Hora: 17-Jan-2020, 09:39 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Reiki Brigitte Glaser – Ursula Vogt
Autor Mensaje
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 11,310
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #1
Reiki Brigitte Glaser – Ursula Vogt
REIKI


El Poder Sanador de
Las Manos











Este libro fue pasado a formato Word y con LETRA AMPLIADA para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más. HERNÁN



Para descargar gratuitamente de Internet:
http://www.galeon.com/librosnuevos

•••

PRIMERA EDICIÓN 1990

Introducción

Sabemos que existen muchas publi¬caciones sobre Reiki, pero también co¬nocemos el escepticismo que mani¬fiestan muchas personas cuando se habla sobre este tema.
Con este libro queremos dirigimos a aquellos que consideran el Reiki como una "filosofía" abstracta e inverosímil.
Nuestra época está marcada por el afán de acumular riquezas y por la su¬perficialidad. La agitación y el estrés definen nuestro quehacer cotidiano. El ser humano es cada vez más propenso a las enfermedades. Muy pocas veces se aplica el pensamiento positivo y cada vez es menor la disposición para aceptarse a sí mismo y a los demás. La cantidad de matrimonios que fracasan es un fiel exponente de esta situación, que se caracteriza por la pérdida de la capacidad de escuchar al otro y de aceptarlo íntegramente tal como es.
La juventud, en especial, carece de una imagen positiva del mundo. Para muchos, las expectativas laborales son cada vez peores, y tienen pocas perspectivas de futuro. Las consecuencias son la agresividad y la violencia. Es aterrador la brutalidad en el trato mutuo y está aumentan¬do el número de jóvenes que apelan a la droga para huir de esta realidad.
La mayoría de los seres humanos ha perdido el conocimiento de sus propias fuerzas positivas y de la posibilidad de la autosanación.
Con Reiki puede tomarse nuevamente conciencia de esta energía, activándola. Ella nos ayuda a recibir fuerza positiva para nosotros y nos ayuda a transmitirla a otros. El doctor Mikao Usui, quien abrió el cami¬no hacia el nuevo Reiki, lo ha reconocido hace años, y queremos transmitir sus conocimientos y sus experiencias a través del presente libro, deseando que señale a los lectores el camino hacia un nuevo pensamien¬to y a las fuerzas sanadoras que viven dentro de cada uno.

Doctor Mikao Usui



El doctor Mikao Usui fue el conductor de la escuela cristiana de sacerdotes en Kyoto, Japón. Un día, algunos de sus alumnos le preguntaron si creía en las sanaciones milagrosas de Jesús. Al contestar afirmativa¬mente, los estudiantes le preguntaron si podía mostrar una sanación de esta índole o si ya había presenciado una. El doctor Usui tuvo que res¬ponder en forma negativa. Ese fue el motivo de su renuncia al cargo en la universidad, para dedicarse a encontrar la respuesta a estas preguntas.
Viajó a Estados Unidos y allí estudió teología en la Universidad de Chicago. Su tesis se centró en el tema "Las sanaciones en el Nuevo Testamento". Al mismo tiempo, estudió escritos chinos ya que, además del japonés y del inglés, el doctor Usui también dominaba el idioma chino. A pesar de sus profundos estudios de las religiones cristianas, del taoísmo y del budismo, no encontró las res¬puestas buscadas. Nuevamente en el Japón, estudió el sánscrito antiguo y visitó muchos conventos budistas, para adquirir nuevos conocimientos. Finalmente, encontró en la biblioteca de un convento Zen escrituras redactadas en sánscrito que informaban cómo y con qué métodos y sím¬bolos puede lograrse una sanación.
Aunque después de muchos años de búsqueda, descubrió los conocimientos teóricos relacionados con este secreto, aún le estaba vedado el acceso a la sanación. Durante esta época vivía nuevamente en el con¬vento de Kyoto.
El abad del convento y el doctor Usui habían entablado una profunda amistad. El abad le aconsejó meditar y ayunar durante 21 días en la mon¬taña sagrada Kuriyama. El doctor Usui aceptó este consejo e inició el camino al día siguiente, confiando en que Dios le daría la fuerza de la comprensión. Con 21 piedras, de las cuales apartaba una cada día, formó un almanaque, y durante este tiempo ayunó y meditó. Muy temprano en la mañana del vigésimo primer día vio un luminoso haz de luz que des¬cendió sobre él y que lo tocó en el centro de su frente. A pesar de este largo ayuno y con la consecuente debilidad física, repentinamente sintió que una gran fuerza recorría su cuerpo. Delante suyo vio con letras luminosas los antiguos símbolos de las escrituras en sánscrito y dijo:
"Sí, me acuerdo". Estos símbolos se le fijaron para siempre en su mente y con ellos se activó el acce¬so a la Energía Vital Universal.
Después de esta vivencia, el doctor Usui comenzó a descender de la montaña. Al hacerlo, se lasti¬mó el pie y la herida comenzó a sangrar. Aplicó sus manos sobre la misma, la hemorragia cesó y el do¬lor desapareció. Esa fue su prime¬ra experiencia con sus nuevas facultades y comprendió que podía sanar con sus manos.
Como sintió hambre, ingresó en una posada junto al camino. La camarera que lo atendió sufría desde hace días intensos dolores de muelas, y el doctor Usui le ofreció mitigar los dolores. Con su consentimiento, aplicó sus manos sobre la hinchazón de su mejilla. Después de un tiem¬po, los dolores desaparecieron y la mejilla se desinflamó.
El doctor Usui retornó al convento para relatar sus experiencias al abad y al conversar con él, tomó la decisión de ayudar a los seres huma¬nos que vivían en la pobreza a causa de una enfermedad.
Pasó muchos años en los barrios bajos de Kyoto, curando a muchas personas con la energía Reiki y dándoles así la posibilidad de retornar a su vida original, de trabajar y de cuidar de sí mismos y de sus familias. Pero lo desilusionó mucho comprobar que después de algún tiempo en¬contraba a estas mismas personas que había curado, mendigando en la calle. Cuando les preguntaba por qué no habían vuelto a su vida habi¬tual, siempre contestaban que buscar trabajo y asumir la responsabili¬dad por la propia vida y la de otros costaba demasiado esfuerzo.
El doctor Usui se conmovió y reconoció que no bastaba con curar los males físicos de estos seres, y que tenía la misma importancia desarro¬llar en sus conciencias el agradecimiento por la curación física. Los individuos tenían que tomar conciencia de que habían recibido un regalo, pero que, sin una contraprestación, este regalo carecía de valor. Él impuso las siguientes reglas de vida:

Reglas de vida de Reiki:

No te enfades precisamente hoy.
No te preocupes precisamente hoy.
Honra a tus maestros, a tus padres y a tus mayores.
Gana tu pan honradamente.
Sé agradecido a todo lo que vive.

El doctor Usui abandonó los barrios pobres y al hacerlo comenzó una nueva etapa en su vida. Comenzó a transmitir sus conocimientos y encontró muchos alumnos. Después de su deceso, uno de sus colabora¬dores más cercanos, el doctor Chijiro Hayashi, se convirtió en su suce¬sor. Él creó la primera clínica de Reiki en Tokio, en la cual se curaba solamente con Reiki y a través de Reiki. Esta clínica fue destruida en la Segunda Guerra Mundial.
Hawayo Takata, hija de japoneses nacida en 1900 en Hawai, se convirtió en la sucesora del doctor Hayashi. La señora Takata sufría diver¬sas enfermedades y por casualidad descubrió la existencia de la clínica del doctor Hayashi en Tokio. Se entregó a sus cuidados y se curó. Como estas experiencias despertaron su interés en el Reiki, se convirtió en discípula del doctor Hayashi, permaneció con él un año, pasado el cual, retornó a Hawai. En 1938 el doctor Hayashi visitó a la señora Takata en Hawai y la inició allí como Maestra de Reiki. El doctor Hayashi falleció en 1941 y la señora Takata asumió inmediatamente su sucesión.

