del paìs, existen cosas reales y un conocimiento que va mas alla de lo que resulta evidente, que puede entenderse solamente si uno sigue el simple hecho de no mentir.

Un comentario que he hecho en repetidas ocasiones, es el hecho de que mucho del conocimiento "castanediano" tiene mas relaciòn con cosas de Oaxaca o de la parte suroeste de Eu o surESTE de Mexico; muchas de las cosas atribuidas a Silvio Manuel, son realmente tradiciones de una tribu de nativos americanos.

Uno de los puntos que resultan de estudiar el chamanismo como tal , o hablar con personas de la verdadera tradicion oral, y no con personas sin claridad mental, es evidente la presencia de dos tipos de líder que existen de manera simultánea, para ciertos trabajos, en varias comunidades como las citadas de nativos americanos, pero también de Indios Yanomamis, guaraníes, y que se lee de manera recurrente en libros de Eliade y Halifax: Existe un lider para tiempos de paz y un lider para tiempos de guerra. Los dos pueden vivir en el mismo pueblo, pero así como el lider de guerra se enfoca a mantener ciertas cosas a salvo, el otro se enfoca a curar. Pero ninguno de los dos cobra.

Si bien puede entenderse que un mèdico debe hacer algo para vivir, hay personas que estudian medicina por los posibles ingresos, y no realmente por ayudar a otros. El modelo actual de varias de las Universidades publicas tiene la idea correcta de que los maestros deben estar ejerciendo sus carreras, y los estudiantes recibir gratis la educaciòn, pero si el alumno paga dinero por ir a la escuela, siempre serà promovido a un nuevo curso con cuotas de inscripciòn y ganará contactos y puestos en hospitales , pero será incapaz de curar o tomar decisiones basadas en lo correcto y no en lo conveniente para el bienestar personal.

Un maestro que enseñe sin ejercer, o que finja estudios, provoca muchos problemas. La unica prueba del conocimiento es usarlo, no puede usarse el conocimiento de una escuela para salvar al mundo, ni para regresar a un pasado ya perdido o para ganar dinero.

El conocimiento REAL esta disponible para cualquiera que lo busque; no en documentos cifrados sino en tradicion oral y texto llano de personas reales, accesibles para cualquiera. El conocimiento esotérico no se basa en buenas intenciones sino en acciones decisivas, siguiendo lo que es correcto y no lo que va en provecho personal, hacer lo correcto se divide en dos tipos de escuelas, llamadas a veces sabiduría solar y sabiduría lunar. Como es de esperarse la "danza del sol" tiene que ver con eso, y la misma dualidad está en la base de todos los arquetipos, pero los arquetipos necesitan una llave para ser entendidos:

La vida y el poder de un hombre, no son suyos para beneficio personal.

Una frase importante de la fe católica es, "deja que los muertos entierren a sus muertos". Hay ciudades muertas que son saqueadas, y lugares de plantas vivas que no son saqueados y donde el chamanismo de eliade, Halifax, y otros estudiosos, se transmite hasta nuestros dias. Sacar a los mercaderes del templo es necesario.

Dentro del espíritu de las renovaciones que se suelen hacer por parte de los grupos OJOS ABIERTOS cada 22 de marzo, hemos decidido dejar algunos grupos sin movimiento, y trasladar su material y potenciar otros, no tiene caso perder el tiempo batallando contra mercaderes en lugares donde no se pueden identificar tan facilmente.

Los grupos de MSN, DonJuanMatus, Rama del Licantropo, LoboGuardian y 2, serán trasladados hacia el sisema de foros http://www.rojointenso.net/foros/ Y A partir de hoy NO se aceptan nuevos miembros en estas comunidades de MSN.

Chamanismo real:
El antiguo foro espiritu de la noche, de egroups, se ha trasladado al dominio chamanismo.org enfocado a Chamanismo real y comprobable, clàsico y de nativos americanos pero NO prehispánico excepto que no quede otro remedio.

