Hora: 24-Feb-2018, 01:17 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
tener hijos es perder poder?
Autor Mensaje
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #41
Algo que me comentaba Enokado ayer era precisamente el hecho de que los hijos son la base.
Si bien en la mayor parte de la gente de chamanismo no hay hijos por extrañas razones entre las personas que he conocido de nagualismo si los hay y digamos que a excepcion de Elias los demas son bastante prolificos incluyendo los de Tequisquiapan por comentarios del Nagual Zen.

Para ser un "hecho" de que los hijos estorban o detienen el trabajo es curioso que casi todos los que he escuchado como naguales reales tienen de a menos 2 hijos a 3. Incluyendo el de Hidalgo que comente hace meses en alternos.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
01-Mar-2008 08:39 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Loba Negra Sin conexión
Junior Member
**

Registro en: Feb 2008
Mensaje: #42
Tener hijos es algo muy hermoso y positivo que nadie debería perderse dicha experiencia..naguales, no naguales, sean quienes sean,,.. todos tienen hijos, no conozco en ninguna religión o cultura que esto esté prohibido o por supersticíones lo vean nefasto.

Ahora bien, luego esta la decisión personal de cada cual, que es lo que importa. Y hay que tener presente antes de tener un hijo así x así pararse a meditar que no se debe tomar a la ligera, los hijos no vienen con pan debajo del brazo, exigen de una responsabilidad constante, saber educarlos, quererlos, ..etc Si el ritmo de algunas personas no les permite cuidar bien a sus hijos es inteligente por parte de estas llegar a la conclusión de que es mejor que no tengan, quizás aún no estén preparados y esto les haría que les cueste mas salir adelante de la circunstancia que sea...

Bravo por las personas que no tienen hijos porque son conscientes de que no es buena idea por sus asuntos los que quiera que sean y no los que tienen hijos para que estos estén maltratados, que luego no los quieran, los vendan por una lavadora, o no tengan tiempo ni de darles un beso porque tengan que trabajar y apenas puedan darle un cuenco de comida y se mueran.

Es una tontería lo que dicen los curas de no usar preservativos o personas que tengan un pensamiento igual de radical sin pararse a mirar que hay alrrededor.

No siempre lo justo es conveniente, ni lo útil, lo justo.
03-Mar-2008 09:12 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pavro Sin conexión
Senior Member

Registro en: Dec 2007
Mensaje: #43
Hola gente.

hay personas que tienen hijos solo porque una "cuadratura social" se los legó a lo largo de sus vidas y ese acto convierte la familia en un problema y no en un desafio de educar al o los hijos. hay personas que con el tiempo de sobra no pueden o no quieren ni siquiera dedicarles 5 minuos y cuando lo hacen es de muy mala gana.
mi punto de vista a tener hijos es más bien que tener poder tener una gran responsavilidad; como decia tio ben a peter parker:todo gran poder trae una gran responsabilidad ; bueno aunque en realidad no pienso si un hijo trae poder o no.
me parece una experiencia única para las mujeres el hecho de gestar y dar a luz, a demás de todo lo que sucede cuando hijos están viniendo y tambien el hecho de educarlos y verlos crecer para ambos padres, pero pienso que son personas a parte de nosotros y pueden tomar cualquier libre decicion a demás de darnos poder, energia, etc, o no.
algo que se me ocurre ahora y me parece muy positivo por ejemplo sobre tener hijos es el hecho de que son un reflejo bastante dinámico y fiel de la pareja y de uno mismo en el sentido de que de acuerdo a como los eduquemos ellos actúan.hay muchos factores mas no?, pero a groso modo lo son. y esto nos ayuda a resolver muchas cosas en nuestras propias vidas, siempre que nos lo tomemos con toda le responsabilidad necesaria.
y por ultimo, hay un momento en la vida de cada uno.
pienso que puede ser tanto muy positivo como muy negativo traer vida. mi pregunta es: en que grado es importante mantener la sangre de tu propia familia?, no es más importante mantener una tradición, por ej en el caso de un gran conocimiento como puede ser el nahualismo? o sea por que preocuparse tanto de si si o si no?, la vida si asi lo amerita los traerá solos, o no?
saludos
03-Mar-2008 12:03 PM
Vaelia Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #44
Alguien que conozco decía que si nos lo pensáramos tanto antes de tener hijos, en el sentido de buscar condiciones óptimas, no habría niños en el mundo. Yo creo que hay personas que directamente deberían perder el derecho a tenerlos... Sin embargo, los niños van llegando - a veces realmente hacen cosas increíbles por llegar a vivir, por más precauciones que tomen los padres- y desarrollándose como buenamente pueden, y esa es su lucha como individuos, aunque sean individuos pequeños.

