Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

lobos, vampiros y juegos de rol

http://groups.msn.com/WiccaCelta/general.m...664256695441197

Estoy dando vueltas en los foros wicca por si aparece Julio Diana por ahi.
Por lo mientras parece que la wiccamex no ha muerto de todo.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Hola,

Nunca habia oido hablar de la Wiccamex, ¡Q es?---- ????----

No expliqueis nada.... ya me he dado cuenta.

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe
Responder

Jajaja

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Los wiccamex son sujetos que quieren hibridar wicca con tradicciones prehispanicas que seria como querer hacer una pizza con la receta de una lasagña.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Yo he visto pizzas con carbonara por encima; la wiccamex es bastante peor

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Ya comente que varios satanistas en Qro. que le juegan al vampiro le tienen miedo a Alfonso porque creen que le va a salir colmillos y pelo como licantropo cuando los vea?

Por algo no entran al foro.

Responder

Algo hay de cierto en eso.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Creo que es lo mejor para todos XD

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Los wiccamex son sujetos que quieren hibridar wicca con tradicciones prehispanicas que seria como querer hacer una pizza con la receta de una lasagña.

Lo habia entendido. Es como mezclar tocino con mermerlada. No he leido por aqui que querian hacer un tarot odinista prehispanico?.

En estos casos no se si reiir o llora... mejor me reire

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe
Responder

Y vamos de nuevo con la wiccamex

Hola Prof_Juan_Carlos1, que bueno es saber que aun existen personas que les agrade la mitología mexica, muchas felicidades!!

La Wicca es muy... moldeable! al menos en la forma en la que la veo yo como wicca eclectico, no debe haber ningun problema, asi como algunos escogen panteones de otro lugares, no hay ningun problema en que se escoja un panteon mexica.

Que los Dioses de nuestras tierras iluminen tu camino!!

En fín, continuando con tu mensaje, como podrás ver, todas las antiguas tradiciones, tienen prácticamente los mismos principios, ahora una tradición como la WICCA, que en realidad es reciente, comparda con todas las demás, aún cuando tenga sus origenes en la antigua tradición Celta, no deja de tener ciertas cosas, que no tienen lugar en las tradiciones mesoaméricanas, si bien se puede ser un wiccano ecléctico y en el momento de invocar a alguna deidad, sea ésta del panteón que se quiera, esto conlleva ante todo, el respeto por la tradición original, y un amplio estudio, sobre los diferentes panteónes y los aspectos de las deidades, que se van a invocar; por ejemplo: Para realizar una acción de limpieza total, de corte y transmutación de algúna situación que este causando un gran daño es posible invocar para el ritual a Kali, Morrigan, Hécate, Oyá, Cerridwen, Tlazoltéotl, Coatlicue, Istar, Ishtar, Ashtar, Astoret, Astarté; ya que todas estas deiddes, tienen aspectos similares, dentro de las mitologías correspondientes. Pero una cosa es hacer la invocación a las diferentes deidades, y otra muy diferente, hacer rituales eclécticos, eso no va para nada, pues cada tradición tiene muy claros sus ritos y como dije antes, se debe estar completamente instruído en cada una de las tradiciones, cosa que es muy, pero de verdad muy difícil, ya que conforme nos adentramos en una u otra, vemos que no nos alcanza la vida, para captar todo el acervo cultural e iniciatico de cada tradición.

Te comentaré para terminar, que ya se ha pasado como dijo Poseidón por momentos en que se quieren hacer mezclas raras, tanto como una idea loca que hay por ahí de una wicca-cristiana...(sin comentarios)

Espero que te sirva la información.

Recibe bendiciones!!!
Fortuna

Perdón que les de tanta lata amigos, pero prefiero pecar de curioso que mal informarme.

Yo soy mexicano y respeto todas las religiones, pero creo que el cristianismo ha destruido muchas manifestaciones culturales muy valiosas por su intolerancia e incomprensión.

Yo soy un fan de la mitología mexica (azteca) y maya, que al igual que las tradiciones celtas eran de un profundo amor y respeto a la naturaleza.

Una de las deidades femeninas de la tierra es la Diosa Coatlicue (falda de serpientes).

Mis preguntas son: ¿Si me vuelvo wiccano debo adorar a una deidad celta o puedo adorar a otra deidad que represente a la madre tierra como a la diosa Coatlicue?

¿La Wicca acepta estas adaptaciones según el país donde se practique?

Pues en mi opinión, la madre tierra es sólo una, con diferentes nombres pero todos los pueblos antiguos tenían en común el adorar a las fuerzas primigenias de la naturaleza.

Saludos:

Juan Carlos Abara Vázquez.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)