En Hawai la señora Takata creó un centro de Reiki, donde sanaba a los enfermos y capacitaba alumnos. Consagró a más de 20 maestros en los Estados Unidos, en Canadá y en América del Sur. Le siguieron en el cargo sus nietas Phyllis Lei Furumoto y la doctora Barbara Webber-Ray. Después de un año, se separaron los caminos de estas dos mujeres y pronto, ambas crearon nuevas organizaciones.
Actualmente existe la Reiki-Alliance de Phyllis Lei Furumoto y la AIRA de la doctora Barbara Webber-Ray. La señora Brigitte Müller difundió el Reiki en los años 1980 en Europa.

¿Qué es el Reiki?

La palabra Rei-Ki proviene del japonés y significa "Energía Vital Universal". El doctor Usui fue el autor de esta denominación que llegó a tener renombre universal.
Reiki es la Energía Vital Universal, que nos regaló Dios. No es una secta ni una religión, ni una filosofía. Todos los seres, sin importar cual sea su definición de Dios, pueden tener acceso a ella. Es la energía posi¬tiva proveniente del Universo, que nos es regalada, si lo pedimos. En la Biblia encontramos innumerables indicios de la energía de lo Divino. En la carta de los Corintios, capítulo 12, Versos 4-11, leemos: "Existen diferentes mercedes, pero solo un único espíritu. Existen diferentes sier¬vos, pero solo un único señor. Existen diferentes fuerzas que trabajan, pero solo un único Dios. Él provoca todo en todo. Pero cada uno es obsequiado con la revelación del Espíritu, para que sirva a otros. Uno recibe del Espíritu la merced de transmitir la sabiduría; otro por el mismo Espíritu recibe la merced de transmitir experiencias; un tercero con el mismo Espíritu la fuerza de la Fe, otro -siempre en el mismo Espíritu- el don de curar enfermedades; otro, fuerzas milagrosas; otro, discursos profetices; otro, la capacidad de diferenciar los espíritus; y otro también, diversas formas de formular las palabras; finalmente otro, el don de presagiar. Todo esto lo consigue un sólo y único Espíritu, que a cada uno otorga sus dones especiales, según sus deseos."
Estas manifestaciones y otras similares y las curas milagrosas de Jesús inspiraron al doctor Usui a iniciar la búsqueda de esta fuerza divi¬na. A través de sus experiencias, los seres humanos pueden encontrar los fundamentos que les permiten manejar nuevamente estas habilida¬des. En cada uno de nosotros yace la fuerza para la autosanación, pero no tomamos conciencia de ello. Por ejemplo, cuando nos golpeamos, una reacción típica es pasar la mano por el lugar donde nos duele. In¬conscientemente estamos aplicando el Reiki como autosanación y este ejemplo nos muestra el efecto del mismo. Es la Energía Vital Universal que fluye por nuestras manos. La iniciación nos permite el acceso a la energía del Universo y actuamos como un canal que sigue transmitien¬do esta energía.
Esta fuerza afloja bloqueos psíquicos, que a menudo son la causa de malestares físicos. Jesús realizó sus milagros perdonando primero los pecados, y así desaparecía el sufrimiento del alma, que casi siempre era el responsable de la enfermedad del cuerpo. Solo la percepción de que los seres humanos no lo tomaban en serio, lo movió a agregar a la sanación del alma, que era invisible, la sanación del cuerpo. El anunció el milagro, diciendo: "Yo lo lograré, para que todos sepan, que el hijo humano de Dios tiene el poder de perdonar los pecados terrenales." Después se in¬clinó hacia el paralítico de Kafarnaum y le dio su orden de sanación: ''levántate, toma tu cama y vete a casa." El paralítico se levantó. Desde este momento Jesús fue aceptado por la multitud como el espíritu de Dios.
Esta escena demuestra claramente que los seres humanos no atribuían a Jesús como persona la fuerza de la cura milagrosa, sino que reconocían que a través de Jesús se evidenciaba el Espíritu Divino. Esto significa que Jesús fue aceptado como un médium, es decir, como una persona que, con ayuda de Dios, era capaz de curar enfermedades, un mediador entre la fuerza divina y los seres humanos. Así lo entendió el mismo Jesús, porque así lo perfiló con sus propias palabras (Juan, capí¬tulo 14, verso 1O ss.): "Las palabras que les digo no provienen de mí. El padre, que permanece en mí, lleva a cabo sus obras."
Normalmente las personas que creen en milagros son considerados "locos", pero los milagros de la Biblia son aceptados. El doctor Usui acercó nuevamente a los seres humanos la capacidad de manejar la fuer¬za divina en el mundo moderno. Una de las muchas premisas para poder aplicar el Reiki es la iniciación que solo puede otorgar un maestro. El maestro nos hace conocer la variedad de estas posibilidades.
El Reiki Grado I nos capacita a ayudamos a nosotros mismos y a otros con la fuerza sanadora de nuestras manos.
En el Reiki Grado II se fortale¬ce esta capacidad y recibimos la fuerza para la transmisión mental, para la cual no importan ni el tiempo ni el espacio. La iniciación como maestro implica un gran crecimiento personal en todos los niveles. Con ella, el maestro asume la responsabilidad y la obligación de transmitir el Reiki.

Mi camino hacia el Reiki
Desde el comienzo, mi interés se dirigió hacia la medicina. Después de con¬cluir mis estudios en la escuela especializada, me recibí de enfermera en pe¬diatría. Mientras ejercía mi profesión, llegué a la conclusión que la medicina tradicional no representaba el único camino hacia la sanación y por este mo¬tivo me capacité como terapeuta. Independientemente de mi capacitación clí¬nica, desde los 20 años me intereso en las terapias alternarivas. Al comienzo de los años de 1980 tuve mis primeras experiencias con Reiki. Tenía un fuerte dolor de cabeza y una amiga colocó durante unos minutos su mano sobre mi frente. Sentí que me invadía una gran sensación de calidez y para mi gran sorpresa después de unos minutos los dolores habían desaparecido. Mi amiga me explicó que estudiaba Reiki, el poder sanador de las manos, y que que¬ría probar sus habilidades conmigo. Para mí, esto fue un poco inverosímil, pero por mis trabajos como terapeuta fui conociendo más y más personas y así también fui encontrando nuevamente el Reiki. Mi encuentro con Renate Kóhler, una maestra de Reiki, me dio el estímulo final para comenzar mis investigaciones. Esta maestra llamó mi atención sobre las fuerzas que yacían en mí y nos inició, tanto a mí como a mi marido, en el camino del Reiki. Juntos obtuvimos la iniciación para el Grado I y para el Grado II. Mientras yo me dedicaba más a mi profesión de terapeuta, mi marido aprendió a suminis¬trar Reiki en forma cada vez más intensa, profundizando sus conocimientos. Su deseo de obtener la iniciación como maestro fue cada vez más fuerte, ya que quena transmitir Reiki y enseñar a los seres humanos a darle un sesgo más positivo a su vida. Después de su iniciación como maestro, ambos impar¬timos seminarios. Mis deseos de iniciarme yo también como maestra, me impulsaron cada vez más a trabajar con Reiki. Sentía cómo se modificaba mi imagen del mundo y como adquiría cada vez más fuerza y energía interior. Después del aprendizaje, mi marido me inició como maestra y esta iniciación cambió mi vida en forma positiva. Deseo a todos los seres que tengan la experiencia que he adquirido. Este deseo es el que me motivó a escribir este libro.
Brigitte Glaser