Yo no puedo hablar demasiado del poder. Así como hay (siempre ha habido) padres que tratan a sus hijos peor que si fueran basura, o los sobreprotegen, o dirigen sus existencias proyectándose sobre ellos, también los hay que saben cuidarlos y educarlos, aún cuando los hijos hayan llegado. Y así como hay hijos que no saben vivir sin sus papis, que han crecido eclipsados bajo su sombra, o que al contrario los maltratan, los culpan de todo, los abandonan en un asilo,etc. también he tenido la suerte de conocer, sobretodo últimamente, hijos sanos mentalmente y bastante retributivos con sus padres, a su propio modo y no por obligación, que recuperan la relación y la encauzan antes de que sus padres sean demasiado mayores o discapacitados...

Creo que la diferencia está en saber que más allá de los vínclos familiares, los padres/hijos son personas independientes. Cuando ves a tu hijo no como una mera parte de tí, sino como una persona, no te queda de otra que respetar su vida y dejarlo ir. A la inversa también pasa, cuando uno deja de ver a sus padres como si ellos hubieran nacido para criarlo, alimentarlo, educarlo y nada más. Comprender que son personas con sus limitaciones, y han hecho lo que sabían o podían. A los padres hay también que dejarlos ir, dejar que tengan una vida, más allá de los hijos.

Supongo que la pérdida de poder, en el sentido de "dejar de poder hacer cosas", viene cuando uno es incapaz de llevar su vida con esta independencia en la mente, cuando sienten que han renunciado a demasiadas cosas, dedicado demasiados recursos de sus vidas por los hijos... pero cuando los hijos son ya mayores y no les queda excusas, son incapaces de recuperarlas.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
03-Mar-2008 03:36 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ernesto Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #45
El que si son la continuación de una familia o de una tradición pues depende, según la cultura, y según la familia. Por ejemplo en Roma la adopción estaba regulada legalmente, ya que se consideraba muy importante darle una continuidad al culto a los antepasados, aunque también se hacía por motivos políticos.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
11-Mar-2008 07:19 AM
Oreerasz Sin conexión
Member

Registro en: Feb 2008
Mensaje: #46
"En que grado es importante mantener la sangre de tu propia familia?, no es más importante mantener una tradición, por ej en el caso de un gran conocimiento como puede ser el nahualismo? o sea por que preocuparse tanto de si si o si no?, la vida si asi lo amerita los traerá solos, o no?"

Ese mismo cuestionamiento lo tenia clasificado como personal, pensando a futuro. Pero diferente en el sentido de que, por ejemplo, eso que sacan de estadisticas de mujeres que prefieren tener hijos ya hasta mucho despues de desarrollarse laboralmente; más por conseguir algo personal (economico o cualquier otro aspecto que pudiera considerarse para el progreso INDIVIDUAL) lo aplico en que quienes tienen proyectos enormes que si estuvieran conectados al hecho de tener una familia y no poder darle total atencion a ese proyecto que quiza va mas alla de lograr "estabilidad economica", y que dentro de las posibilidades pudiera ir inclinado hacia las masas. Al menos dentro de lo que se puede mencionar en referencia a ese "otro lado de la puerta" junto al conocimiento (el mundo cotidiano), es en donde más me surge esa cuestion y en otras palabras: ¿Hacer todo para uno mismo, para unos cuantos o para todos los que sea posible?

(destaco que no tengo ni novia ni esposa ni hijos, como base para esta opinion xD)

[size=8pt]Las respuestas a las preguntas hechas de corazón llegan en el momento en que deben llegar.[/size]
11-Mar-2008 12:05 PM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #47
Cita:\"En que grado es importante mantener la sangre de tu propia familia?, no es más importante mantener una tradición, por ej en el caso de un gran conocimiento como puede ser el nahualismo? o sea por que preocuparse tanto de si si o si no?, la vida si asi lo amerita los traerá solos, o no?\"

De los tres naguales que he conocido directamente los tres tuvieron hijos, Elias tuvo la capacidad de trasmitir lo que sabia a la hija, el nagual "zen" tiene a los hijos todavia muy pequeños para eso y de Alfonso tambien tiene hijos.

Solo se de otro nagual de Hidalgo que si tuvo que dejar a su familia pero fue porque no le quedo de otra.

Es en chamanismo donde por lo general no hay hijos pero tambine hay excepciones. Conozco a uno que tiene 7 con su mujer. =P

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

ORSON SCOTT CARD
11-Mar-2008 12:54 PM
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #48
Puede ser de otra sangre. Hay algo al respecto en DJ con Lucio, su nieto. Por cierto que SOledad y Pablito es una estupidez.

