Hora: 16-Sep-2019, 08:34 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Nobleza Atavica
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,279
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #1
Nobleza Atavica
Viernes 13

Han pasado mas de cinco años del ultimo lapso de crecimiento. Cinco años en los que debí, como siempre, enfrentar los diferentes problemas inmediatos, a cambio de desatender otras cosas. Estos años me enfrenté primero a una pérdida casi completa de mi poder que duró dos años. Entre 2000 a 2001 solo fui una sombra de mí mismo, dedicado a curar lo que había sido dañado. Mas adelante, tiempos de luchar contra un fraude internacional con la ayuda de varios del grupo en formación.

Adrenalina.

Estar sentado esperando, sabiendo que mi cabeza tenía un precio para callarme.

Las cosas se balancean, un año de descanso. Más combates pero leves.

Y de repente, a mediados de este año, una mañana me despierto y lo sé. Ha regresado el tiempo de las batallas reales y de empezar a moverme a la velocidad que me es normal. No es carrera de relevos, sino de resistencia de un solo hombre, o de un solo lobo.

Hay responsabilidades demasiado grandes para un solo hombre, y solo un loco, o la persona adecuada, se enfrenta a ellas.

El Nagualismo como lo conocemos está ligado a las historias sobre hombres lobo; estudios reales sobre las tradiciones mesoamericanas lo olvidan por razones obvias o de preferencias para tratar de ganar dinero. Es cierto, también, que "Don Juan" vivía en la frontera. Mucho que se toma por mexicano por los libros de Castaneda realmente representa sentires, pensamientos y estares del suroeste de Estados Unidos. Lo realmente valioso de México citado por Castaneda es de la zona de Oaxaca y San Luis Potosí, zonas olvidadas convenientemente porque los hechos no concuerdan con las teorías de varios sudamericanos explotadores y estúpidos que carecen de la información necesaria y lo explican con mucha imaginación. Lo mismo sucede con Españoles que escriben libros malinformados sobre 1968 y las pirámides y el tibet y su relación para formar auténticos mexicanos, y con aquellos que escriben y hablando de ángeles, reencarnación y cosas peores, y que para darse credibilidad hacen reuniones en el mismo lugar que las he hecho durante años esperando supongo que algunos caigan en la trampa y los respeten.

Basta.

El Nagualismo es algo serio, muy diferente a lo que dicen las personas que manipulan y mienten para obtener un status de respeto que saben no merecen.


Eso no es el camino de la sangre.

Tampoco es el camino de la canción de los bosques. No hay corazón en letra muerta, en Supuestos Naguales violadores que dan a luz ángeles encarnados que resumen el conocimiento de los antiguos mexicanos, aunque en psicología se le define de manera diferente.

La razón de que existan personas como yo, se debe como he dicho muchas veces, por un sistema de defensa, no de la naturaleza sino de su contraparte. Las ordenes de caballería de combate eran caballeros coyote, jaguares o de la flecha.

El Nagualismo verdadero ha sido durante muchos años, olvidado.

El peyote y Mezcalito son recordados sobre los coyotes y los cuervos. La mayoría de las personas pasan toda su vida encasillándose en categorías que no aplican, llamándose ensoñadores cuando solo son unos ladrones que explotan la credulidad y lo que creen es su herencia, y fracasados completos que se llaman a sí mismo acechadores, y a los que las personas normales consideran una mierda.

Un hombre es lo que hace con lo come, dice Gurdjieff, y creo que este es el principio de la verdadera esencia del Nagualismo. EL destino de un hombre no está en lograr trascender ni en definir que es trascender. El ser humano, como tal, es un ser rojo y de sangre, no verde y de savia. La gran mayoría de los seres llamados por nosotros ensoñadores, son personas que han decidido echar raíces y convertirse a sí mismos en vegetales, como muestra de su evolución. Otros seres han decidido no echar raíces. Algunos identifican al verde y al rojo como ying y yang, o muchos nombres. El verde es conocido por nosotros como el Tonal y el rojo como el Nagual.

Las experiencias que en su momento tuve con hongos se concentraban en dos factores altamente especializados y entregados en forma de explicaciones brutales de los preceptos del Nagualismo como me fue enseñado.

Los tres preceptos son:
Proteger y Nutrir
Ser y permanecer
Crear y no criar.

