Hora: 27-Jan-2020, 05:50 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Sobre dominios adoptados y nombres de correos.
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #1
Hoy recibi dos correos que debo explicar con un poco de detalle, usando el tiempo que dispongo.

La mejor manera es con unos ejemplos.

Hace varios años me di cuenta que la mayoria de las empresas de hospedaje de sitiosweb cobran mucho o dan un mañl servicio o las dos cosas. Debido a cosas secundarias, acabé metido en ese business y No hago campanas publicitarias porque todos misclientes llegan por recomendacion. Como efecto secundario, se han contratatado servidores de muy buen nivel, y a traves de un mecanismo que se me ocurriò puedo recibir en realidad almacenamiento gratis para todos los sitios dentro de mis propios servidores, usando el espacio que dejan los otros clientes, el unico que no entra en ese caso es Rojo Intenso, por la cantidad de visitas que recibe.

Hace unos años le explique a una persona de la lista un metodo parecido al que mencionè en Arjuna para obtener dominios gratis, y el compró un dominio con ese metodo. Cuando decidiò dejar ese proyecto de lado, menos de dos meses despues, me vi obligado a estar al pendiente de ese dominio, y cuando un año despues decidiò no renovarlo, por no seguir haciendo el proceso de dominios gratis, yo recuperé el dominio. Cuando años despues quiso recuperarlo, siendo persona de la lista , le regrese el dominio, e inclusive le presté otros dos como parte de proyectos que tenia, especificamente loboblanco y otro mas.

El problema en este caso especifico fue que esta persona olvido algo basico. Los dominios que he pagado yo, estan a mi nombre, y los presto para que los usen. Se compraron dominios para evitar que otros traten de hacer negocio. Esta persona fue expulsada de la lista cuando quiso la propiedad de un dominio que yo cree para otra cosa, y que estab usando una tercera persona.
19-Jul-2007 10:09 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #2
En diversos momentos he comprado dominios sin significado para nosotros excepto para sus poseedores, por ejemplo, nasdat.com de Fabricio, kanshadojo.com de Ariel, etc.

Sin embargo, a veces hay nombres que son importantes de dominios , que deben evitarse se usen para negocios.

Un nombre de dominio, sea de mis clientes o donados, necesita dos cosas para funcionar: 1 ) Hospedaje web ( que me sale gratis ) y 2 ) Pago del derecho de renta del nombre.

Aunque muchas personas piensan que es posible SER el propietario de un dominio, propiamente se es dueño del derecho de usar el nombre por un periodo de tiempo especifico, y hay un contrato renovable. El precio standard es alrededor de 8 USD pero con algunos movimientos a veces lo consigo en 3 a 5 USD.

Esto es importante, porque implica que para mi, los DOMINIOS, no SON GRATIS.

¿Como estuvo eso?

Facil. Relacionados con esta lista, tenemos alrededor de 284 dominios com net org e info, ( no tomamos en cuenta los .mx ni los .ar ) que a un precio standard de 7 USD, dan un total anual que yo pago de unos 2000 USD Anuales, o un aproximado de 165 USD por mes. Por cuestiones meramente tecnicas, puedo deducir de impuestos solo una parte que puedo facturar en mexico (los .com.mx y algunos pocos en especifico), pero de esto, 284 salen de mi bolsillo . No salen de mi salario, ni de intereses en el banco, sino con parte de la utilidad que genera el hospedaje web, que si, me toma bastante tiempo.

Hace unos años, un dia de diciembre vi a Guillermo y Susy y uno de los temas que saliò fue el temazcal , vimos que los dominios estaban libres pero en ese momento me encontraba yo en liquidez negativa, y de ahi Ellos se ofrecieron a "adoptar" esos dominios. Cada año ellos pagan la renovcion de temazcal net org e info.

Yo pago la mayor parte porque como lider, mi funcion es ser en lo posible un proveedor. Pero, cuando suceden cosas como el viaje de Tiareani a Otro pais, se puede usar un principio similar para hacer algo por el grupo , no por mi. Gracias a Tiareani y sus meses de viaje, se compro el modulo Gallery y se renovó por varios años Ojosabiertos net, pero no es por mi sino por el grupo.

porque?

Un grupo de trabajo real debe trabajar sobre tres lineas de trabajo:

Por ti
Por los compañeros
Por la escuela

Y en ese momento Tiareani hizo algo por los demas, que se le agradece. Pero si quisiera ella el control de ojosabiertos net la respuesta seria que no, porque es parte de todos, y es parte de mi compromiso, entendido por todos, y expresado claramente, de decir no a la venta del conocimiento.

Asi que los dominios son donados con hospedaje gratis, pero el nombre queda a mi nombre, para prevenir malos usos. El derecho a usar el nombre se perderìa cuando alguien falte a las reglas de no negocio, por ejemplo.

Mi funciòn al tener los dominios a mi nombre es precisamente proteger y nutrir esos dominios.

Por ejemplo, Hace unos dias di el control y hospedaje de jaguarnegro org a Tatanka, pero no el derecho de hacer negocio con el nombre. La razon es simple.

Y el dominio seguira en su control mientras el no le falle al dominio.

Todo sin costo =)

Y si alguien quiere adoptar un dominio, ya saben como. De los 284 dominios, he recibido el equivalente a "40 años dominios" como adoptados. Y si no pueden nutrirlo, no hay problema.

Es parte de mi trabajo.

Proteger y Nutrir
Ser y Permanecer
Crear y no criar.
19-Jul-2007 10:47 PM
Chipola Sin conexión
Banned

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #3
Pues esta clara la situacion.
Y es aplicable a todo, no solo a los dominios.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
02-Aug-2007 07:05 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Notas sobre el trabajo Individual admin 15 9,856 18-Mar-2010 05:24 PM
Último mensaje: Ernesto
  Un secreto de Sentido comun y tres correos admin 2 2,363 15-Apr-2008 06:14 PM
Último mensaje: admin
  Preguntas de Mentecrítica: Sobre plantas de poder admin 4 8,568 21-Nov-2007 02:32 AM
Último mensaje: Kuixuxure
  Sobre los Ataques admin 5 5,677 28-Apr-2007 02:37 PM
Último mensaje: Sergio

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)