Una cosa es tener capacidad creadora en todos los aspectos, y otra es que sean buenos herederos de ciertas cosas. Busquen un tema llamado el celibato no es hereditario , que esta por aqui.

En cuanto a las dos posibilidades, de las dos cosas te arrepentiras. Sin embargo, puedes hacer las dos cosas a la vez, la pareja tener el primerl ugar como persona pero hay algo que esta mas alla de cualquier persona. Un Yogui comentaba la importancia de eso hace años, siempre me equivoco en la ortografia, pero era Lahiri Muyahadsa. Sin embargo sus herederos han vuelto un comercio el nombre de Lahiri, y su legado.
11-Mar-2008 03:00 PM
Pavro Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #49
Cita:De los tres naguales que he conocido directamente los tres tuvieron hijos, Elias tuvo la capacidad de trasmitir lo que sabia a la hija, el nagual \"zen\" tiene a los hijos todavia muy pequeños para eso y de Alfonso tambien tiene hijos.

Solo se de otro nagual de Hidalgo que si tuvo que dejar a su familia pero fue porque no le quedo de otra.

Es en chamanismo donde por lo general no hay hijos pero tambine hay excepciones. Conozco a uno que tiene 7 con su mujer. =P

Definitivamente son personas con mucha energia.

De acuerdo en que la opción de adoptar es completamente viable y puede ser muy natural.
Supongo que (como en una parte del segundo anillo de poder dice Doña Soledad a CC) de un maestro de vida, como puede ser un nagual, un shaman o un monje zen, cualquiera de sus discpulos o alumnos puede terminar como hijo adoptivo.

Cuando hice la pegunta "no es más importante mantener una tradición?" me refería a si es más importante que tener hijos propios, tradicion genetica. para mi no lo es, pero igual me gustaría saber que es lo queustedes piensan.

El celibato No es Hereditario-Nagual-May 22 2006, 04:35 PM
Cita:...tener hijos no es requisito ni limitante.

Cita:aquellos que no pueden crear terminan autodestruyendose. Una persona sana es capaz de crear en cualquier àmbito

Completamente de acuerdo. Muy aclarador

saludos.
12-Mar-2008 11:59 PM
Pavro Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #50
http://es.wikipedia.org/wiki/Lahiri_Mahasaya

sobre lahiri en la wiki. es mahasaya (tada can "a" )

Cita:Lahiri Mahasaya
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Shyama Charan Lahiri, mejor conocido como Lahiri Mahasaya (30 de septiembre de 1828 – 26 de septiembre de 1895) fue un yogui hindú y Guru de Swami Sri Yukteswar Giri. La palabra “Masaya” es un título relgioso hindú, y proviene del sánscrito.

Breve Semblanza

Diferente a muchos de los considerados hombres santos de la India, Lahiri Mahasaya era un hombre de familia que trabajaba para mantenerla, en la ciudad de Benares, en vez de vivir en un templo o monasterio, apartado de su familia. Paramahansa Yogananda en su “Autobiografía de un yogui” cuenta que Lahiri Mahasaya era un empleado civil de los ferrocarriles ingleses, cuando a la edad de 30 conoció a su propio Guru, llamado Babaji, también conocido como “Mahavatar Babaji”. Varios autores, entre ellos Yogananda, afirman que existía una profecía, según la cual, Lahiri reintroduciría la “Kriya Yoga”, una forma especial de Yoga a occidente, por las órdenes de su Guru. Entre sus principales discípulos se encuenta a Swami Sri Yukteswar Giri, Sri Panchanonon Bhattacharya, Swami Pranabananda y Sri Bhupendranath Sanyal.

A Lahiri Masaya se le cuenta como Gurú, después de Babaji (su propio Gurú), en los linajes de Paramahansa Prajñananda, en el de Self-Realization Fellowship (SRF) y en el de su familia, que actualmente es dirigido por su bisnieto, Shibendu Lahiri, quien también enseña “Kriya Yoga”
13-Mar-2008 12:11 AM
tonchis Sin conexión
Member

Registro en: Mar 2008
Mensaje: #51
Resulta interesante la cantidad de puntos de vista vertidos, yo en lo particular me iría por lo mas simple, si tener familia nos restara poder la savia naturaleza nos habría dado otra forma de reproducción, y de esa manera no perderíamos esa energía, pero no, la naturaleza nos dio esta forma para reproducirnos, y junto con esto nos otorgo el libre albedrío, de esa manera nos permite tener los hijos “que queramos” y con queramos y no siempre con la mejor opción, pero al fin es libre albedrío, estoy de acuerdo en que los hijos dan energía, o probablemente la estabilicen, en lo personal en los días difíciles es un oasis descansar en ellos (algunas beses no), pero normalmente verse en ellos alimenta cada quien decide que! Muchas beses nuestros vicios químicos o mentales, nos roban y les roban a ellos esa energía de la que se habla, pero el libre albedrío sigue siendo la regla a seguir si le hacemos caso, se hace lo necesario para sobrevivir.