Reiki Grado I y Reiki Grado II

REIKI GRADO I

La iniciación en el Grado I habilita para aflojar bloqueos, desintoxicar el cuerpo, admitir una relajación profunda y aceptar una energía vital
positiva.
Mis experiencias me mostraron que con un seminario de dos a tres días se obtienen resultados muy armoniosos y exitosos para la inicia¬ción en el Grado I. Este seminario puede realizarse durante un fin de semana. Para lograr un ambiente muy personalizado, el grupo no debe¬ría estar integrado por más de cuatro personas. Al comienzo, se efectúa un intercambio de experiencias. Los participantes tienen la posibilidad de contar lo que saben hasta el momento sobre Reiki y cómo se contactaron con el tema. Así se conocen mutuamente y se establece una base de confianza. Al concluir la reunión de la noche, relato la historia del doctor Mikao Usui. Al día siguiente, comenzamos con un desayuno en común. Al comprobar las vivencias y consecuencias que promueve la conversación de la noche anterior en los distintos participantes, siempre me sorprendo de nuevo. En todos crece la disposición y el deseo de conocer más profundamente el Reiki. Comienzo la parte teórica con una introducción al Reiki:
Qué es el Reiki y que características debe tener la persona que aplica Reiki. Señalo que, con la iniciación, se produce un cambio en el ser humano y que cada uno percibirá este cambio en forma diferente. Cre¬cerá la disposición de ayudar a otros y la aceptación del ser humano íntegramente tal como es. Fortalecerá el pensamiento positivo y obten¬drá una cosmovisión distinta. Aprenderá a descansar en sí mismo y to¬mará conciencia de la propia fuerza. Señalo especialmente que poder servir como canal del Reiki es un regalo divino, por el cual se ruega de nuevo con cada tratamiento.
Pero lo más importante es no perder la relación con la realidad y pensar que, a pesar de todo, es un ser normal y seguirá siéndolo. Es parte de la responsabilidad de la persona que administra Reiki ofrecér¬selo a alguien, pero jamás imponerlo. Reiki sólo fluye en la medida que una persona está dispuesta a recibirlo en ese momento.

LOS RITUALES

El tratamiento necesita algunos rituales previos, pero el Reiki fluye igual en situaciones que no lo permiten.
Antes de cada tratamiento deberían llevarse a cabo los siguientes rituales:

1. Las joyas: Es necesario quitarse las joyas. Los metales, las piedras preciosas, la madera o el cuero atraen determinadas energías de materia fina. Las piedras preciosas especialmente son muy propensas a cargar energía negativa, que pueden aparecer como campos perturbadores en el trata¬miento Reiki.

2. Lavarse las manos: Antes de cada tratamiento, es necesario lavarse las manos debajo del agua corriente. Esto tiene carácter tanto simbólico como también higié¬nico. Nuestras manos se limpian de todas las influencias anteriores. Después del tratamiento, las manos se lavan nuevamente debajo del agua corriente. Así se neutralizan todas las impresiones que han sido absorbi¬das durante el tratamiento.

3. La oración: Lo más importante, antes de cada tratamiento, es el ruego de convertirse en canal Reiki. Ruego a Dios que me conceda la merced de recibir Reiki y de poder transmitirlo a los seres humanos. Soy consciente que sólo soy el mediador entre la Energía Vital Universal y el receptor.

4. El peinado del aura: Después de la oración y antes del tratamiento, se peina el aura del recep¬tor tres veces de la cabeza a los pies. Es necesario tener en cuenta que, al volver de los pies a la cabeza, el brazo tiene que estar estrechamente en contacto con el propio cuerpo, porque si no se peina el aura en sentido contrario.

Después se comienza con los ejercicios prácticos. Se conversa sobre las diferentes posiciones y se practica la aplicación de las manos.


EL AUTOTRATAMIENTO

El autotratamiento con Reiki nos permite alcanzar una madurez personal que nos posibilita el trato responsable y caritativo con otros seres humanos.
Por esta causa es necesario el autotratamiento periódico. Descubrimos el efecto de Reiki en nosotros mismos y podemos así apreciar bien las reacciones cuando tratamos a otras personas. Al efectuar el autotratamiento también tienen que respetarse los rituales, dejando de lado solamente el peinado del aura. Pueden utilizarse todas las posicio¬nes descriptas que puedan alcanzarse. La experiencia demostró que, al efectuar el autotratamiento, el tratamiento de los chakras es el más razo¬nable. Al realizarlo, el chakra de la raíz se alcanza a través del chakra del sacro.
El autotratamiento es una experiencia muy importante. Después de algún tiempo, notaremos un cambio, nos volveremos más tranquilos y serenos. Estaremos más abiertos a nuestro entorno y podremos relacio¬namos con nuestros semejantes con mucha más franqueza.

Alineación de los chakras:
Las manos se apoyan en el chakra del corazón y en el chakra del plexo solar.


Posición especial 4:
Las manos se apoyan a la derecha y a la izquierda de la ingle. Con esta posición se alcanza el chakra de la raíz y del sacro.

Posición básica 1:
Con esta posición se trata el chakra del cuello.

EL TRATAMIENTO DE OTRAS PERSONAS

El tratamiento puede efectuarse de acuerdo con cada necesidad indivi¬dual, en cualquier posición, sentados, acostados o parados.
Las piernas del receptor no deben estar cruzadas y la postura debería ser relajada. En consecuencia, es necesario aflojar los cinturones ajusta¬dos y las corbatas.
Una suave música de meditación estimula la relajación y apoya el proceso de sanación. Una iluminación tenue y aceites aromáticos pro¬porcionan un bienestar adicional.
Todos estos rituales mencionados se ejecutan antes de comenzar. Se habla con el receptor, se le pide que se relaje, que cierre los ojos y que respire con calma. Después se colocan las manos sin presionar sobre el lugar que va a tratarse. Los dedos permanecerán cerrados. En cuanto el receptor esté dispuesto a recibirlo, el Reiki comenzará a fluir. Esto se nota de diversas formas. No es necesario que las manos se calienten. El receptor también puede sentir una agradable frescura. Muchas personas sienten la fuerza del Reiki como una suave vibración y algunas hablan de golpes de corriente que reciben. Cada ser humano percibe la energía Reiki de distinta manera.
No es necesario desvestirse para el tratamiento. El Reiki también fluye a través de la ropa, de los vendajes y del yeso. Si la zona que va a tratarse está lastimada o es sensible al tacto, se sostienen las manos a cierta distancia sobre la misma. Para concluir el tratamiento, se pasa nuevamente tres veces por el aura, como se describió, peinándolo. Se agradece el haber sido canal para el Reiki.
Un tratamiento Reiki debería ser un intercambio entre el dador y el receptor. El Reiki no es un bien comercial que puede adquirirse. Sin embargo, debería pagarse el tiempo que es necesario para suministrarlo.

POSICIÓN EN LA CABEZA 1

POSICIÓN DE LAS MANOS
Ambas manos están posadas sobre la coronilla.

Aquí se encuentra el 7mo. chakra = el mándala

ZONAS DEL CUERPO TRATADAS
Cerebro y bóveda craneal.