Sea que hayamos escogido el camino del sabio o el camino del héroe, o más bien que el camino nos haya escogido a nosotros, con el paso del tiempo el hombre, como tal, tiene que entender que no está hecho de savia y de raíces, sino de huesos y de sangre. Los sistemas de combate se basan en el camino de la sangre; nunca existieron ni existirán ordenes de combate de los caballeros Nopales, o de Caballeros del maíz. No les extrañe sin embargo que alguien descubra códices toltecas donde demuestren lo contrario, pero bueno, de los vendedores de letra muerta pueden esperar todo, no tienen vida, no conocen las canciones de peyote ni el latir de tambores de las venas.

Dentro del tonal saludable el hombre debe nutrir, permanecer y no criar. Dentro del Nagual Saludable, se debe proteger, ser y crear.

La naturaleza es considerada por el Nagualismo real, no por los imitadores, como una aliada que cobra favores muy caro y que suele darnos información que no nos es útil. He pasado horas esperando y entendiendo el baile de los árboles y su movimiento. He hecho promesas a árboles prisioneros, y otros me han dado consejos que ya sabía. Espero por ahora el momento en que esos mismos árboles, si quieren ser libres, me den la información necesaria para romper sus cadenas y cumplir mi parte del trato. Permitir que la savia sea libre de los que ella invitó, y dejar que la sangre y la luna realicen la curación de esa tierra mancillada por los que dicen quererla. Es la función de los seres sin raíces. Dar libertad a lo que ha sido preso, y ser mensajeros.

Vive libre.

Así que pienso en el estado que me encuentro, un ser de 32 años con una cantidad de energía única, que no tiene necesidad de tomar poses. Sé que las dos personas que me transmitieron su conocimiento esperaban que entendiera una dicotomía que entendí hace unos meses. Siempre se me dijo que la partida no podía ser solo una. La partida es siempre doble. La razón de la mujer Nagual fuera de la línea es evidente, ella es el punto de referencia que sirve de faro a la partida. Ella es la que deslumbra, el Nagual el que acerca el barco a la costa.

Castaneda habla de la partida que se consume en el fuego interno, mientras la otra partida se queda. Siempre hay dos partidas.

Castaneda exige el conocimiento del socio anónimo, y con su ayuda logra pasar a la otra realidad, al otro mundo, a varios en el puente. Les da la oportunidad de tener una oportunidad, el don del águila. En el conocimiento silencioso se dice de manera simple, clara y fuerte, que solo desde el conocimiento silencioso se puede ver la razón y viceversa, y todo el mundo olvida ese hecho; algunos se declaran grandes patriarcas de escuelas que no existen, y otros venden libros de autoayuda y escriben armonización con H, a pesar de hacer libros de ortografía.

¿y?

Hay personas en toda partida que son como Silvio Manuel, y otros que tratan de encontrar la armonía en los grupos y hacer que las cosas vuelvan a la "normalidad" y estancamiento. El camino del licántropo, el camino del cambio, no es un camino que cambie los valores; solo los que tienen ciertos valores siguen el camino del cambio, de la sangre, los huesos y la piel. Otros eligen el camino de las raíces y la savia.

Castaneda dice que las plantas no son obligatorias para todos, solo para algunos. Y la mayoría tratan de elegir ser plantas, y vegetar. La sangre en las venas, la respiración calmada, correr y aullarle a la luna es el camino del licántropo. Vive libre.

Mis conocimientos sobre chamanismo y tradiciones mesoamericanas no se basan en conocimientos estúpidos de memoria, tampoco en diplomados en Temazcal o deportes prehispánicos ni en ponerme a contarle cuantas puntas tiene el huevo luminoso ( un huevo con puntas, espero que lo patenten ). Lo que sé es el conocimiento oral y directo de personas reales que nunca vendieron su alma y que siempre siguieron su camino hasta el final, se debe a haber hablado con personas reales, que eran respetadas por no hacer del conocimiento su MEDIO de vida, y tratar de asimilar ese conocimiento, de comerlo, para llevarlo a la práctica. No busco ni he buscado la libertad o la comprensión, símbolos ambos del Nagual y del Tonal, respectivamente.

Cuando han estado ustedes en las Sierras de Tapalpa, o en el desierto, con personas reales que no se venden, se aprende algo. Se aprende que la mayor parte del conocimiento está en clave. La parte que todo el mundo ve, la parte exotérica, y la parte que solo unos ven, pero lo que importa es la suma de las dos. La tercera atención es algo más que eso.

