Hora: 14-Oct-2019, 09:39 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Planetary 21
Autor Mensaje
Vaelia Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 4,691
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #1
Planetary 21
[size=]Chipola[/size]

Planetary Arquélogos de los imposible.
21: Death machine telemetry.

Está Elijah snow afuera de un departamento. Viene a conslta con Melanctha.
Melanctha, de acuerdo a como ella misma se define, es una científica, que es consultada por Elijah para que le de una guía acerca de los cuatro, que ahora son tres.
Melanctha, una mujer de rastas verdes, con maquillaje verde comienza a explicarle a Elijah la respuesta a sus preguntas:
Qué es el multiverso, qué es la sangría, qué es el macrocosmos.
Sin embargo lo hace notar que su vista a cosas macro, lo está haciendo perder la visión en los detalles, en lo pequeño.
El microcosmos. Más alla de la nanotecnología, la femtotecnología, y más allá cromotecnología y manipulación de Quarks.
Es decir escalas dentro del átomo.
Melanctha, un oráculo en el más extenso sentido de la palabra, al ir relatando las cosas, o mejor dicho, al ir terapeando a Elijah, hace que los sucesos realmetne pasen, incluso haciendo un regreso espacio temporal. Elijah se sorprende.
Obviamente se encuentra bajo el influjo de enteógenos. Al ser avisado de ello, Elijah se asusta, pero, ahora la voz de Melanctha, lo tranquiliza diciéndole que ella va a ser su guía.
Ve una flor de mil pétalos, y la cruza. Llega a un lugar fuera del sistema, al más allá, a la tierra de los muertos, más allá de la tierra de los vivos.
Arqueología del sueño.
Lo que sigue a continuación no es una alucinación, es la casa de Elijah Snow. Un lugar lavanda, Elijah parado sobre algo que parece un espejo derretido. De el salen unas esferas. Esferas de información que le indican a Elijah que el no es del mundo de los muertos, ni del mundo de los vivos.
El fue creado con un propósito que va más allá del de vencer a los cuatro. Fue diseñado para hacer un trabajo.
Snow vuelve de la terapia, del viaje o mejor dicho de la exploración arqueologica a los mundos internos y el dice Melancthia:
Es un mundo extraño Sr. Snow, nunca lo pierda de vista.

Frase 1: Si, sobre nosotros esta la sangría y su gloriosa disposición a ultraescala de universos, ¿Qué tenemos debajo?
Frase 2: Si, históricamente las consideramos drogas shamánicas y fueron revestidos con ritual y con religión, y otras mierdas de sociedades arcaicas.
Frase 3: Usted fue creado para hacer un trabajo, Mr. Snow.

Pros: Está entrega está basada totalmente en la exploración del universo interior.
Interesante en extremo el concepto de sangría o límite del macromundo y la flor de mil pétalos o muro de la microescala.

Contras: Al hablar de enteógenos, se puede prestar a malentendidos.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
28-Jul-2008 04:52 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vaelia Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 4,691
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #2
Planetary 21
[size=]Fettjango[/size]


Planetary 21
Death Machine Telemetry

Elijah visita a Melanctha para una consulta, lo primero que ella pregunta es que es lo que esta buscando. Elijah le contesta que los cuatro ahora son tres y que de alguna manera el desea encontrar a los tres restantes y quitarlos de la escena. Primeramente Melanctha le comenta que ha pasado bastante tiempo desde su ultima visita, le pregunta a quien ha quitado de la escena y le ofrece un te de grosella con vainilla. Jacob Green es el he quitado responde Snow. Melanctha continua preguntado a elijan que como le llama cuando la gente pregunta de su relación, Snow responde que siempre responde que va a visitar a un mago. Melanctha entonces explica que ella no se considera mago, ni Chaman, ni oráculo, sino científica y expone una tesis de un físico de nombre Richard Feynman el cual dice que en el fondo hay mas lugar, es decir que cuando todos están buscando mas haya de la macroescala como el universo, también hay gran conocimiento a nivel micro escala, es decir que se pueden contener universos en granos de arena, así ella explica que esta sesión se tendrá gran importancia a la micro-escala a las fuerzas que mantienen unidos a los seres humanos, y la explicación se va hasta la nanotecnologia, y el estudio de las bacterias, moléculas, incluso átomos los cuales a pesar de su diminuta escala pueden llevar a hacer funciones especificas por ejemplo de protección hablando de organismos vivos. De ahí se va hasta la cromo tecnología y la manipulación de quarks y la creación de formas de materias extrañas. Hasta las mas diminutas reducciones o construcciones del universo. La exposición final termina con la pregunta que si a macro escala existe la sangría y la ultra escala de universos que se encuentra en el extremo contrario o hacia abajo