GLÁNDULA
Epífisis y glándula pineal.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Disminución del estrés y de las emociones, alivio de flatulencia y de trastornos digestivos

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Dolores de cabeza y de ojos.

Con esta posición también se acompaña el tratamiento de la esclerosis múltiple.


POSICIÓN EN LA CABEZA 2

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están colocadas sobre los ojos, sobre los senos paranasales y los senos frontales.
Aquí se encuentra el 6to. chakra = chakra de la frente

ZONAS DEL CUERPO TRATADAS
Ojos, senos paranasales, senos frontales y nervios craneales.

GLÁNDULA
Hipófisis
La hipófisis es la central para el manejo de las glándulas pituitarias interiores. Siempre debe ser tratada si hay una enfermedad glandular.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Esta posición es relajante para el estrés y la tensión. Tratamiento de problemas leves de adicción y de disconformidad (no se sabe lo que se quiere).

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Enfermedades de los ojos, resfríos, inflamaciones de los senos frontales y de los senos paranasales.


POSICIÓN EN LA CABEZA 3

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos reposan sobre las sienes.

ZONAS DEL CUERPO TRATADAS
Ojos, nervios ópticos, senos paranasales, senos frontales
y nervios craneales.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Esta posición es muy tranquilizante en el caso de estrés. Equilibrio del pensamiento emocional y del racional. Se indica este tratamiento especialmente para los niños con dificultades de aprendizaje y con trastornos en su concentración.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Activación de los nervios ópticos, alivio de resfríos
y dolores de cabeza.


POSICIÓN EN LA CABEZA 4

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están colocados sobre las orejas.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
A través de los puntos de acupuntura, en este lugar, se tratan el corazón, el pulmón, el estómago, los riñones, el hígado, la
vesícula y el intestino

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
La posición en la cabeza 4 es la posición básica para las enfermedades de los oídos, como infección del oído medio, zumbido en los oídos, sordera y perturbación del equilibrio. Alivio de resfríos.


POSICIÓN EN LA CABEZA 5

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están colocadas debajo del occipucio;
las puntas de los dedos están orientadas hacia la nuca.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Miedo, shock, hiperventilación e hipo crónico. Este posición tiene un efecto tranquilizante y ayuda a despejar la cabeza.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Dolores de cabeza, hemorragias nasales, fiebre del heno y náuseas.


POSICIÓN BÁSICA 1

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están colocadas en el cuello.
Aquí alcanzamos el 5to. chakra = chakra del cuello.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Arca de la garganta y de la faringe y la zona inferior de la mandíbula:
La laringe, las cuerdas vocales, los ganglios linfáticos, el esófago, los bronquios y la parte superior de los pulmones.

LOS GANGLIOS
La glándula tiroides y la glándula tiroides secundaria. La glándula tiroides se ocupa de la regulación hormonal del cuerpo.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Disminución de los enojos y de las frustraciones. Estímulo de la comunicación. Influencia positiva sobre la anorexia y la tartamudez. Equilibrio de la inseguridad y de las agresiones.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Presión alta y baja, aceleración de los latidos cardíacos, angina y gripe. Además, enfermedades relacionadas con la garganta, la faringe y el maxilar inferior: dolores de muelas, amigdalitits, ronqueras y bronquitis. Enfermedades del metabolismo: regulación del sobrepeso y del peso bajo.


POSICIÓN BÁSICA 2

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están colocadas sobre la parte superior de la caja torácica. Una mano está puesta sobre el pecho, la otra sobre el corazón. Ambas manos también pueden estar colocadas sobre el centro de la parte superior de la caja torácica.
Aquí se encuentra el 4to. chakra. = chakra del corazón.

LAS PARTES DEL CUERPO TRATADAS
El corazón, la zona inferior del pulmón, el sistema circulatorio de la sangre, la sangre y la piel.

GLÁNDULA
El timo
El timo ha cumplido con su cometido al llegar a /a pubertad. Ayuda a la constitución del sistema inmunológico y a la formación de los anticuerpos.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
El tratamiento de este chakra nos permite admitir las emociones, aceptarlas y transmitirlas Reduce las depresiones.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Trastornos cardíacos días enfermados del corazón no deben ser tratadas directamente en el chakra del corazón), pulmonías, asma, enfermedades de la sangre, enfermedades de la piel y todas las enfermedades en la zona del pecho


POSICIÓN BÁSICA 3

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos se posan brevemente sobre el ombligo y el estómago.
Aquí se encuentra el 3er. chakra = chakra del plexo solar

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Con esta posición se alcanza la cavidad abdominal completa, el ' estómago, el hígado, el bazo, la vesícula biliar, el sistema digestivo y el sistema neurovegetativo.

GLÁNDULA
El páncreas. El páncreas produce insulina.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
El nerviosismo, el insomnio, el shock, el estrés, las angustias,
la obesidad y la anorexia. En este chakra elaboramos nuestras experiencias y nuestros sentimientos.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Enfermedades del estómago, del intestino, acidez estomacal y enfermedades del metabolismo.


POSICIÓN BÁSICA 4

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos se ubican sobre el pubis.
Aquí se encuentra el 2do. chakra = chakra del sacro.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Abarca toda la zona genital: útero, vejiga, riñones, la parte inferior de los intestinos, sangre, ganglios linfáticos y jugos digestivos.

GLÁNDULAS
Glándulas genitales, ovarios, testículos y próstata.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Problemas sexuales, como frigidez e impotencia. Temores al contacto, represión, problemas de peso y depresiones.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Trastornos ginecológicos y urológicos, el intestino, trastornos digestivos y de la menopausia, la linfa, enfermedades en la parte inferior del abdomen y las venas.


POSICIÓN ESPECIAL 1

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están colocadas a la izquierda y a la derecha
de la clavícula

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Desde este sitio se tratan los bronquios

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Se reducen los sentimientos de estrés y de angustia.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Alivio del asma, de la bronquitis y de la tos.



POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos se ubican a la derecha debajo del pecho, a la altura de la cintura. Las puntas de los dedos se orientan hacia el ombligo.

LAS PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Desde este sitio se tratan el hígado, la vesícula biliar, el píloro y el duodeno.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Alivio de los estados de agitación, de las depresiones y de los miedos.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Todas las enfermedades del hígado y de la vesícula, como hepatitis, trastornos digestivos, flatulencia, anorexia, espasmos del píloro y hipertonía. Si existen enfermedades del metabolismo se efectúa la desintoxicación desde esta posición.


POSICIÓN ESPECIAL 2

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos se ubican a la derecha debajo del pecho, a la altura de la cintura. Las puntas de los dedos se orientan hacia el ombligo.

LAS PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Desde este sitio se tratan el hígado, la vesícula biliar, el píloro y el duodeno

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Alivio de los estados de agitación, de las depresiones y de los miedos.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Todas las enfermedades del hígado y de la vesícula, como hepatitis, trastornos digestivos, flatulencia, anorexia, espasmos del píloro y hipertonía. Si existen enfermedades del metabolismo se efectúa la desintoxicacion desde esta posición.


POSICIÓN ESPECIAL 3

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están colocadas a la izquierda debajo del pecho, a la altura de la cintura. Las puntas de los dedos están orientadas hacia el ombligo

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Con esta posición, se tratan partes del estómago y del páncreas (producción de insulina y de enzimas), el bazo, así como partes del intestino grueso y del intestino delgado.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
La anemia, la leucemia, el sistema inmunológico completo, la diabetes, las infecciones, el cáncer, el sida y la enfermedad celíaca
Fortalece el sistema inmunológico en el caso de enfermedades como la gripe, el sarampión y las paperas.


