Hora: 23-Sep-2019, 02:58 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Recapitulacion, ayuda realmente ?
Autor Mensaje
Lorena Sin conexión
Member

Registro en: Dec 2006
Mensaje: #61
Sabes que estoy contigo en todo esto. Me alegra que hayas dado un paso mas.
18-Mar-2009 01:19 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #62
Creo que lo que podria decirte la mayoria ya lo ha hecho de un modo similar o mejor asi que prefiero no añadir a sus comentarios.

Por el otro lado avise a unos conocios del MP aunque no espero una gran respuesta de ellos tomando en cuenta su coeficiente intelectual se encuentra diatralmente enfrentado con su coeficiente de visceras. Pero si me comentaron que efectivamente cayas a derechos humanos, levanta queja en el DIF municipal y estatal y abras averiguacion previa en un mp que se dedique a asuntos de lo familiar o violencia al menor. Que de lo demas van a leer lo que les envie pero no espero gran cosa de su parte.
Si presento testigos falsos ponerlos frente a un careo y explicarles que presentandose como testigos aportando pruebas falsas implica un delito de parte de ellos es posible que haga que le piensen o cometan errores. Tambien comentaron que pusieras presion en distintas dependencias para que tu caso sea tomado en cuenta. Lo que implica envio de cartas cuando abras la averiguacion previa (informate con un abogado que cargos se adjudican en el caso) al procurador y subprocurador en turno, derechos humanos, DIF estatal y municipal y me dijeron que es buena idea enviar tambien tu caso a la comision de familia de tu legislatura correspondiente. Asi com pidas apoyo y asesoria atraves de escritos. De mi parte añadiria un buen periodicazo o hablar con una televisora (ve con el programa de aquien corresponda de azteca) metiendole un calambre a los que en mp o dif no han hecho su trabajo.
Cara de madre aflijida claro esta de por medio.

Por lo mientras estare al pendiente.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
18-Mar-2009 12:37 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cath Sin conexión
Senior Member

Registro en: Jan 2009
Mensaje: #63
Gracias Fabo (practicando cara de madre afligida numero 8)

Ya tome nota de la lista de recomendaciones y me pongo a trabajar de inmediato.

[size=10pt]Nunca mandes a una oveja a matar un lobo... la respuesta sera directa, imparable y mortal [/size]
18-Mar-2009 12:42 PM
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #64
(link duro, revisar)
Cada cierto tiempo se discute sobre la recapitulación y el sacar pensamientos ajenos a uno. En el iching se comenta que debe darsele actualidad al pasado, y Gurdjieff habla de vivir en el ahora y aquí mismo.

Generalmente una recapitulación se hace por una de cuatro razones:

Por vanidad personal. Para demostrarse a uno algo, o justificarselo..
Por accidente. Tenemos acceso a papeles antiguos, o nos acordamos de un gesto de alguien o vemos una foto.
Por seguimiento de una técnica; desde aplicar las técnicas de Castaneda, hasta yoga.
Para tratar de entender porqué pasó algo.

Según mi punto de vista, lo común es por vanidad seguida por la cuarta, de manera inconsciente, al tener tiempo extra. Sin embargo, no se trata de dar aquí seguimiento a diversas técnicas y decir tal o cual es mejor. Hablaremos ahora de una recapitulación generalmente ignorada, aquella que se hace por accidente, y que debería ser mas frecuente.
Tomaré un ejemplo que sucedió hoy. Un excompañero de trabajo me pidió le explicara un problema. Así que para documentarme, me puse a buscar la documentación en mi casa, y me encontré una serie de circulares y memorándums de hace tres años. En ellos comentaba a quien era mi jefe una serie de posibles problemas, que realmente enfrentamos hace apenas seis meses, es decir, que se vieron por adelantado y no pudieron evitarse. Incidentalmente esa fue una parte de las razones de irme; la visión crítica es requisito del guerrero, y no era mi lugar estar donde solucionan problemas hasta que estallan , en lugar de corregirlos previamente.
Leer esos datos me llevó a pensar en éxitos y fracasos de mi vida; algunos vacíos de persona común, otros no. No pense en ellos con nostalgia, las victorias y derrotas pasadas son solo eso, pasado, y la historia futura se escribe aquí mismo. Estamos siempre en la posibilidad de prepararnos para la batalla que viene, y por eso es el termino de guerrero, rara vez hay descanso.
A fines del 99 le comenté a la dama de abril una serie de cosas agradables que me estaban pasando, y como siempre puso el punto sobre las íes.

Me atrevería a decirte que percibo que tu confusión es en esencia esa tremenda verdad que te nace de adentro. Sabes que no es tu camino ni tu futuro, tal vez solo sea un descanso en el camino, un hermoso descanso, pero que llegará a su fin.
No mates tus sueños de libertad y esplendor, lo que buscas está en el mundo entero, no te condenes a no encontrarlo nunca, por tener que quedarte con los pies en la tierra.