Otra explicación de Melanctha es que en la antigüedad se creía que los muertos nos acompañaban siempre, y que sus almas nos rodeaban. Le comenta a snow que en bar de kazakistan el se entero de que las almas no mueren y son una especie de campos electromagnéticos que permanecen en el cuerpo de la persona aun después de muerto, aun cuando estos son enterrados o incinerados estos van a la tierra o al agua y son absorbidos por ella hacia el centro y después las plantas crecen. Durante esta escena Snow puede verse a si mismo y stone en el bar de kazakistan.

Así continua Melanctha diciendo que se puede contactar con los muertos mediante ciertos compuestos químicos naturales que utilizaron las culturas antiguas, revistiéndolas con rituales como la leyenda del oráculo de Delphi en la que se debía parar en un pozo e inhalar el vapor para predecir, y recientemente se descubrió que ese pozo contenía un gas de hidrocarburo que producía estados eufóricos. Melanctha afirma que los muertos son absorbidos en la tierra y que de alguna marea esas plantas poseen ciertas características para hablar con los muertos al termino de la explicación le pregunta a snow que tiene su te.

En ese momento Snow se da cuenta de que esta teniendo visiones y Melanctha le comenta que no se preocupe que ella lo guiara durante aprox cinco minutos hacia el mundo de abajo o la micro escala, snow empieza a ver cosas extrañas, una flor que snow cruza, Melanctha le dice que es arqueología de los sueños, que esta en el mundo de los muertos, una ecología de almas. Snow solo puede describir que se encuentra parado sobre una especie de mar con objetos como pescados revoloteando pero de forma circular que están exhalando y le trasmiten información a Elijah Snow , así en algún momento dado estos seres se alejan de Snow y le dicen que no pertenece ahí y que el debería de estar muerto, que esta fuera del sistema pero que de alguna manera permanece con vida, Melanctha le dice que es curioso que el pertenezca a los nacidos el primer día del siglo, que es un suceso peculiar, que el no es humano sino que fue creado y que no esta naturalmente vivo, y que fue creado con un propósito mucho mayor que cazar a los cuatro. Snow entonces va debrayando porque se alejan los seres y el no quiere que se vayan y despierta de su transe. Melancthale dice que es un mundo extraño que nunca lo pierda de vista, así snow se levanta y deja el sitio en plena nevada continuara….

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
31-Jul-2008 10:00 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vaelia Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 4,691
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #3
Planetary 21
[size=]Tiareani[/size]

Reseña Planetary

Capitulo 21. Death machine Telemetry

Llega Snow a una puerta y toca, le abre una mujer y le dice que pase. Snow dice que va a su consulta. La mujer le pregunta que: Que busca? Y Elijah responde que a los cuatro que ahora son 3, pues ya quito de en medio a Jacob Greene.

La mujer le dice que pase y lo invita a tomar te con ella, mientras le pregunta que el como la llama? Responde que cuando va a verla dice que va a ver a un mago, a lo que ella responde que el debe tener bien claro que no lo es, ni shaman ni cosa parecida, que ella es una científica.

Y mientras toman el te ella le habla de que en una conferencia que dio un científico dijo que se estaban preocupando por cuestiones de mega ingeniería y física a gran escala nos estamos olvidando de la micro escala, que existen universos en granos de arena, que hay muchos. Le habla de cómo desbaratar átomos y de los descubrimientos de la física clásica aplicada a la física quántica, le dice que si la sangría esta encima de nosotros entonces que hay abajo?

