Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Recapitulación

----------------------------------------------------

Mensaje 1 de 13 en la discusión
De: Helenn2 (Mensaje original)
Enviado: 18/04/2005 22:24

Cordial saludo, a todos los participantes del grupo, soy nueva en el grupo, y he estado leyendo muy tranquilamente los mesajes y contenidos de los diferentes temas del grupo, y la verdad me ha encantado, he tenido la oporunidad de participar de otros grupos similares, tratando de tomar como aprendizaje y ampliando un poco mis humildes e inicios en estos temas del "conocimiento", soy lectora de los libros de toltequidad, y me he inicidado sola en este conocimiento bastante amplio y abstracto, pero de mucho aprendizaje.
En este grupo puedo "ver" coherencia en las explicaciones y diversos temas a tratar, en comparación de algunos otros, que en ocaciones tienden a confundirnos, se que nada está dicho, quien tiene la verdad?...nunca lo sabremos, solo nos queda averiguarlo por cuenta propia, con serenidad, sin obseciones morbosas, sòlo dejando que todo fluya naturalmente.
Me gustaría solicitar se tomara el tema de la recapitulación, se que es, como se realiza, y se cual es su objetivo........mi inquietud es, además de la recapitulación hay algunas otras maneras de recuperar nuestra energía, y si es de suma importancia realizar nuestra recapitulación?......cuando sabemos que ya está completa?...y despues de recapitular que sigue?......terminamos de recapitular algún día teniendo en cuenta que cada minuto que pasa ya lo contamos como el pasado?...
Bueno, mil gracias y muy complacida de estar participando, en este grupo...
Un cálido abrazo!!!!
Helen

Mensaje 2 de 13 en la discusión
De: ThunderReceptor
Enviado: 21/04/2005 13:13

Bienvenida Helen.

El principal problema que vemos nosotros en la recapitulación, es vivir en el pasado. SI bien la idea de la recapitulación como tal es buena, corre el riesgo de volverse una obsesión y usarla como escapa de "no tener vida", tratare de explicarlo con un ejemplo.

Hace unos años estaba habland ocon una dama de Argentina sobre este tema, y me decia ella que queria olvidar su pasado, una epoca en que segun conto estuvo en un orfanatorio, y otros problemas personales.

En ese momento me di cuenta que esa dama, mentia. Alguien lo suficiente mente fuerte para sobrevivir a situaciones tan traumaticas, no estaria lamentandose, sino actuando AQUI Y AHORA.

Suponiendo que lo que habia pasdo esa persona fuera verdad, evidentemente no debia abandonar a ese "yo de su pasado" que le permitio salir adelante de su problema; pero lamentarse no le sirve de nada a nadie.

No existen las maquinas del tiempo, y no puedes recuperar tu pasado, porque es pasado. Los rosacruces mencionan la idea de "no poder regrsar a ese tiempo feliz que paso, cuando aquellso que te amaban no podian desconfiar de ti".

Estas tratando de recuperar energia de tu pasado, pero , en algunos casos, resulta mucho mas costoso en terminos de energia recuperar una moneda de un peso que se te cae rodando por la calle, que el valor de ese peso, no olvides la energia que necesitas para recuperarla. Es decir, si para ti la recapitulación exige energia , es una perdida de tiempo. Sin embargo a otras personas nos pasa pasado cierto tiempo, que algo del insconsciente regresa del pasado para ayudarte, por el mismo principio.

Mencione algo al respecto en una pagina del sitio original, http://www.angelfire.com/id/diogia/million.html, pero en resumen, recapitular debe ser un paso previo a la acción, no un sustituto de esta.

Nagual

----- Original Message -----
From: Helenn2
To: LoboGuardian
Sent: Tuesday, April 19, 2005 11:40 AM
Subject: RECAPITULACION