Con el paso del tiempo sucedió eso, y llegó a su fin. La dama rubia y el niño, de los que habla Castaneda cuando comenta que don Juan le dice que Carlos la perdió por estar siempre a su alcance y ser accesible, es parte de una regla y una serie de fenómenos que se repiten. Desgraciadamente la mayoría de las personas tienen rencor por no poder hacer ciertas cosas, o por no ser ciertas cosas en si mismas, y por lo mismo, como los fantasmas de Genaro en Viaje a Ixtlán, se dedican a tratar de derribar a los que buscan algo. Y sin embargo...
Antier en la tarde estaba en el juzgado con mi abogada y un buscador de la verdad; fuimos a comer y el tema derivó en las películas de viaje en el tiempo, específicamente volver al futuro y una que hizo Van Damme, creo que se llamaba Time Cop. Esto me hizo acordarme de mi propia dama rubia, que decía cuando se daba por vencida "no existe el hubiera". Y la respuesta a los viajes en el tiempo, y la corrección de problemas, se hizo obvia. Para ella no había solución en el pasado porque no hacía nada para corregirlo aquí mismo.
La discusión derivó en la única máquina del tiempo real, mencionada en parte por los rosacruces. Pedir perdón. Si queremos corregir algo que hicimos mal, en cuanto nos damos cuenta, podemos pedir perdón en esta época a la persona, y eso cancela el evento de nuestro pasado, o por lo menos sus implicaciones para el futuro. No solo es un gesto de cortesía, sino como guerrero uno puede aceptar y reconocer haberse equivocado, y uno tiene la obligación de corregir un comportamiento no impecable. No podemos recuperar lo perdido, pero podemos limitar la fuga de energía que daría el remordimiento.
Cuantas personas conocen que están amargadas por no haber reconocido de frente estar equivocadas o haber usado a otros? Los que hacen lo que consideran correcto, y no usan a otros, tienen menos necesidad de recapitular. Pero pedir perdón o corregir lo dañado se tiene que hacer en persona. No se vale confiar en cartas, o en terceras personas, o decirlo al aire.
Castaneda como guerrero, no sentía rencor por la dama rubia de su historia, porque aunque fue accesible, actuó con nobleza y por lo mismo fue impecable. Cometió el error de Sansón al bajar su guardia ante Dalila, pero.. los guerreros son seres humanos. Ser un guerrero perfecto en situaciones perfectas es ser un guerrero de papel.
Mas adelante regresamos al juzgado, y en lo que esperábamos vi que una persona estaba leyendo el hombre mediocre, de José Ingenieros ( Por cierto, creo que esta en versión electrónica gratuita en elaleph.com ), y recordé esa excelente introducción a la que deberíamos volver cuando pensamos en la recapitulación.
Resumiendo, mencionan que no importa si fuiste el Romeo de Tal Julieta o el Werther de Tal Carlota, lo que importa es como y porqué peleas, si te rindes o peleas con nobleza.
Cuando volvemos de repente a recordar a una persona o hecho de nuestro pasado, se da lo que el mismo Castaneda llama "traspasar los linderos del afecto", y que en mi entrenamiento es llamado las líneas divergentes. A partir de cierto momento, el pasado está lejos, aunque hayan pasado unos meses apenas; cuando se fija la dirección, y se emiten los comandos del águila. Regresamos al momento de la pelea.
La recapitulación no debe verse como un modo de recuperar energía del pasado. Puede servirnos de prueba de desarrollo, y como punto de referencia al hacer una evaluación de resultados; por las personas que no están con nosotros ya o los que han llegado, siempre y cuando veamos las cosas con desapego, y no dejemos que ese fuego interno , que la llama de José Ingenieros se apague.
Algo muy importante es aprovechar los recuerdos cuando vienen, pero pensar o buscarlos sin necesidad, es obsesión y no de guerreros. La mejor forma de resumir nuestro pasado es con nuestras acciones, aquí y ahora. Siendo dignos de nuestro juramento si lo hemos hecho, y sin recordar éxitos del pasado, recordando que nuestra intención es enfrentar al mundo sin esperanzas de conocerlo, pero sin obsesión por hacerlo.
Sobre los efectos de recuperación de energía que según esto da al recapitulación, debo repetir, no recupera energía. Solo tapa el hoyo si se hace bien, y evita que se salga la vida por esa parte del agujero vital.
Incidentalmente, una vez que se han tapado las fugas aparentes, no se trata de volverse impermeable, sino de actuar con el menor numero de escapes posibles.
Aunque lo he mencionado antes aquí, lo repito; la recapitulación es una técnica poderosa, o una pérdida de tiempo, o algo peligroso, segun el enfoque que se le de.
La mayoría de las personas le dan demasiadas vueltas a lo que hicieron, y no a la forma de arreglarlo; otras piensan en darle vueltas a algo hasta darle explicación a su pasado, distorsionando los hechos. Que es bonito de repente recordar ciertas cosas, y desagradables recordar otras, si.
Pero... que esta pasando enfrente de ti? El nombre de ojos abiertos salió porque unos dias antes, una persona me preguntó si yo había recapitulado. La respuesta fue que si, y esa persona procedió a realizar un ataque intensivo, pero sin aportar nada.
Una frase que me decía el Nagual Andrés es que no importa quien fue tu hijo sino que sería mejor saber quien va a ser tu nieto, o como diría la Biblia, por sus frutos los conoceréis.
La recapitulación se parece en parte a la dianética, y hay ciertas partes de la recapitulación que son de sentido común. Alguien con buena memoria podrá recapitular mas facilmente que una que no.
Los tips de recapitulación que suelo utilizar son:
Enfoque recapitulatorio:

