Hora: 24-Nov-2017, 04:21 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Sistemas Reiki poco fiables
Autor Mensaje
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 11,310
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #21
Sistemas Reiki poco fiables
Otro articulo de reiki tolteca:
Cita:De Reiki tolteca, teotzin, el periodista Alfonso Zaragoza (diario el Universal, 2009) ha escrito: “Es la energía sagrada, legada por los “abuelos” a la gente como una adaptación contemporánea de las tradiciones. El teotzin tiene mucha similitud con el reiki japonés, pues ambos utilizan símbolos, manos y mantras”.


El término Reiki

Reiki es una voz japonesa en donde Rei designa a la energía cósmica universal, es la sabiduría absoluta, la representación de la última Verdad y Ki es la energía individual que es inherente -y que es posible potenciar- a todos los seres sintientes. Así, la traducción esotérica más aproximada sería: El equilibrio que nace de la energía individual cuando se hace una con la energía del universo. Reiki es una forma de terapia que pertenece al renglón de las llamadas terapias complementarias o alternativas en donde el principal objetivo es la sanación física, emocional y mental así como el restablecimiento de la armonía del ser con su yo ecológico y el equilibrio sano. Esto se logra por medio de la imposición de manos. Quien otorga reiki, más que un sanador, es un canal de las energías superiores.


Universalidad de la voz Reiki


Es de primer orden señalar que debido a su uso extendido por prácticamente todo el planeta, la palabra Reiki ha dejado su nicho japonés para convertirse en una voz que denota un concepto definido y comprendido en muchos idiomas más allá de su origen oriental. Se ha vuelto un símbolo fonético universal para denominar a las varias disciplinas que emplean principalmente las manos y su energía en búsqueda de restablecer el equilibrio psicofísico.


Las diversas corrientes de Reiki

Como sucede con muchas tradiciones del Oriente, a partir de una escuela, gradualmente van surgiendo variantes de acuerdo a la región, a la idiosincrasia o la tradición. Del Budismo Tibetano, por citar un ejemplo, se pueden mencionar sinnúmero de sectas que surgieron a través del tiempo: Nyingma, Gedang, Sagya, Gagyu, Gelug, Shigyia, Joryu, Jorxiang, Gozha, Shalhu, Nyingma, Gedang, Sagya, Gagyu, entre muchas otras. En este sentido Reiki no es la excepción. Así encontramos una diversidad de expresiones.

Dentro de sus corrientes principales se encuentran:

Reiki Ryoho

Su fundador fue Mikao Usui sensei (1865-1926), personaje fundamental en la historia de reiki, quien en Abril de 1922 funda la escuela Usui Reiki Ryoho Gakkai en la ciudad de Tokyo, Japón.

Hayashi Reiki kenkyukai

Chujiro Hayasi (discípulo de Usui) se separa del Reiki Ryoho y la funda esta escuela. Ordena a Hawayo Takata como maestra.

Reiki Occidental

Comienza con la Maestra Hawayo Takata quien enseña en Hawaii y de ahí se extiende a todo occidente. La influencia de Takata es indispensable para comprender la difusión de Reiki a nivel mundial.

Reiki Occidental variantes

A partir de Takata, surgen nuevas escuelas en occidente, entre las más importantes están: Reiki Radiante, Raku Kei, Reiki Tibetano, Karuna Reiki, Reiki del Arco Iris, Reiki del Tiempo Dorado, Reiki Jin-Kei-Do, Saku Reiki, Reiki de la Estrella Azul, Reiki Plus, Bio Reiki, Reiki Tera Mai.

Gendai Reikiho

Manera novedosa de practicar Reiki: une al Reiki Ryoho Oriental y al Reiki Occidental. Su fundador, Hiroshi Doi, enseña tanto la técnica terapéutica del cuerpo y mente como los fundamentos de elevación espiritual.

Jikiden Reiki

Su fundadora Chiyoko Yamaguchi, lo reconoce como el “original y auténtico linaje japonés” de linaje de Hayashi. Desconoce el Reiki Occidental de la maestra Takata. Su principal representante en Occidente es Arjava Petter.

