Temas: 25
Registro en: Dec 2007
Hola.
hoy leyendo el tema fijo "compartir, imponer organizar" me di cuenta de que yo no le pregunté a nadie sobre si podía colgar este mensaje, a demás cuando lo hice me quedé pensando sobre eso, tal ves ni les interesa y queda como algo impuesto, nadie lo pidó.....perdón..... , no fue mi intención. la proxima ves que quiera subir algo les pregunto si?.
saludos
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Son bienvenidos, si alguno sale Off topic demasiado, lo movemso y te decimos.
Buenísimo nagual!!! ahora si. gracias
Temas: 1
Registro en: Mar 2008
Muy cierta la cita; hace algún tiempo poseía un cristal del que estuve muy apegado, tanto, que me molestaba cuando se extraviaba y, cuando lo encontraba, me hacía feliz; un día pase por una laguna que hay en un bosque de olivos cerca a mi casa, y de improviso me llegó un impulso por lanzarlo hacia las aguas, entonces me sentí mejor.
"Los cobardes mueren muchas veces, los valientes sólo una vez"<br />Shakespeare
Jaa, que anecdota más oportuna.
bienvenido xiggix
Temas: 1
Registro en: Mar 2008
, hey, gracias!
"Los cobardes mueren muchas veces, los valientes sólo una vez"<br />Shakespeare
Temas: 842
Registro en: Nov 2005
Bueno, desde luego el ser humano debe hacer esfuerzos por dar sentido a su vida
A parte de eso, supongo que cada escuela tiene sus interpreraciones acerca del
sacrificio, que creo que se puede interpretar según el contexto como "ofrenda", porque lo del sacrificio lo tenemos como muy cristianizado y lo relacionamos con el sufrimiento, cuando no tiene porqué, si se supone que cuando hay desapego no hay sufrimiento. De hecho yo diría que más nada se refiere al desapego personal, pero bueno, coincide que estoy leyendo el Bhagavad-Gita, no es que esté muy puesta en la materia.
Cap. III, \"La mística de la acción\"
\"9. Toda labor ha de entenderse como un sacrificio, ¡oh, vástago de Kunti!, de otra forma, el trabajo encadena al hombre. Opera, por tanto, juzgando las obras como un sacrificio, y serás libre de toda sujección. (...)
13. Los hombres misericordiosos que comen tras sacrificar la comida, comen sin pecado, pero aquellos que sólo procuran para ellos mismos, para satisfacer sus sentidos, aquellos se alimentan de pecado.(...)
19. En consecuencia, el hombre ha de actuar según el deber, pero no según el fruto de la acción; quien no aguarda una reacción alcanza el Ser Supremo.(...)\"
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Temas: 149
Registro en: Nov 2005
Me dió curiosidad y busqué en el diccionario:
Sacrificio: Ofrenda que se hace a la divinidad.
En el cristianismo, acto del sacerdote al ofrecer en la misa el cuerpo de Cristo bajo las especies de pan y vino.
Abnegación, renuncia o privación que se hace en favor de algo o de alguien.
Ernesto
Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.