Mis experiencias en la tercera atención se parecen a haber estado en lugares como Palenque y Mitla, conectado a dos fuerzas de la naturaleza diferentes, y poder llamarlas cuando sea necesario y en donde sea. Además... no solo existen las canciones del bosque y de la sangre. Conociendo las dos canciones es imposible el miedo, y las puertas solo se abren para aquellos que no tienen miedo de cruzarlas. Eso es lo que espera en la tercera atención. No la partida anterior. Pero la tercera atención no es lugar para vegetales o para lobos. Es un lugar para hombres y mujeres, que han aprendido a ser libres.

Vive libre.

El conocimiento que recibí de mis maestros, y lo que he aprendido en batallas reales en ambos mundos, se une a lo que he vivido aquí. Sé que para algunos este correo puede sonar presuntuoso, pero no es fanfarronería cuando realmente somos capaces de hacer lo que decimos. Es un hecho, así de simple. Fanfarronería es salir con historias de que la libertad se adquiere con practicar un arte marcial modificado. La verdad se enfrenta siempre a dos tipos de mentira, sin excepción: La mentira de las personas histéricas que se creen sus propias historias sin razón, corazón o fundamento ( como que los Ovnis son una partida que está yendo a la tercera atención, por ejemplo ), y la verdad se enfrenta por razones evidentes a las personas que mienten por codicia dando cursos de toltequidad y creando instructores , que lo único que hacen es destruir a los discípulos y dejarlos cada vez mas viejos, débiles o enfermos, además de mas pobres.

El camino del licántropo, el camino del relámpago, habla de destellos brutales que dejan ver al águila.

El camino del Nagual es Proteger, Ser, crear. El camino del Tonal es Nutrir, permanecer y no criar,

Los seres de carbono, o seres basados en el carbono como elemento base de los enlaces covalentes, están constituidos por una carga electromagnética que solemos llamar huevo luminoso. La voluntad es electrizante. Es el relámpago. Lo que buscan los seres inorgánicos son los destellos de emociones, lo que parecen ser atisbos de voluntad. La frontera entre los seres orgánicos y los inorgánicos es simple.

Los vegetales se convierten en piedra con el paso de los años.

La sangre vive, la sangre late.

La canción de la sangre no consiste en violencia sin control. Tampoco es unirse con el todo. La sangre es un sistema de propulsión y la savia es un sistema de intercambio; respiración y transformación de gases.

A través de esta lista de distribución trataré de hacer lo que he hecho antes. Ser el pararrayos, el que tiene lo necesario para atraer al rayo, y al Proteger y Ser, Crear un equipo de combate. La llamada del Nagual no es el poder de convocatoria pero se le parece. Una vez que se desata el cambio, el Nagual hace lo que tiene que hacer, sin importarle lo demás. Su llamada atrae aliados, la transformación es entonces una declaración de principios, y un acto de protección al ser. A los árboles les cae un rayo y los mata.

Algunos consumen su energía en el fuego interno, porque no tienen algo que los haga asomarse felices a ver la luna. Cuando algunos se van, no a la tercera atención sino a devorarse a si mismos y convertirse en piedras inorgánicas, es necesario un cambio.

Dejar atrás la piel y prepararse para lo que viene. Una nueva generación, no de lobos, sino de personas que están dispuestos a actuar. Las plantas no actúan de manera apreciable. No es su naturaleza. Son sabias pero los lobos se orinan en ellas marcando su territorio. Y los lobos cuando mueren alimentan a las plantas. Y el Nagual se vuelve tonal y se prepara cada vez una nueva generación de seres rojos, seres de sangre y acción.

Los coyotes no necesitan peyote ( noten la semejanza de los nombres de los dos caminos, aunque algunos empezarán a inventar términos toltecas, seguro, este es el primer lugar que yo sepa donde se señala algo tan obvio y del conocimiento real). Coyote, Peyote.

Sé que el contenido de esta serie de mensajes será copiado y adulterado, no importa. Esta lista está preparada de tal forma que solo yo puedo mandar mensajes, y debo aprobarlos; no puede ser saboteada, sorry. La voluntad de la persona adecuada es mas que suficiente, porque cuando se sabe lo que se debe hacer, lo demás es muy simple. Esto no es un intento. Son Actos de un Actor. De alguien que hace, de un hacedor.

Hay responsabilidades demasiado grandes para un solo hombre, y solo un loco, o la persona adecuada, se enfrenta a ellas.

