Hora: 25-Apr-2019, 05:52 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Arte de Ensoñar
Autor Mensaje
Sergio Sin conexión
Senior Member

Registro en: Mar 2006
Mensaje: #1
Arte de Ensoñar
Cuando me lei el arte de ensoñar encontre gran cantidades de contradicciones, aunque ahora solo me acuerdo de algunas.
- El acecho: segun el fuego interno nos dicen que es un medio para mover el punto de encaje, pero en el AE (arte de ensoñar) nos dicen que es el arte para fijar el punto de encaje (¿?)
- en el fuego interno se dio una larga explicacion sobre el capullo y las emaciones, y nos dicen que uno cambia a los 7 mundos disponibles para el hombre, solo si sale el punto de encaje de la gran banda del hombre y por supuesto, en el capullo estan esas otras bandas de emanaciones que se necesitan (por algon son solo 7 ¿no?) para penetrar en esos otros mundos.
hasta ahora esta bien, pero en el AE nos dicen otra cosa: que para salir de la banda del hombre se necesita que el punto de encaje SALGA DEL CAPULLO...(¿?) (espero no haberme enrredado)
-Sobre los antiguos: en el FI (fuego interno) dicen que los antiguos contaron 7 mundos, pero ahora en el AE nos dicen que los antiguos no se dedicaban a salir de la banda del hombre y que solo los nuevos videntes se interesaban por lo no humano. Entonces si no se interesaban ¿como contaron 7 mundos?.(¿?)
-El Inquilino: no me acuerdo si fue en el FI o en el conocimiento silencioso, pero cc le pregunto a donjuan si el conocio al inquilino, y el (donjuan) dijo que el no lo conocio solo su benefactor, y despues en el AE nos dicen que el inquilino le enseño a donjuan a transformarse en cuervo (¿?)

Eso es lo que yo encontre y me dejo marcando ocupado algunas cosas sirven, pero los anteriores me an servido mucho más.
ojo que ahora en este libro es cuando cc habla por primera ves del segundo grupo.

saludos

Busca la libertad
Pero espera la muerte.
22-Jul-2006 06:22 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #2
Arte de Ensoñar
Toma en cuenta que fueron distintos autores.
En los ultimos libros Castanteda comienza a versionar con budismo zen ranchero. Y si crees que ese libro de arte de ensoñar es contradictorio lee el de tensegridad el cual me dejo con cara de ¿what?.
Comienza a hablar del segundo grupo porque fue corrido a patadas del primero. Y no por inteligente.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
23-Jul-2006 09:32 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #3
Arte de Ensoñar
Si alguien tiene tiempo de los que tienen acceso al historial de ojos abiertos, busquen la respuesta que le di a ContrerasLastre.

Lo mas sensato del libro es cuando habla del campo de batalla ( casi al inicio creo ) y que DJ no es chamanismo.

Por cierto, son 9 mundos, confundio dos detalles.
23-Jul-2006 10:27 AM
Sergio Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #4
Arte de Ensoñar
Cuando encontre las contradicciones deje un poco de lado el libro, normalmente hay libros de cc que me los leo varias veses (como el conocimento silencioso, unas 11 veces) pero este es un poco irregular...
Recuerdo otra contradiccion: en los otros libros se dice que se tiene que comer lento y de a muy poco, entonces que logica tiene que en el AE carol tigg le diga a donjuan "comes como un cerdo". (¿?)
no e leido tensegridad por que no lo encontre en internet, ademas que no gastaria un peso en comprarmelo.
lo unico que lei fue el agradecimiento y quede shokeado. no me acuerdo bien como es pero es ilogico.
Este libro no se cataloga de lleno en los inservibles como el lado activo del infinito o la rueda del tiempo, (ademas de inservibles, ilogicos) por que tiene cosas rescatables.
Pero para leerlo hay que estar bien alerta.

