Hora: 03-Jul-2020, 02:16 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
La lucha contra el sistema
Autor Mensaje
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 11,310
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #1
La lucha contra el sistema
http://nahual.org/antiguo/sistema.html


La lucha contra el sistema

En esta ocasión escribiré de un tema sumamente importante, pero que no es posible tratar en la profundidad debida en las palabras, es de esos temas que solo en la vida misma cobran coherencia o sentido, ya que la amplitud de su concepto puede y es sumamente tergiversado.

El tema será "la lucha contra el sistema".

A una amiga que conocí hace varios años, con la que en equis momento hubieron diferencias muy fuertes, la comprendí en todo su ser por uno de sus dos alias. "La disidente fracasada". Y sobre eso hablaré. Sobre los que en su juventud deciden enfrentarse al sistema, y después de unas cuantas derrotas se integran a las filas del establishment.. o "sistema".

Cuando hablo acerca del sistema, me refiero al conjunto de elementos de la sociedad que establecen una escala de valores que mide todo, y que trata de ser parte integral de nosotros mismos. El aspecto de porqué es necesaria esta lucha, es obvio, y se fundamenta de manera irrebatible en 2 libros:

* El desplazado - Colin Wilson

* Apocalípticos e Integrados - Umberto Eco

El sistema es algo que tiene razón de ser, voy a ignorar de manera intencional aspectos secundarios, y solo trataré uno: El sistema es una búsqueda de los niveles mínimos aceptables de capacidad dentro de una sociedad determinada.

Es decir, el Sistema es el método para medir el conformismo, y justificar ante los conformistas las cosas de la vida, creando una versión rudimentaria de orden, en la cual la escala de valores se basa en lo perecedero, belleza y cosas materiales, en lugar de las cosas que realmente importan. Mente y corazón.

Algunos dirán, pero de que vivimos? Sinceramente yo vivo de hacer algo que me gusta, programar, no estoy vendido con el sistema; se me paga por hacer algo que se hacer bien, pero no comprometo mi alma en el proceso. Y lo que doy al sistema es un intangible; vivo libre, hago algo que se necesita, pero no obedezco ordenes estúpidas, ni estoy en venta.

Es importante notar que como programador, yo ahorro procesos al sistema y a las personas que luchan contra el sistema, al crear tiempo, en cierto modo, creo vida, no la destruyo ni la corrompo. Es posible que algunas cosas que he hecho hayan causado problemas a la gente, porque las máquinas solo hacen lo que se les ordena, y hay gente que es realmente REBELDE SIN CAUSA, porque se rebela contra el orden básico, o lo que podríamos llamar comandos cuerdos.

Aquellos que pueden creer en que el alma se puede vender a trozos, les aclaro que no; siempre se vende completa aunque el vendedor no se de cuenta.

Realmente no entiendo porque algunos creen que el ir a trabajar es estar vendido al sistema, cambiar por un plato de lentejas la primogenitura. Es cierto que lo es en muchos casos, pero el trabajo redime al hombre, no lo esclaviza, si se va a trabajar y no a las otras actividades usuales que se hacen en horas de trabajo.

Ahora bien, el trabajo nos da un dinero, que es simplemente un símbolo del trabajo. Desgraciadamente en vez de trabajar muchas personas se basan en amistades, parientes, etc, con lo que se consiguen cantidades superiores de dinero. El dinero conseguido a través de fines diferentes al trabajo, simboliza al sistema, así como otras cosas que todos entendemos instintivamente simbolizan la lucha y la rebeldía.

Pero debe haber algo contra lo que oponernos; el sistema en sí es demasiado abstracto. Por lo general la gente se crea enemigos a su medida, gentes que no pasará nada si derrotan o conquistan, de manera similar a los Samurais que citaba en El guerrero de la sombra / La sombra del guerrero.

En lo personal, creo que debe haber aunque sea un rudimento de orden; la policía puede ser corrupta en mi país, pero sin ella las cosas serían peor.

Desgraciadamente, hay personas que mas que estar en lucha contra el sistema, son personas que están a favor de la anarquía. Estoy de acuerdo que hay cosas que deben destruirse, pero, que va a dejarse en lugar de ellas? Al poner orden siempre debe uno adaptarse al nivel del medio al que nos enfocamos; y dejar en su lugar algo mejor.

La lucha contra el sistema puede tener muchos nombres, pero para ser real debe ser en todo momento y en todo lugar; no es posible aceptar las comodidades y seguridades del sistema, y sentirse un rebelde. Pero luchar contra el sistema, porque sí sin saber que se debe cambiar, es una soberana estupidez y un suicidio. Es por eso que tantas gentes que luchan contra el acaban sus días como agentes del mismo.

Explicar cual es mi posición personal en cuanto al sistema, no es posible detalladamente. Estoy en contra de los que se entregan y de la mediocridad voluntaria, en contra de aquellos que venden su alma por un plato de lentejas o por un coche del año.

Y sin embargo, siempre que pienso en esto recuerdo una frase: "La rebelión a los tiranos es obediencia a Dios".

Para mayores datos al respecto pueden consultarse:

* Apocalípticos e integrados - Umberto Eco
* El desplazado - Colin Wilson ( Libro también conocido como "the outsider" , o "El marginal")

Alfonso Orozco - Mayo 1999 (revisado Enero 2004 )
ICQ 41907900

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
21-Jul-2009 02:42 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Personas contra robots admin 1 2,802 27-Jun-2012 11:02 AM
Último mensaje: Tomas
  Contra los defensores de las drogas admin 6 7,406 20-Aug-2011 12:37 AM
Último mensaje: Dark Crow
  Lakotas contra Gerardo Said (olmequidad) Dark Crow 13 14,414 02-Mar-2009 11:31 AM
Último mensaje: TATANKA
  Sistema de Defensa admin 1 2,547 25-Nov-2005 06:05 PM
Último mensaje: Guzman

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2020 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design