El producto auténtico no se pierde en palabras, ni discute su validez inventando cosas que no existen, y antinaturales. El tratar de cambiar las raíces a su conveniencia es imposible y antihistórico, además de expresar un desconocimiento profundo y completo del bosque y de la sangre. Ciertas cosas solo sirven de abono y no es una metáfora. El camino del licántropo es el camino del cambio y de la acción dirigida. Por lo mismo, para evitar de antemano batallas futuras y discusiones estúpidas con personas que usan varias identidades o que mienten por codicia o histerismo, decidí en su momento crear dos listas nuevas. Esas dos listas son, ojos alerta, diseñada para pasar información importante sobre la frontera orgánica e inorgánica a personas en las que puedo confiar, y ésta, nobleza atávica, destinada a comentar cosas mas generales, no sobre la canción de la sangre, sino sobre el camino del relámpago, y el Nagualismo real, tal cual como me fue enseñado en su momento por personas que no vivían de eso, y que eran libres en el mundo mágico y en el mundo de todos los días.

Las dos listas se crearon con unos minutos de diferencia. La primera me dió como palabra de creación por el sistema automático de yahoo "rayo", y la segunda "legal". Y eso es el camino del relámpago, un rayo legal, y a la vez una fuerza de la naturaleza. No es el camino de lo que es barrido por la tormenta y talado por el hombre.

El camino del chamán es el camino de lo verde, el camino de lo rojo es el camino del Nagual.

Solo sumando el poder del Nagualismo, con la calma del chamanismo, se obtiene un resultado duradero, digno, que no explote a la naturaleza caminante ni a la naturaleza con raíces.

La Nobleza atávica es el único camino que conozco para llegar a la tercera atención. Por lo mismo, este material será publicado en inglés y español cada vez que sea posible, dentro del dominio de internet <<Dominio removido >> mismo que he preparado para servir como un puente con sistemas de apoyo que daré a conocer poco a poco, para unir las dos orillas entre las dos realidades, las realidades del camino ensoñador y del acechador. En lugar de cobrar por el conocimiento lo dono, porque la luna no tiene costo y aunque no la podamos ver, ahí está. El pararrayos es un instrumento creado por el hombre. Ver la luna no necesita instrumentos, sea tu camino el camino de la canción de los bosques, o la canción de la sangre. No es mi intención echar raíces o crear un negocio. Yo vivo de mi trabajo, y mi trabajo es el trabajo de un hombre honesto, y la sangre de un hombre honesto, según las tradiciones antiguas, es igual al agua bendita.

La bendición que atormenta, es el origen de las historias sobre hombres lobo y su maldición. Perpetuamente solo, el origen de la fuerza y de la debilidad. Condenado a vivir a tu propio paso, como hombre o como lobo. Nunca serás viejo ni débil, pero para ti no hay mas descanso ni comunión.

Menos que lobo, mas que hombre.

Los antiguos japoneses usaban un término para esa maldición. Giri.Algunos lo llaman Honor, pero el significado literal es mas cercano a "la carga mas dura de llevar cuando se está solo". Los lobos nunca están solos. Pueden haber problemas de comunicación, si. Hay muchos que comulgan con la luna en sus diferentes facetas. Giri. Cuando la carga es excesiva para la carne y los huesos se traspasa la maldición.

Vive libre.

Con los tres preceptos proteger y Nutrir, Ser y permanecer, Crear y no criar que deben cumplirse a la vez. Por ahora ya pasó el tiempo de nutrir y permanecer.

Ojos abiertos, Cadenas Rotas.

Es otra vez el tiempo de Proteger, ser y crear. Es tiempo de la nobleza atávica.
28-Dec-2005 12:09 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chipola Sin conexión
Banned

Mensajes: 8,963
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #2
Nobleza Atavica
Es una carrera de resistencia, no de velocidad...

Constancia, finalmente es eso, constancia.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
01-Jun-2006 12:34 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,279
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #3
Nobleza Atavica
Una de las cosas que he visto es una confusión, y en parte reclamo, de algunos de ustedes sobre que no "hago lo suficiente" para ayudar a otros. Nunca lo haré. Puedo crear situaciones para qu la gente le ayude, y mi poder no es curar. Asi que por lo general, no me queda otra que mostrar ciertas opciones y que depende del sujeto si tiene o no la voluntad de hacerlas.

Con el paso de los años, he visto que tengo pocas opciones de acción que no impliquen orgullo, es decir, si doy consejos a otros sobre ciertos asuntos basándome en mi capacidad, puedo hacer que la persona se sienta mal, y si bien no es alejarla, es lo unico correcto, porque si no podría ser como el aguila que decidió llevar al pez por los aires, compadecido.