También le dice que en tiempos arcaicos cuando pensábamos que el universo era mas pequeño era mas fácil imaginar que nuestros muertos nos acompañaban pero que ahora el había ido a esa cabaña en kasakistan, le dice que el sabe apoyado por investigaciones que las almas no mueren que son como campo electromagnéticos que siguen habitando el cuerpo y nosotros los enterramos, mientras ella habla se ve como Elijah esta viendo la cabañaza, su estado se ve alterado, sigue diciendo ella que enterramos los cuerpos contaminando la tierra o los quemamos diseminando agua y aire.

Y entonces la fuerza de gravedad nos jala hacia el centro de la tierra y las plantas crecen, las drogas y seguimos buscando quien hable con nuestros muertos, y comenta de el oráculo de Dhelfi se paraba junto al pozo e inhalaba y predecía cosas, ahora se sabe que hay una ventilación bajo el pozo y que vierte etileno un gas de hidrocarbono que produce trastornos eufóricos.

En eso le dice a Elijah, en las plantas que se usaban para hablar con los muertos estaban las drogas que tiene su te, Elijah pone cara de asombro…pero ella le dice que no sienta pánico que el efecto durara solo cinco minutos y que no lo dejara ir solo, que el estará consciente todo el tiempo y que podrá oír su voz, que hay un muro para pasar a la micro escala y que le ha dado la llave para pasar, la puerta de Huxley de la percepción, que entrara a un mundo que esta fuera del alcance de los microscopios.

Y ella le pregunta que esta viendo, el dice que una flor y ella le dice que pase….elijah siente que hay movimiento y ella le dice que eso es arqueología, arqueología del sueño, el mas allá, el inframundo y le dice que le siga diciendo que ve.

Elijah dice que esta sobre un espejo derretido?, pero que no sabe que es, y ve como salmones que brincan hacia el, están exhalando algo, ella dice que le están hablando, que recuerda que esta en su casa la mujer le dice que use lo que aprendió en África, que quizá no fue casualidad que lo haya aprendido en la cuna de la civilización y Elijah dice que le hablan y que es algo que le recuerda a los transhumanistas, crecimiento y desarrollo y el ADN y la muerte de la carta del tarot que simboliza el cambio.

En eso empiezan a alejarse de el, Melanctha le dice que les pregunte, que le están diciendo donde esta, que recuerde que todo es información, Elijah dice que es algo como decirle que ese no es su lugar como que esta fuera del sistema, porque no esta ni vivo ni muerto. Entonces ella le dice que recuerde que nació el 1º de enero de 1900, junto con otros seres, llamados los bebes del siglo, con poderes especiales que ellos no son humanos que fueron construidos, Elijah dice que ellos mueren y menciona a algunos nombres Melanctha dice que terminaron pero como sabe que murieron?, que piense, que el fue construido para algo mas que acabar con 4 seres que hacen mal al objetivo de la tierra, que su propósito no puede ser tan trivial.

Elijah dice que se están alejando de el, se le escurre una lagrima y dice que no quiere que se vayan, Melanctha le dice que es un mundo extraño, que nunca lo pierda de vista, y que ya puede irse.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
01-Aug-2008 12:17 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vaelia Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 4,691
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #4
Planetary 21
[size=]Vaelia[/size]

Planetary 21

Snow va a consultar a Melanctha - según él, una maga, según ella, una científica - acerca del paradero de los tres integrantes restantes del equipo enemigo. Melanctha le sirve un te aderezado con ciertas sustancias vegetales que conoce, al estilo de los antiguos oráculos griegos.

Melanctha le habla acerca del Dr.Fennymann y sus investigaciones acerca de los microuniversos que nuestro mundo contiene, de Erik Drexler y la nanotecnología, del sinfín de escalas menores quese suceden, más allá del átomo.

Finalmente le introduce en la teoría que las almas no mueren, aunque la persona muera. Que el alma es en cierto modo un campo electromagnético que permanece en esos cadáveres y esas cenizas que la gente entierra o echa al mar, diluyéndose en la tierra de la que crecen las plantas, y las plantas que desde la antiguedad se usaron para "hablar con los muertos".