Busca la libertad
Pero espera la muerte.
23-Jul-2006 11:20 AM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #5
Arte de Ensoñar
Una parte de l oque comente en mi clase de ayer fue "contradiccion vs conciencia"

Nadie que mezcle chamanismo con nagualismo, o capoeira con ninjitsu puede ser consicente, si trata de mezclar la gimnasia con la magnesia.
23-Jul-2006 11:27 AM
Sanae Icenblas Sin conexión
Member

Registro en: Jul 2006
Mensaje: #6
Arte de Ensoñar
[span style=\\\'color:royalblue\\\']o.o que es exactamente ensoñar? no lo tengo muy claro @@[/span]

Mi creencia es mi voluntad, mi compromiso
23-Jul-2006 09:49 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #7
Arte de Ensoñar
EL equivalente en Nagualismo de obtener una conexión intuitiva con otras posibilidades todavia no realizadas. Algunos lo entienden como controlar lo que haces durante el sueño.

Pero tiene un terrible inconveniente.

http://rojointenso.net/foros/index.php?showtopic=1084
23-Jul-2006 09:54 PM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #8
Arte de Ensoñar
EL ensuenho mal entendido y enfocado puede dar como resultado una terrible desnutricion y un gran placer en el sentirse debil y desgastado.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
24-Jul-2006 08:16 AM
Sergio Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #9
Arte de Ensoñar
Tambien, por lo que se: existe los ensueños sin dormirse (al comienso de AE) que es cuando tu mismo o otro mueve tu punto de encaje, al punto de quedarte dormido y tener percepciones dormido. osea empiesas despierto y terminas dormido, pero castaneda no habla mucho de ese, si no del que se empiesa durmiendo. aunque en teoria uno puede puede mover el punto encaje sin quedarse dormido(¿?). ¿se puede no?

Busca la libertad
Pero espera la muerte.
24-Jul-2006 10:21 AM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #10
Arte de Ensoñar
Mover el punto de encaje es facilismo.

Tomar una decision CONSCIENTE.
24-Jul-2006 07:18 PM
Member

Mensaje: #11
Arte de Ensoñar
[span style=\\\'color:royalblue\\\']si algunos lo ven como controlar el sueño (lo que se hace en este) ¿sería un estado diferente de conciencia?[/span]

26-Jul-2006 10:40 PM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #12
Arte de Ensoñar
O mejor dicho un modo diferente de manejar la conciencia.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

ORSON SCOTT CARD
27-Jul-2006 12:46 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #13
Arte de Ensoñar
Anest de aprender a controlarse cuando duermen, esas personas deberian aprender a controlarse y no mentir cuando estan supuestamente despiertos.
27-Jul-2006 07:41 AM
Sergio Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #14
Arte de Ensoñar
segun lo que me acuerdo, donjuan le dijo a cc que antes de ensoñar debia trabajar mientras estaba despierto, (impecabilidad, borrar historia personal, etc...)
Y que ensoñar es muy peligroso, que habia que tener mucha fuerza interna para poder manejar un ensueño.
El fin del ensueño es llegar a la segunda atencion, su fin no es controlar nuestro subconciente.
Atestiguar lo desconocido, no controlarlo.

Busca la libertad
Pero espera la muerte.
27-Jul-2006 11:15 AM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #15
Arte de Ensoñar
Digamos que algo poco comentado es el trabajo de trasformacion espiritual.
Como fue la parte que no entendio castaneda del oratorio se paso todo eso por el arco del triunfo.

La consigna:

ORSON SCOTT CARD
28-Jul-2006 08:05 AM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #16
Arte de Ensoñar
Exacto. En ese libro trata de l oque le pasó en SLP. Después que le dijeron que todo es un campo de batalla... se fue a hacer un trato con el desafiante.
28-Jul-2006 02:42 PM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #17
Arte de Ensoñar
Quiere decir que se salto los metodos basicos de entrenamiento y pulimiento?

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
28-Jul-2006 02:58 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #18
Arte de Ensoñar
Peor que eso. Lo mandaron con gente seria que le comentaron del campo de batalla, y el para evitar la guerra, le dio las perlas de la virgen a un vampiro energetico, que ni siquiera es el enemigo.

Despues de eso lo llamaron al orden y lo echaron a patadas de ahí también.
28-Jul-2006 03:05 PM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #19
Arte de Ensoñar
Es un caso critico la verdad.

28-Jul-2006 03:37 PM
Member

Mensaje: #20
Arte de Ensoñar
[span style=\\\'color:royalblue\\\']cuales eran las bases que se salto cc y qué es un vampiro energético?[/span]

30-Jul-2006 08:02 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)