POSICIÓN ESPECIAL 4

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están ubicadas sobre la ingle en forma de V.
Con esta posición se llega al chakra de la raíz y del sacro.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Desde aquí se trata toda la zona urogenital, los intestinos, el apéndice, el útero y la vejiga.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Neurosis de miedos, dificultades sexuales, problemas de peso, falta de impulso, carencia de perspectivas y pesimismo. Estímulo del pensamiento positivo.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Enfermedades de los órganos del bajo vientre, de la circulación y de la digestión, así como también trastornos de la menopausia. Esta posición se adopta adicionalmente se hay tumores de pecho.


POSICIÓN DE ESPALDA 1

POSICIÓN DE LAS MANOS
La persona se acuesta boca abajo. Las manos están ubicadas en forma de T sobre el coxis.
Aquí se encuentra el ler. chakra = el chakra de la raíz.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Influencia positiva para la columna vertebral, los huesos, los dientes y las uñas; además para el recto, los intestinos, la sangre, la constitución de las células y el nervio ciático.

GLÁNDULA
Glándulas suprarrenales.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Se reestablece la relación con la realidad. Desaparecen los miedos al futuro.
En el primer chakra se estimulan la conformidad, la estabilidad y la fuerza interior. Es más fácil concretar los objetivos y crece la confianza primitiva.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Problemas digestivos, inflamaciones intestinales, hemorroides, toda clase de enfermedades de los huesos, de los dientes y de la sangre, especialmente la osteoporosis.


POSICIÓN DE ESPALDA 2

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos se ubican en la espalda a la derecha y a la izquierda de los riñones.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Desde esta posición, se tratan los riñones, el intestino y el nervio ciático.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Dificultades sexuales, temores de contacto y pánico.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Se estimula la desintoxicación del cuerpo y de los órganos excretores. Influencia positiva en el caso de enfermedades de los riñones como la nefritis, los trastornos del metabolismo y las reacciones alérgicas.
Esta posición es muy importante en el caso de un shock y de quemaduras, para evitar un colapso de la actividad de los riñones.

POSICIÓN DE ESPALDA 3

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están ubicadas a la altura del corazón, a la derecha y a la izquierda de la columna vertebral. Las puntas de los dedos están orientadas hacia los omóplatos.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Se tratan los pulmones y la zona del corazón. Tratamiento local
de la columna vertebral y de los omóplatos.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Disminución de los bloqueos emocionales, de la angustia y de la depresión. Se aflojan las tensiones.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Pulmonía, tos, enfermedades cardíacas y dolores de espalda.


POSICIÓN DE ESPALDA 4

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos se posan a la derecha y a la izquierda sobre los hombros.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Zona de los hombros y espalda.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
En este caso se aflojan el estrés y las tensiones. Desaparece de nuestra espalda la carga que nos parece demasiado pesada para sobrellevar.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Se aflojan las tensiones de la musculatura en la zona del cuello y de los hombros, así como también de la espalda.


POSICIÓN DE ESPALDA 5

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos se posan en la nuca a la altura de la 7ma. vértebra cervical.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Nuca, cuello, columna vertebral y nervios.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Desaparece la angustia que nos acongoja.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Dolores de la columna vertebral, nervios, problemas de la nuca y trauma del derrape.


POSICIÓN ESPECIAL 5

POSICIÓN DE LAS MANOS
La persona está acostada boca abajo. Las manos se posan en las corvas.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
En este caso se obtiene una influencia positiva sobre toda la zona de la rodilla.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Se aflojan los bloqueos emocionales.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Artrosis, inflamación de la bolsa sinovial y lastimaduras causadas por prácticas deportivas.

POSICIÓN ESPECIAL 6

POSICIÓN DE LAS MANOS
La persona puede estar acostada boca abajo o boca arriba.
Las manos se cierran sobre los tobillos.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
En este caso se tratan los daños en las articulaciones así como las enfermedades de toda la zona pelviana.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Falta de confianza y estabilidad.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Artrosis, reumatismo y daños desde la columna vertebral hasta la zona pelviana. Infecciones de las vías urinarias.


POSICIÓN ESPECIAL 7

POSICIÓN DE LAS MANOS
La persona puede estar boca abajo o boca arriba. Las manos se posan en la planta del pie.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
En este caso se alcanzan y se activan todos los puntos de acupuntura. Esta posición apoya casi todas las demás posiciones.
Debe aplicarse esta posición especialmente después de un estado de coma y para el tratamiento posterior a un shock.


POSICIÓN ESPECIAL 8

POSICIÓN DE LAS MANOS
La persona se encuentra acostada boca abajo. Una mano se apoya en el hueso sacro y la otra en la planta del pie.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Nervio ciático.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS Y FÍSICOS
Esta es una posición especial para el tratamiento del nervio ciático. El tratamiento tiene que prolongarse por lo menos durante 10 minutos.


La iniciación

Con la práctica de estos ejercicios pasó el segundo día y una parte del tercero. Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de ejercitar en su cuerpo y en el de los demás, y todos están muy motivados. Ahora
conforman una unidad, muchas emociones se liberan, y todos ansían lle¬gar a la iniciación.
Para forjar una atmósfera distendida y receptiva después del trabajo teóri¬co y de la agitación que acompañó a los ejercicios prácticos, invito a todos los participantes a un viaje de chakras. Oscurezco el ambiente, lo ilumino solo con luz de velas y pongo música suave de meditación. Con aceites aromáticos se aumenta la atmósfera relajada del ambiente. Son los mismos preparativos que realizo para un tratamiento de Reiki. Con este viaje de chakras vuelven la calma y la armonía y se expande una sensación de solemnidad.
Durante esta meditación se establece contacto con los diferentes chakras. Preparo a los alumnos para este viaje de chakras indicándoles que probablemente ahora ellos mismos percibirán sus chakras. El efecto puede ser distinto en cada uno. Algunos sienten un calor agradable o tie¬nen la sensación de que están girando. Algunos discípulos ya presienten los colores de cada chakra. Es una experiencia muy emocional, se liberan sentimientos y muchos concluyen el viaje llorando. Después de este viaje sienten grandes deseos de hablar sobre lo vivido y sobre estas nuevas experiencias. La confianza que reina ahora dentro del grupo permite a sus integrantes hablar sobre los sentimientos liberados y sobre las vivencias. Recién ahora mis discípulos comprenden claramente lo que son las chakras y cuánta fuerza tienen en sus manos cuando pueden trabajar con Reiki.
Luego les ofrezco un tratamiento de chakras. Cada uno puede indicar el chakra que debe ser tratado con Reiki. A causa de las experiencias adquiridas en el viaje de chakras, estos deseos tienen un carácter muy personal. La mayoría tiende a pedir que se abra el chakra del corazón, es decir, el chakra a través del cual pueden alcanzarse los sentimientos. Los demás pueden presenciar el tratamiento, que es seguido por una conversa¬ción grupal. Las experiencias son variadas y en este momento no es posi¬ble dar una descripción detallada de las mismas.

Reiki Grado II

Después de estos preparativos comienzo con las iniciaciones. El maes¬tro y los discípulos se encuentran solos en el ambiente, que fue prepara¬do por mí de determinada manera. Cada discípulo vive la iniciación en forma diferente. Es una ceremonia santa, bendecida por las oraciones y por la unción con aceites. Mis discípulos sienten cómo los invade la energía y cómo se transforman en canal.
La iniciación en el Grado I capacita a mis discípulos a brindarse Reiki a ellos mismos y a otras personas. Un tratamiento tiene que durar por lo menos 20 minutos.