Castaneda y lo que pudo ser.
No se necesita nada mas que no estar en venta, para entender. Todo se mostrará dentro de razonamientos sencillos, con material que los pseudólogos suelen ignorar. Castaneda tuvo oportunidad de aprender varias cosas, y al caer en mercantilismo fue echado a patadas. Algunas de las claves de lo que pudo ser serán dichas en http://www.rojointenso.net ; sin embargo trataré de resumir la problemática de lo que se encuentra en texto llano, en los sitios http://www.nagualismo.net , .com y .org (sin sistema de foros) es en esta área donde entran fragmentos de los libros de castaneda, que realmente hacen ver una realidad aparte: Mientras algunos se han centrado en los aspectos de Pedo, Miado y vómito, hay material util y del que el mismo Castaneda es una de las fuentes, como los coyotes, los campos de batalla, el camino, y la fuerza rodante.

Pero hay Reglas.

hay reglas porque LA regla solo se entiende en un lugar con reglas.

Hay personas que piensan que realizar una accion es cobrar dinero, otros piensan en HACER las cosas que deben hacerse.

Mas allá del chamanismo:
El Nagualismo real y no de cursos se enfoca sobre la parte activa que está mas allà del chamanismo, llamada camino rojo, y en un viaje que no es a Ixtlàn, sino a la conservaciòn de nuestra alma (malentendido por Castaneda sobre el simulacro). Hay cosas que no pueden recuperarse, y personas que debemos estar constantemente atentos a ese camino rojo que en un momento dado se convierte en el camino del relàmpago. El camino del relámpago, del que he hablado desde hace varios años, está compuesto por fuerzas bioquìmicas que cambian el aire que respiramos, cuando hay una voluntad lo suficientemente entrenada para seguir el proceso del experimento. Entre los mixtecos y los mayas reales, o entre los Dakotas, o en las partes mas lejanas de sudamérica, han sido estudiados los factores que lo forman.

Es posible que se lleven una sorpresa al oir hablar de campos electromagnéticos en boca de Vitebsky, un estudioso real del chamanismo, relacionados directamente con la transformaciòn del hombre en una bestia controlada, específicamente un jaguar negro. No es la única fuente.

Con el tiempo veremos la relación de la maldición del séptimo hijo, como la veía la iglesia católica, y su relación con la posibilidad de cambio.

Sé que los que han oido los comentarios sobre tipos de lobo piensan que es algo raro o que Castaneda no lo menciona. El nombre de los lobos rojo, negro y blanco, son parte de una tradiciòn oral relacionada con los caballeros coyotes, y recogida por historiadores reales en texto llano; nombres dados para explicar de manera ràpida las características principales de los cambios bioquìmicos que tienen que elegir los guerreros, en base a decisiones conscientes relacionados con su conducta, no con la ingestión de plantas. Algunos entienden que la única forma de cambiar la bioquímica es usando plantas, pero no es así. Hay métodos mas rápidos y que no son nocivos.

En resumen, trataré en la medida de lo posible de explicar la alternativa que tiene en estos momentos la tradición y los sistemas de defensa REALES que estan en México, contra los mercaderes. Nada de Castaneda aquí.

Eso estará probablemente en el sitio de rojointenso.net, para evitar confusiones con los diversos significados que otros le han dado al camino rojo.
Responder
#2
Espiritus de la noche ya tiene cierta cantidad de mensajes, suficientes para clavarse un buen rato.
La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
Responder
#3
Gracias
Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Relámpago Rojo admin 11 10,163 03-May-2012, 03:46 PM
Último mensaje: admin
  Camino de Arjuna Chipola 15 13,122 19-Sep-2007, 09:27 AM
Último mensaje: Chipola
  Camino Verde y camino rojo admin 0 2,041 12-Jul-2006, 11:00 PM
Último mensaje: admin
  Del camino rojo. admin 0 1,923 30-May-2006, 11:26 PM
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)