Hora: 27-Jan-2020, 05:07 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Reseña: Authority: Kev
Autor Mensaje
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 11,310
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #1
Reseña: Authority: Kev
Reseña: Authority: Kev
Escrito por Raul Lopez el día 4 Noviembre, 2006



Edición U.S.A.: (2002/ 2004); Wildstorm.
Edición España: (Octubre de 2006); Norma Cómics.
Guión: Garth Ennis.
Dibujos: Glenn Fabry.
Entintado: Glenn Fabry.
Color: David Baron .
Formato: 144 págs.
Precio: 12 €.


Sinopsis: El creador de PREDICADOR, Garth Ennis, une las fuerzas con Glenn Fabry, ganador de un premio Eisner al Mejor Portadista por su labor en PREDICADOR, para mostrar una épica aventura protagonizada por Apollo y Midnighter, los dos personajes más carismáticos de THE AUTHORITY, envueltos en una aventura cargada de destrucción masiva, armas y, cómo no, un tigre y una naranja.

Kev Hawkins, un asesino a sueldo que cumple encargos de la Inteligencia Británica, tiene una nueva misión: cargarse a los miembros de THE AUTHORITY al completo… aunque si lo hace no podrá detener la mayor invasión extraterrestre que haya atacado jamás la tierra.

Reseña:

Hacía mucho tiempo que no me reía tanto leyendo un comic, porque no nos engañemos Authority: Kev no es un comic sesudo o con un guión inteligente como puede ser Maus, Watchmen o V de Vendetta. Kev es un desmadre absoluto, un desparrame de situaciones que van desde lo cómico a lo absurdo y con cada nueva página que lees estás esperando a ver si Garth Ennis supera la burrada de la página anterior, y vaya si lo consigue el puñetero.

La verdad es que últimamente Garth me estaba desilusionando un poco, sus últimos números publicados de Punisher con un tono más serio no me habían terminado de convencer y si lo comparamos con Predicador (serie que muchos descubrirán ahora gracias a la reedición de Planeta) pues aun salía peor parado. Por suerte para los lectores de comics en este tomo Garth nos enseña que aun le quedan ideas originales que desarrollar, que aun puede dar más de si y sobretodo, que aun puede divertirnos.

The Authority: Kev, recopila el one shot que llevaba el mismo nombre y la posterior miniserie titulada Authority: More Kev. Ambas historias cuentan con el mismo guionista (Ennis) y dibujante (Glenn Fabry) dotando al tomo de una coherencia gráfica digna de agradecer.

En el one shot Garth Ennis nos presenta a Kev, antiguo militante del MI-5 y que debido a unos problemas felinos que explica en la miniserie More Kev, ha sido relevado para convertirse en un especie de agente especialista en marrones varios, lo que vendría a ser un chico IBM, ibm a matar a los de Authority o ibm a detener una invasión alienigena…

Garth Ennis está en su salsa, se nota que se divierte escribiendo al personaje y que conoce a fondo a Midnighter y Apollo, los otros protagonistas indiscutibles del tomo. Aunque Garth tenga un humor algo soez, algunos gags son simplemente espectaculares como las eternas pullas de Kev hacia Midnighter y su orientación sexual o sobre el juego de la naranja, Dios cuanto me va a costar volverme a comer una…

Miedo me da, o que narices, estoy deseando poder leer la nueva serie regular de Midnighter que saldrá en unos dias en los USA con guiones de Garth Ennis y dibujos de Casey Jones.

El dibujo de Glenn Fabry es perfecto para una historia de este estilo, quizás su fuerte no sea dibujar personajes bellos, pero que narices tampoco lo necesita la obra, y en cambio nos obsequia con algunas páginas realmente geniales como la batalla en la jungla, la escena de los zombies o los detalles más gores.

Resumiendo, Authority: Kev es un comic divertido y original, sin más, pero si te gustó The Pro (también de Garth Ennis) no te pierdas Kev, te encantará. Si te gustan los comics con chistes fáciles tambien lo disfrutaras, si en cambio te gustan los comics que tenga algo más, un guión complejo o algo más gafapasta huye de Authority Kev como de la peste este no es el tipo de comic que leerías y luego encima me lo echaras en cara.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
04-Nov-2006 03:15 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 11,310
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #2
Reseña: Authority: Kev
subforo series

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
18-Apr-2008 08:41 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Reseña de Alan Moore’s The Courtyard, por David Fernández Dark Crow 1 1,538 19-Apr-2008 12:50 AM
Último mensaje: Dark Crow

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2020 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design