Reiki Grado I capacita para:
• La relajación profunda
• La disolución de los bloqueos
• La desintoxicación del cuerpo
• El abastecimiento con energía positiva de vida




Con la iniciación en el Grado II pueden obtenerse más habilidades. Despido a mis alumnos con la promesa de que en cualquier momento pueden recurrir a mi ayuda y a mi consejo. Como recuerdo, les obsequio mi libro: Reiki. La fuerza sanadora de las manos y un casete de audio con música de meditación.

Poderes mentales

Preparación e iniciación

Para el seminario para el Grado II, también realizo preparativos con dos a tres días de anticipación. Mis discípulos ya disponen de amplios cono¬cimientos teóricos y han utilizado en la práctica sus conocimientos del Grado I. Entre la iniciación del Grado I y la del Grado II tiene que haber por lo menos un intervalo de ocho a doce semanas.
Los integrantes del segundo seminario con frecuencia ya se conocie¬ron en el primero o en ocasión de visitas que me efectuaron. Para crear un ambiente de confianza, los participantes se aplican Reiki mutuamen¬te y, al hacerlo, puedo controlar cómo se han fortalecido y profundizado los conocimientos adquiridos en el primer seminario.
En el Grado II no deben iniciarse personas que ven al Reiki como una causa de prestigio. Para poner una barrera natural, el honorario es considerablemente más elevado que para la iniciación en el Grado I.
La iniciación en el Grado II nos capacita a efectuar un tratamiento con símbolos secretos de protección. Con ellos se aumenta la intensidad de la energía positiva de vida y se reduce el tiempo de tratamiento. Pero;
lo más importante es que ahora puede tratarse mentalmente, es decir, que no revisten importancia ni el tiempo ni el ambiente.
Los iniciados en el Grado II aprenden los símbolos secretos que per¬miten esta forma de tratamiento. Estos signos se ejercitan durante el seminario y tienen que fijarse en forma permanente. Se transmiten sola¬mente del maestro a sus discípulos.
Durante la iniciación, el maestro dibuja estos símbolos en la frente del discípulo, dándoles una impronta perpetua. Los mismos serán efec¬tivos únicamente a través de la iniciación efectuada por el maestro.

Los chakras

Si quiere trabajar íntegramente con Reiki, es básicamente necesario ad¬quirir un conocimiento profundo de los chakras.
Los chakras ya son mencionados en la antigua literatura en sánscrito y este término llegó al mundo occidental por intermedio del Tantra-Yoga.
La palabra "chakra" significa rueda, volante, círculo. En las imágenes
de meditación, los yogui representan los chakras como flores de loto.
A cada chakra se le atribuyen diferentes cantidades de pétalos. La cantidad de pétalos asciende desde el chakra de la raíz, representado por una flor de loto de cuatro pétalos, hasta el mandala o chakra de la corona como una flor de loto con mil pétalos.
En algunas descripciones el chakra también es llamado "Padma" = Flor de Loto. La cantidad de pétalos da una breve información acerca del au¬mento de la frecuencia de oscilación energética del chakra.
Los chakras son centros de energía de materia liviana en nuestro cuerpo, a través de los cuales estamos especialmente dispuestos a absor¬ber Reiki.
Nuestro cuerpo consta de siete chakras principales, a los que me de¬dicaré individualmente en los siguientes capítulos. Los distintos chakras están unidos por una corriente común de energía.
Los videntes pueden ver los chakras como círculos de diferentes co¬lores que van girando. La visión de estos colores es algo individual y subjetivo. Los colores reconocidos por mí corresponden a los colores del espectro del arco iris y los voy clasificando al describir los distintos chakras.
Los chakras son el espejo de nuestro alma. Todas las experiencias, buenas o malas, que hemos obtenido en el transcurso de nuestra vida, influyen sobre la conducta de los chakras. Las vivencias y experiencias negativas producen bloqueos, que interfieren en la circulación de la ener¬gía. De acuerdo con su predisposición, el ser humano reacciona ante su entorno en forma agresiva o introvertida.
Cada chakra tiene una clasificación espiritual y una física. Allí dón¬de se lastiman nuestros sentimientos, no tardan en aparecer las dolen¬cias físicas, y de esta forma se cierra el círculo.
Así como cada chakra pertenece a una zona emocional definida, los trastornos en esta zona pueden transformarse en molestias en los órga¬nos, partes del cuerpo y procesos de metabolismo correspondientes. Con frecuencia, un chakra está bloqueado de tal forma que el ser humano se siente impotente, sin energía y carente de estímulos para la acción.
Como casi ningún otro método de tratamiento, Reiki nos ofrece la posibilidad de disolver estos bloqueos. A través de los chakras se intro¬duce la energía positiva dada por el Reiki y la energía negativa sale. Cuando aplico Reiki siento en mis manos la corriente de energía.
Por la intensidad de la energía que fluye, reconozco los trastornos en los chakras. Cuanto más energía fluye, tanto más obstruido está el chakra. No es posible aplicar una "sobredosis" de Reiki. El cuerpo únicamente acepta la cantidad de esta energía vital positiva que necesita o que en este momento está dispuesto a elaborar. Este tratamiento abre chakras, libera bloqueos e influye positivamente sobre eventuales síntomas de enfermedad.
La circulación de energía que une los chakras entre sí y a su vez con los órganos permite tratar cada enfermedad a través de su correspon¬diente chakra.
La persona tratada puede presentar fuertes reacciones emocionales, por ejemplo un llanto liberador. Después se sienten tranquilos y relaja-dos. Sienten un enorme deseo de hablar sobre las sensaciones vividas y muchas veces descubren una intensa sensación de felicidad, no vivida en mucho tiempo.
Los procesos de sanación impulsados por Reiki pueden ser comple¬mentados con otros métodos terapéuticos. Según mis experiencias, se consiguieron muy buenos resultados con las terapias con colores, con aceites aromáticos, con música, con piedras preciosas y con las flores de Bach. En mi consultorio prefiero el tratamiento con las flores de Bach.

Los chakras


Los siete chakras (centros de energía) del ser humano:

1. chakra de la raíz,
2. chakra del sacro,
3. chakra del plexo solar,
4. chakra del corazón,
5. chakra del cuello,
6. chakra de la frente (entrecejo),
7. chakra de la corona (mandala)

1er. chakra

MULADHARA-CAKRA = CHAKRA DE LA RAÍZ

El chakra de la raíz queda en la zona de la cavidad pelviana entre el ano y los genitales, y se abre hacia abajo. La imagen de la meditación es la flor de loto de cuatro pétalos. El color del chakra de la raíz es un rojo luminoso. El elemento que le corresponde es la tierra.


• Al chakra de la raíz se le atribuye toda la materia sólida en el cuerpo (huesos, dientes y uñas), los pies y las piernas. El sistema digestivo con el ano, la próstata, la sangre y la constitución de las células se trata a través del chakra de la raíz. El órgano sensitivo del chakra de la raíz es la nariz, el sentido del olfato.

Trastornos del chakra de la raíz

Estos pueden reconocerse por las siguientes actitudes: la persona tiene temores extremos a sufrir heridas físicas o psíquicas. Para evitar ser lasti¬mada prefiere lastimar a otros. Un egoísmo extremo caracteriza a estas personas. Los bloqueos de la chakra de la raíz se identifican con un pensa¬miento y una conducta marcadamente materialistas. La sensualidad se aumenta hacia la impulsividad extrema, y se rechazan los sentimientos. Las personas con un chakra de la raíz perturbado o bloqueado tienden a huir de la realidad, y en parte también son proclives a las adicciones (alcohol, nicotina, y en el peor de los casos, las drogas).

