Hora: 27-Jan-2020, 10:55 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Otros usos de Clipper
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #1
Otros usos de Clipper
El día de ayer recibí un correo donde alguien me critica diciendo que clipper es un lenguaje Muerto, etc. etc. etc.-

Debo comentar que Clipper no es un lenguaje de usu multiple, sino un "lenguaje enfocado a manejador" de bases de datos, y es lo suficientemente activo para que alguien que no tiene un sitio especializado, como yo, reciba 10 correos mensuales con preguntas. Varios de los de esta lista además me conocieron por ese medio, así que sin comentarios.

En el mismo correo me preguntaba la persona que dijera un caso en que clipper fuera mejor que Visual Basic.

Cabe aclarar que cada uno es mejor para cierto tipo de cosas, pero Clipper se distingue por su facilidad para manejar archivos de textos planos.

Recientemente me encontré con 3 MB de información repartida en 110 archivos txt, que quería integrar a una tabla única de datos. Lo que hice fue dos base con DBU, una inicial y una con un ajuste para descartar espacios sobrantes, realicé el código en 10 minutos, y la ejecución para cargar y procesar los 110 archivos, tardó un total de 12 segundos en una Pentium 2 a 450 con 96 Mb de RAM. Calculen cuanto se hubiera tardado en Visual Basic, y si el proceso se hiciera regularmente, quizá haría que VB llamara a Clipper, pero seguiría haciendolo en Clipper, así como algunas cosas las hago desde Pascal Llamado por Clipper o por VB.

El segundo ejemplo de porque clipper está vivo, les adjunto un código que uso como reloj despertador, tiene dos modalidades, una para sonar a una hora determinada en formato 24:00 , y otra cada cinco minutos. La única falla que le he encontrado es que el modo de cinco minutos falla después de la media noche, pero rara vez alguien esta en la oficina a esas horas.

Como verán es bastante sencillo y mucho mas corto que su equivalente en VB.

Saludos...
[code]
LOCAL hora:=0
LOCAL min:=0
LOCAL día:=date()
LOCAL proceso:=alert("Proceso?",{"Alarma","5 Min"})
set date to british
set century on
cls
do case
CASE proceso=1
02-Apr-2009 07:49 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Porqué menciono Clipper admin 0 3,549 02-Apr-2009 07:55 PM
Último mensaje: admin
  Notas Sobre Clipper 5.3 Después de un mes de uso. admin 0 4,869 02-Apr-2009 07:38 PM
Último mensaje: admin

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)