Hora: 13-Nov-2019, 10:15 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
WWOOF, Alojamiento en granjas ecológicas
Autor Mensaje
Vaelia Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 4,691
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #1
WWOOF, Alojamiento en granjas ecológicas
http://www.diariodelviajero.com/consejos/a...njas-ecologicas

Se trata de una red internacional que pone en contacto a granjeros y viajeros con ansias de vivir unos días aprendiendo las técnicas del trabajo de la tierra dentro de las prácticas ecológicas usuales. A cambio de darte casa y comida, darás unas horas de trabajo voluntario y recibirás la instrucción necesaria para aprender algo nuevo.
Se trata de WWOOF y ya ha nacido un nuevo término entre los viajeros responsables: practicar wwoofing. Ir de granja en granja compartiendo tu tiempo y tu trabajo a cambio de un contacto directo con la tierra. El único costo que tendrás es una inscripción anual de aproximadamente 30 euros.

A través de las distintas filiales de esta red, los granjeros ponen su oferta y requerimientos. Digamos, por ejemplo que es un tambo y ofrece 4 plazas para estadía de hasta 7 días con trabajo voluntario de 4 horas diarias. Los viajeros interesados en las propuestas toman contacto con las granjas a través de WWOOF y así se arreglan los detalles de la estadía. Siguiendo nuestro ejemplo: se apuntarán los interesados en levantarse al amanecer a ordeñar vacas.

Como wwoofer o voluntario recibirás alojamiento y comida gratis. Queda por tu cuenta el transporte hacia y desde la granja. A cambio, te comprometes a prestar la ayuda pactada. No recibirás ninguna retribución monetaria pero aprenderás técnicas ecológicas y seguramente volverás a casa con magníficas experiencias y una nueva visión. Hay organizaciones WWOOF y ofertas en todos los continentes. Puedes elegir entre distintos tipos de producción o ubicación de acuerdo a tus intereses. Cada filial informa la oferta disponible: ubicación, tipo de granja, hasta cuantas personas acepta, si puedenir niños, cuantas horas de trabajo y por cuantos días. (listado en post original).

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
29-Jun-2009 05:41 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2019 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design