Un chakra de la raíz. equilibrado

Transmite un sentimiento de seguridad. Superó el miedo a la impoten¬cia y prevalecen el amor y la confianza. La unión con la tierra, con lo duradero, permite la relación con la realidad. Los seres sensitivos con un chakra equilibrado son capaces de agotar sus habilidades espirituales y de perfeccionar sus aptitudes. Esto incluye la capacidad de abandonar el cuerpo, de percibir visiones sin sentir miedo y la clarividencia.

2do. chakra

SVADHISTHANA-CAKRA = CHAKRA DEL SACRO

El chakra del sacro se encuentra a la altura del pubis y se abre hacia adelante.
La imagen de la meditación es la flor de loto de seis pétalos. El color del chakra del sacro es naranja. El elemento que le corresponde es el agua.


• Desde el chakra del sacro se influye en forma positiva en toda la cavi¬dad pelviana, o sea los órganos de reproducción, los riñones, la vejiga, así como también todo lo líquido: la sangre, la linfa, los jugos gástricos y el esperma. El órgano sensitivo del chakra del sacro es la lengua, el sentido del gusto.


Trastornos del chakra del sacro

Estos pueden reconocerse por las siguientes actitudes: la persona tiene una conducta irracional y tiene perturbaciones de su autoestima. Tiene miedo a relacionarse, miedo a crear una familia. Tiende a la frigidez, a la mojigatería, a la sobreexcitación sexual o a disfunciones sexuales compulsivas. Con sus celos infundados, aterroriza a su pareja o a otras personas cercanas.
Aquí se reflejan vivencias de la infancia que no han sido asimiladas. En el hogar paterno faltaba la protección. La persona carece de disciplina y de perseverancia. Estas personas siempre fracasan al hacer regímenes o no pueden frenar sus deseos sexuales.

Un chakra del sacro equilibrado

Genera una concordancia físico-psíquica en la vida de pareja. El indivi¬duo confía en sus instintos y el entorno percibe su vitalidad. Descansa en sí mismo y tiene un marcado sentido familiar. Cuando el chakra de la raíz y el chakra del sacro, se armonizan, un ser con predisposición sensitiva tiene la posibilidad de perfeccionar sus aptitudes.

3er. chakra

MANIPURA-CAKRA = CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

El chakra del plexo solar se encuentra a la altura del ombligo y se abre hacia adelante.
La imagen de la meditación es la flor de loto de diez pétalos. El color del chakra del plexo solar es amarillo. El elemento que le corresponde es el fuego.

• El chakra del plexo solar establece la comunicación con la cavidad abdominal, con el estómago, el hígado, el bazo, la vesícula biliar y el sistema digestivo. Es el chakra para el sistema nervioso vegetativo. El órgano sensitivo es el ojo, el sentido de la vista.


Trastornos del chakra del plexo solar

Estos pueden reconocerse por las siguientes actitudes: es el centro de las enfermedades psicosomáticas. La persona tiende al estrés, al miedo y al nerviosismo. Está perturbado el centro de las emociones, y se difi¬culta el trato con otros seres humanos. No confía en sus instintos, perdió su propia identidad y sentimentalmente vive según las imaginaciones de otros. No acepta su propio cuerpo. Las reacciones frente al entorno son miedo, inseguridad y rabia.
El chakra del plexo solar es el centro de todas las emociones. Aquí se elaboran la rabia y el odio, la aflicción y la alegría.

Un chakra del plexo solar equilibrado

Un ser humano de este tipo reposa en su centro y da a su entorno una sensa¬ción de estabilidad. Es una persona activa, que toma decisiones y que asu¬me responsabilidades. Reacciona con sensibilidad y toma sus decisiones dejándose guiar por sus intuiciones. Los seres humanos con un chakra del plexo solar equilibrado son muy sensibles y abiertos a los problemas de los demás. En este caso, los seres con aptitudes mediales pueden fortalecer sus habilidades telepáticas. Tienen la así denominada visión de rayos X.

4to. chakra

ANAHATA-CHAKRA = CHAKRA DEL CORAZÓN

El chakra del corazón se encuentra a la altura del corazón en el centro de la caja torácica y se abre hacia adelante. La imagen de la meditación es la ñor de loto de doce pétalos. Los colores del chakra del corazón son rosa y verde. El elemento que le corresponde es el aire.

• Cómo partes del cuerpo, se tratan el corazón, la zona inferior del pul¬món, la circulación sanguínea y la sangre. El órgano sensitivo es la piel, el sentido del tacto.


Trastornos del chakra del corazón

Estos pueden reconocerse por las siguientes actitudes: el pesimismo y una cosmovisión negativa inactivan este chakra. Un amor egoísta y el egocentrismo dificultan el trato con estas personas. El egocéntrico sólo se ama a sí mismo y no tiene consideración por los sentimientos de otras personas. Es inconstante, inestable y le cuesta decir que "no". Es un ser que se entrega incondicionalmente hasta llegar a la servidumbre.

Un chakra del corazón equilibrado

Esta clase de ser humano se destaca por el amor que profesa a sus seme¬jantes, es compasivo y armonioso. Su cualidad más destacada es un sano optimismo. Está dispuesto a aceptar y a transmitir amor. El chakra del corazón es el asiento del amor puro. Este chakra es el centro que nos habilita a hacer fluir de las manos la Energía Vital Uni¬versal -Reiki- para sanar a otros.

El chakra del corazón activo

Capacita para influir mentalmente sobre las cosas. Por ejemplo, la trans¬misión del pensamiento y la sanación a distancia. "La voluntad puede mover montañas". Todo lo que seriamente se desea alcanzar, se cumplirá.

5to. chakra

VISUDDHA-CAKRA = CHAKRA DEL CUELLO

El chakra del cuello se encuentra en la parte delantera del cuello, en la zona de la faringe y se abre hacia adelante. La imagen de la meditación es la flor de loto de dieciseis pétalos. El color del chakra del cuello es azul. El elemento que le corresponde es el éter.

• Los pulmones, los bronquios, el esófago, la garganta y el maxilar son alcanzados por este chakra del cuello. El órgano sensitivo es la oreja, el sentido del oído.


Trastornos del chakra del cuello

Pueden reconocerse por la siguiente actitud: está perturbada la capaci¬dad de la comunicación. En el caso de perturbaciones pasivas de con¬ducta, el ser humano no puede hablar sobre sus sentimientos, ni con palabras ni con gestos. La desconfianza, la falta de autoestima y el te¬mor de no poder controlar la propia vida, llevan a necesidades orales compulsivas. La persona "traga" todo (alcohólicos, comportamiento en¬fermizo al comer). Le falta la capacidad de defenderse, no tiene fuerza para imponerse.
La perturbación activa del chakra del cuello se manifiesta porque el individuo trata de imponerse verbalmente gritando y vociferando. No es diplomático ni sincero: es el mentiroso.

Chakra del cuello activo

Capacita al ser humano para escuchar. Le gusta discutir y es capaz de hablar sobre sus sentimientos. Los seres con un chakra del cuello equi¬librado son muy creativos y abiertos a las inspiraciones.
6to. chakra

AJNA - CAKRA = CHAKRA DE LA FRENTE

El chakra de la frente se encuentra entre las cejas en el medio de la frente y es conocido también como "el tercer ojo". La imagen de la meditación es la flor de loto de noventa y seis pétalos.
El color del chakra de la frente es violeta-azul índico. Aquí se encuentra el asiento de la inspiración.