Nuevo mensaje en LoboGuardian

RECAPITULACION

Respuesta

Responder al emisor Recomendar Mensaje 1 en discusión
De: Helenn2

Cordial saludo, a todos los participantes del grupo, soy nueva en el grupo, y he estado leyendo muy tranquilamente los mesajes y contenidos de los diferentes temas del grupo, y la verdad me ha encantado, he tenido la oporunidad de participar de otros grupos similares, tratando de tomar como aprendizaje y ampliando un poco mis humildes e inicios en estos temas del "conocimiento", soy lectora de los libros de toltequidad, y me he inicidado sola en este conocimiento bastante amplio y abstracto, pero de mucho aprendizaje.
En este grupo puedo "ver" coherencia en las explicaciones y diversos temas a tratar, en comparación de algunos otros, que en ocaciones tienden a confundirnos, se que nada está dicho, quien tiene la verdad?...nunca lo sabremos, solo nos queda averiguarlo por cuenta propia, con serenidad, sin obseciones morbosas, sòlo dejando que todo fluya naturalmente.
Me gustaría solicitar se tomara el tema de la recapitulación, se que es, como se realiza, y se cual es su objetivo........mi inquietud es, además de la recapitulación hay algunas otras maneras de recuperar nuestra energía, y si es de suma importancia realizar nuestra recapitulación?......cuando sabemos que ya está completa?...y despues de recapitular que sigue?......terminamos de recapitular algún día teniendo en cuenta que cada minuto que pasa ya lo contamos como el pasado?...
Bueno, mil gracias y muy complacida de estar participando, en este grupo...
Un cálido abrazo!!!!
Helen

Mensaje 3 de 13 en la discusión
De: Cenzontle_Mx
Enviado: 29/04/2005 20:59

Recuerdo que he tenido varias recapitulaciones importantes y lo más curioso es que las recapitulaciones solo nos sirven en el momento en que las hacemos, de ahí pa' adelante solo nos funcionan como esperanza para no caer en los efectos mariposa...

Mensaje 4 de 13 en la discusión
De: Nagual
Enviado: 01/05/2005 8:12

O en lenguaje coloquial, "le cae a uno el veinte"

From: Cenzontle_Mx
Sent: Saturday, April 30, 2005 7:53 AM
Subject: Re: RECAPITULACION

RECAPITULACION

Respuesta

Responder al emisor Recomendar Mensaje 3 en discusión

Recuerdo que he tenido varias recapitulaciones importantes y lo más curioso es que las recapitulaciones solo nos sirven en el momento en que las hacemos, de ahí pa' adelante solo nos funcionan como esperanza para no caer en los efectos mariposa...

Mensaje 5 de 13 en la discusión
De: rodalov
Enviado: 03/05/2005 15:40

BUENO CON TODO RESPETO QUISIERA OPINAR AL RESPETO
EL PROPOSITO DE LA RECAPITULACION ES QUITARNOS LAS CARGAS ENERGATICAS QUE NOS HAN SIDO IMPUESTAS Y ROMPER LOS ACUERDO QUE NOS HAN SIDO IMPUESTO OTRA FUNCION QUE TIENE ES PAGAR POR DECIRLO DE ALGUN MODO NUESTRA CUOTA DE CONCIENCIA QUE NOS REQUIERE EL AGUILA PARA QUE NOS DE EL SIGUIENTE PASO QUE EN LOS LIBROS DE CC SE LE LLAMA LA LIBERTAD TOTAL ASI QUE LA RECAPITULACION ES COMO SI LIMPIARAMOS NUESTRAS VIDA DE TODAS NUESTRAS CARGAS ENERGETICAS EN UNA PARTE DE EL CONOCIMIENTO SILENCIOSO DICE QUE EL RECAPITULAR NUNCA SE ACABA

Mensaje 6 de 13 en la discusión
De: _Omarsote_1
Enviado: 03/05/2005 21:12

Por simple cortesia, en los foros usar Mayusculas, significa que estas gritando y no hay necesidad alguna de ella

ok

Mensaje 7 de 13 en la discusión
Enviado: 04/05/2005 14:12

El problema es que solo vive del pasado quien no ha hecho nada.

Puede ser que la recapitulacion les sirva a algunos realmente pero para la mayoria solo sirve de pretexto.

Nagual

Mensaje 8 de 13 en la discusión
Enviado: 04/05/2005 16:58

...De hecho yo pienso que la recapitulación no vale tanto por los resultados a los que llegas, sino por el ejercicio que haces de intentar colocar tu vida en pasos progresivos (¿un ladrillo encima de otro?)... pero para que ésto funcionara habría que recapitular muchas veces al día hasta convertirnos en un ser despierto, lúcido como cuando tomamos conciencia de estar soñando... de todas formas recapitular siempre lleva impresa la idea de dejarnos en un estado de conformidad momentánea al cual romperíamos nuevamente mediante recapitulaciones más poderosas...

Mensaje 9 de 13 en la discusión
Enviado: 06/05/2005 10:27

Para romper las cadenas energeticas, es simple.

Quirar cargas energetcias no es coherente. Hay algunas que son buenas y otras que no; podriamos hblar que los atyomos tienen cargas energeticas necesarias para su propia identidad. Asi que , se trata sobre todo de un asunto volitivo y elegir tu carga.

Es perfectamente valido elegir recapitualr, pero no es lo mas rapido, ni lo mas efectivo.

Porque no decir "NO" a los que tratan de ponerte en situaciones que solo los benefician a ellos?

