Hora: 18-Aug-2019, 02:09 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
No saben nahuatl
Autor Mensaje
Chipola Sin conexión
Banned

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #1
No saben nahuatl
Cita:Amigos: este es Pedro Mareso. Encontré su dirección en la revista Arqueología y le comenté de nuestro trabajo invitándole a conocer nuestra página.
También, le envié algo de las Matemáticas Vigesimales del Nawatl Fonético que hemos desarrollado y miren lo que me contestó el 29 noviembre de 2006.

Con el debido que Ustedes se merecen, leí gran parte de lo que Ustedes dicen enseñar y visité la URL que mencionó, pero me llevé una desagradable impresión, noté que Ustedes no saben el náhuatl, que están tratando de aprenderlo, muchas de las traducciones que ustedes tienen en la lista demuestra notoriamente que no dominan la lengua milenaria, ni tampoco conocen su verdadera historia, Ustedes repiten lo que los investigadores han investigado, pero no lo que decimos nosotros los que auténticamente somos del Cem Anáhuac, creo que no podré ayudarlos con la información del Sistema de numeración Náhuatl, ahora ya es una Tesis que desarrollé para graduarme como Maestro en Ciencias en Matemática Educativa, y estoy convencido que es más que Oro negro interior. Les sugiero que aprendan el náhuatl en su verdadero contexto sociocultural, donde está la flor y nata de la socioepistemología.
Gracias

Es el clásico nativo que dice dominar el nawatl, pero en realidad no a pesar de ser su lengua materna paradójicamente. Saber decir \"Cómo me llamo\" y \"Buenos días\" entre otras cosas cotidianas no te garantiza el dominio de la profundidad y belleza abstracta de la lengua Nawatl, lo que la demerita profundamente.
Por ejemplo, si leyera el nawatl del S. XVI -el clásico- no entendería absolutamente nada en el aspecto naguálico, poético, filosófico y científico.
Yeitekpatl

Y obviamente se molestaron incluyendo respestas
Cita:Lo también sorprendente son estas observaciones:

1) Que tanto su director de tesis como las otras cuatro personas, SIENDO MAESTROS EN CIENCIAS MATEMÁTICAS, hayan aprobado esta barrabasada.
2) Que este señor \"enseñe\" (a quien se deje) tamañas malas interpretaciones, no sólo de matemáticas -no pone NADA propio- sino también sobre la Lengua Nawatl, que alardea dominar.

Seguimos esperando el \"Digno Oponente\"...
Yeitekpatl

Frank diaz
Cita:Es comprensible que le hayan aprobado la tesis, pues estos estudios apenas están comenzando y los mentores saben menos aún que los alumnos.
Es por eso que yo no acepto títulos de ningún académico en base a mis tesis - sería inmoral. Los títulos me los doy yo.

El foro ese de detractores deberia llamarse autosacrificio a lo wey.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
03-Nov-2007 10:55 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #2
No saben nahuatl
Ejem... Recuerda la definicion del "Metodo Kinam": El arte de ahorcarse solos... aunque a veces parece un seppuku.

Con este ya son cuatro que estan de acuerdo que no saben nahuatl.

1 ) Error fuerte en Sustained Reaction sobre una traduccion
2 ) Circulo de Danza del Sol de Otumba
3 ) Grupo de Iztapalapa de Tezcatlipokas
4 ) Pedro Mareso.

Sin tomar en cuenta las alteraciones documentadas sobre las antiguas palabras.

PD: Actualicé http://www.Retorno-quetzalcoatl.com con una respuesta a la validez ante el INAH.
03-Nov-2007 11:23 AM
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Feb 2007
Mensaje: #3
No saben nahuatl
Cita:Es por eso que yo no acepto títulos de ningún académico en base a mis tesis - sería inmoral. Los títulos me los doy yo.

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"

W. Benjamin
03-Nov-2007 12:32 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ernesto Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #4
No saben nahuatl
porrrr Diosssssssssss, Ave maria purísima, ooooooooooo santiiisimo.

Creo que me lanzo por la ventana, no se si reir o llorar.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
14-Nov-2007 05:10 PM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #5
No saben nahuatl
Aunado a su sacerdote "maya" garra de Jaguar que no tiene ofrendas de danza del sol ni usa el atuendo que se usa en Mexico para los dirigentes pues....
Que feo inventarse historias.
Mas lo que se les ha dicho en Aazcatl Tezozomoc.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
14-Nov-2007 06:28 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #6
No saben nahuatl
Una de las banderas frecuentes de la gente de Kinam es decir que viene del verbo Kinamctia o Kinatia, que dicen a veces es algo asi como movimiento, y a veces dicen que es ajustar las piezas.

No.

El unico verbo parecido es Namictia, que significa casarse, y necesita un sujeto.