• Es el chakra para los ojos, los senos paranasales, los senos frontales y los nervios craneales.


Trastornos del chakra de la frente

Estos pueden reconocerse por las siguientes actitudes: el pensamiento racional e intuitivo le son extraños a este ser. No es capaz de organizar su vida y tiende a la falta de concentración. No es apto para posiciones jerárquicas. Le falta cualquier clase de sensibilidad e inspiración. Su conducta negativa se expresa en un pensamiento egoísta, supersticioso y dogmático. Incluso las cosas más triviales se intelectualizan. Estas personas son propensas a las enfermedades mentales y a la ingestión de drogas.

Un chakra de la frente equilibrado

Nos permite percibir oscilaciones y cosas que no se expresan. Nos deja¬mos guiar por nuestra inspiración. Aquí se desarrolla el sexto sentido, una buena capacidad de discernimiento y sensibilidad. Y aquí también se encuentra el centro del pensamiento lógico y de la concentración. La meta máxima a alcanzar es la sabiduría. Este chakra le da a la persona la capacidad de autoevaluarse. Puede ser clarividente, y percibir y comprender visiones. También es capaz de recibir y de enviar mensajes telepáticos. Este es el asiento de la fuerza inspiradora y de la energía de la meditación y de la profecía.

7mo. chakra

SAHASRARA-CAKRA = CHAKRA DE LA CORONA O DE LA CORONILLA, EL MANDALA

El chakra de la corona se encuentra en la zona de la coronilla en la parte más elevada de la cabeza y se abre hacia arriba. La imagen de la meditación es la flor de loto de mil pétalos. El color de la chakra de la corona es blanco-violeta. Aquí se encuentra el asiento de la iluminación.

• Al chakra de la corona le corresponden el cerebro y la bóveda craneal. No hay correspondencia física. El chakra de la corona supera todos los sentidos y elementos.


Trastornos del chakra de la corona

Estos pueden reconocerse por las siguientes actitudes: la persona tiende a las perturbaciones emocionales, que se expresan como autocompasión y martirio. Dramatiza y por todos los medios trata de llamar la atención sobre su persona.

A muy pocas personas les es posible alcanzar la suprema sabiduría y la conciencia universal. Las personas que se encuentran en este camino, suelen enfrentar a sus congéneres con tolerancia. Aceptan a los demás, sin tratar de cambiarlos o de inmiscuirse en sus vidas, y muestran mu¬cha comprensión. Pero este nivel del ser permanece oculto a la mayoría de los seres humanos.

Armonización de los chakras


Alineación del chakra de la raíz con el chakra de la frente


Alineación del Chakra del sacro con el Chakra del cuello.


Alineación del Chakra del plexo solar con el Chakra del corazón.

EXPERIENCIAS CON REIKI

Tratamiento directo

Con Reiki tenemos infinitas posibilidades de tratamiento. La inicia¬ción en el Grado I nos capacita para suministrar Reiki a otras personas por vía directa. Para ello es necesaria la presencia física del receptor. El Grado I también es la premisa para la imposición del Reiki en la propia persona.
Los Chakras son el acceso directo a nuestros centros de energía. Un tratamiento de Chakras siempre es conveniente cuando no existe un cuadro clínico concreto de la enfermedad y cuando solo se desea "car¬gar" energía. Pero también son el centro y el "puesto de distribución" de enfermedades que están descriptas en el listado de enfermedades psíquicas y físicas. En los distintos cuadros clínicos se tratan además directamente las partes del cuerpo o los órganos que duelen o que es¬tán lastimados.
Con el Grado II se adquiere la capacidad de otorgar Reiki mental¬mente y en este caso no revisten importancia ni el tiempo ni el am¬biente. Con el receptor puede convenirse una fecha en la cual "se en¬viará" Reiki. La experiencia demostró que el receptor siente clara¬mente durante cuánto tiempo y con cuánta intensidad fluye la energía. Solo debe suministrarse Reiki a la persona que así lo desea. Pero, si tenemos la convicción de que un ser necesita ayuda, también está per¬mitido ayudar mentalmente con Reiki sin una expresa conformidad. Esta persona inconscientemente se decidirá a aceptar o no esta ener¬gía.
La energía Reiki no se restringe solamente a los seres humanos. Puede ser transmitida a animales y a plantas. Tenemos la capacidad mental de cargar el ambiente de las habitaciones con energía positiva;
lo que es beneficioso en situaciones de estrés, como exámenes, cita¬ciones judiciales, transacciones comerciales u operaciones.
Los tratamientos Reiki pueden estar unidos a reacciones emocio¬nales muy fuertes. No debe interrumpirse el tratamiento aun si la per¬sona tratada comienza a llorar o a reirse. Para no transmitir solamente conocimientos teóricos, describo a continuación algunas de mis expe¬riencias y las de mis alumnos.

Mi primer autotratamiento

Mi iniciación en el Reiki Grado I me permitió la autoimposición de Reiki. A causa de mi situación laboral, vivía estresada y sufrí reiteradas veces aceleración del ritmo cardíaco y un desasosiego interior; lo que para mi fue el factor desencadenante para un autotratamiento. Oscurecí el ambiente, utilicé lavanda como aceite aromático y puse música de meditación. Después de unos segundos, sentí un leve cosquilleo en mis manos. La zona donde apoyé mis manos se puso caliente. Me atravesó una sensación agradable. Cerré los ojos y dejé actuar el Reiki. Perdí la sensación del tiempo. En mis manos percibí el fuerte latido de mi cora¬zón. Con el tiempo se tranquilizó, hasta que recobró su ritmo normal. El nerviosismo se desprendió de mí. Percibí armonía y serenidad interior. Actualmente es completamente natural para mí la imposición regular de Reiki.

Trastornos de la pubertad y migraña

Cuando mi hija llegó a la pubertad, como muchas otras niñas de su edad, sufría intensos dolores en el bajo vientre y frecuentes migrañas. Le ofrecí un tratamiento con Reiki, pero como era algo nuevo para ella y nos separaba el conflicto normal entre madre e hija, primero mostró cierto escepticismo. Siempre se quejaba de que yo tenía poco tiempo para ella y que prefería a sus hermanos.
La motivación para ella de aceptar el Reiki fue en primer lugar, la necesidad "mi mamá se dedica sólo a mí". En el primer tratamiento me limité al Chakra del sacro. A ella le causó una impresión muy agradable y relajante, y sintió el calor como un gran bienestar. La sensación de calor perduró durante toda la noche. El día siguiente me pidió otro trata¬miento. A partir de este momento traté con regularidad su bajo vientre y la migraña con las correspondientes posiciones de cabeza. Después de una cantidad de tratamientos periódicos, los dolores menstruales habían perdido su intensidad, hasta alcanzar una medida n

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
21-Nov-2008 11:18 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Sistemas Reiki poco fiables TATANKA 22 25,737 16-Jan-2012 08:50 PM
Último mensaje: Dark Crow
  Manual de reiki moderno Dark Crow 0 2,633 21-Nov-2008 11:38 AM
Último mensaje: Dark Crow
  Simbolos reiki Dark Crow 0 2,155 21-Nov-2008 11:37 AM
Último mensaje: Dark Crow
  Reiki: la historia de Takata Dark Crow 0 2,666 21-Nov-2008 11:30 AM
Último mensaje: Dark Crow

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2020 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design