Esto me recuerda una anécdota de un buen amigo, que tiene un hijo con síndrome de dawn, el primer choque fue la negación y todo lo que conlleva, se lamentaba de pararse en un alto y ver a los niños limpiando parabrisas sobreviviendo, y preguntándose por que? a el, con el tiempo entendió que la naturaleza es selectiva si su hijo hubiera nacido en ese medio sus perspectivas de vida serian casi nulas, pero al nacer de el, sus opciones crecían, de esta manera la retroalimentación de energía se duplico en ambos sentidos.

"No me siento obligado a creer que el mismo dios que nos dotó de sentidos, razón e intelecto pretenda que no los utilicemos."
Galileo Galilei
06-Apr-2008 10:01 PM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #52
2do aviso para la usuaria Tonchis.

Se le ruega encarecidamente el presentarse en este foro http://rojointenso.net/foros/index.php?showforum=28

Al 3er aviso sus mensajes seran moderados.

Gracias por su comprension.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
06-Apr-2008 10:18 PM
Merged Sin conexión
Senior Member

Registro en: May 2006
Mensaje: #53
Creo que cada quien interpreta el conocimiento a su manera y el hecho es claro tener hijos produce agujeros en el cuerpo energetico al grado de aparecer desgarrado segun los videntes. Los hechos energeticos son eso solo hechos, no son para darles sentidos divesos por si tengo o no tengo o desearia tener hijos....

This user is a merge of users with less than 5 posts or all posts in less than one week. Maybe the merged is more interesting than the original users.

Este usuario es una combinación de usuarios con menos de 5 mensajes o que escribió todo en menos de una semana. Quizá el usuario combinado resulte mas interesante que los usuarios originales.
27-Nov-2008 04:24 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #54
De acuerdo. El problema entonces es medir peras con manzanas.

Don Juan tuvio hijos y Nietos.

Los videntes, de castaneda, son los unicos que lo dicen.

Los ensoñadores no tienen energia sexual de mas.Los Acechadores, Si.

El mismo DJ comenta de personasque eran como un jarron nunca roto.

Ser guerrero perfecto en situaciones perfectas es ser un guerrero de papel, y no tener hijos va contra la supervivencia de la especie, y de la "brujería."
27-Nov-2008 04:58 PM
Tlahuica Sin conexión
Senior Member

Registro en: Mar 2009
Mensaje: #55
Dark crow! humildemente te ofresco mis servicios de traduccion si todavia te son necesarios!

"Conocer el hambre es saber la verdad; sufrimiento y hambre dan conocimiento. Una persona que conoce la verdad, el hambre, el sufrimiento, no puede traicionar o
engañar a nadie."
27-Mar-2009 08:54 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #56
Graciaspero ya se echaron la serie completa traducida.
27-Mar-2009 09:28 PM
Tlahuica Sin conexión
Senior Member

Registro en: Mar 2009
Mensaje: #57
Cuando alla menester, estoy a disposicion!

"Conocer el hambre es saber la verdad; sufrimiento y hambre dan conocimiento. Una persona que conoce la verdad, el hambre, el sufrimiento, no puede traicionar o
engañar a nadie."
27-Mar-2009 09:57 PM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #58
Cita:Dark crow! humildemente te ofresco mis servicios de traduccion si todavia te son necesarios!
Ya me perdi kimosabi. Como llevo meses sin ver esta discusion me quedo la duda cual traduccion?.
Los libros de castaneda?

La consigna:

ORSON SCOTT CARD
28-Mar-2009 05:09 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #59
a la mitad, de planetary
28-Mar-2009 05:13 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Poder Personal. Lobo del norte 1 1,928 21-Jan-2011 12:21 AM
Último mensaje: admin
  Problemáticas de los anillos de poder admin 4 2,864 05-Feb-2010 01:43 PM
Último mensaje: Dark Crow
  Lugares de Poder / ver conocimiento en una Persona Caminante_Cosmico 7 3,250 22-Sep-2009 09:54 PM
Último mensaje: Yisus
  Notas sobre el libro el segundo anillo de poder admin 5 12,145 28-Mar-2009 11:16 AM
Último mensaje: admin

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)