Asi que , por sentido comun, aunque Rojo Intenso representa mi camino para continuar las enseñanzas de mis maestros, es un ciclo que depende de mi presencia, porque el Nagualismo no es una religión, sino uno de los métodos del camino rojo, para alcanzar el potencial. Es decir, si yo permito que Rojo Intenso esté después de mi retiro, podría derivarse en un culto a la persona, o podría derivarse en una seudo religión. Por lo mismo, lo sensato es que si Rojo Intenso depende de mi, en parte, no puedo permitir que siga activo una vez no pueda dedicarle tanto tiempo. Sin embargo, si muerpo antes de esa fecha, es evidente que no fue por algo programado, y las cosas cambian.

En caso de seguir vivo yo, el 21 de enero del 2021, dia que cumpló 49 años, empezaré a dedicar mi tiempo a objetivos
diferentes. Esa fecha, Rojo Intenso pasará aser un foro de solo lectura, porque después de todo, es solo uno de los caminos para llegar a la nobleza atávica.

El 21 de enero del 2021, sale al aire noblezaatavica.org, en la cual seré el lobo gris, y probablemente no el admin
principal.

Rojo intenso es una cosa para ustedes, y otra para mi, pero ambos caminos llevan a la nobleza atávica.

Ambos enfoques buscan actuar de manera noble y en base a nuestras raices. Para mi Rojo Intenso es un recordatorio y un campo de entrenamiento. Recordatorio de que hay personas que valen la pena, y un entrenamiento para cumplir mi juramento.

Proteger y nutrir.
Ser y permanecer
Crear y no criar.

Es decir, rojo intenso es para mi algo que me recuerda que hace años, por las razones equivocadas, tome la decision correcta.

Dejar de lado la juventud el amor y la esperanza, por la madrurez, la justicia y la certeza. Muchas batallas han sucedido,
algunas publicas y otras privadas, pero no solo han habido batallas publicas.

Fuera del foro me he enfrentado a retos mayores, heridas, peleas, pérdidas, muertes, tiempos de caza y de buena lid, tiempos de abrazos, de caricias, y de locura.

Ustedes son una parte de la humanidad, por aquello por lo que combato. El lobo que va dentro de mi, tiene sus propias
batallas, y el hombre, que observa, decide los valores que deben protegerse y aquello a lo que la humanidad se dirige;
tiempos de ver las leyes aplicarse otra vez. Asi como los gobiernos tienen un servicio militar, a mi me fue dado un tiempo de servicio, un tiempo de ser lobo; no es un tiempo que expire por tiempo, o por batallas, sino es un servicio que debo a aquellos que me precedieron. Es un servicio de comprarle tiempo a otros, a costa de mi vida. Mientras me sea posible, ahorro tiempo de aquellos cercanos a mi. Y si es necesario pelear, por lo general lo hago solo. En primera linea de batalla, por lo que respeto de la humanidad.

Y es facil.

Nunca seràs viejo ni dèbil, pero siempre estaràs solo. Siempre deberàs hacer lo que la parte noble, la parte atávica de la
humanidad exige de ti, por el potencial de la misma, y al mismo tiempo, puedes a veces hacer algo por la parte predadora del universo, el aguila , dirian algunos, o el lobo, diria yo.

Mientras me es posible, mi vida se reparte entre hombre y lobo, he sabido lo ue es ser joven; he amado y cargado una hija muerta, he escuchado gritos provocados por mi, y he oido el dulce sonido de los huesos al romperlos; pero rojo intenso es una oportunidad de la vida contra la muerte.

Rojo Intenso no es una oportunidad para mi. Para mi es uno de los pocos caminos posibles, para expresar dos puntos
contradictorios, por un lado la parte noble del ser humano que tiene paciencia, y la parte del lobo, que dice Basta a los
abusos.

Pero todas las etapas tienen su tiempo. Yo no consagraré toda mi vida a una oportunidad que puede desfasarse por la edad; en todo caso cambiaré a otra etapa.

De manera tentativa a partir del 2015 iré a la fragua seis veces al año, y el 21 de enero del 2021, dia que cumplo 49 años, rojo intenso pasa a ser de solo lectura. Alguien mas se hará cargo del nuevo foro Nobleza Atavica.org , donde participaré cuando mi tiempo lo permita, sin ser mi prioridad.

Ojos abiertos, Cadenas Rotas.

Es otra vez el tiempo de Proteger, ser y crear. Es tiempo de la nobleza atávica.
26-Apr-2009 08:00 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Nobleza Atávica: El celibato no es hereditario admin 5 3,593 14-Jan-2006 03:30 AM
Último mensaje: Dark Crow

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2019 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design