Tomar diariamente una pastilla de Benexol, de laboratorios Roche. Trae una serie de vitaminas del complejo B que estimulan la memoria, pero en cantidades que valen la pena, y no esas diezmilesimas que trane varios complejos vitaminicos.
Hacer una lista de lugares donde hemos trabajado, estudiado, amado y demás. Luego sobre esa lista, podemos hacer otra con el nombre de todas las personas que conocimos en cada lugar.
Sobre esta lista puede hacerse una lista de pendientes que tenemos con esas personas, y podemos a la vez simplificar muchas cosas.
Enfoque Práctico

Haz una lista con todas las personas que conoces, y que pendientes tienes con ellas.
Verifica en tu casa, que cosas no tienes por haberlas prestado a alguien, o que cosas tienes que debes devolver
Haz una lista de las cosas que tienes que hacer solo y sin ayuda, en trabajo, estudio, diversion, metas.
Haz una lista de las cosas que tienes que hacer solo y CON ayuda o la presencia de otra persona, en trabajo, estudio, diversion, metas.
Reducelas a cero y reorganizalas cada pocos dias. Es excelente revisarla a diario.

Cosas a considerar:

No te sirve de nada recapitular perfectamente el nombre de todos tus compañeritos de primaria y tus primeros amores de secundaria, si los tienes. Felicidades si eres de los que no lo hacemos.
Para fines prácticos, el pasado puede cambiarse. La maquina del tiempo es el perdón. Hay cosas de las que no hay que pedir perdón, porque las hiciste bien.
Borrar la historia personal suele ser mas facil, no significa que olvides los logros y fracasos de tu pasado, sino que dejen de importarte, y, las que valen la pena, se conviertan en historias de brujería.
Creo que lo mas importante, y el mayor peligro, es meternos en la recapitulación como escape a los problemas de hoy, asi que
No recapitules hasta que no tengas pendientes ni compromisos que puedas solucionar en este momento después de simplificar.
De acuerdo que los sentidos y las emociones y los acuerdos del mundo pueden servirte, pero son como el fuego, pueden purificar o destruir.
18-Apr-2011 11:14 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
david lee Sin conexión
Junior Member
**

Registro en: Feb 2013
Mensaje: #65
lei el libro "el don del aguila" de carlos castaneda y describe a una fuerza en el universo que al momento de morir pide nuestra conciencia, segun esto la recapitulacion la logra satisfacer dejandonos libres. mi pregunta es si realmente existe este tipo de fuerza que reclama la conciencia que nos dio? y de ser asi , se le puede satisfacer con la recapitulacion ?
23-Mar-2013 09:42 PM
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #66
No he escuchado nada en tradiciones orales, algo que sea parecido. En lo personal me parece bastante soberbio por parte de Castaneda. Siendo exactos dice que podemos dar un duplicado para engañar al "Aguila" y ser libres. La soberbia es pensar que podemos engañar a algo de ese nivel, que lo que tenemos le interesa.... o que sea valido / deseable.

la recapitulación es importante para no cometer los mismos errores, o entender. Pero a veces es un proceso que te sale mas caro. Digamos que es como usar una moneada de 10 pesso para algo de a dos pesos y que no da cambio.

En cuanto a que sucede con nuestra energia, por un lado es soberbio pensar que omos tan grandes, pero por otro tiene sentido pensar que la voluntad puede ser el nucleo de algo mayor. En el esquema de Gurdjieff, la voluntad y disciplina al morir, como toda energia, se transforman y alimentan a protoplanetas.

Por ejemplo, la luna crecerá y esta se convertirá en una tierra, la tierra en un jupiter, y a su vez en un sol. Me parece mas probable esa hipótesis que un ser al que un insignificante puede engañar.
26-Mar-2013 12:18 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)