¿ Como es eso ? Hay verbos que exigen una accion sobre un sujeto, y eso hace la diferencia sobre verbos Transitivos o no transitivos.

Asi que, el sujeto del verbo Namictia es QUI, que indicarina ELLOS.

Kinamctia, significa con ortografia de texcoco ellos se casan.

No movimiento.

Asi que en el momento en que Traten de hacer algo, ya dieron pruebas de su homosexualidad, porque son fundadores masculinos.

Correo :

Cita:Señor Orozco:

En relación al verbo Nahuatl del que hablábamos ayer, Namictia, he verificado y tampoco en la zona de Texcoco se usa de forma pura o con la supuesta 'Kinatia'. Según mi compadre viene de namiqui, estar cerca, debiendo ser naminic o naminitla en caso de dar a cada quien lo suyo, pero como verbo no lo es.

Dice mi compadre que tampoco en los libros de Garibay ha visto ese sentido, y se usa en el sentio de Nite, casarse. Los libros de Simeon y de Molina no los tenemos, aunque en el transcurso de la semana lo checaremos en la Biblioteca de la universidad.

Esperamos a que puedan ayudarnos con material para nuestras clases.

Gracias
08-Jun-2008 06:58 AM
Lux Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #7
No saben nahuatl
...hay un abismo de diferencia con el significado original

lux
08-Jun-2008 03:00 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #8
No saben nahuatl
Asi es. Si lkos dos libros de Simeon y Molina no tienen tampoco el verbo, estamos frente a otra animalada de Kinam ( pasales los datos por PM a Nacx de los libros de Simeon y Molina para ver el precio )
08-Jun-2008 03:09 PM
Lux Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #9
No saben nahuatl
de acuerdo.

lux
08-Jun-2008 03:20 PM
Lux Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #10
No saben nahuatl
esto si que es gracioso, ornelas da cita de una página de vocabulario nahuatl traducido al inglés:

Cita:quinamaca. he sells him; he sells it; she sells it; they sell it.
quinamic. he met him.
quinamictia. he adds it to it; they add it.
quinamictinemi. they go encountering it.
quinamiquia. they met him.
quinamiqui. he adds it; he attains it; he comes upon it; he encounters it; he meets him; he
understands it.
quinamiquiin. they meet him.
quinamiqui. it counteracts it; it remedies it; it meets him; it remedies him; it touches it; it reaches
it; they add it; they come upon her; they find her; they encounter it; they meet him; they receive
him.
quinamiquitihui. they go to meet him.
quinamiquiz. he will add it; he will encounter her; he will find her; he will meet her; he will meet
him.
quinamiquizque. they will challenge him.
quinamoya. they steal it.
quinanamiquia. they welcomed him, they received him.

Fuente: http://www2.potsdam.edu/schwaljf/Nahuatl/florent.txt

lo gracioso es que apesar que los argumentos apoyan que quinamictia se refiere a unión, adhesión, sumarse o a encontrase con alguien. Seguramente Julio Diana no es muy diestro ni tampoco el otro en aquello de las traducciones, pero aún con eso... julio diana le agradece - ja =P

lux
13-Jun-2008 12:29 AM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #11
No saben nahuatl
Desesperación, como ya dijo Alfonso, porque lo de Quinam es algo inventado, se ve a leguas.
Y es casi seguro que en maya tal palabra debe tener distinto significado.
Asi que si se sigue poniendo de necio Julio diana, con lo de Quinam, tiene para rato.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
13-Jun-2008 12:38 AM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #12
No saben nahuatl
El Kinam maya es un simbolo relacionado con la respiraciòn y el sol. Suponiendo que sea el caso, estan cometiendo un error con el camino negro

Otra cosa mas para la secta. Matrimonio del camino negro =P
13-Jun-2008 06:21 AM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #13
No saben nahuatl
uggggg
Prefieron no pensar como se dan el beso... o donde se lo dan.

Cita:Otra cosa mas para la secta. Matrimonio del camino negro =P

Y con vistas de que varias ideas las sacaron de magia cristica azteca solo espero que no quieran matar al ego a "espadazos" muladhara/kundalini samaelianos....
aunque con el origen del nombre de su secta creo que ya tienen experiencia en ello de "matar" la razon a "espadazos"

Edit: Añadi un chiste local que hizo Daniel cuando un chaman gnostico explico lo de el "encendido" de la espada del kundalini y que enseñaria a sus aprendices a como hacerlo.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
13-Jun-2008 12:10 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Un extra de Nahuatl.... admin 2 1,675 07-Jan-2010 03:41 PM
Último mensaje: Lux
  Amenazas en Nahuatl .... admin 2 2,071 26-Jun-2008 11:08 AM
Último mensaje: Dark Crow
  AutoGol de ya saben quienes admin 5 3,044 12-Oct-2007 02:02 PM
Último mensaje: Dark Crow

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)