Otras escuelas Reiki

Surgen nuevas propuestas con nuevas técnicas, símbolos y filosofía, entre otras: Reiki Hikari Do, Reiki Egipcio Seichim, Reiki Angélico, Reiki Shinpiden, Reiki Tántrico, Reiki Esencial, Reiki Zen.

Y otras más que inevitablemente irán surgiendo debido a la flexibilidad y la universalidad de Reiki.


La línea tolteca

Retomo una traducción del estudioso Frank Díaz quien abreva en las fuentes y cita al Huehuetlahtolli (la palabra de los ancianos) de origen tolteca, que enseña: “Conoce ahora al médico verdadero: es sabio, da vida, prueba las hierbas, piedras, árboles y raíces, ensaya sus remedios, examina, experimenta. El médico tolteca alivia las enfermedades, da masajes”.

Por su parte, la Revista Arqueología mexicana, del Instituto Nacional de Antropología e Historia apunta: “Las manos y especialmente la curación con la energía de las manos, forma parte de las grandes culturas de la antigüedad. En Mesoamérica, las manos eran símbolos de poder, de ritos y divinidades”. Los toltecas sanaban, entonces, con las manos, pero también conocían el poder curativo de infinidad de hierbas, la terapéutica de los cantos, el mensaje de las divinidades.


Reiki Tolteca Teotzin

La influencia de Reiki en México es definitiva aunque con las variantes propias de este país que –de acuerdo al seminario Reiki y Zen (2001) publicado por la Atlantic International University- “(…) de algún modo habrán de adaptarse, en un proceso lento de asimilación, a la idiosincrasia mexicana especialmente en lo referente a la cultura mágica del mestizaje colonial”. En este particular, el reiki mexicano, primera propuesta de reiki con savia indígena americana, rescata formas terapéuticas indígenas de mesoamérica, para ello emplea yerbas, cantos sagrados en náhuatl y el trabajo en las tres almas: Tonalli, Teyolía e Ihiyot, de gran importancia en la civilización tolteca. A teotzin, por su semejanza con el Reiki japonés, también se le conoce como Reiki tolteca: empleo de símbolos; el uso de las manos y de mantras; el manejo de la energía (chi como símbolo supremos de la energía de la voluntad); la unicidad que en budismo se busca por medio del zen y que en la cultura tolteca halla similitud en el cen que significa en náhuatl de acuerdo al diccionario de la lengua náhuatl o mexicana, (Rémi Siméon. Editorial Siglo XXI. Pag. 81), precisamente, unidad absoluta, completud.

Teotl es una voz náhuatl que significa energía cósmica, tzin es reverencial, denota lo venerado, lo respetable. Teotzin es, entonces, la venerable energía sagrada. Esta energía es lo que da vida y movimiento a todo cuanto existe. Y este todo está permanentemente armonizándose a sí mismo: los astros, el aire y el agua, la tierra, las yerbas, los insectos y los animales, la esencia fuego, los mundos invisibles y también el ser humano.

Reiki Tolteca Teotzin es una propuesta novedosa producto de la investigación de campo, de la enseñanza de tradición oral y de la herencia directa, su fundador es el psicólogo, músico y escritor F. Fernando Ruiz-Torres (Cuauhtonatiuh) quien en el año de 1994 trajo de Estados Unidos a la maestra Magda Nuñez haciendo posible la iniciación de los primeros 18 maestros Reiki Usui mexicanos (Rupatitlán, dos de octubre de 1994), las cuotas bajas en los cursos, el servicio amoroso y desinteresado y la apertura a las varias escuelas Reiki en México siendo ejemplo para varios países que posteriormente siguieron este camino. Se destaca que en este sentido, México fue pionero mundial para que el Reiki tradicional y sus varias corrientes estuvieran al alcance de las mayorías.