Con ellas, Melanctha lleva a Snow al microuniverso, hacia el mundo de los muertos, en el que halla unas partículas esféricas que le transmiten información acerca del lugar dónde se encuentra, y, seguidamente, de que no pertenece a ese lugar, porque no está ni vivo ni muerto, no pertenece a ése sistema.

Melanctha le recuerda su nacimiento en primero de enero de 1900, y cuando Snow recuerda que algunos de los otros murieron, Melanctha le indica que se terminaron, pero tal vez no murieron,que tal vez no poseían un alma. Melanctha le dice a Snow que ellos no nacieron en el orden natural, que fueron construidos, y que, como revela ese nivel microscópico en el que se encuentra, que no son humanos ni están naturalmente vivos.

Sigue Melanctha hablando, para decirle a Snow que si él fue creado para realizar un trabajo, y esto puede percibirse a ese nivel microscópico, más allá de la vida y la muerte, ese trabajo no puede consistir simplemente en atrapar a cuatro personas que están tratando de dañar la tierra.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
01-Aug-2008 04:24 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vaelia Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 4,691
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #5
Planetary 21
[size=]Lux[/size]

Planetary 21: Death machine telemetry

Snow va avisitar a Melactha, no un mago… sino un científico. Snow va a preguntar sobre como encontrar a los cuatro, que bueno ahora son tres ya que ha quedado fuera d combate.

Ella le invita té, Snow no lo probaba desde… Francia, irma La Fantom. Concluyó Melactha… ella sabe, aún antes de que el lo diga. Así ella le comenta sobre el físico Richard Feynman, que con su tesis sobre un periodo preocupado por la megaingeniería y la física a macroescala, no se presta la atención correcta a la microescala… contenemos universos, así que es de esperarse la inmensidad en un grano de arena.

El mismo Snow gasta mucho tiempo usando la sangría de las venas del multiverso. Es por eso que melanctha quiere que en esa consulta se considere la microescala, las fuerzas invisibles que nos mantienen unidos. Mientras que con sus dedos y el contenido de su taza, forma en el espacio una estructura.

Y ella sigue hablando sobre Fyenman quien abrió un nuevo campo de la física, física clásica aplicada a la física cuántica. De él siguió K. Eric Drexler y su visión de la nanotecnología, que consiste en construcciones en la escala de la bacteria. Haciendo gérmenes de metal, que pueden reproducirse así mismas para hacer materiales diferentes.

Pero aún se puede descender más allá… con la picotecnología y la femtetocnología, que permiten desarmar átomos. Así ya no sólo es ficción, ahora los científicos pueden hacer cambios femtotecnológicos con láseres que cuestan una fortuna. En donde se pueda ser posible remodelar átomos individuales con luz.

Más abajo esta la cromotecnología, que manipula quarks y puede permitir la creación de extrañas y exóticas formas de materia. También le cuenta sobre la explicación que se dio al gran terremoto de 1993 en la Antártica, en donde dos aglomeraciones de artefactos a nivel cuántico (del ancho de un cabello humano) sacudieron al mundo.

En esta explicación Melactha, pregunta que más podría haber ahí?… más allá de los límites baryónicos de la construcción del universo. ¿Qué hay abajo?

Así habló de tiempos ancestrales en donde el hombre pensaba que sus ancestros estaban con ellos. Y le recordó cuando Snow visitó Kazakistán. Melactha le dijo que el era conciente mediante la investigación esotérica que las almas no mueren, que son algo así como campos electromagnéticos que continúan habitando el cuerpo después de la muerte. Y que esos cuerpos con actividad energética con enterrados. ¿siguen siendo concientes? ¿pueden los muertos percibir?... aún no lo sabemos.

Snow mientras habla Melactha contempla desde otro ángulo su entrevista con Stone.

