Hora: 28-Nov-2014, 03:08 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
El intercambio/ El sustituto (Changeling) 2008
Autor Mensaje
Vaelia Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 4,691
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #1
El intercambio/ El sustituto (Changeling) 2008
Basada en una historia real ocurrida en los años '20 "Crímenes de Wineville" http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_de...ro_de_Wineville

Un día cualquiera, Christine Collins -madre soltera - se despide de su hijo Walter y sale a trabajar; Al regresar a casa, el niño ha desaparecido. Inicia una infructuosa búsqueda que tendrá como resultado, varios meses después, el que le presenten un niño que dice ser su hijo, aunque ni la madre ni el dentista ni la maestra de la escuela lo reconocen como tal.

Christine trata de hacer ver a la policía que se ha cometido un error, pero el responsable de la investigación ya ha contactado con la prensa para mostrar aquello como uno de sus logros, y trata de forzar a Christine a reconocer al niño, amenazándola.Como ella no cede, es enviada a un manicomio en el que encontrará otras mujeres fuertemente torturadas a modo de "castigo" por no guardar una "actitud correcta" y haber osado enfrentarse o contradecir la fuerza policial.

Por otro lado, en la granja de Wineville, es detenido el adolescente canadiense Sanford Clark, perseguido por ilegal, que sin embargo confiesa que ayudó a Gordon Stewart Northcott a asesinar niños en la granja de Wineville, y una de cuyas posibles víctimas es el verdadero niño Collins. El asesino es detenido, y los restos de los niños exhumados. Ante las evidencias de error, son obligados a liberar a Crhistine del manicomio. Por otro lado, se descubre que el niño sustituto que habían presentado como hijo de Crhistine se había fugado de su casa, cuando tratan de acusarlo de mentiroso, él alega que la policía fue quien le obligó a fingir.

Llegados a este punto, la policía trata de convencer a Crhistine que su hijo se cuenta entre los cadáveres de la granja, con el propósito de detener la búsqueda. Pero a estas alturas la madre ya ha encontrado apoyo de una población que se manifiesta contra los abusos policiales (es la gota que colma el vaso), y de algunos particulares entre los que se cuenta un prestigoso abogado junto al cual se demandará al cuerpo policial por su negligencia y abuso de poder (las internadas en el manicomio debido a esto son liberadas). Al mismo tiempo se celebrará el juicio contra el asesino Gordon Stewart.

SPOILER............

La policía recibe su castigo, y el asesino es condenado, pero años después Christine sigue buscando a su hijo. Después de mucho tiempo aparece uno de los niños que habían estado secuestrados en la granja, que comenta que pudo escapar con otros niños, entre los que se encuentra el pequeño Collins. A pesar de que el hecho genera nuevas esperanzas en la madre, nunca lo encontró.

FIN DEL SPOILER...........


Me pareció una película buena, aunque en ocasiones resulte dura, triste y desesperante - mucha injusticia reunida-. Vemos a una persona, aparentemente debil o frágil que, ante la impotencia, no puede hacer más que resistir, no ceder ante las amenazas o los castigos, permanecer de pie. Es una sola persona, destrozada, que a pesar de todo es capaz de convertirse en un referente. Y mientras camina hacia su objetivo es capaz de ayudar a otros - que no lo creían posible - a cambiar las cosas.

9/10

Sí la volvería a ver.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
17-Jul-2009 02:08 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Gomorra (2008) Vaelia 1 513 28-Jul-2009 03:10 PM
Último mensaje: TATANKA
  Agente internacional 2008 admin 0 381 29-Mar-2009 06:17 PM
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2014 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design