Terapia rápida con Reiki Tolteca

En Reiki Tolteca quien tiene el padecimiento es quien se compromete con su propia sanación. El terapeuta de Reiki Tolteca tiene como misión facilitar este proceso, para ello le procura (a la persona, animal, vegetal, mineral, dimensión o circunstancia) la fortaleza y la armonía interior. El fundamento es de acuerdo a la antigua enseñanza mesoamericana: rescatar y unir a los tres centros energéticos fundamentales: Tonalli, Teyolía, Ihiyotl. Son las tres almas del viaje Quetalcóatl.

1. Se coloca la palma de la mano izquierda, sin tocar por ser centro sagrado, encima del vértice de la cabeza, en ilhuicatl (el cielo) y se envía luz Quetzalcóatl a tonalli.

2. Enviar luz a tonalli es colocar la palma de la mano derecha en la frente. Con esto se da luz al destino, se purificar el pasado, el presente y el futuro y se armoniza con Ometeotl, la sagrada energía dual.

3. Después de trabajar en tonalli durante unos cinco minutos, se coloca la mano izquierda en tonalli (la frente) y la izquierda en Teyolía (al centro del pecho) con esto se despierta la fuerza del corazón, la energía motriz de la vida, la pasión, el esfuerzo, la entrega por el goce del instante y por salvar los retos que se presentan día con día. El corazón humaniza el mundo, le da sentido y sabiduría para la comprensión superior.

4. Después de trabajar en teyolía durante unos cinco minutos, se coloca la mano izquierda en teyolía (al centro del pecho) y se impone la mano derecha en Ihiyotl (a la altura del hígado) con esto se hace surgir el sentido de renacimiento, se da valor para trabajar los propios miedos y enfrentar a la adversidad con determinación. Es el viajar a las profundidades de la propia mente, del cuerpo, de las emociones, viajar al interior de la circunstancia que se quiera hacer renacer. Invoca al animal de poder, es el resurge de entre las cenizas.

5. Para cerrar este ciclo se colocan ambas manos a la altura del pecho mientras se da un suave masaje. Este cierre terapéutico da un alto grado de relajación, mejora los malestares físicos y mentales, alienta la fe y la esperanza.

Este trabajo se complementa con tlahtolteotl, la palabra sagrada que consiste en decir a quien se armonice palabras de luz, de amor, de fortaleza.

Cuando se haya terminado el proceso de curación, se toma una ramita de ruda, otra de romero y una más de albahaca, frescas, se juntan y con ellas se pasa por el cuerpo visible o invisible de quien se esté armonizando (de arriba abajo) por espacio de un minuto.

Los resultados de esta armonización o terapia son impresionantes.



Maneras sencillas de protección energética

1. Si la persona tiene mirada pesada, aliento desagradable, energía densa, fuerte personalidad, se le aplicará, antes de la sesión, cuatro veces el símbolo Nahui Ollin (se traza en el aire el símbolo de la cruz por cuatro veces) y se da un masaje con tres pizcas de ruda, romero y albahaca en Ihiyotl. Posterior a esto se podrá trabajar con absoluta confianza.
2. Se utilizará una pulsera de tela, una banda en la cintura o bien ixcuamecatl en la frente (que es la de mayor protección por estar en Tonalli), todos de color rojo para ahuyentar a las energías negativas.
3. Tener siempre flores blancas en el lugar de la terapia.



La energía jaguar

Para la profundización ya de la mente, ya de alguna circunstancia a sanar o soluciones, se viaja con Ocelotl, el jaguar sagrado. Esto consiste en hacer surgir de Teyolía (el centro del pecho) la imagen del ocelotl (jaguar), se canta en voz alta una promesa:

Declaración:

“A partir de este momento recuperaré lo que me pertenece y que he perdido por cobardía.

“A partir de este momento no perderé nada por cobardía. Defenderé lo que me corresponde, lo que me pertenece, ayudado por la energía jaguar.

“Mi respiración, mi postura y mi voz me darán la fortaleza para callar o hablar, para pensar correctamente, para actuar enérgicamente. En mi pasado, mi presente y mi futuro, lucharé por lo que me corresponde ayudado por la energía jaguar”.



