Hora: 18-Aug-2019, 12:59 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Recapitulacion, ayuda realmente ?
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #21
Aja.

Eso significa que muchos que recapitulan, se provocan envenenamiento energetico.
20-Jun-2007 08:02 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Alestat7 Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #22
vaya que si, y ese envenenamiento se ve con los estallidos de euforia que muestran algunos =S
21-Jun-2007 11:03 AM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #23
Hay un simbolo interesante: Jason y los argonautas.

LA empresa en la que estan metidos varios heroes.. y como el barco se convierte en un barco completamente nuevo.
21-Jun-2007 11:05 AM
Sergio Sin conexión
Senior Member

Registro en: Mar 2006
Mensaje: #24
Yo hace un año y algo, no recuerdo bien el tiempo que fue, recapitule según las técnicas castanediana, y ahora me doy cuenta que sirve en poca medida (en lo referente a recuperar energía) pero puedo decir que me sirvió para acordarme algunas cosas, y tener mejor memoria...
En este momento pienso que es necesario cada cierto tiempo hacer una pausa y revisar lo avanzado, para poder asimilar lo que uno ha ganado y perdido, pero creo que la técnica castanediana no cumple con ese propósito.
Actualmente estoy un poco bloqueado, siento que he avanzado en algunas cosas, pero no me siento consciente, solo me siento consciente de mi inconsciencia. Y me ha costado un poco poder parar, para reenfocarme y asimilar.

Busca la libertad
Pero espera la muerte.
16-Aug-2007 06:11 PM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #25
Y si haces budismo zen?.
En lo personal inicie ello cuando el nagual de aca me comenzo a explicar varias cosas al respecto.
Una cosa es recapitular y otra decidir que se puede cortar con el pasado.
Mas facil.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
16-Aug-2007 07:25 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fettjango Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Dec 2006
Mensaje: #26
Saludos hace algunos dia andaba queriendo recordar ciertos eventos pasados, sin embargo despues de estar recordando cosas que de verdad no me sirven en mi presente, decidi dejar el asunto en paz, y recuerdo algo que se ha comentado aqui, y es que tu decides con que te enlazas. preferible enlazarte a tu presente, a veces recapitular es masticar las cosas una y otra vez a ver si sale mas jugo.
16-Aug-2007 07:46 PM
Vaelia Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #27
Cita:Saludos hace algunos dia andaba queriendo recordar ciertos eventos pasados, sin embargo despues de estar recordando cosas que de verdad no me sirven en mi presente, decidi dejar el asunto en paz, y recuerdo algo que se ha comentado aqui, y es que tu decides con que te enlazas. preferible enlazarte a tu presente, a veces recapitular es masticar las cosas una y otra vez a ver si sale mas jugo.

Así es. Lo mejor es andar con las cuentas al día; resolver los asuntos en el presente, y no permitir que se acumulen cosas.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
16-Aug-2007 07:49 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #28
Recuerda las cuatro nobles verdades y el octuple sendero.
Es elemental para saber que hay cosas que superan por mucho a la recapitulacion.
Una es que recapitular en buena medida esta relacionada con un acto de deseo.
Y que en zen liberarte del deseo es la base de la busqueda de la libertad y su encuentro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Nobles_Verdades

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93ctuple_Sendero

No te suena a los 9 caminos que luego se saco de la manga una de las "brujas"

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
16-Aug-2007 07:50 PM
tiareani Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #29
Lo que comenta Vae es algo muy cierto, cuando tomamos conciencia de vivir el presente e intentamos ir arreglando nuestras cosas para no ir dejando nada pendiente es mucho mejor que tener que recapitular hacia atras cosas que ya no podemos cambiar.
16-Aug-2007 10:57 PM
fettjango Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Dec 2006
Mensaje: #30
Muy exacto lo que se comenta llegas a un punto en el que ya te es impropio recordar eventos pasados, si ya no tienen mas que darte, simplemente porque te has propuesto hacer las cosas de manera algo mas correcta, interesante lo del sendero óctuple gracias
17-Aug-2007 12:27 AM
Alestat7 Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #31
Conciencia del aqui y ahora =)

saludos
17-Aug-2007 06:13 PM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #32
Al imaginar lo del octuple sendero se me imagino una tira larga larga con forma de octagono.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
17-Aug-2007 07:20 PM
Vaelia Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #33
Yo siempre me imagino el símbolo del Caos... XD
Y recuerdo a Terry Pratchett.

Por algún lado hay una conexión, pero no me hagan ahora decir cuál.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
17-Aug-2007 07:44 PM
fabian estrella Sin conexión
Junior Member
**

Registro en: Sep 2008
Mensaje: #34
hola a todos, solo quería preguntarles que opinan acerca de la recapitulación? ( en especial al nagual), ya que habia comenzado la lista de recapitulación, pero no se si realmente pueda ayudarme realmente a obtener energía que he perdido a lo largo de mi vida, incluso quiero deshacerme de viejos hábitos y por supuesto viejas formas de pensar...

saludos!!!

shabono!!!
12-Oct-2008 08:40 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #35
El problema es que ,uchas veces gastas mas energia de la que recuperas.

Si decides no hacer en lo futuro cosas "que sabes estan mal" y lo cumples, a partir de ese momento la recapitulacion no es necesaria.
12-Oct-2008 08:50 PM
glormoon Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #36
A que se refieren con recapitulación?

Quien vive rehuyendo el esfuerzo, cree que vive, pero en realidad vegeta
13-Oct-2008 10:58 AM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #37
Una tecnica que comenta castaneda para recuperar energia de tu pasado y estar en paz contigo mismo, que tiene a la vez tintes sectarios (larga historia)
13-Oct-2008 11:06 AM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #38
ME recordo el catolicismo y el
arrepientente de tus pecados y dios te acogera....

guulp

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
13-Oct-2008 11:11 AM
glormoon Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #39
Consulta: Se puede recuperar energia del pasado o se puede evitar seguir perdiendo?

Quien vive rehuyendo el esfuerzo, cree que vive, pero en realidad vegeta
13-Oct-2008 11:55 AM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #40
si pero gastas 10 unidades para recuperar dos.

Para evitar Cosas del pasado, actua en el presente y detenlas de una vez y para siempre
13-Oct-2008 12:10 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)