Melactha relata como se infecta a la tierra con los restos de nuestras almas vivientes. Mientras ella habla todo el entorno va cambiando y así habla sobre las plantas y que en la religión se les revistieron de ritual, religión y “otras mierdas de sociedades arcaicas”. Que todas las sociedades tienen quien se comunique con los muertos y oráculos que ven hacia otros sitios. Que llegan a otros mundos a través del alma de los muertos que esta en la tierra, en las plantas y en los gases… y en el té que está bebiendo Snow!!

Así guiado por la voz de Melactha, Snow viaja a las profundidades de es mundo que ella antes le había contado. Así en un entorno fuera de toda descripción conocida, Snow ve partículas que almacenan información. El quiere estar con ellas, pero ellas repiten una y otra vez que debe marcharse que no pertenece ahí, que no esta vivo. Melactha dice que era de suponerse, y que el nació el 1 de enero de 1900, y que funcionalmente puede ser inmortal. Snow contradice diciendo que si mueren Sparks, Hark, Blackstock… Terminaron pero ¿quien asegura que tuvieran un alma? Todos ellos con capacidades superhumanas… ¿puede ser eso un suceso natural?

Snow no pertenece a este lugar porque no es humano… va más allá del orden natural de las cosas… el fue construído. En eso las partículas de información se alejan y Snow trata de detenerlas, pero no es posible. En medio de la obscuridad, se queda sólo.

Melactha le dice que fue creado para hacer un trabajo y ese trabajo no es simplemente cazas a 4 personas que hacen mal al objetivo de la tierra. Le pide que mire a su alrededor, cuando la base de la estructura de todo lo creado es tan basta… no puede pensarse ser el trabajo de Snow alto tan trivial.

Snow toma conciencia en tiempo presente y se encuentra frente a Melactha quien le dice que es un mundo extraño… que nunca lo pierda de vista. Que puede irse.

Snow sale de la casa sin decir palabra y se ve como se aleja caminando.

Comentario:

Bueno este capítulo una vez más me asombra no sólo a nivel visual (que es bello) sino también en la historial, sigue dándome vértigo pensar en los macrouniversos… o los microuniversos.

Snow a pesar de aún saber quien es, sigue buscando una pauta que le guíe, en este caso especialmente me da la impresión de que a pesar de que el va a ver a Melactha porque cree que buscará una forma efectiva de encontrar a los tres restantes. El destino nuevamente le hace rectificar su intensión original, poniéndolo cara a cara con la idea de quien es él y cuál es el propósito de su existencia.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
03-Aug-2008 05:38 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pavro Sin conexión
Senior Member
****

Mensajes: 519
Registro en: Dec 2007
Mensaje: #6
Planetary 21
Si hasta este capítulo la historia venía interesandome me doy cuenta de que mi interés casi no existía comparado con el que despertó este capítulo. No tan solo ni tanto en la serie, sino en la realidad con todo lo que esta abarca(seguro que me quedo corto al decir esto... hablando del infinito claro); y esos conceptos que tambien a Lux a Chip y supongo a mucha gente más inquietan y no solo eso(por supuesto que haya leido Planetary), me dejaron despierto eso que no puedo explicar por ahora (espero solo por ahora y que no se duerma =D).

Impresionante, no quiero exagerar(seguro en un tiempo lo vea así =P) pero este capítulo se garpa toda la serie.

Edit: perdón, "garpa"=justifica de manera plenamente notable y positiva; en este caso =)

ah, me olvidaba. Es un mundo extraño...
20-Jan-2009 12:19 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,280
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #7
Planetary 21
El termino de ser construido como equilibrante, si es brutal.
20-Jan-2009 12:28 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  El ultimo de Planetary ... admin 11 6,831 10-Sep-2008 12:28 AM
Último mensaje: tiareani
  Planetary 25: Join the Four! Seize the world! Lux 4 3,323 09-Sep-2008 11:53 PM
Último mensaje: tiareani
  Sobre El 24 de Planetary admin 8 5,276 07-Sep-2008 06:39 PM
Último mensaje: Lux
  Reseñas de Planetary admin 60 29,849 01-Sep-2008 09:36 PM
Último mensaje: Lux

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2019 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design