Meditación Reiki Tolteca

Se adopta una postura cómoda hasta que fluya naturalmente la respiración. Enseguida se da luz Quetzalcoatl a las tres almas. Con esto se quiere decir que se visualiza luz dorada en cada una de las almas mientras se cuentan las respiraciones:

Luz Quetzalcoatl a la frente en Tonalli (13 respiraciones).

Luz Quetzalcoatl al centro del pecho en Teyolía (13 respiraciones).

Luz Quetalcoatl a la altura del hígado en Ihiyotl (13 respiraciones).

Luz Quetzalcoatl desde el ombligo, xictli, a las manos (169 respiraciones).

Desaparece quien medita, el espejo (ego).

Vibra la armonía, la paz y la sabiduría, vibra tlahuilli Quetzalcoatl.



Es de primer orden que el discípulo tome conciencia de la alta responsabilidad de acercarse al espíritu superior, del compromiso sagrado que es acercarse a Teotzin, de los sacrificios de los sentidos que harán para andar el camino del tlamacazqui. Igualmente importante será comprender que Reiki Tolteca, Teotzin, es parte de un movimiento comunitario cuya pretensión última, es la transformación positiva de la conciencia superior en beneficio de una nueva era: el sexto sol, mismo que abrirá los portones de la mexicanidad al mundo y será la sabiduría de las piedras y el espíritu de los tlamatini la voz que habrá de dar nuevo rumbo (social, ecológico y de conciencia) a nuestro amado planeta.




Los principios de Reiki Tolteca


Canto Tlahuilli Quetzalcoatl

1. Recibo al amanecer con mi práctica espiritual.

2. Lleno mis manos, todos los días, de energía solar.

3. Observo la higiene en todas las áreas de mi vida.

4. Mi decir, mi pensar, mi sentir y mi actuar son terapéuticos.

5. Acepto la ayuda de los antepasados para vencer cualquier adicción.

6. Nunca separo a la mente del corazón.

7. Siempre, en todo, ofrezco un esfuerzo extra.

8. Ante las pruebas de la vida respondo con dignidad y entereza y las supero con esfuerzo y sabiduría.

9. Reverencio a los seres visibles e invisibles por las bondades que me otorga la vida con sencillez y gratitud.

10. Mi yo interior es Dios, mi yo exterior es Dios en los demás.



Los trece peldaños

La disciplina en el camino de Teotzin no es suave, es para almas osadas que buscan la experiencia Quetzalcóatl: la transformación absoluta de cuerpo, energía, mente y espíritu para aliviar a todos los seres sintientes. Este ohtli (camino) se trabajará con el número ritual de la trecena, es decir, que se cubrirán un total de trece lecciones repartidas en cuatro sesiones intensivas, así, se habrán completado 13 niveles de formación Teotzin.

Trece es un número sagrado en la cosmogonía tolteca. Trece son las lunas en el año. Trece es el numen numerológico que rige al universo. El Tonalpohualli divide los 260 días en veinte signos de trece días cada uno. Trece son los cielos que llevan a Cenohonometéotl.

Gracias por el envio!!!!
Enviado por: Tlahuili Quetzalcóatl.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
16-Jan-2012 08:41 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,263
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #22
Sistemas Reiki poco fiables
Zaz, si la fuente es frank diaz, staka.
16-Jan-2012 10:50 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 11,310
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #23
Sistemas Reiki poco fiables
O algo escrito por Julio usando la identidad de Frank. Por lo escrito eso parece.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
16-Jan-2012 08:50 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Manual de reiki moderno Dark Crow 0 1,978 21-Nov-2008 11:38 AM
Último mensaje: Dark Crow
  Simbolos reiki Dark Crow 0 1,533 21-Nov-2008 11:37 AM
Último mensaje: Dark Crow
  Reiki: la historia de Takata Dark Crow 0 1,876 21-Nov-2008 11:30 AM
Último mensaje: Dark Crow
  Manual de reiki moderno Dark Crow 0 1,281 21-Nov-2008 11:27 AM
Último mensaje: Dark Crow

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2017 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design