Los catolicos tienen su forma de quedar limpios; Bautismo y confesion

Uno de los secretos mejor guardados es el hecho que somos libres.

Si tu decides dejar de lado ciertas cosas, desaparecen las cargas energeitcias que no quieres. El Nagualismo y la brujeria es un conjunto de reglas, de "noes del corazon", y si tu dices "no a no dejar de reapitualar = recapitular" es valido porque eses es un comando del aguila.

Loque realmente importa es entender que es l oque te esta tratando de impulsar a "recapitular" ; pensar en lo mismo sin necesidad no puede ser bueno, asi que el principal punto para nosotros es decidir como usar el intento de manera desinteresada.

El Nagualismo no es mas que el manejo desinteresado del intento a traves de comandos cuerdos.

Nagual

From: rodalov
Sent: Tuesday, May 03, 2005 7:35 PM
Subject: Re: RECAPITULACION

RECAPITULACION

Respuesta

Responder al emisor Recomendar Mensaje 5 en discusión

BUENO CON TODO RESPETO QUISIERA OPINAR AL RESPETO
EL PROPOSITO DE LA RECAPITULACION ES QUITARNOS LAS CARGAS ENERGATICAS QUE NOS HAN SIDO IMPUESTAS Y ROMPER LOS ACUERDO QUE NOS HAN SIDO IMPUESTO OTRA FUNCION QUE TIENE ES PAGAR POR DECIRLO DE ALGUN MODO NUESTRA CUOTA DE CONCIENCIA QUE NOS REQUIERE EL AGUILA PARA QUE NOS DE EL SIGUIENTE PASO QUE EN LOS LIBROS DE CC SE LE LLAMA LA LIBERTAD TOTAL ASI QUE LA RECAPITULACION ES COMO SI LIMPIARAMOS NUESTRAS VIDA DE TODAS NUESTRAS CARGAS ENERGETICAS EN UNA PARTE DE EL CONOCIMIENTO SILENCIOSO DICE QUE EL RECAPITULAR NUNCA SE ACABA

Mensaje 10 de 13 en la discusión
De: chipla
Enviado: 07/05/2005 10:16

Creo que el que tenga oidos para escuchar, escuche y ojos para ver vea.

El simple hecho de decir que somos libres es la clave para explicar muchas cosas, y tambien es una forma simple de dar poder propio.

¿Que seria de los conceptos, si ninguno le diera cabida?, ¿que seria de las ideas si ninguno las llevara a cabo?

¿porque los rumores agarran fuerza?, ¿porque la manipulacion de masas?

Nacimos libres y moriremos libres.

Unos escogen a lo que se van a esclavizar y otros escogen a lo que van a servir y por lo cual daran su vida.

El que tenga oidos para escuchar...

Mensaje 11 de 13 en la discusión
Enviado: 08/05/2005 19:46

antes que nada disculpen no sabia que escribir en mayusculas era como si gritaran jajajaj una regla no escrita bueno quizas el asunto de la recapitulacion en realidad es en cuanto al ejercicio como una limpieza y no se acaba solo porque la lucha contra la importanciapersonal es dificil de erradicar como experiencia solo puedo decirle que al ver los errores que haces sin tener conciencia son mas repetitivos de lo que nos damos cuenta y darte cuenta de la misma piedra con que tropiezas pues la considero ganancia poder quitarla de enmedio y pues como motivo final es que la recapitulacion es el pago que das al aguila por usar palabra de cc. ya que la conciencia es lo que te requiere al momento de morir y la recapitulacion es una copia de nuestras experiencas acumuladas en nuestra existencia entregadas al aguila ahora que sea elunico camino no crea que sea el unico ya que hay mucho mucho que aprender ahora eso de que somos libres por experiencias desde muy nino he visto a los voladores y los he visto que se les pegan a las personascomo si fueran su sombra eso lo supe antes de chocarcon los libros de cc y si esas sombras estan sobre ti no eres libre ya que eres su alimento usando una analogia la granja de gallinas ella no son libres aunque parezcan que si bueno espero no se ofendan

Mensaje 12 de 13 en la discusión
De: The_dark_crow_v301
Enviado: 10/05/2005 1:14

Este mensaje se ha eliminado ya que la participación ha finalizado.

Mensaje 13 de 13 en la discusión
De: VaeliaBjalfi
Enviado: 13/05/2005 13:12

Interesante... Igual la próxima vez que oiga hablar de voladores entiendo algo
Creo que eran esos los que imaginé como a las criaturas de Lovecraft. De los egregores tengo versiones más positivas.

Vae.

lux
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)